FORO DE CERLER

Re: El futuro de Cerler

Mensaje destacado
Enviado: 19-09-2021 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Pongo dos planos y ya no insisto más en el asunto, que doctores tiene la iglesia, y quiero pensar que cuando se ha optado por esa opción es la mejor.

Con el planteamiento que se quiere llevar a cabo, lo que saldría, en cuanto a pistas y sus posibles variantes de acuerdo con lo que se recoge en el proyecto, sería lo siguiente:



Y esto es lo que saldría si en lugar de hacer el RM5-A, se hiciera el RM3-B y la pista se enlace entre ambas zonas:



Con el mismo número de telesillas, los km de pistas en la segunda opción se duplican o incluso más, añadiendo un dominio de altitud similar al del Gallinero.

Cita
Matamalos
Cita
Chabi
Cita
KLIN
Claro, no está contando con el que la propia RM3-A te da retorno a la base de la silla que están instalando, y que con la pista de evacuación llegas al frente de nieve desde esta misma base, sin necesidad de silla (RM5-cool smiley. Aunque tiene pinta de ser camino y de remar un rato no?

Según el plano que ha puesto Matamalos, entiendo que esa pista no se haría. Una pena por dos motivos. Primero, permitiría abrir el nuevo acceso sin necesidad de estar construido el RM-5A, y por tanto, con una inversión algo inferior, aunque construir esa pista con sus cañones también tiene su coste. Y además, parece conveniente disponer de una pista que permita evacuar hacia abajo a las 1000-1500 personas que se podrán llegar a juntar en ese valle, en caso de cierre repentino de los 2 remontes.

Por otra parte, con los remontes previstos y sin contar esa pista, no saldrán más de 8-10 km nuevos de pistas, siendo muy optimistas, aunque con ese tema los de Aramón saben hacer milagros, como hicieron en Formigal en la ampliación de hace unos años, convirtiendo 15 km en 50 a base de añadirle al plano de pistas más de 30 nuevas pistas negras.


risas Sin el RM5A (el TSD6 Pleta Vella) ese “sector” no tiene razón de ser,,,,, la bajada a la que da acceso es por orientación, desnivel y cotas, de lo mejor que habrá por allí,

Esta bajada se merece un remonte propio.



Desde la plataforma donde salen el RM5B y el futuro RM5A hasta lo que será en un futuro el frente de nieve de Castanesa no hay pista, es un simple camino de verano (vía de servicio) que podrá servir como vía de evacuación, es más, no hay cota, por eso en el primer proyecto marcaban el (TQ) RM5C para remontar.

Por pistas no os preocupéis, una o dos por remonte, pero salen unos “lado pista” muy interesantes.Diablillo
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.





Karma: 198 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2021 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Gracias por las fotos !!
Tienen buena pinta esas bajadas !!!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2021 14:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Gracias por las fotos !!
Tienen buena pinta esas bajadas !!!!
Saludos
¿Hay alguna simulación de las pistas nuevas sobre foto que permita hacerse una mejor idea?

En todo caso, bienvenidas esas pistas !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2021 11:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.





Cita
ManuelV
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.

De memoria y sin haber visto el remonte en planta en el mapa, tengo la sensación de que van a generarse algunas bajadas expuestas al sol, y que hay otras que son las que pueden heredar la buena orientación norte de muchas de las pistas de Cerler ¿es asi no?
Perdonar por usar el paint para el esquemita




Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2021 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
ManuelV
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.

De memoria y sin haber visto el remonte en planta en el mapa, tengo la sensación de que van a generarse algunas bajadas expuestas al sol, y que hay otras que son las que pueden heredar la buena orientación norte de muchas de las pistas de Cerler ¿es asi no?
Perdonar por usar el paint para el esquemita
Cita
lu_k
Cita
ManuelV
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.

De memoria y sin haber visto el remonte en planta en el mapa, tengo la sensación de que van a generarse algunas bajadas expuestas al sol, y que hay otras que son las que pueden heredar la buena orientación norte de muchas de las pistas de Cerler ¿es asi no?
Bueno, no exactamente. Subo una captura del mapa de la Alpina de la zona, sobre la que he dibujado unas cuantas trazas en colorines para intentar aclarar algo la cosa. Cuando estuvimos allí coincidimos con una persona de Aramon y nos dijo que estaban previstas una azul y una roja. Las he dibujado a sentimiento, o sea que bien podría ser que no sean así. En color calabaza está dibujado el remonte, con sus puntos inicial y final también dibujados a sentimiento, pero más o menos coincidentes con los del mapa que subió Matamalos en la página anterior de este mismo hilo.



