FORO DE CERLER

xao
xao
Enviado: 03-02-2017 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carme


Lo que a algunos nos preocupa es la viabilidad a medio y largo plazo de una estación que sentimos como propia. Que lleva muchos años estancada, que está vacía entre semana y en la que parece que no se invierte casi nada y lo poco que se invierte sigue unas huellas que no nos entusiasman.

eso me parece muy bien y estoy de acuerdo contigo

pero parece que hay gente que no quiere mover ni una piedra porque piensa que está perfecta como está, ni nada más ni nada menos, algo que yo veo como una posición cortoplacista, de ahí lo del egoismo, porque el egoismo es cortoplacista y miope

ahora se critica mucho a aramon, pero si no llega a intervenir en Cerler ¿qué sería de esta estación?, pues otro Candanchú

y mira que Candanchú no tiene las limitaciones en cuanto a su posición geográfica y accesos que puede tener Cerler, pero se actuó durante muchos años de forma inmovilista, miope y cortoplacista, y así le ha ido

pero bueno, ya sabes, que esto son sólo conversaciones de barra de bar, que tampoco vamos a solucionar nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 14:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
xao
pero bueno, ya sabes, que esto son sólo conversaciones de barra de bar, que tampoco vamos a solucionar nada

pulgar arriba

Palomitas - Popcorn



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
xao

ahora se critica mucho a aramon, pero si no llega a intervenir en Cerler ¿qué sería de esta estación?, pues otro Candanchú

y mira que Candanchú no tiene las limitaciones en cuanto a su posición geográfica y accesos que puede tener Cerler, pero se actuó durante muchos años de forma inmovilista, miope y cortoplacista, y así le ha ido

pero bueno, ya sabes, que esto son sólo conversaciones de barra de bar, que tampoco vamos a solucionar nada

No es la primera vez que leo que citas a Candanchu. Candanchu está como está por varios motivos, viejas rencillas entre las familias poderosas, falta de inversión privada y publica (fue todo para ARAMON y ya sabemos lo que ARAMON hizo pasar a Candanchu por el desplante)...

Si Candanchu hubiese dicho si a ARAMON, los más de 100km que ofrece hoy Formi con dinero público lo estaría ofreciendo Candan y Formi estaría igual o peor de lo que está ahora Candan.

En su momento ARAMON invirtió en Formi, ahora es el momento de invertir en Panticosa y Cerler.

Yo no veo que la gente sea inmovilista por mostrarse contraria al enfoque actual de marcha y borrachera.

Pero tienes razón, esto son solo conversaciones de barra de bar.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Supongo que si hay algún propietario de un terreno que quiera montar un bar idéntico a este.



no le pondrán ninguna pega por hacer competencia a este negocio hostelero....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2017 15:19 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-02-2017 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
labardena


No es la primera vez que leo que citas a Candanchu.

¿en este hilo?

me da a mi que te equivocas

a partir de ahí, sólo decir que no estoy de acuerdo con lo que comentas sobre esa estación, con la que aramon intentó negociar antes y después de que lo hiciese con Formigal

y fue una persona la que manipuló todo para que nada cambiase, sólo una persona, y así ha ido todo y así le va a él

y para acabar, llamo inmovilistas a los que no quieren que cambie nada en Cerler, no a los que se oponen a lo DJ's

seguramente me habré explicado mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
xao
Cita
labardena


No es la primera vez que leo que citas a Candanchu.

¿en este hilo?

me da a mi que te equivocas

a partir de ahí, sólo decir que no estoy de acuerdo con lo que comentas sobre esa estación, con la que aramon intentó negociar antes y después de que lo hiciese con Formigal

Ups, lo he leído y te lo he atribuido a ti, lo siento! Cuándo uno tiene la razón lo mejor es dársela.
smiling smiley

En cuanto a echarle la culpa al "innombrale" al 100% no me parece justo.

