FORO DE CERLER

Enviado: 01-02-2017 14:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Me parece que los grandes sabios de aramon han descubierto el filón de la hostelería de botellón, y han decidido exportar el modelo marchica a otros lugares, como Cerler (con un marchiquita, llamado remascaro). Fiesta tras fiesta, cada año va a más:

Carlos Jean en Remascaro

En el foro de Formigal está habiendo un debate sobre el tema: Carta a Aramon

Lo peor es que parecen hasta orgullosos de sí mismos. Encima ahora con la pista abierta a un PAU de 2000 viviendas más.

Por mi parte, me parece lamentable. Este no es el futuro que quiero para Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Creo que tiene que haber una balanza entre remascaro si o no. No debemos cerrar la puerta a la gente joven en cerler, poniendo siempre barreras a que se plague de.fiestas etc etc pero no esta mal tampoco un poco de ambiente al terminar y poder tomar algo. Lo de las.viviendas yo lo tomaría con cautela, no están los tiempos y no creo que se edifique tan fácilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2017 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
me imagino que todos los que se quejan de esas iniciativas podrán proponer otras alternativas para que la empresa facture lo suficiente para crear puestos de trabajo y amortizar las inversiones que se han llevado a cabo en estas estaciones, y que no se tengan que tapar las pérdidas con más dinero público

¿alguna idea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Pues mira una te voy a dar, dicen mis amigos que cerler esta lejos de donde mi familia y yo resido, pamplona, y que como vamos hasta allí todos los fines de semana. Y cierto es que poca gente que yo conozco se mueve hacia cerler de esta zona ,digamos norte, aun así cual es mi sorpresa que todos los años Baqueira hace en un hotel de la ciudad una tarde una reunión comercial y abre y enseña lo que puede ofrecer de su estación, aquí nadie de aramon se.digna a ofrecer sus servicios, se llama marketing, buscar clientes prospectos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
xao
me imagino que todos los que se quejan de esas iniciativas podrán proponer otras alternativas para que la empresa facture lo suficiente para crear puestos de trabajo y amortizar las inversiones que se han llevado a cabo en estas estaciones, y que no se tengan que tapar las pérdidas con más dinero público

¿alguna idea?

Tú deberías saberlas jajaja! Pensemos en Baqueira a ver que hacen. Hoteles, parkings, bar/restaurantes, apartamentos, tiendas de ropa, de esquí... tienen un modelo de negocio que no se basa sólo en la venta de forfaits, y al parecer no les va nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2017 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Eagle
Cita
xao
me imagino que todos los que se quejan de esas iniciativas podrán proponer otras alternativas para que la empresa facture lo suficiente para crear puestos de trabajo y amortizar las inversiones que se han llevado a cabo en estas estaciones, y que no se tengan que tapar las pérdidas con más dinero público

¿alguna idea?

Tú deberías saberlas jajaja! Pensemos en Baqueira a ver que hacen. Hoteles, parkings, bar/restaurantes, apartamentos, tiendas de ropa, de esquí... tienen un modelo de negocio que no se basa sólo en la venta de forfaits, y al parecer no les va nada mal.

ya, pero es que también trabajo en Cerler y veo algunas "pequeñas" diferencias, no sólo a nivel de gestión, diferencias que se me antojan complicadas de resolver

su situación, la competencia cercana de Baqueira y los accesos por carretera, por ejemplo, que hacen que ahora mismo, estos mismos días de esta semana, la estación esté prácticamente vacía

y así se suman muchos días entre semana

claro que para algunos es preferible que haya poca gente, pero para las cuentas no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
xao
Cita
Eagle
Cita
xao
me imagino que todos los que se quejan de esas iniciativas podrán proponer otras alternativas para que la empresa facture lo suficiente para crear puestos de trabajo y amortizar las inversiones que se han llevado a cabo en estas estaciones, y que no se tengan que tapar las pérdidas con más dinero público

¿alguna idea?