Lo que se ve al mirar las curvas de nivel es que la orientación predominante de las dos pistas dibujadas es noreste (norte al principio, en una zona con poca pendiente). Se podría pensar en hacer una diagonal hacia el sureste nada más salir del remonte para ganar palas de mejor orientación (más o menos como la línea azul que tu has dibujado) pero habría que hacer un flanqueo por una ladera de mucha pendiente, en la que las curvas de nivel están muy juntas.

A mi, y en eso coincido (creo) con Matamalos, lo que me parece más atractivo de toda la zona es el circo que he dibujado con un arco de color rojo del que parten tres flechas de ese color indicando posibles bajadas. La foto que puso Matamalos de ese circo es esta:



Ese circo tiene una pinta cañón, aunque mientras solo tengamos el primer remonte no podremos llegar allí fácilmente porque habría que superar el obstáculo que he dibujado con una cuña de color marrón. Peeerooo ¿quien dijo miedo? ¿Para qué están las pieles de foca? Unas cuantas zetas parriba y luego, por lo menos, tenemos la posibilidad de coger el remonte para volver a la estación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2021 17:55 por ManuelV.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2021 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Cita
lu_k
Cita
ManuelV
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.

De memoria y sin haber visto el remonte en planta en el mapa, tengo la sensación de que van a generarse algunas bajadas expuestas al sol, y que hay otras que son las que pueden heredar la buena orientación norte de muchas de las pistas de Cerler ¿es asi no?
Bueno, no exactamente. Subo una captura del mapa de la Alpina de la zona, sobre la que he dibujado unas cuantas trazas en colorines para intentar aclarar algo la cosa. Cuando estuvimos allí coincidimos con una persona de Aramon y nos dijo que estaban previstas una azul y una roja. Las he dibujado a sentimiento, o sea que bien podría ser que no sean así. En color calabaza está dibujado el remonte, con sus puntos inicial y final también dibujados a sentimiento, pero más o menos coincidentes con los del mapa que subió Matamalos en la página anterior de este mismo hilo.



Lo que se ve al mirar las curvas de nivel es que la orientación predominante de las dos pistas dibujadas es noreste (norte al principio, en una zona con poca pendiente). Se podría pensar en hacer una diagonal hacia el sureste nada más salir del remonte para ganar palas de mejor orientación (más o menos como la línea azul que tu has dibujado) pero habría que hacer un flanqueo por una ladera de mucha pendiente, en la que las curvas de nivel están muy juntas.

A mi, y en eso coincido (creo) con Matamalos, lo que me parece más atractivo de toda la zona es el circo que he dibujado con un arco de color rojo del que parten tres flechas de ese color indicando posibles bajadas. La foto que puso Matamalos de ese circo es esta:



Ese circo tiene una pinta cañón, aunque mientras solo tengamos el primer remonte no podremos llegar allí fácilmente porque habría que superar el obstáculo que he dibujado con una cuña de color marrón. Peeerooo ¿quien dijo miedo? ¿Para qué están las pieles de foca? Unas cuantas zetas parriba y luego, por lo menos, tenemos la posibilidad de coger el remonte para volver a la estación.
"Las he dibujado a sentimiento..."
Me ha encantao la expresion, Manuel.
cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2021 20:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
lu_k
Cita
ManuelV
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.

De memoria y sin haber visto el remonte en planta en el mapa, tengo la sensación de que van a generarse algunas bajadas expuestas al sol, y que hay otras que son las que pueden heredar la buena orientación norte de muchas de las pistas de Cerler ¿es asi no?
Bueno, no exactamente. Subo una captura del mapa de la Alpina de la zona, sobre la que he dibujado unas cuantas trazas en colorines para intentar aclarar algo la cosa. Cuando estuvimos allí coincidimos con una persona de Aramon y nos dijo que estaban previstas una azul y una roja. Las he dibujado a sentimiento, o sea que bien podría ser que no sean así. En color calabaza está dibujado el remonte, con sus puntos inicial y final también dibujados a sentimiento, pero más o menos coincidentes con los del mapa que subió Matamalos en la página anterior de este mismo hilo.



