FORO DE CERLER

Enviado: 15-03-2019 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Los asiduos de Cerlerianos recordarán el hilo del año pasado cuando conté el accidente por mala señalización/ejecución del funny track de Basibé en el que mi hija Maria se partió el radio.
Este año en nuestra vuelta ella lo ha contado en el cursillo y un profe de la escuela se acordaba del hilo y la dijo “anda! Eres la famosa niña del tubo del funny track”
A María le hizo ilusión q la reconocieran, aunque francamente hubiera preferido q fuera por otra cosa.
No voy a relanzar la historia, el curioso que busque el hilo un poco más abajo.
Eso si, este año he fotografiado las dos embocaduras de los tubos para descubrir con alegria q Cerler ha hecho los deberes y que en la nueva configuración el accidente de Maria no se habría producido. Básicamente esa era nuestra queja el año pasado: que las cosas se hagan bien y se eviten los accidentes que las cosas bien hechas evitan.
Aquí tenéis las dos fotos, este año ningún niño podría caer cómo cayó Maria porque ya no existe el desnivel q existía el año pasado sin vallar.







Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 196 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Me alegro de que tu niña haya vuelto y sin miedo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
me alegro de que tu hija esté a tope

para los que esquiáis con niños, ¿qué opináis que es mejor?

1) que el adulto vaya delante liderando y tomando decisiones, regulando velocidad, reduciendo o parando si es necesario para dar avisos (de mala señalización p.e.), marcando huella al resto, etc.

2) que el adulto vaya detrás para grabar videos a sus peques, corregir? ¿recoger material en caso de caída? etc. (no se me ocurre nada más)

No existe en esta hipotesis la opción de 1 adulto abriendo y otro cerrando.

me parece un tema interesante y MUY vinculado al del hilo, con el que sacar conclusiones POSITIVAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Si el niño no ha bajado antes por allí o si ha bajado y hay cambios de rasante el adulto delante.

Si ya has pasado por allí y sabes que va tranquilo le dejas que coja confianza haciendo él de guía. Les encanta que les sigas y sentirse independientes.

Eso sí si vas delante a no más de 1 curva, que para mi es bastante complicado no distanciarte de él y que te siga la huella. Aunque cierres totalmente los giros, sus esquís giran mucho más
Además les encanta ir casi rectos. Y si vas delante y se caen ya sabes que te toca hacer escalera.

Aunque a veces cuando hay mucha gente en pistas casi prefiero ir detrás muy cerca y hacer "tapón" por si acaso algún loco va descontrolado.

Así es como yo lo he vivido estos años.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 10:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
eloy_85
me alegro de que tu hija esté a tope

para los que esquiáis con niños, ¿qué opináis que es mejor?

1) que el adulto vaya delante liderando y tomando decisiones, regulando velocidad, reduciendo o parando si es necesario para dar avisos (de mala señalización p.e.), marcando huella al resto, etc.

2) que el adulto vaya detrás para grabar videos a sus peques, corregir? ¿recoger material en caso de caída? etc. (no se me ocurre nada más)

No existe en esta hipotesis la opción de 1 adulto abriendo y otro cerrando.

me parece un tema interesante y MUY vinculado al del hilo, con el que sacar conclusiones POSITIVAS

Gracias. Este fin de semana hemos estado en Formigal los dos Gracias al sorteo de la kdd de Panticosa y nos lo hemos más pasado en grande porque ha avanzado mucho este año, con solo 6 días de esquí esta temporada. De hecho en la prueba de nivel la pusieron en un nivel D... aunque rápidamente la rebajé a un C, necesita ir a su ritmo...

En cuanto a tu pregunta, Yo creo que hay que ir en general delante, como hace un profesor, buscandole siempre con la mirada en cada curva para no distanciarse, marcar giros, marcar la velocidad, marcar la postura, los brazos, hacer pequeñas correcciones y siempre positivas. Si vas delante puedes responder a una piedra, a alguien que se cae delante o a un trozo de hielo, si vas detrás no puedes hacer nada de eso ni tampoco haces de parapeto. No tengo dudas, siempre delante.Y puntualmente en zonas fáciles o zonas q conozca y que no le exijan nada dejar al niño delante.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2019 10:29 por lu_k.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.