Tú deberías saberlas jajaja! Pensemos en Baqueira a ver que hacen. Hoteles, parkings, bar/restaurantes, apartamentos, tiendas de ropa, de esquí... tienen un modelo de negocio que no se basa sólo en la venta de forfaits, y al parecer no les va nada mal.

ya, pero es que también trabajo en Cerler y veo algunas "pequeñas" diferencias, no sólo a nivel de gestión, diferencias que se me antojan complicadas de resolver

su situación, la competencia cercana de Baqueira y los accesos por carretera, por ejemplo, que hacen que ahora mismo, estos mismos días de esta semana, la estación esté prácticamente vacía

y así se suman muchos días entre semana

claro que para algunos es preferible que haya poca gente, pero para las cuentas no

Sí, eso está clarísimo, aunque muchos no lo apoyen, el talón de aquiles de Cerler es la carretera, y quizá habría que empezar por ahí. Pero bueno eso es otro tema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 15:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
A ver señores que ponemos siempre la.dichosa carretera de excusa y a mi personalmente no me.lo parece.
A la persona que viene a pasar una semana a cerler u otra estación no creo que solamente la carretera le tire para atrás el.venir aquí.
Eso es totalmente injusto.
Creo que hay mucha gente que no viene a cerler porque primero, el marketing hacia esta estación es nulo, si que ha ganado un premio etc etc pero hay que ir a buscar al cliente !!!
Hoy en día repito hay que ir a buscar al cliente !!!

Baqueira y Andorra lo han visto así y gastan cantidad de dinero en marketing y publicidad !!!
Hace cinco años fui una semana a baqueira, y sigo recibiendo todos la años la revista de la estación a primeros de temporada , Andorra esta por todos los lados ....y así un sinfín de eventos ,etc etc que hacen que la gente vaya a estas estaciones.
El año pasado no se quien, pero alguien buscó negocio en Portugal y trajo a un montón de portugueses una semana.
Ahí para mi esta el tener llena o vacía la estación.
No la dichosa carretera. Que son 20 minutos de carretera mala , la.gente viene todos los findes de Madrid, valencia...y tienen cuatro horas casi de autovia y 20 minutos de mala carretera, que no es pa tanto.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2017 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
bueno, lo que está claro es que la carretera hace que mucha gente no se acerque a Cerler, eso es un hecho, hay mucha gente a la que no le gusta conducir y menos meterse en carreteras complicadas, sean e 20 minutos o sean de 10

conozco a mucha gente que le tira para atrás

si a eso sumamos la competencia cercana de un monstruo como Baqueira, la situación a desmano de clientelas potentes que esta tiene (franceses y vascos), y la kilometritis, que hace que muchos clientes potenciales prefieran estaciones más grandes en detrimento de otras con otro tipo de valores añadidos

de hecho, en el área de influencia de Baqueira no queda ni una sola estación que no haya tenido que ser rescatada por las diversas administraciones bajo el riesgo de desaparecer (Port Ainé, Espot, Boí....)

ahora, si lo que se quiere es mantener una estación como Cerler tal y como está, y se protesta ante propuestas de negocios hosteleros o inmobiliarios, que la podrían hacer más viable aunque no nos guste el percal, habrá que pensar que, como dice un amigo mío: "merluza grande que pese poco no existe"

por cierto, y hablando de otra clientela importante de Baqueira, los madrileños: muchos se desplazan a LLeida en AVE y van a Vielha en Bus o transfer

¿algo parecido que les acerque a Cerler?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Cita
xao
bueno, lo que está claro es que la carretera hace que mucha gente no se acerque a Cerler, eso es un hecho, hay mucha gente a la que no le gusta conducir y menos meterse en carreteras complicadas, sean e 20 minutos o sean de 10

conozco a mucha gente que le tira para atrás

Totalmente... a ver, habrá gente a la que para venir ua semana le da igual, pero hablas con mchisima gente y la carretera siempre sale. Y ojo, que cuando la arreglen no es que vayan a llegar 30 min más rapido, el ahorro en tiempo será nimio. Eso pro no hablar de que podemos pegar 5 o más años con ocrtes, obras, desvios, etc... a ver quién aguanta eso.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
xao
Cita
Eagle
Cita
xao
me imagino que todos los que se quejan de esas iniciativas podrán proponer otras alternativas para que la empresa facture lo suficiente para crear puestos de trabajo y amortizar las inversiones que se han llevado a cabo en estas estaciones, y que no se tengan que tapar las pérdidas con más dinero público

¿alguna idea?

