FORO DE CERLER

Enviado: 04-01-2017 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Ya me ha entrado la nómina de Aramon. Puntual como siempre.
Mañana más!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
dani...
Ya me ha entrado la nómina de Aramon. Puntual como siempre.
Mañana más!

risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
dani...
Ya me ha entrado la nómina de Aramon. Puntual como siempre.
Mañana más!
Grande Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 10:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Hoy día de relax
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Así es... yo he subido a Ampriu, no a esquiar, si no a probar un cacharrico que tengo apra medir el viento y TºC y me ha dado picos de 68km/h en el cruce de Cerler, y 50 y pico en la zona de Ampriu, así que, viendo además las "fumarolas" de las crestas, para abajo.

Mañana por la mañana, aunque sople, será más flojo según los modelos, así que a esquiar, luego el sábado, aunqeu siga el Norte, no parece que haya de ser problemático ni mucho menos.

A 700hpa hoy tenemos 90/110km/h
Mañana a primera hora unos 30km/h, perdiendo intensidad
El sábado similar, o menos de 30km/h



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Hoy día de vermouth largoooo. Descanso de esquí. Además acaba de pagar Aramon. Mañana vuelta al ruedo, que hará menos viento. Con ganas que venga el día 9 ya. Y nieveeeee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Hoy Cerler ha recuperado su peinado.

Ayer, con viento, casi no se pisó, lo que dejó la nieve dura, al menos a primeras horas, imagino que luego transformaría algo a mejor estado.
Hoy si que an pisado y fresado, y mucho, con lo que de nuevo a primeras horas estaban las pistas muy anchas y con nieve más que aceptable.

Eso si, los puntos criticos siguen criticos. Hoy por ejemplo he hecho Canal Amplla y abajo, saliendo a Codornices, está marron marron, el resto bastante bien, duriilla a ratos, pero muy bien. Y la salida (o sea, la entrada despues del portal) muy bien pisada, incluso se me ha hecho rara sin la tipica joroba que hay.

Gallinero muy bien, Perdiz También. Rincon estrechándose, sobre todo en la zona donde baja paralela a stadium, Labert bien, cogulla muy bien... basibé durita... en fin, que vamos tirando, pero falta una nevad que nos adecente el paisaje y nos vuelva a dejar la estación redonda.

Por cierto, el viento hizo de las suyas, y nos ha dejado, en muchas zonas fuera de pista, a la vista la capa de base, de color marron por el contenido de arena del desierto.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 15:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
dani...
Hoy Cerler ha recuperado su peinado.

Ayer, con viento, casi no se pisó, lo que dejó la nieve dura, al menos a primeras horas, imagino que luego transformaría algo a mejor estado.
Hoy si que han pisado y fresado, y mucho, con lo que de nuevo a primeras horas estaban las pistas muy anchas y con nieve más que aceptable.

A que te refieres con que ayer con viento casi no se pisó? Si hace viento no se puede pisar la nieve? Tienen problemas para trabajar con las máquinas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
Eagle
Cita
dani...
Hoy Cerler ha recuperado su peinado.

Ayer, con viento, casi no se pisó, lo que dejó la nieve dura, al menos a primeras horas, imagino que luego transformaría algo a mejor estado.
Hoy si que han pisado y fresado, y mucho, con lo que de nuevo a primeras horas estaban las pistas muy anchas y con nieve más que aceptable.

A que te refieres con que ayer con viento casi no se pisó? Si hace viento no se puede pisar la nieve? Tienen problemas para trabajar con las máquinas?