Lo que se ve al mirar las curvas de nivel es que la orientación predominante de las dos pistas dibujadas es noreste (norte al principio, en una zona con poca pendiente). Se podría pensar en hacer una diagonal hacia el sureste nada más salir del remonte para ganar palas de mejor orientación (más o menos como la línea azul que tu has dibujado) pero habría que hacer un flanqueo por una ladera de mucha pendiente, en la que las curvas de nivel están muy juntas.

A mi, y en eso coincido (creo) con Matamalos, lo que me parece más atractivo de toda la zona es el circo que he dibujado con un arco de color rojo del que parten tres flechas de ese color indicando posibles bajadas. La foto que puso Matamalos de ese circo es esta:



Ese circo tiene una pinta cañón, aunque mientras solo tengamos el primer remonte no podremos llegar allí fácilmente porque habría que superar el obstáculo que he dibujado con una cuña de color marrón. Peeerooo ¿quien dijo miedo? ¿Para qué están las pieles de foca? Unas cuantas zetas parriba y luego, por lo menos, tenemos la posibilidad de coger el remonte para volver a la estación.
Uffff por partes que nos despistamos y vamos a volver a la gente loca,,,,,

La cuña marrón esa que pones es algo más que un obstáculo que no dejara pasar hacia las bajadas del embudo de Pleta Vella. risas, te pongo una foto donde se ve lo que marcas en el plano.




Para bajar por allí (el embudo de Pleta Vella) a la espera de que pongan el RM5A en próximas temporadas (esperemos), creo que lo mejor sería en acceder desde la Pala de l´Estan pero el acceso que se ve a simple vista desde la salida de los dos remontes no es factible.



El paso desde arriba de la pala es una cresta con un desnivel pronunciado hacia abajo que si no se asegura con cuerdas fijas, resulta un tanto complicado y más con botas aunque sean de travesía. (Marco con una estrella en el plano el “No paso” de esa cresta).
Así que habrá que meterse a “foquear” y zigzaguear con mucho cuidado a un lado u otro de la pala, (que esas zonas las carga el diablo).

Una vez arriba es muy fácil, es dar la vuelta al pico Basibe y bajar hacia los dos embudos. Os pongo unas fotos y os lo marco, por aquí no tengo más fotos de la zona y no sé si quedara muy claro,, pero si subís a la pala intentando cruzar a la cresta hacia pala de l´estan y veis la arista, os entra la risa.. Mejor alguno de los laterales aunque “foquear” por allí también se las trae,,, que esta bastante inclinado y la nieve se cae con solo mirarla.











Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2021 21:05 por Matamalos.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2021 21:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Pistas en principio solo la Azul (52) y la Roja (55),,

Las que iban pegadas a la derecha (si miramos desde arriba) que incluían una pista negra que pasaba por las inmediaciones del Ibón y trascurrían a la derecha de su desagüe, no pasaron la declaración de impacto ambiental. Es más o menos la zona marcada en azul por Lu_k






La 55 más o menos será esto, (si no sacan una variante en la parte baja).












En estas fotos la pista está aún "sin hacer", sin canaletas de drenaje, "sin trinchera", etc. bueno en la primera se ve el anclaje para el cablestante,,,
pero más o menos se pude uno hacer una idea de como será ¿no?...

A ver si busco alguna foto más que no salgan muchas obras y hago lo mismo con la Azul (52).
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2021 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Uffff por partes que nos despistamos y vamos a volver a la gente loca,,,,,

La cuña marrón esa que pones es algo más que un obstáculo que no dejara pasar hacia las bajadas del embudo de Pleta Vella. risas, te pongo una foto donde se ve lo que marcas en el plano.




Para bajar por allí (el embudo de Pleta Vella) a la espera de que pongan el RM5A en próximas temporadas (esperemos), creo que lo mejor sería en acceder desde la Pala de l´Estan pero el acceso que se ve a simple vista desde la salida de los dos remontes no es factible.



El paso desde arriba de la pala es una cresta con un desnivel pronunciado hacia abajo que si no se asegura con cuerdas fijas, resulta un tanto complicado y más con botas aunque sean de travesía. (Marco con una estrella en el plano el “No paso” de esa cresta).
Así que habrá que meterse a “foquear” y zigzaguear con mucho cuidado a un lado u otro de la pala, (que esas zonas las carga el diablo).

Una vez arriba es muy fácil, es dar la vuelta al pico Basibe y bajar hacia los dos embudos. Os pongo unas fotos y os lo marco, por aquí no tengo más fotos de la zona y no sé si quedara muy claro,, pero si subís a la pala intentando cruzar a la cresta hacia pala de l´estan y veis la arista, os entra la risa.. Mejor alguno de los laterales aunque “foquear” por allí también se las trae,,, que esta bastante inclinado y la nieve se cae con solo mirarla.








