FORO DE CERLER

Enviado: 05-12-2018 18:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
¡Buenas tardes Cerlerianos! Acudo a vosotros como extranjero en el valle (lo mío es el valle de Tena), a ver si me podéis ayudar con vuestro conocimiento del valle.

El finde del 15-16 de Diciembre tenemos pensado unos amigos y yo subir al valle (alojamiento en los Llanos), y aunque este verano ya he estado por aquí, me gustaría que me ayudéis un poco. El caso es que hice ruta hasta el ibón de Coll de toro por la Besurta y Aigualluts, y quería llevármelos por esta zona de paseo con raquetas, ya que no conozco ninguna ruta para hacerla con las raquetas. No sé cómo estará la zona, ni si se puede (si hay acceso restringido) ni si para lo que busco igual hay mejores opciones.

Por el hilo de fotos del valle de Benasque (espectaculares fotos, gran trabajo ManuelV) he visto que nombráis mucho el ibonet de Batisielles y también me gustaría saber que tal para hacer con raquetas.

Espero que me podáis ayudar, ¡un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Más sencillo aigualluts, sin problemas. Siempre y cuando haya nieve.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 18:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
Cita
dani...
Más sencillo aigualluts, sin problemas. Siempre y cuando haya nieve.

¿Ahora mismo no hay nieve? Para la semana que viene he visto que puede que nieve Llorón Y recomiendas aigualluts como final de ruta, ¿o de ahí se puede ir a algún sitio más majo también?. También me gustaría ver el refugio de la Renclusa... aunque ellos van con raquetas yo voy a ir con eskis Diablillo y somos jóvenes, nos podemos pegar buena paliza risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
leoNNN
Cita
dani...
Más sencillo aigualluts, sin problemas. Siempre y cuando haya nieve.

¿Ahora mismo no hay nieve? Para la semana que viene he visto que puede que nieve Llorón Y recomiendas aigualluts como final de ruta, ¿o de ahí se puede ir a algún sitio más majo también?. También me gustaría ver el refugio de la Renclusa... aunque ellos van con raquetas yo voy a ir con eskis Diablillo y somos jóvenes, nos podemos pegar buena paliza risasrisas

Bueno, desde Aigualluts subir al Ibon de coll de Toro es sencillo y muy recomendable. Nosotros estuvimos a primeros de noviembre y había mucha nieve. No sé cómo estará ahora. En todo caso, la ruta es apta para raquetas o crampones, según como esté la nieve. Con esquis, en cambio, lo veo más complicado, no porque no se pueda sino porque si vais solo hasta el coll de Toro no ganareis altura suficiente para poder disfrutar mínimamente al bajar y para volver a los Llanos tendrás que remar. Puestos a hacer algo con esquís, casi mejor tirar hacia Maladetas o apuntar a los tubos de Paderna. En todo caso donde mejorar os podrán aconsejar es en los Llanos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 18:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
Muchas gracias a los dos, de momento a ver si cae algo de nieve porque sino me parece que va a estar complicado hacer algo con raquetas por alli LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Hoy hemos estado por Aigualluts. Nos hemos cruzado con un grupo de tres, dos con raquetas y uno con esquís de travesía. Le he preguntado al de los esquís si era leoNNN y claro, no era. A lo que iba, que sigue sin parecerme un buen plan ir por allí con esquis de trave. No veo que haya manera de sacar ni dos curvas buenas. Desde luego hay gente que lo hace, pero hay gente pa tó.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 01:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
Cita
ManuelV
Hoy hemos estado por Aigualluts. Nos hemos cruzado con un grupo de tres, dos con raquetas y uno con esquís de travesía. Le he preguntado al de los esquís si era leoNNN y claro, no era. A lo que iba, que sigue sin parecerme un buen plan ir por allí con esquis de trave. No veo que haya manera de sacar ni dos curvas buenas. Desde luego hay gente que lo hace, pero hay gente pa tó.

Jajajaja muchas gracias por la información. Yo es más por hacer un plan que encaje para todo el grupo (6 personas nada menos), que ni esquían ni han pisado nieve en su vida prácticamente. Teniendo eskis de travesía no voy a gastarme el dinero en raquetas, simplemente por eso (ya imaginaba que esquiar mucho no iba a esquiar) risasrisas Mi esperanza es que les encante el mundillo y así ganar por fin algún compañero de eski de montaña. Y conocer el valle, por supuesto.

¿Qué tal estaba de nieve el asunto? Tengo entendido que esta semana puede que nieve algo... si no nieva posiblemente ni alquilaremos raquetas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 08:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
leoNNN

¿Qué tal estaba de nieve el asunto? Tengo entendido que esta semana puede que nieve algo... si no nieva posiblemente ni alquilaremos raquetas.

Pues estaba regular de nieve. En algunos trozos de la pista de esquí de fondo, ya cerca de la Besurta, asomaban manchas de asfalto. Ayer no era problema ir sin crampones y las raquetas eran del todo innecesarias porque la nieve estaba dura y sólo te hundías en contadas ocasiones. Te dejo unas fotillos para que te hagas una idea por ti mismo:








Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 18:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
Muchas gracias por las fotos, así da gusto.

A ver como se porta la meteo y decidiremos qué hacer.

smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.