FORO DE CERLER

RM
RM
Enviado: 04-03-2017 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
Nachete68+1
Cita
RM
Lo del alud no sabia. Las las sillas de Basibé estaban incluso recogidas. Supongo que mañana tampoco abrirá. Si el tiempo acompaña y si pisan puede ser bárbaro. En cualquier caso, 65km no será posible, pero de lo abierto hoy y los 45 previstos para mañana esperaba mejor estado .

Mañana la previsión meteo es parecida a hoy verdad?


Abrazos

Basibé ha abierto a las 10:30, estaba espectacular

Pues a la una o así estaba cerrado

Glub
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
Pajaroloco
Han abierto Gallinero?

Si. Ha estado buena parte de la mañana con las sillas sin poner pero ha terminado por abrir. Seguro que hay alguna razón, pero yo no sé cuál.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
ManuelV
Cita
Pajaroloco
Han abierto Gallinero?

Si. Ha estado buena parte de la mañana con las sillas sin poner pero ha terminado por abrir. Seguro que hay alguna razón, pero yo no sé cuál.

Gracias Manuel.

Preguntaba por si estaba limpio para trillar mañana pero ya veo que no. Supongo que no han abierto antes para acondicionarlo todo, es normal después de una nevada así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Atencion... Pregunta. La prevision del parte de hoy daba cerrado Basibe, Gallinero y Rincon. Vale, se esperaba mucha nieve. Luego han abierto todo menos Basibe (leo algo de un alud).

Pero mañana vuelven a dar esas tres sillas cerradas. Alguna info de las razones?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 20:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Independientemente de la hora a la que ha terminado de nevar, la realidad es que no es hubiera un 70% pisado, o un 40%....
Creo que no he contado más de tres.
Muy mal. Esperemos que mañana esté todo mejor
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
Pajaroloco
Cita
ManuelV
Cita
Pajaroloco
Han abierto Gallinero?

Si. Ha estado buena parte de la mañana con las sillas sin poner pero ha terminado por abrir. Seguro que hay alguna razón, pero yo no sé cuál.

Gracias Manuel.

Preguntaba por si estaba limpio para trillar mañana pero ya veo que no. Supongo que no han abierto antes para acondicionarlo todo, es normal después de una nevada así.
No queda mucho por trillar, no. Por lo menos a tiro de remontes. Pero la nieve está tan buena que los fuerapistas están estupendos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 20:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
De pistas pisadas yo he encontrado máximo 3.. aunque he intentado pasar lo mínimo por pistasDiablillo

El telesilla de basibe estaba abierta a las 10 pero antes de las 12 ya habian cerrado.. Algo de un alud pero la gente que habia visto el alud decía que había afectado poco la pista.. No se más..

El gallinero al final abrieron però muy tarde.. Creo que no antes de las 12...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
nachoman
Independientemente de la hora a la que ha terminado de nevar, la realidad es que no es hubiera un 70% pisado, o un 40%....
Creo que no he contado más de tres.
Muy mal. Esperemos que mañana esté todo mejor

Es solo mi opinión, pero es evidente que muchos cerlerianos la comparten: pisar una nieve de esta calidad y recién caída es un pecado.

Otra cosa es lo que queda cuando ya han pasado muchos esquiadores, se ha enfriado / transformado, etc.

Entonces es lógico que se pise para que se conserve mejor. Y conservemos las piernas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Nieve de calidad no era. Solo hace falta mutar que la cota ha sido de 1.400 metros en el mejor momento. Nieve humeda y pesada.

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 10:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
No hay nieve mala, sino malos esquiadores Diablillo



Fly Low
Karma: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-03-2017 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Se me están cayendo los lagrimones!!


Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Asi hemos dejado Cerler smiling smiley

Hoy dia para enmarcar. Todo abierto, todo pisado, sol la mayor parte del dia, 2/3 dedos de nieve recien caida...

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580





FIn de semana de los que se recuerdan.

