FORO DE CERLER

Enviado: 16-09-2019 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
skitass
Veo que están poniendo las estacas por si viene el conde drácula risasrisas

risasrisas

Pues sí, y los vampiros ya se han opuesto....Diablillorisas

"De momento se está marcando con estacas la zona donde se abrirá una pista forestal, situada en el collado de Basibé.Son trabajos previos necesarios para que no caducara el estudio de impacto ambiental, aprobado en 2010, pero que caduca a finales del año que viene.

…..La entrada de la primera de las máquinas no ha pasado desapercibida por los ecologistas, que ya han comenzado sus primeras movilizaciones difundiendo fotografías de las obras a través de las redes sociales, tal como apunta el Heraldo de Aragón"


.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 12:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
dani...
Enotnces el remonte que llega a basibé no sale de 1700, si no de 2000 y algo. El parquing nuevo iría a esa cota? Bueno, ya veremos, todo lo que sea elevar la cota de base es bueno, aunque 1700 es una altitud apreciable, mejor cuanto mas arriba.


No sé decirte, solo conozco los datos del primer proyecto que son los que han pasado la DIA…

Del resto de lo que se habla y ha salido en prensa ni lo veo tan claro, ni mucho menos a corto plazo, y me da que mucha gente se está confundiendo con todo eso, creando rechazos, animadversiones, falsas expectativas, etc…No entiendo


smiling smiley La lógica me dice que lo que se va a hacer es el camino de servicio, verano o como queramos llamarle, (C52) y se aprovechara para acondicionar algo la pista azul de misma denominación (52) en algunos tramos donde coincide,, pero tampoco mucho, (las famosas estacas azules anti-vampiros) se centraran solo en los 2,5km del camino, para intentar enlazar el collado de Basibe con el refugio donde ya llega una pista forestal desde Fonchanina (o eso es lo que yo haría, y he dicho por estos foros que se tenía que haber hecho hace ya mucho tiempo para no hacer “ruido” como esta pasando ahora)…

Esto facilitara de cara a la próxima temporada los trabajos de instalación del remonte, el acondicionamiento de las dos pistas allí proyectadas, cañones, etc…
Y quien sabe lo mismo hasta nos sirve para retornar de esquiar por allí antes de que pongan el remonte ¿no?.Porretas

La temporada que viene se instala el RM5B que sale de la plataforma P52 situada a 2042m de altura y llega a 2390m, lo del garaje subterráneo para las sillas ya veremos,,, yo no lo veo, no creo que anden sobrados de dinero, pero ojala me equivoque, ( ojo que está proyectado como garaje conjunto con el RM5A y lo que eso supone)

Con eso que ya son unos cuantos millones de euros salvas la caducidad de la DIA que es lo que urge y las cuentas y viabilidad del Grupo (que a muchos de los que abogan por que se quede todo como está siempre se les olvida). Es fácil de hacer ya que toda la infraestructura, Luz, comunicaciones, nieve artificial, etc… la suministras desde el actual dominio de Cerler.


Yo creo que las primeras temporadas de funcionamiento del RM5B no habrá acceso y menos rodado para clientes por aquella zona, en principio no será una entrada como tal a la estación como muchos piensan… que si bien es malo para los de aquella zona, creo que es mejor que lo que se planteaba hace años de empezar por allí abajo y tener unos “remontes isla” sin comunicación con el actual dominio durante el desarrollo. Servirá para empezar a trabajar en toda la infraestructura que hay que empezar a desarrollar desde allí…

Lo del parking a 1700 del que se habla imagino que se trata de la plataforma P11 situada a 1750m de altura, pero allí el proyecto que ha pasado la DIA no contempla un gran parking de clientes, solo uno pequeño para vehículos autorizados de personal, mantenimiento, suministros, emergencias, etc…. lo autorizado no creo que sea válido para un punto de acceso a una estación, ampliarlo supondría tener que hacer una modificación al proyecto con sus correspondientes pasos y tiempos,,, y visto lo visto no se lo van a poner fácil,,

Y que no se nos olvide que no basta con un parking y ese frente de nieve (que dicho sea de paso son palabras mayores, por cómo está proyectado y conlleva una gran inversión) junto con eso aun te falta como mínimo el RM3A y el RM5A si quieres enlazar con el RM5B que une con el actual dominio, marcar pistas, etc……

Todo eso si hay dinero para hacerlo se tendrá que hacer consolidándolo poco a poco, tienes que crear infraestructura de cero, (redes eléctricas, comunicaciones, saneamiento, etc), cosas que no se hacen ni en una ni en dos temporadas….