Que no quiso vender y que pensó que podía pedir el oro y el moro, pues tienes razón...
Pero luego, quien estranguló financieramente a Candanchu (con la excusa de echarle toda la culpa al mismo) todos sabemos quienes fueron.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
labardena
Cita
xao

No es la primera vez que leo que citas a Candanchu. Candanchu está como está por varios motivos, viejas rencillas entre las familias poderosas, falta de inversión privada y publica (fue todo para ARAMON y ya sabemos lo que ARAMON hizo pasar a Candanchu por el desplante)...

Si Candanchu hubiese dicho si a ARAMON, los más de 100km que ofrece hoy Formi con dinero público lo estaría ofreciendo Candan y Formi estaría igual o peor de lo que está ahora Candan.

En su momento ARAMON invirtió en Formi, ahora es el momento de invertir en Panticosa y Cerler.

Yo no veo que la gente sea inmovilista por mostrarse contraria al enfoque actual de marcha y borrachera.

Pero tienes razón, esto son solo conversaciones de barra de bar.
smiling smiley

Señores, ¡el colmo!

Aramon, empresa pública, ¿tenía que haber metido dinero en Candanchu (ETUKSA, empresa privada) por el morro? Eso es malversación.

Aramon COMPRO Formigal y Panticosa y entonces invirtió. ETUKSA NO QUISO VENDER, o mejor, pidió el oro y el moro y Aramón los mandó a tomar por donde amargan los pepinos.

Por favor, la Aramonitis tiene un límite aunque sea el delictivo .....

Y sí, estoy de acuerdo en que Aramon tiene que invertir más en todas sus estaciones pero para eso, volvemos al inicio ¿cual es el modelo de negocio que genera beneficios y permite la inversión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-02-2017 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
con pemiso, arreglo las citas, que si no parece que he dicho yo cosas que no he dicho

además estando de acuerdo contigo


Cita
Cangreburger
Cita
labardena


No es la primera vez que leo que citas a Candanchu. Candanchu está como está por varios motivos, viejas rencillas entre las familias poderosas, falta de inversión privada y publica (fue todo para ARAMON y ya sabemos lo que ARAMON hizo pasar a Candanchu por el desplante)...

Si Candanchu hubiese dicho si a ARAMON, los más de 100km que ofrece hoy Formi con dinero público lo estaría ofreciendo Candan y Formi estaría igual o peor de lo que está ahora Candan.

En su momento ARAMON invirtió en Formi, ahora es el momento de invertir en Panticosa y Cerler.

Yo no veo que la gente sea inmovilista por mostrarse contraria al enfoque actual de marcha y borrachera.

Pero tienes razón, esto son solo conversaciones de barra de bar.
smiling smiley

Señores, ¡el colmo!

Aramon, empresa pública, ¿tenía que haber metido dinero en Candanchu (ETUKSA, empresa privada) por el morro? Eso es malversación.

Aramon COMPRO Formigal y Panticosa y entonces invirtió. ETUKSA NO QUISO VENDER, o mejor, pidió el oro y el moro y Aramón los mandó a tomar por donde amargan los pepinos.

Por favor, la Aramonitis tiene un límite aunque sea el delictivo .....

Y sí, estoy de acuerdo en que Aramon tiene que invertir más en todas sus estaciones pero para eso, volvemos al inicio ¿cual es el modelo de negocio que genera beneficios y permite la inversión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Cangreburger
Cita
labardena
Cita
xao

No es la primera vez que leo que citas a Candanchu. Candanchu está como está por varios motivos, viejas rencillas entre las familias poderosas, falta de inversión privada y publica (fue todo para ARAMON y ya sabemos lo que ARAMON hizo pasar a Candanchu por el desplante)...

Si Candanchu hubiese dicho si a ARAMON, los más de 100km que ofrece hoy Formi con dinero público lo estaría ofreciendo Candan y Formi estaría igual o peor de lo que está ahora Candan.

En su momento ARAMON invirtió en Formi, ahora es el momento de invertir en Panticosa y Cerler.

Yo no veo que la gente sea inmovilista por mostrarse contraria al enfoque actual de marcha y borrachera.