Tú deberías saberlas jajaja! Pensemos en Baqueira a ver que hacen. Hoteles, parkings, bar/restaurantes, apartamentos, tiendas de ropa, de esquí... tienen un modelo de negocio que no se basa sólo en la venta de forfaits, y al parecer no les va nada mal.

ya, pero es que también trabajo en Cerler y veo algunas "pequeñas" diferencias, no sólo a nivel de gestión, diferencias que se me antojan complicadas de resolver

su situación, la competencia cercana de Baqueira y los accesos por carretera, por ejemplo, que hacen que ahora mismo, estos mismos días de esta semana, la estación esté prácticamente vacía

y así se suman muchos días entre semana

claro que para algunos es preferible que haya poca gente, pero para las cuentas no

Tu mismo te respondes o tu mismo te contradices.
Que conviertan Remascaró en el Marchica de Cerler los fines de semana no resolverá el problema de accesos a la estación y los días de labor seguirá estando, como tu dices, vacía.

En el mundo de la nieve y del turismo todo está inventado, ahora viene ARAMON a decirnos que la clave es el turismo de borrachera y el lowcost... en España tenemos varios ejemplos del resultado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikolino_F
Enviado: 01-02-2017 17:17
Que no, leches, que no. Remascaró no se va a convertir en Marchica por que el público potencial es mucho menor. A Cerler la gente no va por que está en el culo del mundo, y el Remascaró está en Cerler... por lo tanto nunca será Marchica, ni aunque lo pretendieran (cosa que desconozco).


A mi ciertas opiniones me recuerdan al esquiador que quiere 20cm de nieve polvo recién caidos todos los dias, con sol y ni una sola nube, ni frio, y a la vez la estación vacia de gente... no, eso no puede ser.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
xao
me imagino que todos los que se quejan de esas iniciativas podrán proponer otras alternativas para que la empresa facture lo suficiente para crear puestos de trabajo y amortizar las inversiones que se han llevado a cabo en estas estaciones, y que no se tengan que tapar las pérdidas con más dinero público

¿alguna idea?

Las ideas y la capacidad de gestionar bien una estación de esquí deberán venir de quienes cobran por ejercer ese trabajo. Que, en teoría, tienen preparación y conocimientos suficientes.
Supongo yo que han viajado, estudiado modelos, analizado pros y contras de uno u otro. Y si no son capaces, que los echen y que vengan otros.
No creo que sea tarea de un foro ponerse a darles lecciones de cómo rentabilizar una estación de esquí sin destrozarlo todo.

Peroooooo... está claro que, como clientes, tenemos opiniones y, sobre todo, capacidad de elegir dónde nos gastamos nuestros eureles.

Así que, como cliente, diré que a mí el modelo Formigal no me gusta.

Y como he leído antes por aquí, ya se ha experimentado con el turismo de borrachera y discoteca en la costa. Exportarlo a la montaña me parece un disparate.

