FORO DE CERLER

Enviado: 10-02-2017 09:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Próximamente voy a pasar unos días en Benasque y conocer por primera vez a Cerler smiling smiley.

Viajo desde Galicia, más concretamente desde Santiago de Compostela (SCQ para abreviar luego ;-)).

He estado viendo con el planificador de rutas cual sería la mejor para hacer el viaje, pero me da dos opciones, similares en tiempo (9:45h - 10:00h)

1ª - SCQ - Burgos y seguir AP1-A1 para ir Miranda de Ebro - Vitoria - Pamplona - Jaca y Benasque. (La de menor tiempo y kms)

2ª - SCQ - Burgos y tomar la AP1 para cambiar a la AP68 e ir Logroño-Zaragoza-Huesca y en Barbastro coger para Benasque (La de más kms y más cara por peajes)

Hasta existe una 3ª opción:

3ª - SCQ - Burgos carretera hasta Sto. Domingo de la Calzada (Ya he "atajado" en otras ocasiones que fui a otros puntos del Pirineo) hasta Logroño, ahí coger la A12 hasta Pamplona - Jaca y Benasque (Esta sería la de mayor tiempo y menor coste en peajes).

Supuestamente las diferencias en tiempos son realmente pequeñas estamos hablando de un máximo de 15-20min (como mucho).

¿Cual creeis que es la mejor opción?

(Ya he revisado el foro y visto algunas opiniones pero son bastante antiguas y supongo que ahora igual hasta hay carreteras que antes no había).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo haría la primera, asumiendo que pillaras carretera mala un trozo entre Fiscal y los túneles de Balupor antes de Boltaña.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo sin te sirve voy todos los findes desde Pamplona. El primer itinerario me parece el mejor. Das bastante menos vuelta eso si hay algún trozo de carretera malillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Cuantos kms creeis que hay de mala carretera, por esa opción ¿? Muchos

Entiendo que de Sabiñanigo a Benasque ya no hay ningún tramo de autovia/autopista. Es muy mala esa carretera, entiendo que solo una parte, verdad ¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
De sabiñanigo a fiscal buena carretera, pasando por los túneles nuevos , casi toda es de doble carril. De fiscal a montaña tienes unos 15 km malos, carretera estrecha y con curvas aunque ahora han pintado la raya del medio y nos parece o da la impresión de ser mas ancha. Una vez llegas a boltaña hasta Campo buena carretera con tramos otra vez de doble carril. Ahí en campo la carretera se une a la que sube de Zaragoza y es el tramo ultimo hasta benasque con la famosa carretera del concierto etc etc pero vamos que son 20 minutos. No mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 15:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Jolín ... mejor indicado imposible. pulgar arriba

Muchas gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Desde Santander siempre vamos por jaca-sabiñanigo y a no ser que haya nevado o haya previsión de nieve, me parece la mejor opción.
Después de hacer el tramo sabiñanigo-fiscal 2 veces con nieve, te aseguro que si me vuelven a pillar esas condiciones voy por zaragoza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 23:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
BBTO
Desde Santander siempre vamos por jaca-sabiñanigo y a no ser que haya nevado o haya previsión de nieve, me parece la mejor opción.
Después de hacer el tramo sabiñanigo-fiscal 2 veces con nieve, te aseguro que si me vuelven a pillar esas condiciones voy por zaragoza.

Gracias BBTO lo tengo encuenta, por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
A mi me gusta la primera opción que es la que hago cuando subo al Pirineo pero conozco bien el tramo de Burgos a Santo Domingo de la Calzada que es nacional de doble sentido.
Dicho esto en la tercera opción aunque haces algún km de mas vas desde Burgos a pasado Pamplona por autovia-autopista pagando un pequeño peaje de Burgos a Armiñon, sea mejor opción puesto que tienes muuuuuchas horas de viaje.
SLS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 00:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Hola.

Yo he hecho la 1 y la 2 desde Coruña. El primer año fui por Jaca, El Segundo por Zaragoza.

El mayor problema de ir por jaca es que tienes un tramo final malo mucho más largo, y con ocho o nueve horas rodando sobre tus espaldas se hace muy pesado. Prefiero El Segundo. A mí el congosto no me asusta, pero hacer 100 o 120 finales por carretera virada cuando llevas más de 800, pues lo dicho. Por el sur el congosto no lo evitas, pero los km anteriores son más llevaderos.