Aún así por curiosidad he revisado el proyecto y si utilizas lo que denominan como “muelle exterior” del edificio para parking dispones de 2218m2,, insuficiente a mi parecer para aparcamiento en un acceso rodado público.

Hasta que se haga el frente de nieve en la P11 (el mayor de todo el proyecto) y los remontes que enlacen con el RM5B yo intentaría montar algo funcional en Fonchanina, (Venta Forfaits, Alquiler, etc,,, )y desde allí subir a la gente hasta el remonte en pequeñas lanzaderas,, (a ver si vamos a poder subir a la gente desde Senarta por Vallibierna hasta el refu. de Coronas y no vamos a hacerlo al RM5cool smiley .

Además eso podría servir para estudiar los flujos de clientes y si es necesario sobredimensionar un parking en frente de nieve (si ya se descarta el S3 como parece) con su correspondiente modificación del proyecto o mejor ir centrándose en otras cosas del proyecto para la que ya se tienen permisos.

En el proyecto inicial que paso la DIA hay un Estudio de Movilidad una de las partes se basaba en la comunicación mediante autobuses lanzaderas entre el parking grande de Benifons (1140 plazas) y el pequeño de Fonchanina (500 plazas) donde saldría el TC que llevaba al frente de nieve de la P11,,,,parte de los flujos de asistencia previstos pueden trasladarse a una situación como la que planteo de subir a la gente en lanzaderas….
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
OK, entonces me parece una cota muy digna, tener otra pista que enlace Basibé, saliendo un poc más arriba, con cota inferior algo pro encima de 2000m esta bien, aunque la pista en si no se si sería gran cosa.

Lógicamente, llevar gente desde Fonchanina ahi supone que la pista han de arreglarla muy bien, ya que las condiciones de invierno son como son.

En fin, veremos que pasa. En realidad con esos 3 remoentes que comentas, ya saldrian bastantes km más, con acceso a 1750 (cota justita, pero bueno) y con pistas bastante majas sobre el plano.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689


No se quien habrá pintado la foto, pero los remoentes no concuerdan con los planos, jeje



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Efectivamente, para hacer la conexión es suficiente con 3 remontes, pero serían el RM5B, el RM3A y el RM3D, no el RM 5A, que. no es necesario porque el retorno al frente de nieve se podrá hacer por la pista azul que también es necesaria para la evacuación del sector intermedio. No obstante, creo que con las pistas correspondientes a esos 3 remontes, no se llegaría ni de lejos a los 100 km, y en las noticias que se han publicado se habla de 4 remontes. Para eso habría que incluir también el RM3D, con lo que la cosa quedaría más o menos así. Las pistas que hay dibujadas son las principales que hay previstas y suman algo más de 15 km, por lo que añadiendo alguna variante y pistas negras ya se estaría cerca de los 100 km, algo nada descabellado teniendo en cuenta que la nueva zona ocupa una superficie similar a la de Astún o Candanchú.



Pero como bien ha comentado Matamalos, no hay previsto en el proyecto aprobado ningún aparcamiento en esa zona, a pesar de que en la noticias que han salido en el Heraldo también se habla de un aparcamiento nuevo en el frente de nieve.

Hay que tener en cuenta que con esos 4 remontes, el momento de potencia de la nueva zona sería de algo más de 4000 km.esq/h, lo que significa que su capacidad total superaría fácilmente las 3000 personas, y por tanto, el aparcamiento que se construyera tendría que tener unas 1200 plazas o algo más, es decir, unos 25.000 - 30.000 m2, lo cual es mucho como para meterlo a las bravas.

Con los aparcamientos previstos inicialmente en Fonchanina y Benifons, se superan las plazas que podrían hacer falta, pero para subir a 3000 personas en autobuses desde esa distancia, realmente hacen falta muchos muchos autobuses.

Todo ello partiendo de la base de que el incremento global de esquiadores a la estación como consecuencia de la apertura de esta nueva zona accede por ese valle, lo que no tiene por qué pasar, pero también pude pasar lo contrario, que lleguen a acceder más esquiadores a la estación por el nuevo acceso de los que utilicen la zona que se amplía.

En fin, me imagino que poco a poco iremos conociendo detalles de lo que se plantea, independientemente de que se pretenda hacer en 4 años, en 8 o nunca.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 23:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Recopilacion de estos dias...












SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 23:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174




Palomitas - Popcorn
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 23:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174


risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ecologismo: El uno gilipollas y el otro lo mismo
Enviado: 18-09-2019 09:36
Las opiniones tiene que ser sostenibles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 11:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
En mi opinión hay que huir de la dualidad "pelotazo" vs "no hacer nada". Lo mejor sería promover con un 50% de apartamentos en manos de un consorcio de la estación con los ayuntamientos para alquiler económico para esquiadores y de temporada para los trabajadores. Sobre un terreno que realmente no vale nada, construir son unos 80.000 € por apartamento, es decir, con el alquiler ser iría pagando, y los que sean de pura venta que salgan también baratos por la competencia del alquiler y no tengan posibilidad de revaloraciones especulativas, es decir, que sean para gente que quiera vincularse a la estación y la zona a largo plazo como segundo hogar. Eso sí daría vida a esas zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GGJ
Enviado: 18-09-2019 14:53
Empiezan pronto con las ilegalidades... paralizadas las obras. Aramón Style

[www.eldiario.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conde bruneleski
Enviado: 18-09-2019 15:45
Ya aviso el conde bruneleski, la basura de ecologistas comunistas impedirán cualquier tipo de mejora del esquí en españa por puro odio comunista hacia el esquí. Son gente de mierda y ahora saldrán los “amigos de la montaña” a defenderlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Cita
Conde bruneleski
Ya aviso el conde bruneleski, la basura de ecologistas comunistas impedirán cualquier tipo de mejora del esquí en españa por puro odio comunista hacia el esquí. Son gente de mierda y ahora saldrán los “amigos de la montaña” a defenderlos.

gente de mi....? y si yo escribiera, los empresarios de la construcción de la derecha que quieren llenarse los bolsillos a base de sobornos y corrupción, también dirías que son gente de mi...?

Mira, las opiniones siempre son buenas y a tener en cuenta, pero en el momento que menosprecia con insultos, se pierde la razón. Deja la política de lado anda, que irá mejor todo en la vida.

Y si quieres mi opinión, yo soy más del estilo austriaco, un valle entero se une para su estación (o sus estaciones) todos lo tienen claro que es un bien para todos cueste lo que cueste y no lo sustentan de un plan urbanístico para poder poner un telesilla. Necesitan 20m para poner un telecabina? lo pagan entre todos y punto. Y todos saben que no es necesario construir nada para sacar beneficio inmediato, sino que saben que ese telecabina traerá a más gente, y más gente será más negocio para todos.

A ver si alguien se cree que si algún día se coloca el telecabina desde Benasque, no será porque construyen 100 apartamentos en Benasque? Hay que cambiar la mentalidad y todo es sostenible, la montaña y el esquí es compatible, las instalaciones, si las haces bien pensadas, también lo son. En verano las utilizas para otras cosas y punto (y lo dicho, siempre que lo hagas bien, por supuesto) pero con el objetivo común de beneficio para el valle, no el poner un remonte porque voy a poner 100 apartamentos, porque ese es el problema.

A ver si algún día aprendemos un poco de lo que hay en otros países, de verdad.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 19:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
astiago
Cita
Conde bruneleski
Ya aviso el conde bruneleski, la basura de ecologistas comunistas impedirán cualquier tipo de mejora del esquí en españa por puro odio comunista hacia el esquí. Son gente de mierda y ahora saldrán los “amigos de la montaña” a defenderlos.

gente de mi....? y si yo escribiera, los empresarios de la construcción de la derecha que quieren llenarse los bolsillos a base de sobornos y corrupción, también dirías que son gente de mi...?

Mira, las opiniones siempre son buenas y a tener en cuenta, pero en el momento que menosprecia con insultos, se pierde la razón. Deja la política de lado anda, que irá mejor todo en la vida.

Y si quieres mi opinión, yo soy más del estilo austriaco, un valle entero se une para su estación (o sus estaciones) todos lo tienen claro que es un bien para todos cueste lo que cueste y no lo sustentan de un plan urbanístico para poder poner un telesilla. Necesitan 20m para poner un telecabina? lo pagan entre todos y punto. Y todos saben que no es necesario construir nada para sacar beneficio inmediato, sino que saben que ese telecabina traerá a más gente, y más gente será más negocio para todos.

A ver si alguien se cree que si algún día se coloca el telecabina desde Benasque, no será porque construyen 100 apartamentos en Benasque? Hay que cambiar la mentalidad y todo es sostenible, la montaña y el esquí es compatible, las instalaciones, si las haces bien pensadas, también lo son. En verano las utilizas para otras cosas y punto (y lo dicho, siempre que lo hagas bien, por supuesto) pero con el objetivo común de beneficio para el valle, no el poner un remonte porque voy a poner 100 apartamentos, porque ese es el problema.

