FORO DE CERLER

Enviado: 19-09-2019 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Desde luego Vall Fosca y lo que se proecta ahora en castanesa se parecen como un huevo a una castaña... o similares analogías.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 13:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
dani...
Habria que echar cuentas.

Si el sector de la nieve supone el 7% del PIB de aragon, se invierno el 7% de lo recaudado en impuestos en la nieve? pues no lo se, pero lo dudo eh...

Por otra parte, ojo con la simplificacion de lo sque quieran ir a esquiar que se lo peguen (en palabras llanas) porque oye, el que quiera circunvalar zaragoza, pues eso... que se lo pague.

Yo, sinceramente, más alla de que siempre se quiere que se inviernta lo mejor posible, como es lógico, y de la forma más respetuosa posible, creo que en las zonas de nieve no se invierte lo que se genera, de hecho en cerler se llevan ya muchos años con inversiones mínimas, muy lejos de lo que se genera.

Como siempre comentarios certeros los de Dani.
Por otro lado hay demasiada gente de la que cita el cachondo del señor Conde que cree que el esqui o los campos de golf son solamente caprichos de ricos, cuando muchas veces generan mas de lo que se invierte en ellos. Otra cosa es entrar a valorar si son "industrias" respetuosas con el futuro medioambiental de la tierra o no lo son. Y ojo con lo que vais a contestar a esto ultimo, que os puede caer algun zasca, como el previo de Dani para que paguen la circunvalación de zaragoza los que la usen... que lo dice como zasca y con toooooda la razon



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-09-2019 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Palomitas - Popcorn
Entretenido post, de lo que saco varias conclusiones:
- Tenemos una prensa acorde de nuestros politicos.
-Tenemos unos ecologistas acorde a nuestros politicos.
- Somos una sociedad acorde a nuestros politicos.

Aparte de todo lo anterior, Cerler necesita la ampliación, para que mas gente pueda ir a difrutar de esta joya y dejar mas riqueza en la zona,( yo creo que con las actuales instalaciones ha tocado techo de visitantes) de hecho creo que los menos interesados en que crezca cerler son sus vecinos de Baqueira pensarlo... y el personal politico y social implicado en el valle de aran.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2019 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Más noticias:

[www.heraldo.es]

Extraigo esta frase:

"Lambán dejó claro que la actuación no se financiará con cargo a los presupuestos de la DGA sino que será Aramón, con sus recursos propios, la que pagará esta actuación."

A tener en cuenta que la deuda de Aramón por las obras de Formigal, que llegó a superar ampliamente los 100 millones de euros, y que le ha impedido hacer inversiones desde entonces (2004-2006) tiene que estar saldada como tarde en 2023, y que al ritmo que se ha estado amortizando los últimos años probablemente lo estará antes salvo que salgan inviernos muy malos o cambien mucho las circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2019 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
Bruneleski es mi pastor
Señor conde:

No se puede decir más claro. En este país tenemos el mayor índice de mamarrachismo político de todo occidente. Y especialmente en el puñetero foro de Nevasport. Un foro sobre esquí que protege y da pábulo a toda esa gentuza ecologeta que se quejan amargamente de que la gente quiera ganar dinero honradamente, mientras ellos viven a cuerpo de rey de la teta de mamá estado. Dinero este que sale directamente de los bolsillos de los mismos a los que están todo el día puteando.
Voy a echar cuatro vacas al monte... noooo las vacas se tiran pesos que incrementan el efecto invernadero, además no son sostenibles, el gasto de agua por animal es desmesurado, la carne es un anatema, hay que comer algas e insectos, el veganismo es el futuro, puto troglodita sal de la caverna,
Voy a poner unas ovejas...noooooo el lobo tiene más derecho al territorio que tú, lleva aquí más años asesino, fascista...
¿Y unas colmenas? Nooooo, el oso, con lo que ha costado la introducción, ya estáis los paletos queriendo cobrar indemnizaciones, si se las comen los osos os jodeis, ya estáis avisados.
¿Puedo construir 4 casas en el prado del abuelo para sacar unos euros y que venga gente al pueblo aunque sea en verano? Noooooooo, especulador, destructor del entorno, Ladrón, modelo insostenible, burbuja inmobiliaria, maldito machista ladrillero del heteropatriarcado...
¿Ampliamos una miajilla la estación de esquí Del Valle para poder competir con la oferta existente? Nooooo, hijos de puta especuladores asesinos de marmotas bebe, violadores de alimoches, os vais a cargar nuestra montaña, de lo que no habíamos oído ni hablar hasta ahora que queréis llenarla de cables, la cual era un picacho bajo sin más entre los miles que hay en el Pirineo hasta que se ha metido una máquina, momento en que se ha convertido por arte de magia en un paraje con valor ecológico incomparable único en el mundo entero y hasta un punto histórico arqueológico fundamental para explicar el origen del hombre...y la mujer, por supuesto.
Pues, nada, lo siento, pillo la maleta y me marcho a Zaragoza...noooooo la España vaciada, la despoblación, la alienación de las culturas ancestrales, la aniquilación rural, la muerte del territorio...
Mira que os den por el culo, me voy con mi primo a Suiza que allí no hay progres de mierda y que os aguante nuestra puñetera madre...