Vamos, es que llegado el caso no vuelvo a Cerler. Y me iré a cualquier sitio donde la montaña siga siendo montaña, no una discoteca al aire libre.
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 18:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
El problema de la carretera es de enfoque muy variable. A cada uno le impone / asusta / frena /disgusta en distinta cuantía. Para mi no es mucho problema, me hago un viaje de 950 km con esa guinda final (y el coche lleno de niños). Cansa, requiere más atención, paciencia, pero poco más. Cerler compensa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 19:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Cita
geypermayer
Me parece que los grandes sabios de aramon han descubierto el filón de la hostelería de botellón, y han decidido exportar el modelo marchica a otros lugares, como Cerler (con un marchiquita, llamado remascaro). Fiesta tras fiesta, cada año va a más:

Carlos Jean en Remascaro

En el foro de Formigal está habiendo un debate sobre el tema: Carta a Aramon

Lo peor es que parecen hasta orgullosos de sí mismos. Encima ahora con la pista abierta a un PAU de 2000 viviendas más.

Por mi parte, me parece lamentable. Este no es el futuro que quiero para Cerler.


No creo que esa atribuida “Formigalizacion” de Cerler se va a dar por que un DJ cuya imagen se asocie con Formigal, pinche de 5 a 8 un sábado en Remascaro. Con todos los respetos, es una asociación muy simple y peregrina.

Me dicen que hace años por estos foros de Nevasport y otros pirenaicos, a esa “Formigalización” se la denominaba “Aramonización”, que parece que es un término más correcto y acuñado por ilustres foreros que parece que ya no pisan estos lares.

Creo que el Hutte de Remascaro de Cerler cumple 10 temporadas, es de la temporada 2006-2007 de lo que se deduce que existía antes que Marchica (2009-2010).

Si en estos años no se ha convertido en Marchica no creo que lo va a hacer ahora. Por lo que he visto son conceptos muy diferentes, por mucho mensaje “catastrofistas” que más que el debate buscan el ataque.


Lo de las “2000 viviendas” habrá que comentarlo en otro hilo, que dio mucho de sí en el debate que mantuve con unos residentes de Cerler, (si al menos hubieran sido 3000, hubiera quedado más “Callejeros” como ellos decían).
Pero creo así por encima, el enfoque que se está dando por algunos opinadores no es correcto, desde 2006 data el proyecto del Plan Parcial de Cerler.

Ahora ya hay más datos para el debate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Carme
Cita
xao
me imagino que todos los que se quejan de esas iniciativas podrán proponer otras alternativas para que la empresa facture lo suficiente para crear puestos de trabajo y amortizar las inversiones que se han llevado a cabo en estas estaciones, y que no se tengan que tapar las pérdidas con más dinero público

¿alguna idea?

Las ideas y la capacidad de gestionar bien una estación de esquí deberán venir de quienes cobran por ejercer ese trabajo. Que, en teoría, tienen preparación y conocimientos suficientes.
Supongo yo que han viajado, estudiado modelos, analizado pros y contras de uno u otro. Y si no son capaces, que los echen y que vengan otros.
No creo que sea tarea de un foro ponerse a darles lecciones de cómo rentabilizar una estación de esquí sin destrozarlo todo.

Peroooooo... está claro que, como clientes, tenemos opiniones y, sobre todo, capacidad de elegir dónde nos gastamos nuestros eureles.

Así que, como cliente, diré que a mí el modelo Formigal no me gusta.

Y como he leído antes por aquí, ya se ha experimentado con el turismo de borrachera y discoteca en la costa. Exportarlo a la montaña me parece un disparate.

Vamos, es que llegado el caso no vuelvo a Cerler. Y me iré a cualquier sitio donde la montaña siga siendo montaña, no una discoteca al aire libre.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 22:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.414
es una pena que el futuro sea ese tipo de bares y de apreeski , pero al parecer son mas efectivos.
estoy muy de acuerdo con la forera mcarmen , que aramon creler se iene que poner las pilas con el marketing que estan verden verdes verdes.y luchar contra el monstruo de baqueira con sus contra armas,
si la gente asocia a baqueira con , postureo, elite,restauracion, y frirader del monton , que ahora todos llevan portaaviones en los pies de eskis y todos son local y bajan tubos .......
que puede ofrecer Cerler??...estacion preciosa, dura de desnivel , arboles, estacon pistera,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abg
abg
Enviado: 01-02-2017 23:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 56
El sábado pasado estuve hasta después del sorteo en Remascaró y también hubo un DJ. Os puedo asegurar que el ambiente no se parecía en nada al del Marchica y os lo dice uno que el año pasado se sacó el forfait de temporada de Formigal. Espero que sigan con el ambiente familiar y sin querer ampliar el bar para transformarlo en un Marchica.

