FORO DE CERLER

Enviado: 09-12-2016 08:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Como veis la estación para la semana que viene del 12 al 18. Va a merecer la pena o me espero......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 09-12-2016 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
balaroja
Como veis la estación para la semana que viene del 12 al 18. Va a merecer la pena o me espero......

Pues tratando de ser conciso... Después de mucho tiempo sin esquiar ayer me bajé de Cerler y ya estoy mirando a ver si el próximo fin de semana puedo repetir. Diablillo
ABZ
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 12:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Puedo dar fe de ello!!! smiling smileypulgar arribaContento - Happy.....ha sido un honor y un placer esquiar contigo, con Sofia, Sergi (Sache) y Juanjo.....Banana esquí
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Seguimos con buena nieve y sol radiante
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 08:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Gracias a todos por mantener al día este foro. Estábamos dudando hasta el final entre Sierra Nevada y Cerler y al final me habéis ayudado a decidir: la semana que viene nos estrenaremos en Cerler. Teníamos ganas de conocer vuestra maravillosa estación y será un placer compartirla con vosotros.
Por cierto, ¿los embajadores siguen saliendo a las 10:30 del punto que aparece en los vídeos,, el habitual, o lo han cambiado esta temporada?
Insisto, muchas gracias por vuestros postes y vuestras fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 13:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
En relación a lo que comentas de los Embajadores; se de buena tinta que ahora salen de Cota 2000 los días que hay concertado el servicio porque en Cota 1500 hay poca base (ojo! yo no he estado por la estación y no estoy seguro de esto).
De todas maneras, lo mejor es que preguntes en atención al cliente y en concreto por Carlos y/o Arancha, ellos te podrán informar de primera mano.guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Si están.en.cota 2000. Y es un servicio de la leche.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 19:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
mcarmen
Si están.en.cota 2000. Y es un servicio de la leche.

Gracias a ambos por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Hola buenos días recién llegado de pasar cuatro días en Cerler.
La estación está espectacular para las fechas que estamos cogulla, gallinero y robellons impresionantes, basibe' también pero con una placa de hilo al final por una fuga de agua que han tenido que se llevó la nieve. Por poner alguna pega en ampriu salían algunas piedras al final del día y rincón demasiadas piedras a mi parecer yo pondría por allí a los de la tablet que controlan los ff a recogerlas con un canasto dicho esto no se me alarme el personal que alguno las coje con papel de fumar si puedo volveré la semana que viene, el que pueda que vaya esta semana estación vacía y precio promoción.
Benasque no lo conocía pero me ha parecido precioso han sabido integrar las nuevas construcciones con la temática de la montaña piedra, madera, pizarra y no los horrores que se ven en otros sitios.
Una crítica que he leído por aquí y no comprendo es la carretera yo creo que para ser una carretera de montaña que sube de 1000 a 1500 y 1900 está en un estado correcto, alguno quedra subir en autovia con doble carril digo yo no sé.
Lo que si que había necesitado un realfaltado esta primavera es el parking de ampriu no está en buenas condiciones esperemos que sea para el año que viene.
Vaya tostón en fin el que esté dudando que no lo piense Benasque y Cerler no le defraudaran yo volveré en cuanto pueda.
SL2
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Pues ya estamos de vuelta en Zaragoza tras pasar un fin de semana magnífico en Benasque. A modo de resumen para el que no quiera leerse todo, la estación está en perfectas condiciones, impresionante, nieve polvo en casi todas las pistas, salvo algún trozo que lo calificaría de polvo-dura.

Empiezo mi report diciendo que no soy asiduo a Cerler, de hecho es la segunda vez que visito esta zona, la primera fue hace ya unos cuantos años, por lo menos 15... basta decir que ni existía el telesilla Rincón del Cielo, sinó dos telearrastres. Las condiciones en las que se encuentran otras estaciones y lo bien que está Cerler era una posibilidad que no se podía desaprovechar.