No puedo decir que el tono me guste, pero he de admitir, que estoy muy de acuerdo con usted. Se podría decir algo más bajo, pero difícilmente más claro.
Aquí tenemos un ecologismo mal entendido, que en muchos casos da de vivir a demasiada gente que no tiene otrop sitio donde estar y de dónde cobrar, y éso lo pagamos muy caro todos. Nunca dan una alternativa a los proyectos que el resto arriesgan a poner en marcha. Nunca.
Más que oponerse a la existencia de la raza humana en la tierra, que es a lo que llegan, deberían apoyar de vez en cuando algún proyecto (ya que ellos son incapaces), asumiendo un papel en positivo como hacen en algunos (no muchos) países en Europa, y que no es otro que fiscalizar EL CÓMO se hacen las cosas.
Nada es bueno o malo en su totalidad. Todo depénde de cómo se hace. Y muestras, hay muchas.
Suerte;
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 19:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174



zombie Lo de simpre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: El futuro de Cerler

Mensaje destacado
Enviado: 25-09-2019 19:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174




Esta no me resisto a comentarla Diablillo,,,,,

Si desde la Asociación han dicho eso tal como está redactado, mal empiezan.

No sé si esa será la postura oficial, yo quiero creer que ha sido un error de comunicación del que lleve las relaciones con los medios… De lo contrario es para hacérselo mirar

No me creo que nadie de la Asociación no sepa que el proyecto se tuvo que englobar en 3 Fases entre otras cosas para poder meter Ardones y que gracias a eso Ardones pudo pasar la DIA, ¿Hace falta recordar que en el año 2002 el proyecto de Ardones no la paso?.

No me creo que no sepan que si no haces nada en la FASE I, no puedes hacer nada en la FASE II que es donde se contemplan actuaciones en Ardones.

No me creo que no sepan que lo que se va a hacer por ahora es un simple camino y un remonte.

Lo del último párrafo es de traca,, “solana, con muchas horas de luz y sin altura que garantice una temporada regular de nieve natural”

Pues no señores, no alimenten a los detractores,,, si nos basamos solo en lo que ha dicho Aramon que va a hacer estas próximas temporadas de todo lo proyectado en la Fase I,, (un camino y un remonte),, hay que dejar claro que la Pista proyectada junto al remonte RM5B denominada como 52 va desde los 2042m a los 2390m . Con una orientación similar a la pista de Basibe. Así que lo de Solana y sin cota no sé de donde sale.

Si con un poco de suerte se sigue haciendo algo más, lo más seguro es que sea el RM5A hacia el Collado de Pleta Vella y dará acceso a la pista denominada como 51, desde los 2379m hasta los 2042m con una orientación similar a la pista Cogulla. ¿Eso tampoco tiene buena orientación, ni Cota?

Ahora que sobre el proyecto se está librando una batalla desinformativa por parte de los detractores de siempre, no se pueden caer en ese tipo de errores. Un poquito de por favor,maruja cabreada
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
forrestgump
Enviado: 26-09-2019 11:54
Cita
Matamalos




Esta no me resisto a comentarla Diablillo,,,,,

Si desde la Asociación han dicho eso tal como está redactado, mal empiezan.