A ver si algún día aprendemos un poco de lo que hay en otros países, de verdad.


En el comentario que citas no he visto política. Sólo insultos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Cita
rareca
Cita
astiago
Cita
Conde bruneleski
Ya aviso el conde bruneleski, la basura de ecologistas comunistas impedirán cualquier tipo de mejora del esquí en españa por puro odio comunista hacia el esquí. Son gente de mierda y ahora saldrán los “amigos de la montaña” a defenderlos.

gente de mi....? y si yo escribiera, los empresarios de la construcción de la derecha que quieren llenarse los bolsillos a base de sobornos y corrupción, también dirías que son gente de mi...?

Mira, las opiniones siempre son buenas y a tener en cuenta, pero en el momento que menosprecia con insultos, se pierde la razón. Deja la política de lado anda, que irá mejor todo en la vida.

Y si quieres mi opinión, yo soy más del estilo austriaco, un valle entero se une para su estación (o sus estaciones) todos lo tienen claro que es un bien para todos cueste lo que cueste y no lo sustentan de un plan urbanístico para poder poner un telesilla. Necesitan 20m para poner un telecabina? lo pagan entre todos y punto. Y todos saben que no es necesario construir nada para sacar beneficio inmediato, sino que saben que ese telecabina traerá a más gente, y más gente será más negocio para todos.

A ver si alguien se cree que si algún día se coloca el telecabina desde Benasque, no será porque construyen 100 apartamentos en Benasque? Hay que cambiar la mentalidad y todo es sostenible, la montaña y el esquí es compatible, las instalaciones, si las haces bien pensadas, también lo son. En verano las utilizas para otras cosas y punto (y lo dicho, siempre que lo hagas bien, por supuesto) pero con el objetivo común de beneficio para el valle, no el poner un remonte porque voy a poner 100 apartamentos, porque ese es el problema.

A ver si algún día aprendemos un poco de lo que hay en otros países, de verdad.


En el comentario que citas no he visto política. Sólo insultos.


cito: .... basura de ecologistas comunistas .... puro odio comunista hacia el esquí ...son gente de mierda

y no ves nada de política?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Empresarios de construccin de la derecha. Seguro que alguno también es de izquierdas eh.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Cita
dani...
Empresarios de construccin de la derecha. Seguro que alguno también es de izquierdas eh.

Lo puesto adrede para hacer la comparación entre ... basura de ecologistas comunistas ... y comparar con empresarios de construcción de la derecha !!

jejejeje

Para mi lo importante no es derecha ni izquierda ni centro, es que las cosas se hagan pero no pensando en que tengo que vender XX apartamentos, sino en que el beneficio en total para el valle va a ser YYY como se hace en la mayoría de países de nieve. Y mientras no se haga así, siempre, siempre, tendremos problemas para ampliar en cerler o donde sea, porque tenemos visión cortoplacista de recuperar rápido lo invertido en lugar de que se debe recuperar entre todos.

Pero claro ese ideal se fue en el momento que se vendió todo a un holding 50% DGA, 50% Ibercaja (con la banca hemos topado).

El año pasado tuve el placer de debatir bastante con gente de austria y me explicaron que para poner un telecabina de 10m, lo primero que hicieron es juntar a todos los pueblos del valle y que estuvieran de acuerdo. Y todos, digo todos, pusieron dinero (propietarios de negocios, trabajadores, gente que simplemente vive allí, ... todos). Porqué? Porque todos se beneficiarán en un medio plazo de la gente que vendrá a esquiar allí. Desde los que tienen negocios, hasta trabajadores y la gente que vive allí por los impuestos y beneficios que se revierten a tu municipio. Y me aseguraron que nadie había construido hoteles ni nada. Ese modelo sí me gusta.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 20:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
GGJ
Empiezan pronto con las ilegalidades... paralizadas las obras. Aramón Style

[www.eldiario.es]

smiling smiley ¿Estás seguro que comenten ilegalidades? Parece que la noticia se ha dado la vuelta y no es como se ha contado al principio ¿no?

¿Empieza pronto las difamaciones?Diablillo

“Aramon Style” se transforma en “Ecolojetas Style”

Estaba claro que los reticentes y sus argucias de desinformación se pondrían en marcha en cuanto se iniciase el proyecto. (Esperemos que solo quede en eso, en una guerra de desinformación y denuncias, que en otros sitios pasaron a mayores y ya sabemos cómo se las gastan).


Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Patrimonio supervisa las obras de ampliación de la estación de Cerler al aparecer unos restos arqueológicos

Los ecologistas hablan de que las obras están paralizadas pero el Gobierno de Aragón asegura que "avanzan conforme a lo planificado".

María José Villanueva

Los ecologistas tomaron imágenes el martes de la máquina en el collado de Basibé.
Los ecologistas tomaron imágenes el martes de la máquina en el collado de Basibé.Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón

Las polémicas obras de ampliación de la estación de Cerler, que provocaron las primeras disensiones en el seno del gobierno cuatripartito del Pignatelli, se han topado con la aparición de unos restos arqueológicos. Un tropiezo que según los ecologistas ha obligado a paralizarlas y pone en evidencia las lagunas de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), pero que según el Ejecutivo autonómico no han alterado el calendario. "No hay ninguna orden de paralización, la obra avanza conforme a lo planificado", aseguraron fuentes de la DGA.

La empresa Aramón (participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja) inició hace unos días los trabajos en el collado de Basibé, desde donde se extenderá la superficie esquiable hacia el valle de Castanesa. Una máquina empezó a plantar estacas y a abrir la pista que servirá para poder realizar los sondeos previos a la instalación del primer telesilla. El remonte se prevé estrenar en la temporada 2020/2021.

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha hecho público este miércoles un comunicando diciendo que las obras se paralizaron el martes. Critica el incumplimiento de los condicionados de la DIA, "el más evidente el estudio previo de los yacimientos paleontológicos", en palabras de Francisco Iturbe, portavoz de la asociación, pero además, afirma, es necesario un estudio de fauna, que se debe hacer a lo largo de un año "y se pusieron a hacerlo en junio".

Según la Plataforma, son varios los puntos que se incumplen o sobre los que existen dudas (estudios previos de flora y fauna, exclusividad de uso de la zona...) "pero otros se incumplen con toda claridad, como la ausencia del obligatorio estudio previo de patrimonio arqueológico en una zona plagada de yacimientos megalíticos catalogados y que debía haber sido supervisado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, que ahora ha entrado en escena".

Frente a esta información, el Gobierno de Aragón ha confirmado que "la obra avanza conforme a lo planificado". De acuerdo con la versión oficial, Patrimonio está supervisando unos restos arqueológicos encontrados, a instancias de Aramón, y a partir de ahora hay un trámite administrativo para "compatibilizar las obras con la preservación de los restos", y en función de lo que decida Patrimonio se actuará.

El portavoz parlamentario de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de Aragón para que dé información detallada, ya que a su juicio, se debería llevar a cabo, con anterioridad al inicio de las obras, un estudio de campo para verificar la localización y delimitación exacta del yacimiento de Peñascaro y deberían ser tenidos en cuenta los yacimientos denominados secciones 1, 4, y 5 del Sector Isábena con objeto de ser protegidos durante la ejecución del proyecto. Sanz reclama al consejero del ramo, Felipe Faci, que aclare si han sido realizados o no los estudios previos preceptivos y si éstos tienen el correspondiente visto bueno de su Departamento.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 20:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
astiago


Pero claro ese ideal se fue en el momento que se vendió todo a un holding 50% DGA, 50% Ibercaja (con la banca hemos topado).

El año pasado tuve el placer de debatir bastante con gente de austria y me explicaron que para poner un telecabina de 10m, lo primero que hicieron es juntar a todos los pueblos del valle y que estuvieran de acuerdo. Y todos, digo todos, pusieron dinero (propietarios de negocios, trabajadores, gente que simplemente vive allí, ... todos). Porqué? Porque todos se beneficiarán en un medio plazo de la gente que vendrá a esquiar allí. Desde los que tienen negocios, hasta trabajadores y la gente que vive allí por los impuestos y beneficios que se revierten a tu municipio. Y me aseguraron que nadie había construido hoteles ni nada. Ese modelo sí me gusta.

smiling smiley No sabes cómo y porqué se creó Aramon ¿no?.

Imagino que del accionariado de las sociedades que componen el holding tampoco sabes mucho, en el caso de Cerler, Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S.A

Luego ya si eso hablamos del cambio de cromos que se hizo en su tiempo (a cambio de dinero para poner Cerler en lo que gran parte es hoy en día),,,, con la DGA (Dirección General de Aragón), DPH (Diputación provincial Huesca), IAF (Instituto Aragonés de Fomento).
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
astiago
Cita
dani...
Empresarios de construccin de la derecha. Seguro que alguno también es de izquierdas eh.