Salimos el viernes por la tarde hacia la comarca de la Ribagorza, dejando atrás las nieblas que venimos soportando desde hace una semana en el Valle del Ebro, lo cual es de agredecer. El camino hasta Benasque, pues bueno, ya había oído hablar mucho sobre ese tramo "peliagudo" de la carretera. Son 14km donde hay que ir con mucho cuidado, pues hay tramos que ni con suerte se cruzarían dos autobuses o camiones. Ahora no me voy a detener a exponer mi crítica, lo haré al final.

Una vez instalados, nos fuimos directos a alquilar esquís y botas (pues como he dicho no soy asiduo a este valle y no disponía del material). Para no hacer propaganda del local, me limitaré a decir que el alquiler del equipo completo para dos días salió por 38€. Me pareció un precio muy razonable y más teniendo en cuenta que lo estaba estrenando, nuevecico. Después a cenar y a dormir pronto que al día siguiente tocaba madrugar.

Abrir la ventana y ver el cielo sin una sola nube, creo que es uno de los mejores momentos de todo esquiador. Desde aquí también podíamos ver lo que nos esperaba, en la segunda foto, a la izquierda Gallinero y en el centro Cogulla y creo que a la derecha se intuye Rincón del Cielo.





Decidimos aparcar en Ampriu, ya estaba el parking lleno hasta la mitad y eso que era pronto, sobre las 9:15. Aquí sí que me voy a detener y hacer una pequeña crítica. El parking no está asfaltado en su totalidad por lo que se forma un barrizal de mucho cuidado, dejándote el coche a la vuelta asqueroso. Tendrían que tomar cartas en el asunto, pues no es de recibo.

Del día de esquí del sábado no me voy a detener mucho porque me deje el móvil en casa y no pude sacar fotos. Solazo, nieve polvo y colas mínimas (sólo en Cogulla y algo en Gallinero). Simplemente añadir que el forfait me costó 84€, no entendí cual era el descuento por comprar dos días seguidos, en ningún sitio pude ver la tabla de precios, pero en internet vi que cada día costaba 42€, con lo cual no veo por ningún lado el ahorro... También decir que el servicio de venta en taquillas fue un poco desesperante, no se si era el primer día de la mujer o qué pasaba, pero no fue muy fluido.

Por la tarde siesta de rigor, y a conocer Benasque, un pueblo precioso, con sus casitas de montaña, de piedra y teja, respetando e integrándose en el paisaje. Luego tocaba reponer fuerzas con un buen chuletón de buey, ESPECTACULAR!



El domingo empezaba igual, sol y ni una nube. Esta vez aparcamos en Cerler, menos coches que el día anterior, lo que ya anunciaba que habría ratos en que esquiaríamos solos en la estación. Para los que preguntan si Molino se puede bajar esquiando, os dejo unas fotos del final. Hasta mitad de pista sí que se podría pero el último tramo imposible. Eso sí, a poco que bajen las temperaturas y puedan lanzar cañones es posible que consigan abrirlo.







Aquí os dejo unas cuantas fotos del sector Rincón del Cielo. Quizá el sitio más justo de nieve, se dejaba ver alguna piedra en su parte final. Desde la pista La Rabosa tenemos al fondo el Aneto y las Maladetas.



En esta Pico Espadas.



En estas se puede ver el Sector Gallinero, concretamente desde la pista Las Codornices. Vista general de Gallinero, y Ampriu.







Y por último Basibé, poquísima gente vi utilizando este remonte durante los dos días. La parte final era una placa de hielo, eso sí, debidamente señalizada.





Y para acabar el día de esquí, comimos en Ampriu. 22€ un bocadillo de lomo y queso, una hamburguesa completa, patatas fritas y bebida y 6 nuggets, no nos pareció muy caro. Lo que sí que me pareció que desentonaba con el ambiente pirenaico fue la decoración americana del restaurante. Eso en una ciudad bien, pero en la alta montaña?



Y con estos dos días espléndidos nos despedimos del Valle de Benasque, directos a la fria niebla de otro valle, el del Ebro.

Ahora voy a exponer una serie de impresiones personales. Voy a empezar con el tema esquí. Antes de nada quiero decir que suelo esquiar en Baqueira, aunque también visito frecuentemente Astún y Formigal.