Pero tienes razón, esto son solo conversaciones de barra de bar.
smiling smiley

Señores, ¡el colmo!

Aramon, empresa pública, ¿tenía que haber metido dinero en Candanchu (ETUKSA, empresa privada) por el morro? Eso es malversación.

Aramon COMPRO Formigal y Panticosa y entonces invirtió. ETUKSA NO QUISO VENDER, o mejor, pidió el oro y el moro y Aramón los mandó a tomar por donde amargan los pepinos.

Por favor, la Aramonitis tiene un límite aunque sea el delictivo .....

Y sí, estoy de acuerdo en que Aramon tiene que invertir más en todas sus estaciones pero para eso, volvemos al inicio ¿cual es el modelo de negocio que genera beneficios y permite la inversión?

Jajaja, no lo entiendo.
Quieres decir que si ARAMON compra en su momento ETUKSA es malversación, pero como compró formigal no???

A lo de Aramonitis, ni me doy por aludido.
smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2017 18:45 por labardena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-02-2017 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
labardena
Cita
Cangreburger
Cita
labardena


No es la primera vez que leo que citas a Candanchu. Candanchu está como está por varios motivos, viejas rencillas entre las familias poderosas, falta de inversión privada y publica (fue todo para ARAMON y ya sabemos lo que ARAMON hizo pasar a Candanchu por el desplante)...

Si Candanchu hubiese dicho si a ARAMON, los más de 100km que ofrece hoy Formi con dinero público lo estaría ofreciendo Candan y Formi estaría igual o peor de lo que está ahora Candan.

En su momento ARAMON invirtió en Formi, ahora es el momento de invertir en Panticosa y Cerler.

Yo no veo que la gente sea inmovilista por mostrarse contraria al enfoque actual de marcha y borrachera.

Pero tienes razón, esto son solo conversaciones de barra de bar.
smiling smiley


Señores, ¡el colmo!

Aramon, empresa pública, ¿tenía que haber metido dinero en Candanchu (ETUKSA, empresa privada) por el morro? Eso es malversación.

Aramon COMPRO Formigal y Panticosa y entonces invirtió. ETUKSA NO QUISO VENDER, o mejor, pidió el oro y el moro y Aramón los mandó a tomar por donde amargan los pepinos.

Por favor, la Aramonitis tiene un límite aunque sea el delictivo .....

Y sí, estoy de acuerdo en que Aramon tiene que invertir más en todas sus estaciones pero para eso, volvemos al inicio ¿cual es el modelo de negocio que genera beneficios y permite la inversión?

Jajaja, no lo entiendo.
Quieres decir que si ARAMON compra en su momento ETUKSA es malversación, pero como compró formigal no???

A lo de Aramonitis, ni me doy por aludido.
smiling smiley

creo que quiere decir que si ARAMON hubiese metido dinero público en Candanchú aunque ETUKSA no hubiese vendido, y por lo tanto siguiese siendo privada, sería malversación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pirenaiko
Cita
Carme
[www.elconfidencial.com]

De hoy mismo.


Los Embajadores de Cerler surgieron de la idea de Gabi Mur, el director del centro invernal. Exmiembro del equipo nacional de esquí, es un apasionado de la montaña. Y cuando el trabajo y la pasión caminan juntos el resultado solo puede ser el éxito. La idea la extrajo de Aspen (Colorado)
Entonces la idea es de Aspen!!!

Los Embajadores de Montaña de Aspen llevan muchos años en activo y nacieron con idea más de información y ayuda a los usuarios. Aunque acompañan por la estación a quien lo solicite el concepto es un poco diferente al de Cerler.
Según mis infos, algunas personas se lo propusieron a Gabi, y se decidió importar la idea a Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
xao
Cita
labardena
Cita
Cangreburger
Cita
labardena


No es la primera vez que leo que citas a Candanchu. Candanchu está como está por varios motivos, viejas rencillas entre las familias poderosas, falta de inversión privada y publica (fue todo para ARAMON y ya sabemos lo que ARAMON hizo pasar a Candanchu por el desplante)...