Lo puesto adrede para hacer la comparación entre ... basura de ecologistas comunistas ... y comparar con empresarios de construcción de la derecha !!

jejejeje

Para mi lo importante no es derecha ni izquierda ni centro, es que las cosas se hagan pero no pensando en que tengo que vender XX apartamentos, sino en que el beneficio en total para el valle va a ser YYY como se hace en la mayoría de países de nieve. Y mientras no se haga así, siempre, siempre, tendremos problemas para ampliar en cerler o donde sea, porque tenemos visión cortoplacista de recuperar rápido lo invertido en lugar de que se debe recuperar entre todos.

Pero claro ese ideal se fue en el momento que se vendió todo a un holding 50% DGA, 50% Ibercaja (con la banca hemos topado).

El año pasado tuve el placer de debatir bastante con gente de austria y me explicaron que para poner un telecabina de 10m, lo primero que hicieron es juntar a todos los pueblos del valle y que estuvieran de acuerdo. Y todos, digo todos, pusieron dinero (propietarios de negocios, trabajadores, gente que simplemente vive allí, ... todos). Porqué? Porque todos se beneficiarán en un medio plazo de la gente que vendrá a esquiar allí. Desde los que tienen negocios, hasta trabajadores y la gente que vive allí por los impuestos y beneficios que se revierten a tu municipio. Y me aseguraron que nadie había construido hoteles ni nada. Ese modelo sí me gusta.

Lo que comentas sería lo ideal. Que los que viven y se benefician del turismo de invierno en un valle, contribuyan a costear las infraestructuras para el turismo de invierno que permiten mantener esos negocios. Lo que pasa es que en casos como el Valle de Castanesa, se llega demasiado tarde, ya que solo quedan 200 y pico habitantes en todo el valle, repartidos entre 11 o 12 pequeños núcleos.

Personalmente, no defiendo el modelo inicialmente planteado por Aramón de costear el 100% de las inversiones en las estaciones mediante plusvalías urbanísticas derivadas de recalificaciones de suelo en el entorno de las mismas. Las estaciones y las inversiones que se hagan en las estaciones deberían estar lo suficientemente bien gestionadas para que fueran mínimamente rentables. Eso es posible, y la prueba es que en España hay estaciones que son privadas y funcionan si ningún tipo de ayuda pública ni pelotazos.

Pero que una parte de las inversiones se haga con plusvalías urbanísticas no lo veo mal. Inevitablemente las estaciones de esquí generan y además necesitan la construcción de edificios residenciales en su entorno, y para que esos edificios se construyan,antes alguien ha tenido que recalificar unos terrenos inicialmente rústicos, con la consiguiente ganancia económica.

Pienso que es preferible que ese "alguien" sea el propio gestor de la estación y que utilice esa ganancia para costear las mejoras en la misma a que sea un tercero el que se lucre sin ningún beneficio para la estación.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Cita
Matamalos
Cita
astiago


Pero claro ese ideal se fue en el momento que se vendió todo a un holding 50% DGA, 50% Ibercaja (con la banca hemos topado).

El año pasado tuve el placer de debatir bastante con gente de austria y me explicaron que para poner un telecabina de 10m, lo primero que hicieron es juntar a todos los pueblos del valle y que estuvieran de acuerdo. Y todos, digo todos, pusieron dinero (propietarios de negocios, trabajadores, gente que simplemente vive allí, ... todos). Porqué? Porque todos se beneficiarán en un medio plazo de la gente que vendrá a esquiar allí. Desde los que tienen negocios, hasta trabajadores y la gente que vive allí por los impuestos y beneficios que se revierten a tu municipio. Y me aseguraron que nadie había construido hoteles ni nada. Ese modelo sí me gusta.

smiling smiley No sabes cómo y porqué se creó Aramon ¿no?.

Imagino que del accionariado de las sociedades que componen el holding tampoco sabes mucho, en el caso de Cerler, Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S.A

Luego ya si eso hablamos del cambio de cromos que se hizo en su tiempo (a cambio de dinero para poner Cerler en lo que gran parte es hoy en día),,,, con la DGA (Dirección General de Aragón), DPH (Diputación provincial Huesca), IAF (Instituto Aragonés de Fomento).

Pues mira, me falta la parte de la historia, no de la creación de Aramón, pero si de cómo Cerler pasó a Aramón, se que había deudas y tal, pero no conozco esa parte, y si la puedes comentar te lo agradecería. De pequeño siempre estaba cerca de Bisaurri, en medio del campo, teníamos una casa familiar. Pero se vendió, y ya me desconecte de esa zona.