Cita
Matamalos
Uffff por partes que nos despistamos y vamos a volver a la gente loca,,,,,

Perfectamente explicado. El que no se había explicado bien era yo: cuando decía que se podía foquear para llegar a la colladeta de la Pleta Vella me refería a hacerlo desde la estación de salida del RM5B, no a hacerlo desde la de llegada. Desde luego habrá que superar más desnivel, pero será menos distancia y las zetas desde abajo parecían asequibles.

En cuanto a la cuña que hemos marcado tu y yo en marrón, tenía claro al verla el otro día, y al mirar las curvas de nivel, que es infranqueable por arriba; se podría -quizás- tirar una diagonal desde una cota inferior a la del ibon de Basibe, pongamos que a unos 2100 m. Desde ahí hasta los 2382 del collado tampoco hay que salvar tanto desnivel.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2021 22:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Matamalos
Uffff por partes que nos despistamos y vamos a volver a la gente loca,,,,,

Perfectamente explicado. El que no se había explicado bien era yo: cuando decía que se podía foquear para llegar a la colladeta de la Pleta Vella me refería a hacerlo desde la estación de salida del RM5B, no a hacerlo desde la de llegada. Desde luego habrá que superar más desnivel, pero será menos distancia y las zetas desde abajo parecían asequibles.

En cuanto a la cuña que hemos marcado tu y yo en marrón, tenía claro al verla el otro día, y al mirar las curvas de nivel, que es infranqueable por arriba; se podría -quizás- tirar una diagonal desde una cota inferior a la del ibon de Basibe, pongamos que a unos 2100 m. Desde ahí hasta los 2382 del collado tampoco hay que salvar tanto desnivel.
Cita
ManuelV
Cita
Matamalos
Uffff por partes que nos despistamos y vamos a volver a la gente loca,,,,,

Perfectamente explicado. El que no se había explicado bien era yo: cuando decía que se podía foquear para llegar a la colladeta de la Pleta Vella me refería a hacerlo desde la estación de salida del RM5B, no a hacerlo desde la de llegada. Desde luego habrá que superar más desnivel, pero será menos distancia y las zetas desde abajo parecían asequibles.

En cuanto a la cuña que hemos marcado tu y yo en marrón, tenía claro al verla el otro día, y al mirar las curvas de nivel, que es infranqueable por arriba; se podría -quizás- tirar una diagonal desde una cota inferior a la del ibon de Basibe, pongamos que a unos 2100 m. Desde ahí hasta los 2382 del collado tampoco hay que salvar tanto desnivel.

“Foquear” desde abajo para subir a Pleta Vella y bajarlo no me motiva mucho,,,risas

Prefiero alguna de estas dos variables:



La 1 que es la que he comentado en el post anterior desde la parte superior del TSD Basibe o TSD Castanesa.

Pero tampoco descarto la opción 2,, subiendo en el TSD Gallinero hemos andado unas cuantas veces hasta Cibolles para bajarlo, según este la arista unos 45 minutos y es la parte más dura, seria cuestión de seguir un poco más para llegar e ir hacia la Pala l´Estan y de allí a la Tuca de Basibe bordeándola para ir a bajar por donde marco con las flechas a un lado u otro de la punta de Pleta Vella. Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2021 23:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Pistas en principio solo la Azul (52) y la Roja (55),,

Las que iban pegadas a la derecha (si miramos desde arriba) que incluían una pista negra que pasaba por las inmediaciones del Ibón y trascurrían a la derecha de su desagüe, no pasaron la declaración de impacto ambiental. Es más o menos la zona marcada en azul por Lu_k






La 55 más o menos será esto, (si no sacan una variante en la parte baja).












En estas fotos la pista está aún "sin hacer", sin canaletas de drenaje, "sin trinchera", etc. bueno en la primera se ve el anclaje para el cablestante,,,
pero más o menos se pude uno hacer una idea de como será ¿no?...

A ver si busco alguna foto más que no salgan muchas obras y hago lo mismo con la Azul (52).
Parece un poco estrecha la azul :-(
Con gente una roja ancha tipo Cogulla (como parece la roja que marcas) agobia menos que una azul tipo "camino ancho".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 12:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
lu_k
Cita
ManuelV
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.