No sé si esa será la postura oficial, yo quiero creer que ha sido un error de comunicación del que lleve las relaciones con los medios… De lo contrario es para hacérselo mirar

No me creo que nadie de la Asociación no sepa que el proyecto se tuvo que englobar en 3 Fases entre otras cosas para poder meter Ardones y que gracias a eso Ardones pudo pasar la DIA, ¿Hace falta recordar que en el año 2002 el proyecto de Ardones no la paso?.

No me creo que no sepan que si no haces nada en la FASE I, no puedes hacer nada en la FASE II que es donde se contemplan actuaciones en Ardones.

No me creo que no sepan que lo que se va a hacer por ahora es un simple camino y un remonte.

Lo del último párrafo es de traca,, “solana, con muchas horas de luz y sin altura que garantice una temporada regular de nieve natural”

Pues no señores, no alimenten a los detractores,,, si nos basamos solo en lo que ha dicho Aramon que va a hacer estas próximas temporadas de todo lo proyectado en la Fase I,, (un camino y un remonte),, hay que dejar claro que la Pista proyectada junto al remonte RM5B denominada como 52 va desde los 2042m a los 2390m . Con una orientación similar a la pista de Basibe. Así que lo de Solana y sin cota no sé de donde sale.

Si con un poco de suerte se sigue haciendo algo más, lo más seguro es que sea el RM5A hacia el Collado de Pleta Vella y dará acceso a la pista denominada como 51, desde los 2379m hasta los 2042m con una orientación similar a la pista Cogulla. ¿Eso tampoco tiene buena orientación, ni Cota?

Ahora que sobre el proyecto se está librando una batalla desinformativa por parte de los detractores de siempre, no se pueden caer en ese tipo de errores. Un poquito de por favor,maruja cabreada

Si a un tonto le das un micrófono, tendrás a un tonto diciendo tonterías por un micrófono.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-09-2019 12:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174






verde Pues va a ser que no,,, ¿seguimos con la "desinformación"?

La FASE I paso la DIA, la FASE II (Donde estar Ardones) también paso la DIA, incluso la FASE III paso la DIA, De hecho se tramito en conjunto para que las tres pasasen,,, así que eso de que no tienen permisos es muy relativo, otra cosa es que en la DIA exigieran que el desarrollo se haga por las FASES en el orden establecido, y tienes que empezar por la I, seguir por la II y luego la III, (Como en BarrioSesamo),

"Asín que" esta linea sobra...
.




(*) Me edito para rectificar.....

Pues no sobra,,,, y va a ser que si risas

Me he vuelto a releer la toda la resolución de impacto ambiental, desde 2011 ya ha pasado tiempo,, y en efecto los "permisos" no van más allá de de la FASE I
aunque asuman determinadas actuaciones incluidas en la FASE II.

"una interpretación conjunta del artículo 32 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección
ambiental de Aragón en relación con el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 1/2008,
de 11 de enero, determina en este caso la imposibilidad de realizar la evaluación ambiental
del conjunto de las cinco fases consecutivas más allá del horizonte temporal de los dos años,
periodo que se viene señalando como plazo de inicio de las obras según criterio ya consolidado
al respecto por este órgano ambiental. El hecho de que el proyecto contempla como
fase nuclear la Fase I, así como la independencia espacial y temporal de las siguientes fases,
diseñadas en torno a la Fase I en intervalos temporales consecutivos y no solapados, no permiten
dar por comenzado el proyecto con la puesta en ejecución de la Fase I.
Abundando en lo anterior y teniendo en cuenta que la ejecución de la Fase II se prevé
iniciarla en un plazo de 4 años desde el inicio de la Fase I, en aplicación del principio de precaución,
resultaría inadecuada e inconsistente la evaluación ambiental de aquella sin observar
y valorar lo acontecido ambientalmente como resultado de la ejecución de la Fase I. Lo
mismo cabe señalar para las sucesivas fases."