El año pasado fui por Zaragoza, 50 km de más, mismo tiempo, y algo menos duro (voy con peques). En un viaje así no valoro los peajes.

Vamos que prefiero el tramo Huesca - campo a Pamplona - campo. Eso sí, no sé si desde el año pasado hay tramos nuevos por alguno de los dos caminos.

Por cierto, yo iré dentro de dos semanas, las filloas ya las hemos comido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 09:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias por vuestras opiniones Laso, Rareca.

Entiendo que vas, rareca, la semana de carnavales. Yo iré la siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
El viaje Pamplona campo es pesaddillo, entiendo perfectamente que si ya llevas seis o mas horas de conducción se prefiera por Zaragoza. Yo también lo haría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 19:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
aspim
Muchas gracias por vuestras opiniones Laso, Rareca.

Entiendo que vas, rareca, la semana de carnavales. Yo iré la siguiente.

Si, carnaval. Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2017 19:37 por rareca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Vitoria-Pamplona-Jaca ha mejorado bastante solo quedan 24 km. de pantano(y bajando) y luego desde puente la reina puedes ir por Sta. Elena-Murillo de Gállego-Riglos con sus famosos mallos Ayerbe-Huesca-Graus-Campo. El tramo del congosto no te lo quitas pero te ahorras peaje a ZGZ que la AP-68 es de las más caras, y Huesca-Barbastro ya hay autovía te quedaría Campo-Graus y desde alli enlazas con los que vengan de Aínsa o Boltaña.

Antes con el tramo Sabiñanigo-Fiscal sin arreglar desde Bilbao, tirabamos por ZGZ con el consiguiente rejón de 36,00 trayecto, ahora ni pensarlo a Jaca y a Campo por Ainsa. Casi una hora menos y ahorro de peaje y combustible

Hay una tercera opción segun google Valladolid Aranda-Burgo de osma y enlazar con zaragoza sin peajes por medio según desde donde salgas igual te compensa no ir por el norte aunque esa zona entre niebla y nieve, no se si te merece la pena, ahorrar peajes y más nacional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 14:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
La variante Puente la Reina - Huesca es interesante, pero el resultado es incrementar en una hora el viaje, manteniendo kilometraje, para ahorar 36€. Aumentar una hora, de 9:30 a 10:30 horas aprox.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Desde Salamanca, suelo ir pòr Pamplona-Fiscal solo pago la autopista Burgos_vitoria12 euros y los 2,10euros de la ronda de Pamplona. Unas 8 horas con dos paradas para café y comer.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 15:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
rareca
La variante Puente la Reina - Huesca es interesante, pero el resultado es incrementar en una hora el viaje, manteniendo kilometraje, para ahorar 36€. Aumentar una hora, de 9:30 a 10:30 horas aprox.

Saludos.

Gracias germinaitor y rareca, pero eso creo que no es una opción para mí. Sumarle 1 hora más al viaje, para seguir por carretera, ya carece de sentido cuando estamos hablando de un viaje de 10horas.

Creo que me voy a plantear ir por mi Primera opción, a menos que esos días haga muy malo.
Y si la familia se queja mucho, la vuelta por la segunda opción (Zaragoza).

El paisaje por carretera siempre es algo más ameno y distrae también al peque. Ir por Zaragoza no me ahorra casi tiempo, lo único que la conducción es algo más descansada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 22:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Hola:

Yo, insistiendo en mi opinión inicial, pero matizada, voy a ir por Zaragoza y volver por Jaca. Me gusta el trayecto de Jaca, pero cansado y de noche, no.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 13:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
rareca
Hola:

Yo, insistiendo en mi opinión inicial, pero matizada, voy a ir por Zaragoza y volver por Jaca. Me gusta el trayecto de Jaca, pero cansado y de noche, no.

Saludos.

Pues igual también es mejor opción esa. Hacer la vuelta por Jaca.

Tenía pensado hacerlo a la ida, por Jaca, ya que la idea es salir muy temprano 5-6 de la mañana, para así conseguir llegar a Benasque aún con luz. Además, de asegurar que un buen rato del viaje mi peque iría durmiendo, lo que permite avanzar muchos kms a primera hora y de forma "relajada" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 16:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
aspim
Cita
rareca
Hola:

Yo, insistiendo en mi opinión inicial, pero matizada, voy a ir por Zaragoza y volver por Jaca. Me gusta el trayecto de Jaca, pero cansado y de noche, no.