En el Facebook digo a casi todas las estaciones importante. Sobre lo que decís del marqeting la verdad es que la línea que lleva Cerler es de las que más me gusta, y si digo la verdad en Baqueira pecan de sosos. Aunque en estas cosas a gustos colores.

Y para despedirme una pregunta: el fin de semana hará viento? Traigo invitados (de Formigal precisamente) y se están tirando para atrás.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 23:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 161
He estado este fin de semana en Cerler y no veo ningún parecido entre Remascaro y el Marchica

Pero en cualquier caso, si el modelo Marchica ayudara a garantizar la supervivencia de la estación ¿no sería bienvenido por los amantes de Cerler?

Algunos parecen preferir que cierre Cerler antes que permitir ciertas concesiones que puedan beneficiar su vialbilidad
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Petemeshes
He estado este fin de semana en Cerler y no veo ningún parecido entre Remascaro y el Marchica

Pero en cualquier caso, si el modelo Marchica ayudara a garantizar la supervivencia de la estación ¿no sería bienvenido por los amantes de Cerler?

Algunos parecen preferir que cierre Cerler antes que permitir ciertas concesiones que puedan beneficiar su vialbilidad

Hombre, bajo esa premisa, el unico modelo viable es el discotequero. Discrepo totalmente. Habiendo viajado no pocas veces por los Alpes, creo que hay otros perfiles de clientes que pueden ser interesantes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abg
abg
Enviado: 02-02-2017 00:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 56
Cita
skitass
Cita
Petemeshes
He estado este fin de semana en Cerler y no veo ningún parecido entre Remascaro y el Marchica

Pero en cualquier caso, si el modelo Marchica ayudara a garantizar la supervivencia de la estación ¿no sería bienvenido por los amantes de Cerler?

Algunos parecen preferir que cierre Cerler antes que permitir ciertas concesiones que puedan beneficiar su vialbilidad

Hombre, bajo esa premisa, el unico modelo viable es el discotequero. Discrepo totalmente. Habiendo viajado no pocas veces por los Alpes, creo que hay otros perfiles de clientes que pueden ser interesantes...

No entiendo lo que dices del cliente discotequero. Mira en la página 83 del enlace y ¿cuánto pueden ingresar por copas?
[www.aramon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 00:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
abg
Cita
skitass
Cita
Petemeshes
He estado este fin de semana en Cerler y no veo ningún parecido entre Remascaro y el Marchica

Pero en cualquier caso, si el modelo Marchica ayudara a garantizar la supervivencia de la estación ¿no sería bienvenido por los amantes de Cerler?

Algunos parecen preferir que cierre Cerler antes que permitir ciertas concesiones que puedan beneficiar su vialbilidad

Hombre, bajo esa premisa, el unico modelo viable es el discotequero. Discrepo totalmente. Habiendo viajado no pocas veces por los Alpes, creo que hay otros perfiles de clientes que pueden ser interesantes...

No entiendo lo que dices del cliente discotequero. Mira en la página 83 del enlace y ¿cuánto pueden ingresar por copas?
[www.aramon.com]

No entiendes lo que es el cliente discotequero? Pues pásate cualquier sábado a las 18:00 por Marchica y lo sabrás. Como no pone exactamente lo que genera Marchica no lo podemos saber. De esos 5 millones, cuantos corresponden a Marchica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 01:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cerler esta lejos y con carretera obviamente mejorable, pues si.
No llega a 100 km, pues no.
Todo depende de lo que busquemos a la hora de esquiar y pasar un finde, una semana o una temporada.