De memoria y sin haber visto el remonte en planta en el mapa, tengo la sensación de que van a generarse algunas bajadas expuestas al sol, y que hay otras que son las que pueden heredar la buena orientación norte de muchas de las pistas de Cerler ¿es asi no?
Bueno, no exactamente. Subo una captura del mapa de la Alpina de la zona, sobre la que he dibujado unas cuantas trazas en colorines para intentar aclarar algo la cosa. Cuando estuvimos allí coincidimos con una persona de Aramon y nos dijo que estaban previstas una azul y una roja. Las he dibujado a sentimiento, o sea que bien podría ser que no sean así. En color calabaza está dibujado el remonte, con sus puntos inicial y final también dibujados a sentimiento, pero más o menos coincidentes con los del mapa que subió Matamalos en la página anterior de este mismo hilo.



Lo que se ve al mirar las curvas de nivel es que la orientación predominante de las dos pistas dibujadas es noreste (norte al principio, en una zona con poca pendiente). Se podría pensar en hacer una diagonal hacia el sureste nada más salir del remonte para ganar palas de mejor orientación (más o menos como la línea azul que tu has dibujado) pero habría que hacer un flanqueo por una ladera de mucha pendiente, en la que las curvas de nivel están muy juntas.

A mi, y en eso coincido (creo) con Matamalos, lo que me parece más atractivo de toda la zona es el circo que he dibujado con un arco de color rojo del que parten tres flechas de ese color indicando posibles bajadas. La foto que puso Matamalos de ese circo es esta:



Ese circo tiene una pinta cañón, aunque mientras solo tengamos el primer remonte no podremos llegar allí fácilmente porque habría que superar el obstáculo que he dibujado con una cuña de color marrón. Peeerooo ¿quien dijo miedo? ¿Para qué están las pieles de foca? Unas cuantas zetas parriba y luego, por lo menos, tenemos la posibilidad de coger el remonte para volver a la estación.
Cita
ManuelV
Cita
lu_k
Cita
ManuelV
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.

De memoria y sin haber visto el remonte en planta en el mapa, tengo la sensación de que van a generarse algunas bajadas expuestas al sol, y que hay otras que son las que pueden heredar la buena orientación norte de muchas de las pistas de Cerler ¿es asi no?



La primera parte de mi post queda aclarado con este mapa, las bajadas no son "buscando la sombra" tal y como yo las deseaba (azul) o directas como las pensaba (amarillo), sino aprovechando cierta parte de la pista actual de basibe con orientación norte pero que luego toman la bajada en sentido este, con una orientación similar a la pista azul ampriu, que no está totalmente expuesta, pero si bastante, vamos que es de las que primero transforma en mi esquí primaveral de dias cálidos de Cerler.
Todo lo que tanto matamalos como tu marcáis después veo que va a ser ciertamente poco accesible por una pura cuestión de curvas de nivel muy juntas que implican caida de nieve en cualquier momento y sin previo aviso, al menos para los que vamos a la estación de pascuas a ramos y no nos gusta meternos en lios.
El centro del circo que marcas, sí parece que admitiria un remonte hasta esa colladeta, para luego sacar bajadas disfrutonas, parecidas un poco a esa bajada de marmotas que Carme tu yo yo gozamos hace unas temporadas y que aun saboreo gracias a tus fotos.... pero tampoco he mirado el proyecto de ampliación así que esto es solo soñar, ¿podria ser el remonte RM5A que he visto en algun esquema?
El caso es que esa pista que marco yo en azul que veo no es viable, igual se puede sacar la diagonal bajando un poco? yo se de uno que le gusta mucho lo de buscar conejos, que se tiraba por ahí a poco que le hicieramos un gesto con la barbilla...
¿como veis esta salida verde?








Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 16:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 67

Aramon en su instagram contestando a un comentario a indicado que se han creado 4 trazados nuevos en cerler. 2 de estos la azul (52) y la roja (55) supongo, por lo que hay 2 pistas nuevas que no sabemos donde van ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357

Aramon en su instagram contestando a un comentario a indicado que se han creado 4 trazados nuevos en cerler. 2 de estos la azul (52) y la roja (55) supongo, por lo que hay 2 pistas nuevas que no sabemos donde van ir.
Cita
GABML

Aramon en su instagram contestando a un comentario a indicado que se han creado 4 trazados nuevos en cerler. 2 de estos la azul (52) y la roja (55) supongo, por lo que hay 2 pistas nuevas que no sabemos donde van ir.