Saludos.

Pues igual también es mejor opción esa. Hacer la vuelta por Jaca.

Tenía pensado hacerlo a la ida, por Jaca, ya que la idea es salir muy temprano 5-6 de la mañana, para así conseguir llegar a Benasque aún con luz. Además, de asegurar que un buen rato del viaje mi peque iría durmiendo, lo que permite avanzar muchos kms a primera hora y de forma "relajada" risas

Buena elección, saliendo temprano. Así además disfrutas del tramo final por Jaca.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
rareca
Cita
aspim
Cita
rareca
Hola:

Yo, insistiendo en mi opinión inicial, pero matizada, voy a ir por Zaragoza y volver por Jaca. Me gusta el trayecto de Jaca, pero cansado y de noche, no.

Saludos.

Pues igual también es mejor opción esa. Hacer la vuelta por Jaca.

Tenía pensado hacerlo a la ida, por Jaca, ya que la idea es salir muy temprano 5-6 de la mañana, para así conseguir llegar a Benasque aún con luz. Además, de asegurar que un buen rato del viaje mi peque iría durmiendo, lo que permite avanzar muchos kms a primera hora y de forma "relajada" risas

Buena elección, saliendo temprano. Así además disfrutas del tramo final por Jaca.

Saludos.

A ver ... ya dos diré al final por donde fui y por donde volví.
Según vaya la meteorología y el estado de ánimo. Decidiremos la ida (ahora ya tengo claro que esas son las dos mejores opciones, con sus ventajas e inconvenientes).

Rareca, como vas antes ya nos dirás como está aquello y unas fotos siempre se agradecen smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 20:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Intentaré, pero si desde casa tengo algo de tiempo, allí, con cuatro peques, me resultará difícil.

Si te interesan fotos, te recomiendo "whatsapp cerlerianos". Información diaria en directo!

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2017 20:20 por rareca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 00:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
rareca
Intentaré, pero si desde casa tengo algo de tiempo, allí, con cuatro peques, me resultará difícil.

Si te interesan fotos, te recomiendo "whatsapp cerlerianos". Información diaria en directo!

Un saludo.[/qhuote]

El camino por Jaca mejor de lo que lo recordaba. Te lo recomiendo al venir, y por tanto también para volver.

Ojo con las piedras sobre el asfalto en los tramos finales de cerradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
rareca
El camino por Jaca mejor de lo que lo recordaba. Te lo recomiendo al venir, y por tanto también para volver.

Ojo con las piedras sobre el asfalto en los tramos finales de cerradas.

Muchas gracias rareca.
Que disfrutes de la semana.

Yo espero hacer lo mismo para la siguiente. Esperemso que venga bueno smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Por si a alguien le sirve mi experiencia os pongo al final, por donde fui y mis conclusiones:

A la IDA, en teoría daban malo (aunque de Logroño en adelante buen tiempo y sol radiante) con lo que me decidí por la ruta fácil:
2ª - SCQ - Burgos y tomar la AP1 para cambiar a la AP68 e ir Logroño-Zaragoza-Huesca y en Barbastro coger para Benasque (La de más kms y más cara por peajes)
(Con la variante de en Burgos carretera hasta Sto. Domingo de la Calzada).


He de decir que es una opción muy cómoda y con el "atajo" por carretera entre Burgos y Logroño se ahora bastante en autopista y kms también. Con muy poca penalización de tiempo.
En cuanto al tiempo de viaje calculo qeu sobre 10horas o incluso un poquito menos (ya que tiempo total fueron casi 12, pero ahí está el tiempo de comida y múltiples paradas).

A la VUELTA, cambiamos de ruta:
1ª - SCQ - Burgos y seguir AP1-A1 para ir Miranda de Ebro - Vitoria - Pamplona - Jaca y Benasque. (La de menor tiempo y kms) (Lógicamente, a la inversa risas)

Esta es una ruta más gustosa, ya que vas viendo más paisaje y siempre es algo más bonita que la rutina de la autovia/autopista. Pensé que había más tramos de autovía de Sabiñanigo a Pamplona. Por semana, hay bastante tráfico entre Jaca y Pamplona con bastante camión, lo que hace que esos tramos de carretera sean lentos. Pero, por lo general es llevadero.
A la vuelta si puse el coche para medir tiempo de viaje y fueron exactamente 10horas y 10 minutos (lógicamente, con el coche en marcha, sin contar paradas).