Si Candanchu hubiese dicho si a ARAMON, los más de 100km que ofrece hoy Formi con dinero público lo estaría ofreciendo Candan y Formi estaría igual o peor de lo que está ahora Candan.

En su momento ARAMON invirtió en Formi, ahora es el momento de invertir en Panticosa y Cerler.

Yo no veo que la gente sea inmovilista por mostrarse contraria al enfoque actual de marcha y borrachera.

Pero tienes razón, esto son solo conversaciones de barra de bar.
smiling smiley


Señores, ¡el colmo!

Aramon, empresa pública, ¿tenía que haber metido dinero en Candanchu (ETUKSA, empresa privada) por el morro? Eso es malversación.

Aramon COMPRO Formigal y Panticosa y entonces invirtió. ETUKSA NO QUISO VENDER, o mejor, pidió el oro y el moro y Aramón los mandó a tomar por donde amargan los pepinos.

Por favor, la Aramonitis tiene un límite aunque sea el delictivo .....

Y sí, estoy de acuerdo en que Aramon tiene que invertir más en todas sus estaciones pero para eso, volvemos al inicio ¿cual es el modelo de negocio que genera beneficios y permite la inversión?

Jajaja, no lo entiendo.
Quieres decir que si ARAMON compra en su momento ETUKSA es malversación, pero como compró formigal no???

A lo de Aramonitis, ni me doy por aludido.
smiling smiley

creo que quiere decir que si ARAMON hubiese metido dinero público en Candanchú aunque ETUKSA no hubiese vendido, y por lo tanto siguiese siendo privada, sería malversación

Bueno, si son elucubraciones no tiene por qué citarme, que yo no he dicho eso... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
xao
creo que quiere decir que si ARAMON hubiese metido dinero público en Candanchú aunque ETUKSA no hubiese vendido, y por lo tanto siguiese siendo privada, sería malversación

Efectivamente!!!!

Por cierto vaya lío se ha montado hace un rato llegando a Formi. Carretera cortada un buen rato.

Parece que los DJ's andan jodidos con nieve risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Cita
Black Thunder
Cita
A mi bola
Por distintos motivos, he esquiado siempre más fuera de España casi que aquí, y en los últimos años estoy consiguiendo conocer las de los Pirineos que me faltan. Una de las que siempre he tenido más ganas de conocer es Cerler, pero como soy una de las solteras del esquí, nunca he conseguido que nadie se animara a ir "hasta allí". Es la preferida de mi hermana esquiadora, pero dice que ya no va más porque en la carretera de Benasque a Cerler pasa mucho miedo (va en bus desde Madrid y suelen llegar pasadas las 12 de la noche). No sé si es un poco exagerada o no, espero comprobarlo en unas semanas. Que

Pero me estáis asustando un poco.... Somos dos jubiletas que no tenemos ningún interés en un Marchica o similar, pero al leeros da la sensación de que, como aprovecharemos entre semana debido a nuestra grata situación laboral, tendremos que avisar de que iremos para, casi, encontrarnos la estación abierta y algún sitio donde, una vez despojados de nuestros utensilios de esquí y una buena duchita, podamos tomar unas cañitas y unas tapitas. Tan, tan, tan vacía está entre semana? De hecho ya he visto que no podremos disfrutar del maravilloso paseo con los embajadores, ya que nuestra idea es de esquiar martes, miércoles y jueves. Pero una cañita en algún sitio donde no dé pena entrar porque no haya nadie, digo yo que habrá! Dais la sensación de que estaremos casi solos, que aunque es estupendo y no me gustan las aglomeraciones, algo de animación siempre se agradece.

A pesar de todo, (panzada de kms, carretera en malas condiciones, estación casi fantasmal....estoy deseando llegar y disfrutar de unos días magníficos en un entorno inolvidable. Y por supuesto, irme con la intención de volver.