Pero si entiendo una cosa, que si las cosas solo se hacen si puedes construir apartamentos o no, pues mal vamos, porque ese es el error que ha tenido este país.

Y aplaudo que por fin se muevan las cosas y algo se empiece a ser, aunque sea para que el año que viene no caduque la declaración ambiental. Y, si, en el pueblo de Huesca donde si tengo mi casa, ya hemos sufrido a los ecologistas. Primero con las butardas y el riego de monegros, luego con los casinos. Y cuando ya no se hicieron esas cosas ... desaparecieron los ecologistas que se llenaban la boca diciendo que hay que dar otras alternativas, crear cultivos especiales, turismo ecológico ... desaparecieron. Al menos, el tema del riego se hizo en la zona baja, no así en la zona alta de la sierra y que se quedará para siempre sin hacer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conde bruneleski
Enviado: 18-09-2019 21:05
Cita
astiago
Cita
Conde bruneleski
Ya aviso el conde bruneleski, la basura de ecologistas comunistas impedirán cualquier tipo de mejora del esquí en españa por puro odio comunista hacia el esquí. Son gente de mierda y ahora saldrán los “amigos de la montaña” a defenderlos.

gente de mi....? y si yo escribiera, los empresarios de la construcción de la derecha que quieren llenarse los bolsillos a base de sobornos y corrupción, también dirías que son gente de mi...?

Mira, las opiniones siempre son buenas y a tener en cuenta, pero en el momento que menosprecia con insultos, se pierde la razón. Deja la política de lado anda, que irá mejor todo en la vida.

Y si quieres mi opinión, yo soy más del estilo austriaco, un valle entero se une para su estación (o sus estaciones) todos lo tienen claro que es un bien para todos cueste lo que cueste y no lo sustentan de un plan urbanístico para poder poner un telesilla. Necesitan 20m para poner un telecabina? lo pagan entre todos y punto. Y todos saben que no es necesario construir nada para sacar beneficio inmediato, sino que saben que ese telecabina traerá a más gente, y más gente será más negocio para todos.

A ver si alguien se cree que si algún día se coloca el telecabina desde Benasque, no será porque construyen 100 apartamentos en Benasque? Hay que cambiar la mentalidad y todo es sostenible, la montaña y el esquí es compatible, las instalaciones, si las haces bien pensadas, también lo son. En verano las utilizas para otras cosas y punto (y lo dicho, siempre que lo hagas bien, por supuesto) pero con el objetivo común de beneficio para el valle, no el poner un remonte porque voy a poner 100 apartamentos, porque ese es el problema.

A ver si algún día aprendemos un poco de lo que hay en otros países, de verdad.

Las zonas de Austria de montaña tienen un voto a la extrema derecha en algunas zonas superior al 70%. A ti te encantan esas zonas de extrema derecha para esquiar pero aquí no paras de tocar lo huevos por unas obras de mierda y en cuanto está la excavadora bajando del remolque ya comenzáis con el espectáculo.

A ver si haces lo mismo en Austria y te tiran a un contenedor, sois la gente más nefasta con diferencia que se puede uno encontrar. El tío esquiando en valles austriacos con telecabinas kilométricos y aquí tocando los huevos porque van a sacar dos o tres pistas más.

Menuda gentuza hipócrita y dañina.

Y espera que ahora llegaran todos a apoyarle y a criticar al señor conde, como hacen siempre. Eso si, luego todos a esquiar a Austria y Suiza donde no existe apenas la gente como vosotros.

De verdad que es asqueroso teneros como vecinos, el daño que hacéis ni os lo imagináis. Hay estaciones que podrían tener fácilmente el doble de km esquiables e infraestructuras si no fuese por gentuza como vosotros y encima cuando se ven los resultados de vuestras mierdas los moderadores se ponen q defenderos y a criticarme a mi.

Pero no , el hipócrita maximo se va a los alpes, donde las pistas llegan hasta la plaza del pueblo y los telecabinas cruzan valles enteros y aquí no se puede hacer nada por su culpa.

Sois lo peor.
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Lo dicho, el que insulta pierde toda la razón. Ni te voy a citar.

Ah, y lee mis mensajes y verás que estás un pelín ... muy equivocado.



Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-09-2019 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Habria que echar cuentas.

Si el sector de la nieve supone el 7% del PIB de aragon, se invierno el 7% de lo recaudado en impuestos en la nieve? pues no lo se, pero lo dudo eh...