CONCLUSIÓN: Si vuelvo a ir, creo que haría exactamente lo mismo. A la ida yendo por Zaragoza te "comes" menos carretera. En viajes tan largos, lo que menos le apetece a uno es comerte mucho tráfico y carretera al final. Y está claro que la parte última de llegada, con el Congosto, es inevitable. Por tanto, creo que es muy buena opción para la ida.
Así como la vuelta hacerla por Jaca, también es recomendable, ya que aún se va muy descansado y no se hace pasado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
OrenseCerler
Enviado: 15-08-2023 22:08
Hola, he visto este post e igual está desfasado,podrían echarme una mano.
No sé si las carreteras han mejorado o no.

El tema salgo de Ourense al valle de Benasque con la familia para finales de agosto ,si nos maravilla volveremos en invierno.
La duda según maps tengo 3 rutas, una de ellas descartada.
Que me recomiendan
A) Burgos/Vitoria/Pamplona/Benasque 9h 43 min / 913km

cool smileyBurgos/Logroño/Zaragoza/Huesca/Benasque 10h 9 min / 970km

Ambas cuentan con peajes,pero no me importa ni los 60 km de diferencia,me gustaría saber cuál es la realidad de ruta,más cómoda,mejor carretera,haremos varias paradas ,mi mujer conduce poco a diario no hará más de 3 horas en todo el trayecto.
Que me recomiendan,Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2023 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Más bonito el recorrido por Pamplona.
Más "cómoda" por Logroño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2023 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Hola, hace años hice la ruta Salamanca-Benasque, que se juntaría con la tuya en Burgos. Fui por Pamplona-Jaca-Sabiñánigo-Aínsa-Campo-Benasque que es la primera que tu dices. Desde entonces han abierto más tramos de autovía en Navarra y Jaca. Esa ruta está bastante bien, la más corta y sin peajes y la más bonita por supuesto como dice Bolo2. El único tramo de carretera no reformada es Fiscal-Boltaña, pero son pocos km. El tramo final a partir de Campo te lo comes en cualquier caso. Resérvate para conducir tú el final, a partir de Sabiñanigo más o menos. Para ir de Benavente a Palencia te recomiendo ir por la N-610, ahorras 50 o más km y son rectas en plena Castilla.
Al final cada uno tenemos una preferencia en que ruta elegir, son estilos de viajar diferentes. Puedes ir por una ruta y volver por la otra, y luego nos comentas la experiencia.

Saludos

PD. Hay un pequeño peaje a la entrada de Pamplona creo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/08/2023 18:40 por manolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2023 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hola, he visto este post e igual está desfasado,podrían echarme una mano.
No sé si las carreteras han mejorado o no.

El tema salgo de Ourense al valle de Benasque con la familia para finales de agosto ,si nos maravilla volveremos en invierno.
La duda según maps tengo 3 rutas, una de ellas descartada.
Que me recomiendan
A) Burgos/Vitoria/Pamplona/Benasque 9h 43 min / 913km

cool smileyBurgos/Logroño/Zaragoza/Huesca/Benasque 10h 9 min / 970km

Ambas cuentan con peajes,pero no me importa ni los 60 km de diferencia,me gustaría saber cuál es la realidad de ruta,más cómoda,mejor carretera,haremos varias paradas ,mi mujer conduce poco a diario no hará más de 3 horas en todo el trayecto.
Que me recomiendan,Gracias
Buenos días,

La respuesta depende de muchos factores y el principal eres tú. Si estás habituado a conducir con asiduidad a diario, ve por Pamplona, no hay nada de carretera mala, salvo el tramo de Campo a El Run que lo vas a hacer vayas por donde vayas porque es común a las dos rutas. Si no estás muy habituado, ve por Zaragoza, pero eso si, a partir de Barbastro carretera convencional. La kilometrada no te la va a quitar nadie, pero merece la pena, mas si estás de vacaciones y no tienes prisas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2023 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Te lo dice uno que va todos los fines de semana desde Pamplona. Ve por Zaragoza.
Sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.