Nieve excelente en pista y fuera pista. Y gracias a unos buenos guías, he conocido rincones nuevos.

Si es que es difícil acabarse Cerler...
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 10:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Hacía años que no bajaba por Abedules en condiciones, los Cerlerianos sabrán de la que hablo, el sábado la estrené mientras el mogollón esperaba a la apertura de Cogulla y Sarrau, y me supo tan buena que repetí a la siguiente bajada.smiling smiley
Poco más tarde hice Pilonas y también cayeron algunos Muidors, y sin lesiones a mis esquís.sorprendido

Basibé estuvo cerrado porque a pesar de haber petardeado por la mañana, después cayó una colada que llegó a pistas y alcanzo a alguien sin consecuencias (zona de Águilas).

En la Canal Amplla se tuvieron que poner los pisters un rato porque la gente se saltaba la señal de pista cerrada, lo mejor era que preguntaban a la gente si llevaban ARVA, pala y sonda y la respuesta de el 99% era ¿Como?¿Lo cualo? o ¿Mande?.Ojos y dientes
La gente no habitual de la estación seguía huellas sin tener ni pajolera idea de donde iban a parar, con eso se resume el comportamiento de la gente.
Los dos aludes que habían en la zona baja de Cibollés pronosticaban que podría haber problemas y por suerte no los hubo.

Tal como ha comentado Carme, un fin de semana de los que se incrustan en la memoria. Por cierto, os vi, pero como hacía tanto tiempo que no cataba "little powder" me tiré para abajo como alma que lleva el diablo y pensé que ya os vería.risas
Lo de "no friends on powder days" va a ser verdad!risasDiablillo

La estación está como nunca, a pesar de que Lorenzo hace de las suyas!



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Dos días increíbles, este es el resumen del fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Abedules ???

Donde esta esa pista ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 18:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
mcarmen
Abedules ???

Donde esta esa pista ??

Era la antigua bajada a Cota 1500 cuando no se bajaba por Les Pllanes. Sale cerca de la caseta de salida del teleski de Puentet, veo que en el mapa actual que hay en la web se intuye pero no está marcada como tal. guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Hoy ha cambiado un poco la cosa
A las 9 llovía hasta una cota muy alta
Luego niebla de la densa
Hacia las 10, sol y nieve polvo en gallinero
Fuera de pista se conserva bien en algunas zonas
En resto tiende a la nieve primavera

Luego ha entrado un vendaval fuerte em zonas altas que enfriaba mucho la nieve y al personal esquiante

Un día completo, vamos
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Un buen fin de semana.
Sábado: primeras huellas en falda de gallinero y codornices y ..... primera huela en la canal amplia, jejejejej.
Domingo. Sin salir de Basibé, haciendo la diagonal y a las palas del final.
Lunes: se dejaba hacer por debajo del cogulla todavía y luego foqueada desde el molino a pizzeria, gran pizza y para casa.
Alguna foto para el albun.
Ahora calorcete y puede ser que a 10 días vista mas nieve. Ya veremos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Black Rider

Tal como ha comentado Carme, un fin de semana de los que se incrustan en la memoria. Por cierto, os vi, pero como hacía tanto tiempo que no cataba "little powder" me tiré para abajo como alma que lleva el diablo y pensé que ya os vería.risas
Lo de "no friends on powder days" va a ser verdad!risasDiablillo

La estación está como nunca, a pesar de que Lorenzo hace de las suyas!

En powder days no hay que esperar ni un saludo desde lejos.
Es la ley.
risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
El sábado se me saltaron las lágrimas, pero el domingo es que me meé encima !!!

Un fin de semana para enmarcar en lo que se refiere a nieve... además el domingo no se donde se metió toda la gente que había el sábado... debe ser que en cuanto sale un poco feo el día la gente no sube.

Una cosa mas para la gente que sube a la montaña sin cadenas, fundas o ruedas de invierno... QUE OS COMPREIS UNAS Y DEJEIS DE DAR POR CULO
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 07-03-2017 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
Nachete68+1
El sábado se me saltaron las lágrimas, pero el domingo es que me meé encima !!!