Cerler es una pasada entre semana y fin de semana. Entre semana hay ambiente de sobra para lo que buscas, y del bueno, calidad. Y la estación..... Ya nos contarás. Si quieres alguna referencia de algun tipo, no dudes en consultar. Hay buenos bares, asadores, fondues, tiendas .... Suerte .

Pues muchísimas gracias también a ti. En cuanto sepa fechas no te quepa duda de que os consultaré porque no conozco nada de por allí! Además, veo que sois todos súper encantadores y que me aclarareis todas mis dudas. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Tanto la habéis quejado que no viene el Dj Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
pirata
Tanto la habéis quejado que no viene el Dj Enfadado - Angry

Pues vamos a quejarnos del viento, a ver si hay suerte.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 15:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
xao
..............
pero parece que hay gente que no quiere mover ni una piedra porque piensa que está perfecta como está, ni nada más ni nada menos, algo que yo veo como una posición cortoplacista, de ahí lo del egoismo, porque el egoismo es cortoplacista y miope

ahora se critica mucho a aramon, pero si no llega a intervenir en Cerler ¿qué sería de esta estación?, pues otro Candanchú...........

De acuerdo totalmente con esto.

Candanchú lo tenía todo para triunfar, posición geográfica muy cerca de grandes nucleos muy pobados con muchos aficionados (Pais Vasco, Navarra), carretera increiblemente buena, bonita ciudad (Jaca) para apoyo hostelero y de ocio, etc... su único handicap es la poca altura de gran cantidad de pistas que bajan a 1560 m, pero la mayoría son pistas cara Norte y aguantan.

En la práctica Aramón y Formigal se la han llevado por delante, y eso le podría haber pasado a Cerler.

Hay que luchar por llevar gente de lunes a viernes a Cerler, y a cualquier parte. En España la única estación donde se ve gente en cantidad de lunes a viernes es Baqueira y Sierra Nevada, y en Formigal bastante menos.

No se si los DJ están orientados a llevar gente (familias, grupos) de lunes a viernes... El chunda chunda en general, los DJ y todo esto lo veo más encaminado a crear jaleo el fin de semana....

Claro que es guay esquiar entre semana en una estación vacía, pero eso es insostenible a la larga. Con DJ o sin DJ hay que llevar gente de lunes a viernes, hay que promocionarse en los colegios de provincias sin nieve. Es dificil traer la semana blanca de un colegio de Asturias pero se puede traer a un colegio de Pontevedra.

Por eso digo que formigalización si, pero en el buen sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Tendríamos que quitar lo de formigalización y poner grandvalirización



Ivan M Ivan M » Andorra » Publicado hoy
Un touroperador de aquel país ha organizado una fiesta tan multitudinaria en la localidad andorrana, que ha tenido que reservar todas las camas que habían disponibles en el pie de pista de ese sector de Grandvalira. La agencia ha escogido volar hasta Tolouse o Barcelona y de allí en 30 autobuses trasladar a sus clientes al destino.