Las otras 2 probablemente seran negras de las que no se pisan y por tanto no requieren ningun tipo de acondicionamiento del terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
ManuelV
Cita
lu_k
Cita
ManuelV
Hoy nos hemos dado una vuelta por ahí. Os dejo algunas fotos.

De memoria y sin haber visto el remonte en planta en el mapa, tengo la sensación de que van a generarse algunas bajadas expuestas al sol, y que hay otras que son las que pueden heredar la buena orientación norte de muchas de las pistas de Cerler ¿es asi no?



La primera parte de mi post queda aclarado con este mapa, las bajadas no son "buscando la sombra" tal y como yo las deseaba (azul) o directas como las pensaba (amarillo), sino aprovechando cierta parte de la pista actual de basibe con orientación norte pero que luego toman la bajada en sentido este, con una orientación similar a la pista azul ampriu, que no está totalmente expuesta, pero si bastante, vamos que es de las que primero transforma en mi esquí primaveral de dias cálidos de Cerler.
Todo lo que tanto matamalos como tu marcáis después veo que va a ser ciertamente poco accesible por una pura cuestión de curvas de nivel muy juntas que implican caida de nieve en cualquier momento y sin previo aviso, al menos para los que vamos a la estación de pascuas a ramos y no nos gusta meternos en lios.
El centro del circo que marcas, sí parece que admitiria un remonte hasta esa colladeta, para luego sacar bajadas disfrutonas, parecidas un poco a esa bajada de marmotas que Carme tu yo yo gozamos hace unas temporadas y que aun saboreo gracias a tus fotos.... pero tampoco he mirado el proyecto de ampliación así que esto es solo soñar, ¿podria ser el remonte RM5A que he visto en algun esquema?
El caso es que esa pista que marco yo en azul que veo no es viable, igual se puede sacar la diagonal bajando un poco? yo se de uno que le gusta mucho lo de buscar conejos, que se tiraba por ahí a poco que le hicieramos un gesto con la barbilla...
¿como veis esta salida verde?




Cita
lu_k
El centro del circo que marcas, sí parece que admitiria un remonte hasta esa colladeta, para luego sacar bajadas disfrutonas, parecidas un poco a esa bajada de marmotas que Carme tu yo yo gozamos hace unas temporadas y que aun saboreo gracias a tus fotos....
Yo también guardo ese día en mi memoria smiling smiley

Cita
lu_k
pero tampoco he mirado el proyecto de ampliación así que esto es solo soñar, ¿podria ser el remonte RM5A que he visto en algun esquema?
Ese mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 19:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
GABML

Aramon en su instagram contestando a un comentario a indicado que se han creado 4 trazados nuevos en cerler. 2 de estos la azul (52) y la roja (55) supongo, por lo que hay 2 pistas nuevas que no sabemos donde van ir.

Las otras 2 probablemente seran negras de las que no se pisan y por tanto no requieren ningun tipo de acondicionamiento del terreno.
Cita
Chabi
Cita
GABML

Aramon en su instagram contestando a un comentario a indicado que se han creado 4 trazados nuevos en cerler. 2 de estos la azul (52) y la roja (55) supongo, por lo que hay 2 pistas nuevas que no sabemos donde van ir.

Las otras 2 probablemente seran negras de las que no se pisan y por tanto no requieren ningun tipo de acondicionamiento del terreno.

Diablillo El camino de servicio va con talanqueras (paranieves) en prácticamente todo su recorrido (no solo en las zonas que coincide con la 52), así que yo no descartaría que fuera también pista y sea una de esas 4 nuevas que anuncian.





La negra en las inmediaciones del Ibón sigo sin verla por las restricciones medioambientales,, será un fuera de pistas.risas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2021 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
ManuelV
Cita
Matamalos
Uffff por partes que nos despistamos y vamos a volver a la gente loca,,,,,

Perfectamente explicado. El que no se había explicado bien era yo: cuando decía que se podía foquear para llegar a la colladeta de la Pleta Vella me refería a hacerlo desde la estación de salida del RM5B, no a hacerlo desde la de llegada. Desde luego habrá que superar más desnivel, pero será menos distancia y las zetas desde abajo parecían asequibles.

En cuanto a la cuña que hemos marcado tu y yo en marrón, tenía claro al verla el otro día, y al mirar las curvas de nivel, que es infranqueable por arriba; se podría -quizás- tirar una diagonal desde una cota inferior a la del ibon de Basibe, pongamos que a unos 2100 m. Desde ahí hasta los 2382 del collado tampoco hay que salvar tanto desnivel.