Un fin de semana para enmarcar en lo que se refiere a nieve... además el domingo no se donde se metió toda la gente que había el sábado... debe ser que en cuanto sale un poco feo el día la gente no sube.

Una cosa mas para la gente que sube a la montaña sin cadenas, fundas o ruedas de invierno... QUE OS COMPREIS UNAS Y DEJEIS DE DAR POR CULO

Pura poesía el mensaje risas Muy de acuerdo que el domingo fue para enmarcar ... y casi "en intimidad " smiling smiley

Eso sí, sé que algunos no estaréis de acuerdo, pero creo que el pisado de pistas es MUY mejorable. El sábado no dio tiempo, vale, el domingo sí y bien, pero el lunes, de nuevo mal estado y creo que muchas sin pisar o tan mal pisadas como si no lo estuvieran. No sé si es escasez de personal.

Abrazos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
RM
Cita
Nachete68+1
El sábado se me saltaron las lágrimas, pero el domingo es que me meé encima !!!

Un fin de semana para enmarcar en lo que se refiere a nieve... además el domingo no se donde se metió toda la gente que había el sábado... debe ser que en cuanto sale un poco feo el día la gente no sube.

Una cosa mas para la gente que sube a la montaña sin cadenas, fundas o ruedas de invierno... QUE OS COMPREIS UNAS Y DEJEIS DE DAR POR CULO

Pura poesía el mensaje risas Muy de acuerdo que el domingo fue para enmarcar ... y casi "en intimidad " smiling smiley

Eso sí, sé que algunos no estaréis de acuerdo, pero creo que el pisado de pistas es MUY mejorable. El sábado no dio tiempo, vale, el domingo sí y bien, pero el lunes, de nuevo mal estado y creo que muchas sin pisar o tan mal pisadas como si no lo estuvieran. No sé si es escasez de personal.

Abrazos smiling smiley

El lunes la zona de gallinero que, al ser la más alta, era la que estaba mejor, estaba bien pisada. Excepto Tempestades, que en su segundo tramo empezaba como una autopista y seguía con un tramo de baches y un agujero que parecía una trampa para despistados. Un esquiador avisó al personal y lo señalizaron.
Pero desde la silla se veía que esa zona inesperada hacía sufrir bastante.

Pero las demás estaban muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Un par de fotos de ayer tomadas desde el lado exterior izquierdo de Torcaces, la sierra de Chía al fondo.




Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Y para que nadie se desanime por el calor:

una foto del año pasado en Cerler el 20 de marzo: un buen par de palmos de nieve ligeeeeera. Este es el tramo inferior de Canal Amplla, Cerler.


Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580


Aquí se ve mejor la calidad de la nieve, incluso una coladita al fondo.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Carme
Un par de fotos de ayer tomadas desde el lado exterior izquierdo de Torcaces, la sierra de Chía al fondo.





¿¿¿Al fondo no es el Macizo de Cotiella y en primer plano Chía???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
kalmado
Cita
Carme
Un par de fotos de ayer tomadas desde el lado exterior izquierdo de Torcaces, la sierra de Chía al fondo.





¿¿¿Al fondo no es el Macizo de Cotiella y en primer plano Chía???

Sí, claro. Tienes razón.

En la primera foto, la intención de la fotógrafa era buena, pero la realización salió un poco cutre: es lo que tiene el aquí te pillo, aquí te mato de hacer fotos con el móvil.

Yo quería que el esquiador quedara en una arista aparente y contrastara contra el blanco de la sierra al fondo.

Pero para eso habría tenido que remontar un poco la pista y tumbarme en el suelo.
Y no estaba la nieve para perder el tiempo con esas cosas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 17:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Para una/o que sube fotos encima somos tikismikis!risas



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 23:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Pues Claro, la sierra de Chia forma parte del mazizo del Cotiella.
Sería como decir que en la foto de una ventana, se ve la casa....jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.