Por otra parte, ojo con la simplificacion de lo sque quieran ir a esquiar que se lo peguen (en palabras llanas) porque oye, el que quiera circunvalar zaragoza, pues eso... que se lo pague.

Yo, sinceramente, más alla de que siempre se quiere que se inviernta lo mejor posible, como es lógico, y de la forma más respetuosa posible, creo que en las zonas de nieve no se invierte lo que se genera, de hecho en cerler se llevan ya muchos años con inversiones mínimas, muy lejos de lo que se genera.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: El futuro de Cerler

Mensaje destacado
Bruneleski es mi pastor
Enviado: 19-09-2019 09:18
Señor conde:

No se puede decir más claro. En este país tenemos el mayor índice de mamarrachismo político de todo occidente. Y especialmente en el puñetero foro de Nevasport. Un foro sobre esquí que protege y da pábulo a toda esa gentuza ecologeta que se quejan amargamente de que la gente quiera ganar dinero honradamente, mientras ellos viven a cuerpo de rey de la teta de mamá estado. Dinero este que sale directamente de los bolsillos de los mismos a los que están todo el día puteando.
Voy a echar cuatro vacas al monte... noooo las vacas se tiran pesos que incrementan el efecto invernadero, además no son sostenibles, el gasto de agua por animal es desmesurado, la carne es un anatema, hay que comer algas e insectos, el veganismo es el futuro, puto troglodita sal de la caverna,
Voy a poner unas ovejas...noooooo el lobo tiene más derecho al territorio que tú, lleva aquí más años asesino, fascista...
¿Y unas colmenas? Nooooo, el oso, con lo que ha costado la introducción, ya estáis los paletos queriendo cobrar indemnizaciones, si se las comen los osos os jodeis, ya estáis avisados.
¿Puedo construir 4 casas en el prado del abuelo para sacar unos euros y que venga gente al pueblo aunque sea en verano? Noooooooo, especulador, destructor del entorno, Ladrón, modelo insostenible, burbuja inmobiliaria, maldito machista ladrillero del heteropatriarcado...
¿Ampliamos una miajilla la estación de esquí Del Valle para poder competir con la oferta existente? Nooooo, hijos de puta especuladores asesinos de marmotas bebe, violadores de alimoches, os vais a cargar nuestra montaña, de lo que no habíamos oído ni hablar hasta ahora que queréis llenarla de cables, la cual era un picacho bajo sin más entre los miles que hay en el Pirineo hasta que se ha metido una máquina, momento en que se ha convertido por arte de magia en un paraje con valor ecológico incomparable único en el mundo entero y hasta un punto histórico arqueológico fundamental para explicar el origen del hombre...y la mujer, por supuesto.
Pues, nada, lo siento, pillo la maleta y me marcho a Zaragoza...noooooo la España vaciada, la despoblación, la alienación de las culturas ancestrales, la aniquilación rural, la muerte del territorio...
Mira que os den por el culo, me voy con mi primo a Suiza que allí no hay progres de mierda y que os aguante nuestra puñetera madre...
Karma: 110 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 3
Enviado: 19-09-2019 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Vall Fosca 2.0

Hay gente que no se cansa de tropezar dos veces con la misma piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 19-09-2019 10:45
Por supuesto que los constructores son de derechas

pero alguien ha visto alguna vez a alquien de izquierdas construir algo para el disfrute de la humanidad????

decis unas cosas que vamos...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 10:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Cita
Enforcer
Por supuesto que los constructores son de derechas

pero alguien ha visto alguna vez a alquien de izquierdas construir algo para el disfrute de la humanidad????

decis unas cosas que vamos...

Para disfrute de la humanidad....... vacaciones, bajas laborales, servicios públicos, educación, sanidad, salarios mínimos? Que el despido sea libre pero no gratuito, jubilación, etc etc etc etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 11:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Precisamente lo había comentado ahora, hay que huir de la dualidad super-pelotazo versus no hacer nada.

Vallfosca era un proyecto muy artificial, todo nuevo, y todo muy dependiente del ladrillo. Aquí se trata de abrir nuevos frentes de nieve en una estación con trayectoria y solera en otras poblaciones que necesitan fijar y a ser posible captar algo de población.

En mi opinión, modelos basados en propiedad mixta estación-ayuntamiento y explotados en alquiler permitirían ser muy flexibles para captar esquiadores incluso en temporadas bajas. (semanas blancas, excursiones de empresa, etc).
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.