Cerler me ha parecido una señora estación, para mi gusto la mejor de Aragón y con diferencia. Muy parecida a Baqueira, que a mi entender sigue siendo The Queen. Pistas muy anchas, largas y con pendiente. Es una gozada llegar hasta los 2.630m de Gallinero y bajar del tirón hasta los 1.800 de Rincón. En cuanto cosas a mejorar, creo que corre prisa instalar un telesilla desembregable en Cogulla, son unas pistas anchísimas, no habría problema de gente, y así daría menos pereza cruzar de un sector a otro. La verdad es que se hace un poco largo el actual telesilla y fue el único que durante el fin de semana hicimos cola (no más de 10 minutos).

También en este telesilla, deja mucho que desear la entrada al mismo. Los tornos están en una pendiente formada por acumulación de nieve. Los pitostes que se forman son interesantes.

No sé cómo, pero algo tendrían que hacer en la pista de debutantes de Fontanals, porque nos juntamos los que bajamos a Rincón con los pobres debutantes, y aunque siempre se intente respetarles, creo que deberían estar más protegidos.

Por lo que al personal se refiere, ninguna queja, salvo al comprar los forfaits que he explicado. Buen trabajo del equipo de pisado de pistas, estaban la mayoría en perfectas condiciones.

Y por último en cuanto al tema carretera. Iba avisado del famoso tramo de 14km, pero de verdad, no me lo esperaba así. Es una VERGÜENZA! Y no entiendo cómo no hay más accidentes. Una cosa es querer llegar a la montaña en autovía y otra bien diferente es querer llegar por una carretera donde no te estés jugando la vida en cada curva. Hay tramos que no es que no se crucen dos camiones, es que hay que ir con mucho cuidado si te encuentras de frente con una furgoneta grande. Creo que es prioridad máxima para el valle que arreglen la carretera, no sé cuál será la solución, si ensancharla, construir un túnel o el qué, pero esto no es de recibo para un valle como el de Benasque y para la segunda mejor estación del país.

Esta ha sido mi segunda experiencia en Cerler, ojalá sea la primera de muchas más. Espero haber sido de ayuda para los que la visiten en las próximas fechas y no haber aburrido al personal. Un saludo!
Karma: 131 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
ARM
Enviado: 12-12-2016 14:08
Hola, agradecería si alguien me puede informar del estado actual de la nieve en las pistas de Cerler, tenia pensado escaparme unos días ésta semana pero no sé si la nieve estará en óptimas condiciones después del pasado puente.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 15:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Pues justo acabo de hacer un reportaje de como está la estación. A ver si te resuelvo las dudas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 15:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
ARM
Hola, agradecería si alguien me puede informar del estado actual de la nieve en las pistas de Cerler, tenia pensado escaparme unos días ésta semana pero no sé si la nieve estará en óptimas condiciones después del pasado puente.
Gracias
Pues si te molestas en leer el mensaje anterior al tuyo lo tienes perfectamente explicado en un magnífico reportaje.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Muy buenas fotos y narración!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
ARM
Hola, agradecería si alguien me puede informar del estado actual de la nieve en las pistas de Cerler, tenia pensado escaparme unos días ésta semana pero no sé si la nieve estará en óptimas condiciones después del pasado puente.
Gracias