Si el viento es fuerte, para la conservación de la nieve muchas veces es mejor no pisar.
Si vuelves a pisar esa nieve que esta muy dura, vuelves a levantar la nieve polvo que quedara

Si que se puede pisar con viento, pero si pisas una pista con viento, vuelves a levantar nieve polvo que el viente se llevará volviendo a dejar la nieve dura, dura y habiendo volado esa nieve que se freso innecesariamente.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
evab
Enviado: 08-01-2017 00:12
Hola a tod@s,
qué pena que no haya nevado estas semanas, hace 4 años que no esquío y ahora que por fin consigo ir no hay nieve!!
He mirado previsiones de esta semana en Cerler,
qué me recomendáis?
- que esquíe lunes 8 de enero con sol y las pistas como estén?
- o martes que nevarápero habrá bastante viento?
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 08:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Quien ha dicho que no hay nieve?
Nieve tienes suficiente para pasar una muy buena jornada de esquí, el martes puede que nieve y viento seguro, hay que ver la intensidad y cuando va a entrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 08:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
evab
Hola a tod@s,
qué pena que no haya nevado estas semanas, hace 4 años que no esquío y ahora que por fin consigo ir no hay nieve!!
He mirado previsiones de esta semana en Cerler,
qué me recomendáis?
- que esquíe lunes 8 de enero con sol y las pistas como estén?
- o martes que nevarápero habrá bastante viento?
gracias!

¿Dónde no hay nieve?

Yo ya llevo 13 días de esquí en Cerler esta temporada con nieve más que decente.
Y 12 de ellos con solazo.

Por supuesto, habrá más nieve. Diciembre nunca es el mejor mes ni el que más´nieva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
evab
Hola a tod@s,
qué pena que no haya nevado estas semanas, hace 4 años que no esquío y ahora que por fin consigo ir no hay nieve!!
He mirado previsiones de esta semana en Cerler,
qué me recomendáis?
- que esquíe lunes 8 de enero con sol y las pistas como estén?
- o martes que nevarápero habrá bastante viento?
gracias!

Que no hay nieve ??????? sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiadoron
Enviado: 08-01-2017 09:13
Hola.
Valoración final de esta semana que hoy termina, antes de coger el coche y iniciar mi viaje de retorno.
Si habéis seguido los post de esta semana, sabréis que ha habido un poco de polémica.
Después de un inicio de semana de reyes complicado en Cerler, producido por la saturación que sufrió la estación, piedras, colas, saturación de pistas, parkings llenos, pistas peladas...
Hay que decir que el trabajo realizado por el equipo de pistas, y la bajada de afluencia de esquiadores en esta última parte de la semana, han propiciado una mejora general más que notable.
La segunda parte de la semana, a excepción de los problemas de viento del día 5 que propiciaron el cierre parcial de buena parte de la estación, ha sido muy buena.
Me voy de Cerler con la sensación de haberme dado una buena esquiada.
La estación queda perfecta.
No es que este de 10, porque hay algunas pistas cerradas, y hace falta una nevadina, pero está de PM para darse una muy buena esquiada.
Si a esto le sumamos los chuletones de PM que se degustan en el valle, yo no dudaría si pudiera cogerme unos días para ir a Cerler a darme una esquiada.
Un saludo chavales y hasta siempre.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Pero claro que no está de 10, es obvio. hace mes y pico que no nieva, ha hecho ¿8? días de frío de verdad apra innivar a saco, hay poca nieve en la mayor parte de las estaciones lo que hace que venga más genet aquí, con el desgaste de pistas que eso supone... etc. etc. etc.

Pero es que todo eso debe entrar en la coctelera. Decir que estamos en Diciembre/primeros de Enero, que muchisisimos años andamos con 30km de pistas de cañon... que ha nevado hace un mes... y que con todo hemos esquiado en 50/60km de pistas, con calidad de nieve más que aceptable para las condicioens, con nieve polvo en cotas altas a primera hora y nieve dura pro el paso de la gente en otras zoans. Ayer estaba genial, y hoy, viento mediante, lo estará también... Yo, pro la gente con la que he hablado, y con alguno lo he hecho, estan encantado porque muchos no solian venir aqui, saben como estan el resto, y aquí etamos más que aceptables.