“Foquear” desde abajo para subir a Pleta Vella y bajarlo no me motiva mucho,,,risas

Prefiero alguna de estas dos variables:



La 1 que es la que he comentado en el post anterior desde la parte superior del TSD Basibe o TSD Castanesa.

Pero tampoco descarto la opción 2,, subiendo en el TSD Gallinero hemos andado unas cuantas veces hasta Cibolles para bajarlo, según este la arista unos 45 minutos y es la parte más dura, seria cuestión de seguir un poco más para llegar e ir hacia la Pala l´Estan y de allí a la Tuca de Basibe bordeándola para ir a bajar por donde marco con las flechas a un lado u otro de la punta de Pleta Vella. Diablillo
Cita
Matamalos

“Foquear” desde abajo para subir a Pleta Vella y bajarlo no me motiva mucho,,,risas

smiling smiley No sé. Yo creo que algún día lo probaré. Habrá que verlo con nieve, pero en verano tiene buena pinta:

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2021 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Pongo esra noticia porque también afecta a Cerler:

[www.heraldo.es]

La decisión de invertir en el sector no se limita a la unión de estaciones, ya que las administraciones también han apostado por la ampliación de la estación de Cerler y dar un mejor servicio en Benasque. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Montanuy ha solicitado otro plan de sostenibilidad turística valorado en 9 millones para acometer los accesos al dominio esquiable de Castanesa, en paralelo a las inversiones que está acometiendo Aramón.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Benasque ha presentado otro para lograr los 12,8 millones que requiere para la construcción de la telecabina de conexión con la estación de Cerler. En este caso, la justificación ambiental es más que evidente, dado que evitará que miles de vehículos suban a las pistas, con el consiguiente ahorro de emisiones
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2021 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Bueno, un curro que me he pegado con el google Earth, de ahi es donde llegara el remonte nuevo, muy chulo todo el valle que se abre.

Me he basado en la foto que ponen en el anuncio del ff de temporada en el que se ve el final de la silla de basibe y el final del nuevo telesilla.










Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2021 20:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Casi, casi,,,,,

Mejor así que luego la gente se desilusiona,,,,


Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2021 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
risas Casi, casi,,,,,

Mejor así que luego la gente se desilusiona,,,,


Estás hecho un crack!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2021 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
[www.elperiodicodearagon.com]

Castanesa acelera para superar los 80 km en pistas y duplicar esquiadores
Aramón invierte 8 millones y tiene previsto contratar a una docena de trabajadores más. La conexión de los dos valles espera aportar 6.000 visitantes y llegar a 13.000

[...]
La estación de Aramón Cerler prevé casi duplicar el número de esquiadores que llegarán a sus instalaciones cuando concluya la ampliación, llegando a 13.000 usuarios simultáneos, frente a los 7.000 que llegaban hasta ahora en una jornada de sábado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2021 10:28 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2021 12:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
[www.elperiodicodearagon.com]

Castanesa acelera para superar los 80 km en pistas y duplicar esquiadores
Aramón invierte 8 millones y tiene previsto contratar a una docena de trabajadores más. La conexión de los dos valles espera aportar 6.000 visitantes y llegar a 13.000

[...]
La estación de Aramón Cerler prevé casi duplicar el número de esquiadores que llegarán a sus instalaciones cuando concluya la ampliación, llegando a 13.000 usuarios simultáneos, frente a los 7.000 que llegaban hasta ahora en una jornada de sábado
Ampliar el número de usuarios tanto no será posible hasta que no haya un acceso real desde la zona de Montanuy-Castañesa. Ahora mismo la ampliación es una prolongación en plan sube y baja de la zona Ampriu-Basibé.

Tal vez antes de plantear meter muchos más remontes habría que pensar en generar un acceso "real" a la estación por el otro valle y luego ya ir creciendo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2021 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Ampliar el número de usuarios tanto no será posible hasta que no haya un acceso real desde la zona de Montanuy-Castañesa. Ahora mismo la ampliación es una prolongación en plan sube y baja de la zona Ampriu-Basibé.