La estancia en la nieve, que se ha diseñado como una "experiencia total", se completa con actividades paralelas como una carrera con disfraces de Santa Claus o una competición de 'waterski', además de conciertos y sesiones de DJ la noche con artistas provenientes de Holanda, Bélgica, Alemania o Reino Unido que tendrán lugar en diferentes locales de Pas de la Casa y en la nueva terraza Diamant, situada a pie de pistas en la zona de Costa Rodona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo vivo en Madrid. Voy a Panticosa un fin de semana largo porque a través de un conocido tengo hospedaje a buen precio.
Para semana santa que son más días estoy planteándome el ir a Cerler, ya que la diferencia de distancia y la peor carretera influyen, sobretodo para un fin de semana o 3 días, no me compensa.
Cerler y Benasque me encantan por ambiente, pistas y los embajadores.
Panticosa me gusta mucho e incluso el tipo de pistas son parecidas, pero debería de crecer más y copiar lo de los embajadores, porque ganaría mucho más.
Como veréis de Formigal no digo nada porque ni se me ocurre ir un fin de semana allí.
Así que si la carretera fuese mejor me plantearía ir más a menudo a Cerler.
Y el deseo es que el modelo de estación que implante Aramon sea el de Cerler o Panticosa, o por lo menos, que no estropee ninguna de las 2;cosa que ya está haciendo en Panticosa ya que no se le apoya lo que se debería.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Yo también voy desde Madrid. A mi la carretera más bien me aburre, salvo el trozo entre Campo y Benasque. Desde luego ahí no se puede correr y hay que extremar la precaución, porque desde que se cruce un jabalí hasta encontrarse de frente un camionazo de los de aguas de Veri, pasando por alguna que otra piedra en la calzada, son muchas las cosas que te pueden pasar. A cambio, uno conduce por una carretera de esas para los que "les gusta conducir" como los del anuncio aquél. ¿Me gustaría que mejorase ese tramo, que se acortase con túneles, que se ganase ancho de calzada? Por supuesto, pero no es ni mucho menos lo más importante ni creo que la carretera sea de verdad un obstáculo salvo para los autobuses. Y esto último a mi tiende a parecerme una ventaja, porque si hay un turismo que no me gusta es precisamente el de bajo coste que se desplaza en autobús.

Sobre el tema del hilo, a mi que se monte algo de fiesta en el Remascaro nunca me ha molestado. A veces (sobre todo cuando sortean esquís, juas) me he quedado un rato disfrutando de las vistas y de una cerveza. Nunca he tenido la sensación de que eso sea ningún problema ni de que sea algo orientado a atraer a indeseables que se van a emborrachar. Dicho eso, tampoco lo echaría mucho de menos si desapareciese. Yo voy a Cerler a esquiar y lo que espero de Aramon a cambio de mi forfait son buenos remontes y buen cuidado de las pistas. Ahí es, creo yo, donde Cerler tiene amplio margen de mejora.

Por un lado, hay unos cuantos telesillas que llevan ya años acusando una bonita obsolescencia. Cogulla, Sarrau y la silla de 2 de Ampriu están pidiendo a gritos una renovación. No veo como puede esperar Cerler aumentar el número de gente que esquía allí si no invierte en eso. En los años que llevo esquiando en Cerler, creo que lo más ambicioso que he visto es abrir como pista Tempestades. No sé cuantos años hace que se hizo la última inversión en remontes, pero me temo que bastantes.

Por otro lado, supongo que lo que de verdad traería más gente al valle sería una ampliación, que se puede discutir que si por Castanesa, que si por Ardonés, que si Cibollés... Si me preguntasen a mi, yo priorizaría dos cosas: un telecabina a Benasque parece obvio que sería un puntazo; algo menos obvio (porque raras veces he visto que se mencione) pero bastante más sencillo sería acondicionar el bosque de Rabosa, para lo que creo que sería suficiente algo tan sencillo como poner una percha, tal vez dos.

De todos modos, en mi caso particular los kilómetros totales me dan igual, ya que opino que con lo que tiene ahora Cerler hay para esquiar de 9 a 17 sin aburrirse. Pero comprendo que una ampliación del dominio esquiable haría que Cerler subiese un escalón para competir con las más grandes. Para eso haría falta más presión de las fuerzas vivas benasquesas y no estoy seguro de que esa presión exista de verdad, tal vez porque a los empresarios locales y a sus negocios ya les va bien como están. Supongo que en ese "ya les va bien" tiene no poca influencia que muchos negocios hacen bastante caja también en verano.

Termino diciendo que, en lo que a mi se refiere, no ando lejos del virgencita que me quede como estoy. Pero si yo fuese Aramon y hubiese visto las barbas de Candanchú pelar, estaría poniendo las de Cerler a remojo. Salvo los que somos incondicionales por una u otra razón, mantener un cliente "no cautivo" requiere ofrecerle cosas que lo retengan. Las pistas de Cerler son estupendas, pero las de Baqueira tampoco están mal, juas.
Karma: 105 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179


Mola, verdad?

Si muevo la cámara a la izquierda hay esto. Si ampliáis se ven hasta las gogós.