Por supuesto no hablaria de condiciones extraordinarias y tal, esos calificativos hay que guardarlos para cuando la estacion está al 90%, el paisaje nevado, fuara pistas en condiciones etc... tampoco inmejorables, claro está, pero vista la situación, creo que está más que aceptable.

Obviamente hay que esperar que nieve, más que por esquiar, que se puede, pro el paisaje, las vistas desde pistas estan muyyyyy peladas, con aspecto de mes de mayo malo...

Por cierto, el martes dudo qeu nieve en cerler, más bien pinta ventoso.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Vero que te ha llegado la nómina
Cita
Skiadoron
Hola.
Valoración final de esta semana que hoy termina, antes de coger el coche y iniciar mi viaje de retorno.
Si habéis seguido los post de esta semana, sabréis que ha habido un poco de polémica.
Después de un inicio de semana de reyes complicado en Cerler, producido por la saturación que sufrió la estación, piedras, colas, saturación de pistas, parkings llenos, pistas peladas...
Hay que decir que el trabajo realizado por el equipo de pistas, y la bajada de afluencia de esquiadores en esta última parte de la semana, han propiciado una mejora general más que notable.
La segunda parte de la semana, a excepción de los problemas de viento del día 5 que propiciaron el cierre parcial de buena parte de la estación, ha sido muy buena.
Me voy de Cerler con la sensación de haberme dado una buena esquiada.
La estación queda perfecta.
No es que este de 10, porque hay algunas pistas cerradas, y hace falta una nevadina, pero está de PM para darse una muy buena esquiada.
Si a esto le sumamos los chuletones de PM que se degustan en el valle, yo no dudaría si pudiera cogerme unos días para ir a Cerler a darme una esquiada.
Un saludo chavales y hasta siempre.
risas risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Le ha tardado un poquillo más pero veo que también...baile egipcio



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
dani...
Pero claro que no está de 10, es obvio. hace mes y pico que no nieva, ha hecho ¿8? días de frío de verdad apra innivar a saco, hay poca nieve en la mayor parte de las estaciones lo que hace que venga más genet aquí, con el desgaste de pistas que eso supone... etc. etc. etc.

Pero es que todo eso debe entrar en la coctelera. Decir que estamos en Diciembre/primeros de Enero, que muchisisimos años andamos con 30km de pistas de cañon... que ha nevado hace un mes... y que con todo hemos esquiado en 50/60km de pistas, con calidad de nieve más que aceptable para las condicioens, con nieve polvo en cotas altas a primera hora y nieve dura pro el paso de la gente en otras zoans. Ayer estaba genial, y hoy, viento mediante, lo estará también... Yo, pro la gente con la que he hablado, y con alguno lo he hecho, estan encantado porque muchos no solian venir aqui, saben como estan el resto, y aquí etamos más que aceptables.

Por supuesto no hablaria de condiciones extraordinarias y tal, esos calificativos hay que guardarlos para cuando la estacion está al 90%, el paisaje nevado, fuara pistas en condiciones etc... tampoco inmejorables, claro está, pero vista la situación, creo que está más que aceptable.

Obviamente hay que esperar que nieve, más que por esquiar, que se puede, pro el paisaje, las vistas desde pistas estan muyyyyy peladas, con aspecto de mes de mayo malo...

Por cierto, el martes dudo qeu nieve en cerler, más bien pinta ventoso.

Que viene a ser la clase de agradecimiento que pretendía hacer hoy, que ya habiendo vuelto me he sentado ante la pantalla.

Agradecer expresamente el trabajo de todo el personal de la estación, especialmente al equipo de mantenimiento de pistas.