Lo de las FASES IV y V ni lo menciono por que no creo que se planteen nunca


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/09/2019 21:00 por Matamalos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Yo el que no se quiera prosperar y mejorar las estaciones, no lo entiendo, ya sea Cerler o cualquier otra, tanto ecologismo, tanto ecologismo, si por ellos fuera, aun estariamos en la edad de piedra. Señores hay que avanzar y estar al dia en instalaciones y servicios, sino esto se muere



GLOB
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: El futuro de Cerler

Mensaje destacado
Enviado: 29-09-2019 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Hoy nos hemos dado una vueltecilla por ahí, procurando ganar algo de altura en las laderas de Pasolobino para tener perspectiva sobre lo que podrian ser las futuras pistas. Y se ven buenas posibilidades, yo diría que con la misma orientación que Batisielles.





En cuanto a las obras, esto es lo que se ve:



La traza que se aprecia debe de ser la que hizo la máquina que se ve en la foto de la noticia que colgó Matamalos, que ahora está aparcada bastante más abajo. Ritmo, ritmo, de los ritmos de toda la vida, no parece que haya mucho. La traza muere unos metros más abajo:

Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Arrancada de caballo, parada de burro.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Lo dije....subimos la maquinita,un trozo de camino sin gastar mucho gasoil....foto y y está. Periódicos a tope.

Una pena.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Tal vez el de la pala no trabaja los domingos. No obstante, tampoco esperemos que este otoño hagan otra cosa sobre el terreno que ese caminito. Sabremos si la cosa va en serio en 5 o 6 meses que es cuando mas o menos deberian empezar con la licitación del telesilla, pedir ofertas etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Lo esperado.
Dudo mucho de la ampliación de Cerler sin haber empezado antes el movimiento de tierras de la construcción de "chaletes" a los pies de los nuevos telesillas.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 12:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174


Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 13:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley No les metáis prisa, que bastante tienen ya con los que están esperando el mínimo fallo para tirarse encima de ellos.


Sin conocer la zona, solo por la foto deberíais ver que ese es un tramo bastante complicado, media ladera, cabecera de barranco, zona de deslizamientos, ,,,,,

Probablemente esa es la parte más complicada de ese camino, hay que hacerla con cuidado.

Ya lo contemplaban en el proyecto ,,, “….La travesía entre los PPKK 2+100 a 2+280 presenta problemáticas similares de caídas de rocas y problemas de ripabilidad de la plataforma. A continuación entre los PPKK 2+280 a 2+440 el trazado discurre por una zona muy inestable que a buen seguro se reactivarán en mayor o menor grado…”

A diferencia de otros caminos abiertos en el valle (Se me ocurre el que se abrió hace años en Ardones desde la cabaña (2083m) hasta El Picalbo (2269m) y nadie dijo ni muuuu por que no lo hizo Aramon Cerler) sobre estos hay bastante información, dejarles que vayan a su ritmo,,, y os pongo unos planos para que os entretengáis viéndolos,











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Manel Badía, vecino de Montanuy, y presidente de Naturaleza Rural (la menos en 2008), que se le ha olvidado decirlo al "periodista". Se ve que costaba encontrar vecinos y hubo que etiquetar a uno sin ponerle el apellido.

En fin, no entro más porque ya estoy harto, pero desde luego el periodismo tiene un problema, y algunos díarios que hacen activismo disfrazado de periodismo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues si, al cantidad de guirnaldas de soluflusion que se ven en la foto no parece que hablen de un suelo muy estable, jejeje



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 17:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Deberíamos estar en elecciones todos los años risasrisas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: El futuro de Cerler

Mensaje destacado
Enviado: 30-09-2019 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Yo estas cosas de los pretendidos ecologistas no las acabo de entender, salvo que por detrás haya otras cosas que no son las que proclaman. Para empezar, todos somos ecologistas. No conozco a nadie que quiera cargarse por capricho el medio ambiente. Pero algunos se han atribuido la exclusividad de la pureza ecológica y para ellos parece que el no oponerse por sistema a cualquier actuación que no sea dejar las cosas como están sea poco menos que un crimen.

