FORO DE CERLER

Enviado: 27-11-2016 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
buenos dias,

me gustaria algo de asesoramiento , nunca he estado en cerler y me gustaria visitarlo este puente.

a ver si me podeis ayudar voy con dos niños de 6 y 11 años y tengo una oferta para este hotel HG CERLER-


mis dudas son , queda muy lejos de pistas, que tal cerler para aprendizaje de los peques ? hay cursillos de 2 o 3 dias para ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
El hotel HG Cerler no está a pie de pistas, de hecho en Cerler ningún hotel lo está, aunque en el caso del HG tienes servicio de navette que te lleva hasta las taquillas del Molino. En cuanto al cursillo Cerler es una estación muy buena para aprender, sobre todo los niños, desde cota 2000 tienes toda la zona de Rovellons que es perfecta, creo que puedes contratar cursillos para ellos pero de menos de una semana creo que debes contratar clases particulares, mírate la web de la EEE o de cualquiera de la escuelas, en Cerler y Benasque tienes muchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
Cita
warrenhaynes
El hotel HG Cerler no está a pie de pistas, de hecho en Cerler ningún hotel lo está, aunque en el caso del HG tienes servicio de navette que te lleva hasta las taquillas del Molino. En cuanto al cursillo Cerler es una estación muy buena para aprender, sobre todo los niños, desde cota 2000 tienes toda la zona de Rovellons que es perfecta, creo que puedes contratar cursillos para ellos pero de menos de una semana creo que debes contratar clases particulares, mírate la web de la EEE o de cualquiera de la escuelas, en Cerler y Benasque tienes muchas.

Muchas gracias warrenhaynes

como ves el estado para el puente en lo que se refiere a nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Tengo informadores por alli que me dicen que está mejor que otros años, de cota 2000 hacia arriba hay mucha y muy buena nieve, se rumorea que van a abrir con casi toda la estación, ahor a esperar que se mantenga el frio y puedan cañonear hasta Molino, si tienes reservado para el puente mantenlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Lo dicho, mantenlo. Está Cerler de lujo. Van a abrir unos 45- 50 kms en el puente. Te envío dos fotos de hoy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Más de hoy


Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cerler presentará este puente unas condiciones envidiables.
Allí nos veremos pulgar arriba



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 10:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
genial!!!


pues vas a tener razon pinta muy bien, solo nos falta el tie,mpo que acompañe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 11:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Buenos días a todos.

Aprovechando este hilo me gustaría que me aconsejarais sobre la estación.
Este puente nos hemos decidido a visitar el Valle de Benasque y obviamente, nos reservamos un día para conocer la estación de Cerler,
Yo llevo años esquiando, hago temporada en Arcalis y este año he conseguido que mi novia lo pruebe, así que cogeremos un monitor un par de horitas para que haga las primeras bajadas, este sera mi momento de "libertad" jejeje... Me gustaría saber cual es la mejor zona para aprovechar al máximo la estación.
Tenia pensado aparcar en Ampriu y moverme por la zona Basibe y el Gallinero, que os parece?
y ya por ultimo, os he leído estos días y veo que hay un servicio de "embajadores", como funciona exactamente?


Muchas Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Si tu novia no ha esquiado nunca te aconsejo que no subas directo a Ampriu. La pista verde Robellons en la cota 2000 es mucho mas divertida y es facil. Desde allí puedes coger un telesilla o desde la cima del cogulla esquiando que te lleva a la zona del Ampriu y Gallinero sin ningún problema, luego vuelves a la cota 2000 esquiando desde el collado del Ampriu por el barranco. Vamos que está todo comunicado, no vas a tener ningún problema.

Disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Cita
rakel-24
Si tu novia no ha esquiado nunca te aconsejo que no subas directo a Ampriu. La pista verde Robellons en la cota 2000 es mucho mas divertida y es facil. Desde allí puedes coger un telesilla o desde la cima del cogulla esquiando que te lleva a la zona del Ampriu y Gallinero sin ningún problema, luego vuelves a la cota 2000 esquiando desde el collado del Ampriu por el barranco. Vamos que está todo comunicado, no vas a tener ningún problema.

Disfrutar!


Sin conocer a la persona en cuestión, su “background” deportivo, capacidades físicas, etc… Me parece algo atrevido recomendar el subir (en su primera toma de contacto con el esquí) a una persona a una zona como Cota 2000, y que empiece allí a ponerse unos esquís por primera vez. Por muy bien que este y mucho encanto que tenga Rovellons.

¿Queréis que deje de ser su novia?, ¿Qué no vuelva a esquiar como se le atraganten los primeros pasos? La bajada andando desde el retorno del Telesilla Molino hasta el inicio de la pista Rovellons con botas de esquiar puestas por primera vez, y los equis y bastones en las manos (si es que el novio no se los lleva) no parece que sea lo más adecuado si queremos que alguien se inicie y le empice a gustar esto de la nieve.