En mi caso, tengo desde casa a
Formigal 4h 30min - 137 km
Baqueira 5h 30 min - 156 km
Cerler 6 h - 81km
Andorra 7 h - 300km entre las 2.

Salvo Andorra que no he estado y no puedo hablar, me quedo con Cerler de calle, por una suma de cosas que no me aportan otros lugares.
Problema carretera- Para la gente que vamos una semana o más de tiempo no le veo inconveniente. Yo, al menos, voy sin prisas y disfrutando del paisaje.
La cuestión es que pilla bastante mal para ir un finde. Por eso Formigal es un hervidero un finde con buen tiempo.
Problema km- Verdad es que hay cierta kilometritis en el ambiente pero para mucha gente esto no es determinante.

Como ya han comentado, remascaro difícilmente se convertirá en un marchica, por mucho que quieran ampliarlo.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 08:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
abg
Cita
skitass
Cita
Petemeshes
He estado este fin de semana en Cerler y no veo ningún parecido entre Remascaro y el Marchica

Pero en cualquier caso, si el modelo Marchica ayudara a garantizar la supervivencia de la estación ¿no sería bienvenido por los amantes de Cerler?

Algunos parecen preferir que cierre Cerler antes que permitir ciertas concesiones que puedan beneficiar su vialbilidad

Hombre, bajo esa premisa, el unico modelo viable es el discotequero. Discrepo totalmente. Habiendo viajado no pocas veces por los Alpes, creo que hay otros perfiles de clientes que pueden ser interesantes...

No entiendo lo que dices del cliente discotequero. Mira en la página 83 del enlace y ¿cuánto pueden ingresar por copas?
[www.aramon.com]

Lo siento, pero eso es mezclar churras con merinas. El cliente discotequero (el target que responde a llamadas a la acción como la del DJ este) también coge remontes, no siempre, pero los coge.
De lo que se está discutiendo aquí es si el modelo es bueno para Cerler o no.
Entiendo que los jóvenes necesiten divertirse y tal y tal. Pero lo siento, no es un modelo comercial que a mí me guste para una estación de esquí. Es más, estoy seguro de que hay otros modelos (no me toca a mí explicarlos), porque los he visto.
En todo el Tirol, sólo hay una estación centrada en ese modelo. Y otras 200 que no lo están. Otra cosa es que resulte más complicado, eso no lo pongo en duda. Pero que o DJs o el cierre, me parece una reflexión de parvulario.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2017 08:36 por skitass.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-02-2017 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
abg
El sábado pasado estuve hasta después del sorteo en Remascaró y también hubo un DJ. Os puedo asegurar que el ambiente no se parecía en nada al del Marchica y os lo dice uno que el año pasado se sacó el forfait de temporada de Formigal. Espero que sigan con el ambiente familiar y sin querer ampliar el bar para transformarlo en un Marchica.

yo también estuve, con amigos e hijos de amigos, nada que ver con el Magaluf que nos quieren hacer creer que va a ser estorisas

por eso digo que se está exagerando un poco y que hay que da un voto de confianza a iniciativas que ingreses dinero en la caja mientras no "destruyan el ambiente de montaña" de Cerler

que digo yo que una estación de esqui ya es una montaña bastante domesticada, pero bueno
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 09:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 161
Quien ha dicho o Dj's o cierre?

Creo que aquí algunos defendemos que hay que hacer algo para hacer rentable a esa magnífica estación

Sea con DJ's, con mejores accesos o cualquier otra cosa que pueda ayudar

Y otros parece que lo único que quieren es conservar un paraiso virgen, secreto y dificilmente accesible

Puedo entender a este grupo siempre que esten dispuestos a disfrutar de ese paraiso foqueando

Yo como necesito remontes y soy un enamorado de Cerler estoy deseando oir propuestas que aseguren la viabilidad de Cerler

Aun sacrificando el lujo que supone esquiar casi solo y sin colas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
pulgar arriba
Cita
skitass
Cita
Carme
Cita
xao
me imagino que todos los que se quejan de esas iniciativas podrán proponer otras alternativas para que la empresa facture lo suficiente para crear puestos de trabajo y amortizar las inversiones que se han llevado a cabo en estas estaciones, y que no se tengan que tapar las pérdidas con más dinero público

¿alguna idea?