Ayer, mientras bajaba por la pista de Basibe, es verdad que se veian en el camino unas cuantas pilonas y unos cuantos cañones de nieve artificial. Pero eso no era incompatible ni con la flora ni con la fauna. De hecho, bajando vimos lo que yo creo que era una cría de armiño, que mira que es difícil. No sé vosotros, pero yo era la primera que veia en mi vida, y mira qué casualidad que la ví en pleno centro de una pista de esquí. Aquí la tenéis:



Lástima que, con lo deprisa que se movía, no me dió tiempo a encuadrar y enfocar bien. Fue sacar la cámara de la mochila, hacer un par de disparos y ya había desaparecido.

Las marmotas, en cambio, son más tranquilas y de esas había unas cuantas:



Y por toda la pista había vacas y no creo que los ganaderos del valle tengan queja de que sus vacas no puedan pastar allí en verano. De las vacas, eso si, no pongo foto.

En algunas de las declaraciones de los que se oponen a la ampliación de la estación he leído que uno de los argumentos en contra es que por la zona se han visto osos y lobos. Y, con todos mis respetos, si el precio a pagar por hacer la ampliación es que bajará la probabilidad de encontrárselos por ahí, bienvenida sea la ampliación. Porque si por ahí hay osos y lobos va a ser que no me hará tanta gracia pasear por esos parajes. A ver si va a resultar que, como me dijo una vez mi amigo (y antiguo forero) Joanjo, los seres humanos terminaremos por ser los únicos animales que no tendremos derecho a bañarnos en los ibones.

Aquí os enseño una vista de como es en verano la pista de Basibe:



Yo no veo que unas cuantas pilonas sean un crimen tremebundo. Pero, incluso en ese supuesto, al levantar la vista se ve un paisaje inmenso e inmaculado:



En primer término el pico de Cerler y al fondo el macizo de Posets. Hay suficiente mundo para no ver pilonas si uno no quiere.

En fin, que no es por darle la razón al conde ese que aparece por Nevasport despotricando contra los ecologistas, a los que tilda de comunistas irredentos y peligrosos conspiradores. Pero yo, que soy ecologista como el que más, no quiero irme a esquiar a Austria. O si quiero, pero no como único remedio. Pretendo seguir esquiando en el Pirineo y me gustaría hacerlo en mejores condiciones que las que hay ahora, en estaciones que buscan un mejor futuro ampliando sus dominio y con mejores servicios que hasta ahora.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/09/2019 20:13 por ManuelV.
Karma: 154 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
O los que, modestos ellos, se autodenominan "Plataforma en defensa de las montañas de Aragón" que se ve que sólo ellos defienden, aunque sea teledefensa.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Matamalos
...

Anda, el proyecto es de Idom. He trabajado bastante con ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
ManuelV
Yo estas cosas de los pretendidos ecologistas no las acabo de entender, salvo que por detrás haya otras cosas que no son las que proclaman. Para empezar, todos somos ecologistas. No conozco a nadie que quiera cargarse por capricho el medio ambiente. Pero algunos se han atribuido la exclusividad de la pureza ecológica y para ellos parece que el no oponerse por sistema a cualquier actuación que no sea dejar las cosas como están sea poco menos que un crimen.

Ayer, mientras bajaba por la pista de Basibe, es verdad que se veian en el camino unas cuantas pilonas y unos cuantos cañones de nieve artificial. Pero eso no era incompatible ni con la flora ni con la fauna. De hecho, bajando vimos lo que yo creo que era una cría de armiño, que mira que es difícil. No sé vosotros, pero yo era la primera que veia en mi vida, y mira qué casualidad que la ví en pleno centro de una pista de esquí. Aquí la tenéis:



Lástima que, con lo deprisa que se movía, no me dió tiempo a encuadrar y enfocar bien. Fue sacar la cámara de la mochila, hacer un par de disparos y ya había desaparecido.

Las marmotas, en cambio, son más tranquilas y de esas había unas cuantas:


Y por toda la pista había vacas y no creo que los ganaderos del valle tengan queja de que sus vacas no puedan pastar allí en verano. De las vacas, eso si, no pongo foto.

En algunas de las declaraciones de los que se oponen a la ampliación de la estación he leído que uno de los argumentos en contra es que por la zona se han visto osos y lobos. Y, con todos mis respetos, si el precio a pagar por hacer la ampliación es que bajará la probabilidad de encontrárselos por ahí, bienvenida sea la ampliación. Porque si por ahí hay osos y lobos va a ser que no me hará tanta gracia pasear por esos parajes. A ver si va a resultar que, como me dijo una vez mi amigo (y antiguo forero) Joanjo, los seres humanos terminaremos por ser los únicos animales que no tendremos derecho a bañarnos en los ibones.