La nieve está de lujo, mejor aún que en el puente, por haber mucha menos gente y hacer menos placas y levantar menos piedras. En rincón alguna piedra suelta. Gallinero impecable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 18:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Coincido con Black Thunder:
Primera experiencia para mí en Cerler y he de decir que una auténtica maravilla.
Hemos tenido a Lucas de embajador y he decir que ha sido un lujo compartir con él y el resto del grupo esta mañana tan espléndida. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a Luc: merci beaucoup!
Por lo que se refiere al estado de pistas, un placer esquiar por las alfombras blancas de Cerler. Azules y rojas muy disfrutonas y en perfecto estado en todas las zonas (Basibé lo sabremos mañana). Eso sí: algunas piedras sueltas en algún tramo final y en alguna pala de rojas como La Olla o La Rabosa..pero sin problemas: Ya firmarían los amigos de BB tener en estos momentos está calidad de nieve.
Para quen piense en Navidades, hay una base estupenda para que dentro de unos días, si bajan temperaturas, dejar una estación en muy buenas condiciones.
PD: Gracias, una vez más, a Mostín por sus sabios consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Por cierto, ya sé que este no es el foro más adecuado pero es que no encuentro ninguno mejor con rastros de vida detrás...
La cuestión es que somos novatos en el Valle y acostumbramos siempre a llevarnos productos típicos del lugar que visitamos (ya sabéis, quesos, embutidos, repostería...)
¿Algún/a alma caritativa nos puede dar algún consejillo?
Gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Tienes una tienda que vende productos típicos de la zona y más zonas. Tienes miel, setas secas, quesos, pacharán, dulces como la trenza, pasteles biarritz.... todo de la zona y cerca. Se llama sabores de pueblo y está en la plaza Mayor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
También en Flor de nieve, en calle mayor
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 19:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Y una buena selección de caldos del Somontano
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cierto !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Y en las.Tucas, en la.carnicería, patés y carnes de primera, unas hamburguesas de buey....te envasan al.vacío todo lo que quieras.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
La carnicería del restaurante Chon gastan de Chia, embutidos y carne del Valle. Fundamental el chuleton de buey y la patatera , que es como una sobrasada casera con la patata de Chia. Cojonuda. Tambien chiretas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tomatito
Enviado: 13-12-2016 16:49
También en el Paso de Baber encontraras una gran selección de vinos y productos de la zona
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977











De lujo! !!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Gracias a tod@s por la info de productos del valle: vamos a llenar el maletero para estas navidades...pulgar arriba

Por lo que al parte de nieve se refiere, qué decir que no digan las fotos de Black Thunder y su definición en dos palabras. Más concreto, imposible.

La nieve aguanta de lujo y los días están siendo para enmarcar. A ver si de cara al fin de semana se descuelga una nevadeta y se os queda una estación para enmarcar para las alturas de temporada en las que estamos.

Por último: llevo dos días flipando con la música de la terraza de Cota 2000. No sé quién habrá hecho la selección musical, pero es buenísssim@. Si os gusta la música indie no os dejéis de tomar una cervecita o un café en esa terraza... Y ya si es con solecito y en buena compañía, la faena será vuestra para volver a arrancar. Enhorabuena a quien corresponda.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 19:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
Fandeneu

Por último: llevo dos días flipando con la música de la terraza de Cota 2000. No sé quién habrá hecho la selección musical, pero es buenísssim@. Si os gusta la música indie no os dejéis de tomar una cervecita o un café en esa terraza... Y ya si es con solecito y en buena compañía, la faena será vuestra para volver a arrancar. Enhorabuena a quien corresponda.

Coincido contigo al 100%! Esta un chico con un saxofón que a la vez hace de Dj, muy buen ambiente y música excelente. Espero que no sea el inicio de un nuevo Marchica... (por lo que me contaron este chico suele estar abajo en Molino, pero al no haber nieve, lo han subido a cota 2.000, el domingo estuvo en La Colladeta)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 20:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Estais hablando del "mítico" Capi.guiño
Si lo quereis seguir en el caralibro -> [www.facebook.com]



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mark Renton
Enviado: 14-12-2016 19:16
Cita
Black Rider
Estais hablando del "mítico" Capi.guiño
Si lo quereis seguir en el caralibro -> [www.facebook.com]

Bueno, el otro día paré en Cota para ir al baño, pero vi a ese pesado que pone música y me largué de allí como alma que lleva el diablo.

Que os guste ese tipo, bueno, ´cosas peores se han visto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 20:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Mark Renton
Cita
Black Rider
Estais hablando del "mítico" Capi.guiño
Si lo quereis seguir en el caralibro -> [www.facebook.com]

Bueno, el otro día paré en Cota para ir al baño, pero vi a ese pesado que pone música y me largué de allí como alma que lleva el diablo.

Que os guste ese tipo, bueno, ´cosas peores se han visto

En lo que si estarás de acuerdo es que Trainspotting es un peliculón o por lo menos su bada sonora.guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.