¿Si es la primera vez que esquía, no sería más recomendable que se quedase en las zonas habilitadas para iniciación a pie de parking y zona de servicios?

Las dos horas que tienen previstas de clases prácticamente se las pasara adaptándose al material y poco más que cogerá una alfombra para intentar hacer la cuña, ¿Realmente necesita subir a Cota2000 para eso?

Estando cerrando la zona de iniciación de Molino, lo mejor será subir a Ampriu coger un forfait de debutantes que es más barato y unas clases de iniciación allí.

Con ese primer bautismo de nieve de la mano de un buen profesor seguro que en breve querrá volver a subir a esquiar y en poco tiempo estará bajando por Rovellons.

No creo que sea cuestión de bajar por bajar.

¿Por qué nos empeñamos en avanzar tan rápido y saltarnos los pasos previos?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 14:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Respeto tu opinión y estoy de acuerdo contigo en que sin conocer a la persona es díficil aconsejar. ¿Que estaría bien que hiciese una toma de contacto con el material? También creo que es buena idea... Pero creo que exageras. De toda la vida Rovellons (verde) ha sido pista de debutantes, yo aprendí en ella. Uno de los puntos fuertes, es que tiene su propio telesilla y no tienes la necesidad de coger un telearrastre el primer día. Es una pista "larga" para principiantes, con lo que se aprovecha mucho el tiempo sin necesidad de hacer colas cada poco rato para coger un arrastre como en el Ampriu, algo a tener en cuenta cuando pagas a un monitor, y más este puente, que con la nieve que hay habrá bastante gente.
Lo del acceder a la cota 2000 después dejar del telesilla del molino, no creo que sea para tanto bajarla andando, y hay una cinta para subir de nuevo al telesilla y bajar al molino cuando terminen la jornada.

En mi opinión, si es una chica lanzada yo probaría en la cota 2000. Si es miedosa, que se saque un forfait de debutante y pruebe en la cinta del Ampriu. Tampoco estaría de más que llame a la estación y le resuelvan todas la dudas que tenga.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
rakel-24
Respeto tu opinión y estoy de acuerdo contigo en que sin conocer a la persona es díficil aconsejar. ¿Que estaría bien que hiciese una toma de contacto con el material? También creo que es buena idea... Pero creo que exageras. De toda la vida Rovellons (verde) ha sido pista de debutantes, yo aprendí en ella. Uno de los puntos fuertes, es que tiene su propio telesilla y no tienes la necesidad de coger un telearrastre el primer día. Es una pista "larga" para principiantes, con lo que se aprovecha mucho el tiempo sin necesidad de hacer colas cada poco rato para coger un arrastre como en el Ampriu, algo a tener en cuenta cuando pagas a un monitor, y más este puente, que con la nieve que hay habrá bastante gente.
Lo del acceder a la cota 2000 después dejar del telesilla del molino, no creo que sea para tanto bajarla andando, y hay una cinta para subir de nuevo al telesilla y bajar al molino cuando terminen la jornada.

En mi opinión, si es una chica lanzada yo probaría en la cota 2000. Si es miedosa, que se saque un forfait de debutante y pruebe en la cinta del Ampriu. Tampoco estaría de más que llame a la estación y le resuelvan todas la dudas que tenga.

Totalmente de acuerdo, la mayoría hemos aprendido en rovellons, que tiene una inclinación perfecta. Lo único malo es el acceso por molino, pero bueno, a pata y listo. Lo de las perchas se le atraganta bastante a los principiantes, para apenas usarlo después. Pérdida de tiempo. De hecho llevan pocos años en Cerler las perchas y cintas, para debutantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
Black Thunder
Cita
rakel-24
Respeto tu opinión y estoy de acuerdo contigo en que sin conocer a la persona es díficil aconsejar. ¿Que estaría bien que hiciese una toma de contacto con el material? También creo que es buena idea... Pero creo que exageras. De toda la vida Rovellons (verde) ha sido pista de debutantes, yo aprendí en ella. Uno de los puntos fuertes, es que tiene su propio telesilla y no tienes la necesidad de coger un telearrastre el primer día. Es una pista "larga" para principiantes, con lo que se aprovecha mucho el tiempo sin necesidad de hacer colas cada poco rato para coger un arrastre como en el Ampriu, algo a tener en cuenta cuando pagas a un monitor, y más este puente, que con la nieve que hay habrá bastante gente.
Lo del acceder a la cota 2000 después dejar del telesilla del molino, no creo que sea para tanto bajarla andando, y hay una cinta para subir de nuevo al telesilla y bajar al molino cuando terminen la jornada.

En mi opinión, si es una chica lanzada yo probaría en la cota 2000. Si es miedosa, que se saque un forfait de debutante y pruebe en la cinta del Ampriu. Tampoco estaría de más que llame a la estación y le resuelvan todas la dudas que tenga.