Aquí os enseño una vista de como es en verano la pista de Basibe:

Yo no veo que unas cuantas pilonas sean un crimen tremebundo. Pero, incluso en ese supuesto, al levantar la vista se ve un paisaje inmenso e inmaculado:

En primer término el pico de Cerler y al fondo el macizo de Posets. Hay suficiente mundo para no ver pilonas si uno no quiere.

En fin, que no es por darle la razón al conde ese que aparece por Nevasport despotricando contra los ecologistas, a los que tilda de comunistas irredentos y peligrosos conspiradores. Pero yo, que soy ecologista como el que más, no quiero irme a esquiar a Austria. O si quiero, pero no como único remedio. Pretendo seguir esquiando en el Pirineo y me gustaría hacerlo en mejores condiciones que las que hay ahora, en estaciones que buscan un mejor futuro ampliando sus dominio y con mejores servicios que hasta ahora.

SUSCRIBO TODO LO DICHO MANUEL.
La frase de que los humanos seremos los únicos que no podremos bañarnos en los ibones me ha encantado. No creeis que mas le valdría al ecologismo enseñar a respetar la naturaleza, a amarla y a quererla y a tratarla bien, como hacemos "los otros ecologistas"?, pretender que la única forma de conservarla sea no tocarla, no disfrutarla, no verla y no vivirla, salvo en fotos, no consigue nada.
Otro de los matices importantes es comparar, comparar la superficie de montaña libre y limpia y salvaje, frente a la que ocupan las estaciones de esquí, en invierno, o solo sus pilonas en verano.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
dani...
O los que, modestos ellos, se autodenominan "Plataforma en defensa de las montañas de Aragón" que se ve que sólo ellos defienden, aunque sea teledefensa.

Es genial.
Montas una "plataforma en defensa" de lo que sea y te autodefines, de inmediato, como único interlocutor sobre el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 12:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
ManuelV
, bajando vimos lo que yo creo que era una cría de armiño, que mira que es difícil. No sé vosotros, pero yo era la primera que veia en mi vida, y mira qué casualidad que la ví en pleno centro de una pista de esquí. Aquí la tenéis:



Lástima que, con lo deprisa que se movía, no me dió tiempo a encuadrar y enfocar bien. Fue sacar la cámara de la mochila, hacer un par de disparos y ya había desaparecido.


pulgar arriba Es una Fuina, es como una Comadreja pero más pequeña, se suelen ver bastantes, por eso una pista de la estación lleva su nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Lobos y osos yo no he visto... pero a finales de Enero del 2011, subiendo la calle del Hoter Areulo vimos un zorro pequeño!

Una autentica pasada.

Pero también suscribo a Manuel, viajas por otros países y no hay tantos "problemas" como aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cierto que en otros países no hay tantos problemas como aquí, pero también es cierto que fuera de este país la.gente es más limpia en el monte. Da pena ver colillas , plásticos...etc etc por el monte. Una pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Pues sí, aquí somos bastante marranos. No obstante, a la hora de destrozar el monte, vas en verano a cualquier gran estación de los Alpes Franceses, por ejemplo, y parecen minas a cielo abierto.

En cuanto al desarrollo del turismo de invierno en en Pirineo Aragonés, y tomando también Francia como ejemplo, en la parte del Pirineo Francés que queda al otro lado del aragonés (lo que serían los departamentos de Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos y Alta Garona), tienen 15 estaciones de esquí, frente a las 5 del aragonés, y a pesar de eso, cada vez que se pretende mover una piedra para hacer alguna mejora en esas estaciones francesas, no se monta el jaleo que se monta en Aragón. Creo que los ecologistas de aquí son especialmente radicales y fanáticos. No obstante, cada cual es libre de pensar lo que quiera.

El problema es el eco que les dan algunos medios. Se juntan 30 ecologistas a merendar y de paso a meterle caña al turismo de invierno, y es noticia de portada en algún Periódico de Aragón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2019 15:03 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.