No recuerdo la primera vez que fui a Cerler, deben ser ya 16 años y sé de las condiciones caprichosas que soporta. Estuvimos del 29 al 3 y hemos disfrutado de lo lindo. ¿Que había gente?, ¡claro! se corrió la voz. ¿Que la nieve no estaba como todos quisiéramos?, mejor de lo esperado, la verdad, y mucho mejor que otros años. ¿Que mejor no haber reparado suelas antes de ir?, desde luego, piedras salen en esta época del año, y más en estas condiciones y afluencias, no aptas para material nuevo. Menuda la curva tras la primera recta desde Gallinero... ja, ja. Mi sobrina fue a aprender y volvió aprendida y encantada, una nueva adicta al valle.

Una lástima en cambio cómo está Llanos del Hospital. Seguro que recupera su esplendor pronto.

Saludos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 17:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Buenas compañeros,

tercer día de esquí en Cerler y por ahora muy buenas impresiones. Todos los días el mismo patrón: a primera hora nieve dura, pasadas un par de horas trasforma y se puede disfrutar de lo lindo y ya a la hora de comer empiezan a salir a la vista piedras y marrones. Y curiosamente el día con menos gente fue el domingo jejejeje. Por lo demás, nada de agobios ni en pistas ni en telesillas.

Mañana se prevee nieve, a ver que tal está y si podemos disfrutar de algo de polvo en pistas.

Un saludo para todos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Yo he estado de jueves a domingo y estaba un poco peor que previamente en el puente de diciembre, pero con solazo y la nieve muy buena según que zonas han sido unas jornadas de esquí muy aprovechables.
En la zona del rincón y alguna bajada del gallinero a ampriu, codornices en concreto, con piedras, pero nada insalvable.
Por cierto, yo no cobro nómina risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Igual es mucho imaginar pero, suponiendo que cayeran las nevadas que dan los mejores pronósticos entre mañana y el jueves, daría para abrir más pistas de cara al fin de semana? Me refiero a si hay base como para que lo que caiga pueda ser suficiente. Leo a Dani diciendo que la cosa va a quedar en nada pero quiero ser optimista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jeny
Enviado: 10-01-2017 07:25
A dani no le hagas caso que es muy pesimista jjj guiño
Saltara la divisoria con alegria segun algunos modelos, lo malo que en cuanto abra se lo llevara todo el viento, dudo que se pueda abrir nada mas de cara al finde con que se mantenga ya vale, lo malo que para el finde entra o se prevee otra nortada. sad smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 07:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Sí, eso último también lo estaba empezando a ver. Este deporte me genera mucho estrés
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 08:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Pero si no nos entra ni una -25ºC, y para que el tema salte con alegria solemos aludir a la regla del -30ºC, generando inestabilidad, por no hablar de que ni es Norte puro ni es muy intenso... que salte a ratos pues pase, y lo dudo, pero no tenemos condiciones par la tipica nevada de Norte. Luego, lo que decis, que tenemos nortes hata el lunes (a lo mejor el viernes salta algo más, habrá que verlo)





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703




SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Daño y el viento para el finde...parece que va soplar muy fuerte sábado y domingo ???
Es cierto ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Si, eso parece, salvando el paso de algun frente, con más calma y algunas nevadas, el rsto de días van a ser ventosos o muy ventosos, por desgracia.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
pues nada a esperar tiempos mejores



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jeny
Enviado: 10-01-2017 11:25
Si dani lo se, pero hoy la divisoria la iba a saltar, para mi alegria ya son 10/15 cm jajaja visto lo visto los ultimos 45 dias son alegres esos cm jjjj, si para viernes/sabado si que la nevada puede ser mas importante pero estamos en lo mismo como no la tapemos con un toldo lleno piedras tal como caiga se ira sad smiley(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Hola a todos, tengo reserva en Benasque para este fin de semana para esquiar sábado y domingo, pero viendo las previsiones del tiempo para este fin de semana me da mucho miedo ir y no poder esquiar, por lo que no se si intentar cambiar las fechas de la reserva LlorónLlorón. Es posible que cierren parte de la estación por viento o poca visibilidad? o creeis que el fin de semana mejorara el tiempo?

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.