Tal vez antes de plantear meter muchos más remontes habría que pensar en generar un acceso "real" a la estación por el otro valle y luego ya ir creciendo.
El titular es confuso pero, por lo que dice al final, entiendo que se refiere a cuando la ampliación completa esté hecha y por tanto el nuevo acceso habilitado.
Aún así, el dato parece muy optimista, y en cualquier caso, para que la ampliación pueda llegar a aportar un flujo adicional de esquiadores tan importante, necesitaría muchas plazas de alojamiento en esa zona que ahora no tiene, ni puede llegar a tener sin un nuevo plan urbanístico para suplir el que anularon los tribunales, y así empezar con otro culebrón que nos puede tener entretenidos durante unos cuantos años.

Cita
juanmat2
Ampliar el número de usuarios tanto no será posible hasta que no haya un acceso real desde la zona de Montanuy-Castañesa. Ahora mismo la ampliación es una prolongación en plan sube y baja de la zona Ampriu-Basibé.

Tal vez antes de plantear meter muchos más remontes habría que pensar en generar un acceso "real" a la estación por el otro valle y luego ya ir creciendo.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2021 20:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
El titular es confuso pero, por lo que dice al final, entiendo que se refiere a cuando la ampliación completa esté hecha y por tanto el nuevo acceso habilitado.
Aún así, el dato parece muy optimista, y en cualquier caso, para que la ampliación pueda llegar a aportar un flujo adicional de esquiadores tan importante, necesitaría muchas plazas de alojamiento en esa zona que ahora no tiene, ni puede llegar a tener sin un nuevo plan urbanístico para suplir el que anularon los tribunales, y así empezar con otro culebrón que nos puede tener entretenidos durante unos cuantos años.

Cita
juanmat2
Ampliar el número de usuarios tanto no será posible hasta que no haya un acceso real desde la zona de Montanuy-Castañesa. Ahora mismo la ampliación es una prolongación en plan sube y baja de la zona Ampriu-Basibé.

Tal vez antes de plantear meter muchos más remontes habría que pensar en generar un acceso "real" a la estación por el otro valle y luego ya ir creciendo.
Cita
Chabi
El titular es confuso pero, por lo que dice al final, entiendo que se refiere a cuando la ampliación completa esté hecha y por tanto el nuevo acceso habilitado.
Aún así, el dato parece muy optimista, y en cualquier caso, para que la ampliación pueda llegar a aportar un flujo adicional de esquiadores tan importante, necesitaría muchas plazas de alojamiento en esa zona que ahora no tiene, ni puede llegar a tener sin un nuevo plan urbanístico para suplir el que anularon los tribunales, y así empezar con otro culebrón que nos puede tener entretenidos durante unos cuantos años.

Cita
juanmat2
Ampliar el número de usuarios tanto no será posible hasta que no haya un acceso real desde la zona de Montanuy-Castañesa. Ahora mismo la ampliación es una prolongación en plan sube y baja de la zona Ampriu-Basibé.

Tal vez antes de plantear meter muchos más remontes habría que pensar en generar un acceso "real" a la estación por el otro valle y luego ya ir creciendo.

smiling smiley Habrá que esperar a ver si en los próximos años siguen poniendo remontes y se hace el acceso al frente de nieve desde Fonchanina.

Lo que está claro es que ese acceso no se nutrirá únicamente de gente que este en los núcleos que componen el municipio de Montanuy. Así que no creo que sea lo más importante para alcanzar un buen número de clientes el tener viviendas en por así llamarlo esa “última milla”.

Otra cosa diferente es para que Aramon rentabilice su inversión en los terrenos que compró por allí. Si no puede rentabilizar a medio plazo, no podrá desarrollarlo de forma rápida.

Pienso que todos los núcleos que tienen como población referencia a Pont de Suert, pueden quedarse en una situación muy atractiva, no olvidemos que ahora estarán Cerler, Boi Tahull y casi Baqueira a tiro de piedra para los que se alojen en esa zona. Y eso acabara atrayendo clientes para todas…
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2021 02:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
[www.lugaresdenieve.com]



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: El futuro de Cerler

Mensaje destacado
Enviado: 10-10-2021 23:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Karma: 153 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
La verdad es que da la sensacion de ser un remonte bastante largo. Y ademas de las pistas es una zona de juego fuera de pista tremenda. Gracias por las fotos.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2021 14:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Pues ya sabemos el nombre del RM5B y de las pistas a las que da acceso,,, Aramon lo acaba de desvelar en el siguiente video



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2021 16:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Pues ya sabemos el nombre del RM5B y de las pistas a las que da acceso,,, Aramon lo acaba de desvelar en el siguiente video



El video es chulo pero no vendría mal un mapita de la zona :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.