Las ideas y la capacidad de gestionar bien una estación de esquí deberán venir de quienes cobran por ejercer ese trabajo. Que, en teoría, tienen preparación y conocimientos suficientes.
Supongo yo que han viajado, estudiado modelos, analizado pros y contras de uno u otro. Y si no son capaces, que los echen y que vengan otros.
No creo que sea tarea de un foro ponerse a darles lecciones de cómo rentabilizar una estación de esquí sin destrozarlo todo.

Peroooooo... está claro que, como clientes, tenemos opiniones y, sobre todo, capacidad de elegir dónde nos gastamos nuestros eureles.

Así que, como cliente, diré que a mí el modelo Formigal no me gusta.

Y como he leído antes por aquí, ya se ha experimentado con el turismo de borrachera y discoteca en la costa. Exportarlo a la montaña me parece un disparate.

Vamos, es que llegado el caso no vuelvo a Cerler. Y me iré a cualquier sitio donde la montaña siga siendo montaña, no una discoteca al aire libre.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Creo que se está mezclando rentabilidad con viabilidad.

Que un "garito" en un momento puntual sea rentable, no significa que de viabilidad a la empresa. Y más si lo que se busca es la captación de usuarios a corto/medio y largo plazo.

El Marchica o Remascaró serán rentables o no, pero desde luego no consiguen crear cultura de nieve.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
abg
abg
Enviado: 02-02-2017 11:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 56
Cita
skitass
Cita
abg
Cita
skitass
Cita
Petemeshes
He estado este fin de semana en Cerler y no veo ningún parecido entre Remascaro y el Marchica

Pero en cualquier caso, si el modelo Marchica ayudara a garantizar la supervivencia de la estación ¿no sería bienvenido por los amantes de Cerler?

Algunos parecen preferir que cierre Cerler antes que permitir ciertas concesiones que puedan beneficiar su vialbilidad

Hombre, bajo esa premisa, el unico modelo viable es el discotequero. Discrepo totalmente. Habiendo viajado no pocas veces por los Alpes, creo que hay otros perfiles de clientes que pueden ser interesantes...

No entiendo lo que dices del cliente discotequero. Mira en la página 83 del enlace y ¿cuánto pueden ingresar por copas?
[www.aramon.com]

Lo siento, pero eso es mezclar churras con merinas. El cliente discotequero (el target que responde a llamadas a la acción como la del DJ este) también coge remontes, no siempre, pero los coge.
De lo que se está discutiendo aquí es si el modelo es bueno para Cerler o no.
Entiendo que los jóvenes necesiten divertirse y tal y tal. Pero lo siento, no es un modelo comercial que a mí me guste para una estación de esquí. Es más, estoy seguro de que hay otros modelos (no me toca a mí explicarlos), porque los he visto.
En todo el Tirol, sólo hay una estación centrada en ese modelo. Y otras 200 que no lo están. Otra cosa es que resulte más complicado, eso no lo pongo en duda. Pero que o DJs o el cierre, me parece una reflexión de parvulario.

Yo también he estado en los Alpes. Y las estaciones que he visitado tienen algún garito de apresski, y eso no quiere decir que estén todas posicionadas para fiesteros.

Siempre he defendido que un buen apresski es necesario en una estación, y creo que estamos de acuerdo todos en eso, mientras no se les vaya de las manos como en Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-02-2017 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
labardena
......... cultura de nieve.

¿y qué es eso de "cultura de nieve"?

si no es mucho preguntar...

es que lo he oido muchas veces y nadie me lo ha sabido explicar

los que más me han explicado ese concepto ambiguo son los que han tenido que soportar durante generaciones las molestias que les ocasionaba esa "mierda blanca" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.