Y no pasa nada.

Y Megeve tiene más estilo alpino que Cerler.

Pd: ya sé que el Mont Blanc no se puede comparar al Aneto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2017 19:17 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Las gogós tienen un pase, si. Pero, definitivamente, el tipo que está en tol centro de la foto, si, el de los guantes blancos con traje negro de superhéroe, ese mejor que se quede allí o, a lo sumo, que lo fichen en el Marchica. A Cerler casi que no hace falta que venga.

El Mont Blanc está muy bien, si. Pero el nuestro es mejor.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
ManuelV
Las gogós tienen un pase, si. Pero, definitivamente, el tipo que está en tol centro de la foto, si, el de los guantes blancos con traje negro de superhéroe, ese mejor que se quede allí o, a lo sumo, que lo fichen en el Marchica. A Cerler casi que no hace falta que venga.

El Mont Blanc está muy bien, si. Pero el nuestro es mejor.


Contigo posa bien y no se mueve. A mi las montañas a la que me descuido ...

Intento deciros que en todas las estaciones de fuera hay chiringuitos ruidosos.

Y no pasa nada. No suponen ningún riesgo para la estación.

Yo conocí la estación de vuestra mano, por lo que creo que puedo decir que lo principal lo he visto. Y mucha hostelería no hay.

Y todos sabemos que una estación de esquí es insostenible con la venta exclusiva de forfaits.

En tantas hectareas cabe todo.

PD: EL mazizo del Mont Blanc impresiona mucho más, sorry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
Carl-Inox

PD: EL mazizo del Mont Blanc impresiona mucho más, sorry.

El Mont Blanc está sobrevalorado. Mis fotos de allí apenas me gustan:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
ManuelV
Cita
Carl-Inox

PD: EL mazizo del Mont Blanc impresiona mucho más, sorry.

El Mont Blanc está sobrevalorado. Mis fotos de allí apenas me gustan:



La verdad es que siempre está tapado por las nubes.

Yo creo que el Mont Blanc no existe.

O son los padres.


Una foto muy chula



Esta no es tan mona, pero está sacada dede más cerca

Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Carl-Inox
Y todos sabemos que una estación de esquí es insostenible con la venta exclusiva de forfaits.

Pero es que el holding de Aramon se creó precisamente por esa razón con dinero público.
Ya di algunos datos económicos de lo que suponen las pérdidas de Aramon respecto a la riqueza que generan las estaciones a su alrededor. Y cuál era su objeto social, justo ese.
Creo que seguimos erre que erre en el error de enfoque.

¿Cómo creéis que una estación en Austria puede invertir las cantidades astronómicas que todas las temporadas vemos? ¿Pagándolas con FF y con restauración en pistas?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2017 21:14 por skitass.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
skitass
Cita
Carl-Inox
Y todos sabemos que una estación de esquí es insostenible con la venta exclusiva de forfaits.

Pero es que el holding de Aramon se creó precisamente por esa razón con dinero público.
Ya di algunos datos económicos de lo que suponen las pérdidas de Aramon respecto a la riqueza que generan las estaciones a su alrededor. Y cuál era su objeto social, justo ese.
Creo que seguimos erre que erre en el error de enfoque.

¿Cómo creéis que una estación en Austria puede invertir las cantidades astronómicas que todas las temporadas vemos? ¿Pagándolas con FF y con restauración en pistas?

Yo no conocía la zona.

Benasque me pareció un pueblo de cuento, como de juguete de tan perfecto que se veía todo.

La estación me la enseñó Carme durante unos días.

Tremenda.

Y además, sin una cola.

Subir y bajar con la estación casi vacía.

Si los aragoneses, con el dinero de sus impuestos, están dispuestos a mantener ese montaje no seré yo quien se oponga. Hasta ahí podíamos llegar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
No es tanto que los aragoneses estén dispuestos, es que si chapas las estacioens chapas los valles y chapas (de memoria) un 9% de PIB de la región).



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 22:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Vértebrando territorio...........????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.