Totalmente de acuerdo, la mayoría hemos aprendido en rovellons, que tiene una inclinación perfecta. Lo único malo es el acceso por molino, pero bueno, a pata y listo. Lo de las perchas se le atraganta bastante a los principiantes, para apenas usarlo después. Pérdida de tiempo. De hecho llevan pocos años en Cerler las perchas y cintas, para debutantes.

Teneis toda la razón del mundo...Rovellons + monitor y a triunfar...
Antes era más jodida esta pista (la bañera...) y todos hemos aprendido a esquiar en esta pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 01:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Cita
rakel-24
Lo del acceder a la cota 2000 después dejar del telesilla del molino, no creo que sea para tanto bajarla andando, y hay una cinta para subir de nuevo al telesilla y bajar al molino cuando terminen la jornada.

Perdonad, podéis explicar esto algo más? La bajada del telesilla del Molino hacia la zona de debutantes es complicada? Para un niño de 7 que el año pasado hacía cuña y algún giro, sería muy complicado? (Las azules las baja con tranquilidad)

Y otra pregunta, de cara al puente, dentro de unos días, si no hubiera mucha nieve para bajar hacia el Molino, se podría bajar en telesilla al parking? O habría que aparcar en otro sector porque no se puede volver esquiando?

Perdonad si os parecen absurdas mis preguntas, pero no conozco la estación y yendo con niños no quiero dejar nada a la sorpresa...
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 08:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
rosmerta
Cita
rakel-24
Lo del acceder a la cota 2000 después dejar del telesilla del molino, no creo que sea para tanto bajarla andando, y hay una cinta para subir de nuevo al telesilla y bajar al molino cuando terminen la jornada.

Perdonad, podéis explicar esto algo más? La bajada del telesilla del Molino hacia la zona de debutantes es complicada? Para un niño de 7 que el año pasado hacía cuña y algún giro, sería muy complicado? (Las azules las baja con tranquilidad)

Y otra pregunta, de cara al puente, dentro de unos días, si no hubiera mucha nieve para bajar hacia el Molino, se podría bajar en telesilla al parking? O habría que aparcar en otro sector porque no se puede volver esquiando?

Perdonad si os parecen absurdas mis preguntas, pero no conozco la estación y yendo con niños no quiero dejar nada a la sorpresa...
Gracias!

Lo que te dicen es que desde que te bajas de la silla del Molino hasta cota 2000 tienes un pequeño trecho que hay que bajar o bien esquiando o bien andando; es verdad que el primer día para alguien que no ha esquiado ni se ha puesto unas botas de esquí se hace un pelín complicado, pero nada serio, es un trozo de escasos cien metros hasta la cafetería. En cuanto a bajar hacia el Molino en silla, por supuesto que se puede hacer, de hecho yo casi siempre hago la vuelta al Molino en silla después de una mala experiencia que tuve hace años
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
warrenhaynes
Cita
rosmerta
Cita
rakel-24
Lo del acceder a la cota 2000 después dejar del telesilla del molino, no creo que sea para tanto bajarla andando, y hay una cinta para subir de nuevo al telesilla y bajar al molino cuando terminen la jornada.

Perdonad, podéis explicar esto algo más? La bajada del telesilla del Molino hacia la zona de debutantes es complicada? Para un niño de 7 que el año pasado hacía cuña y algún giro, sería muy complicado? (Las azules las baja con tranquilidad)

Y otra pregunta, de cara al puente, dentro de unos días, si no hubiera mucha nieve para bajar hacia el Molino, se podría bajar en telesilla al parking? O habría que aparcar en otro sector porque no se puede volver esquiando?

Perdonad si os parecen absurdas mis preguntas, pero no conozco la estación y yendo con niños no quiero dejar nada a la sorpresa...
Gracias!

Lo que te dicen es que desde que te bajas de la silla del Molino hasta cota 2000 tienes un pequeño trecho que hay que bajar o bien esquiando o bien andando; es verdad que el primer día para alguien que no ha esquiado ni se ha puesto unas botas de esquí se hace un pelín complicado, pero nada serio, es un trozo de escasos cien metros hasta la cafetería. En cuanto a bajar hacia el Molino en silla, por supuesto que se puede hacer, de hecho yo casi siempre hago la vuelta al Molino en silla después de una mala experiencia que tuve hace años

Lo más responsable es, si no se ha esquiado nunca, hacer ese trocito andando, pero si dices que el niño baja azules entonces no debería tener problema. Pero no hay que olvidar que al bajar esta la cafetería y es una zona de bastante afluencia de gente con lo cual, aunque apenas serán 150 metros de esquiar, nos podemos llevar a alguien por delante. Por lo demás, yo también creo que rovellons es ideal para aprender, y además muy bonita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.