FORO DE CERLER

Enviado: 05-02-2016 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Hola. ¿Donde es mejor empezar la jornada? Tengo que coger clases para un niño (nivel C) y no se si sería mejor en el Molino o el Ampriu. El hotel al que vamos nos lleva hasta el Molino, pero tengo coche por lo que podría ir al Ampriu si fuese mejor (si nieva, ¿es complicado llegar?)

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
todos con nivel de esqui sin dudarlo molino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sí, como te dice Pirata, si realmente tiene nivel C, Molino, no lo dudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Ahora que si hay las mismas colas que ayer, tira para Ampriu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Hola tengo dos niños , uno de 5 , el año pasado fue el primero en jardín de nieve en Grau roig y una bola de 8 , esta lleva tres años con clases particulares .
Nunca hemos ido a cerler , estaremos lo más seguro en el HG , por lo que he leído para ir a la cuota 2000 hay que comer un telesilla , mi duda viene aquí
Voy hasta ampriu en coche y pillamos allí el material y las clases de los niños ?
o vamos a la cuota 2000 , el problema qu veo de la cuota 2000 es cojer el ts con dos niños , esquís , y una madre que se puede poner histérica si algún niño tropieza , es fácil subir en es ts con los niños ?
También he leído que puedes dejar los esquís en un lateral y subir sin ellos puestos , eso es así ?
Imagino que si subimos a lacuota200 allí habrá para alquilar y taquillas para guardar el material y no subirlo todos los días
gracias por las respuestas y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Hotel HG. Mmuy buena opción. Ya que tiene trasporte a las pistas. Alquiler de material. Rocaroya. En el molino. Asii lo podéis dejar y no llevarlo al hotel todos los días. Y para mi subir el telesilla del molino con dos niños no problema, no te preocupes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 16:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Ok gracias mcarmen , ya nos queda menos para conocer cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Lo único es que desde Molino hay que bajar a la cafeteria y se baja esquiando. Lo digo por el chiquitín y la madre ( no se si esquía ).
Son 200 mts cuesta abajo.
Ampriu es llano y llegas desde el coche a las taquillas, jardín de nieve y todo lo demás.
Problema de Ampriu, está a un ratito desde Molino.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgeinnova
Enviado: 11-02-2016 19:08
Si vas con dos nenes, yo te recomiendo Ampriu. Dejas el coche en el parking a pie de pista, terraza donde poder sentarte con ellos si se cansan y tomar algo, jardin de nieve, mini pistas con cintas para ellos y dos perchas que las cojen y bajan ellos solos en cuanto que tengan un minimo de nivel. Para ir con ellos es todo mucho mas comodo aunque tengas que subir en coche hasta esa parte de la estacion. Arriba puedes alquilar y tambien tienes taquillas.
Vamos.... es mi consejo y yo tengo dos nanos de 11 y 7 con los que me recorro la estacion entera pero .... prefiero Ampriu para cuando dicen basta.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Pero las clases de los niños no es en los 2000?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
MrP m
Pero las clases de los niños no es en los 2000?

o ampriu, puedes hablarlo con la escuela que elijas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 00:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Bueno después de leer lo de la cuesta de 200 mt como que me voy ampriu ,si que la escuela con la que he hablado me ha dicho que las clases son en la cuota 2000 (,escuela española de cerler )pero pero sabiendo que hay mas hablare con otra que tenga las clases en ampriu

, La niña mayor lleva ya 3 años imagino que no tendrá problema para ir con los monitores desde ampriu por pistas con los monitores , ,como no he ido nunca a cerler la verdad es que no tengo ni idea que clase de pistas puedes pillar desde cada sector .

gracias de nuevo a todos ,lo que me llamaba de la cuota 2000 es que si las chicas se cansan se bajaban en la sillas solas con los niños ahora desde ampriu habrá que bajar cuando digan ya que vamos en coche .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
por cierto sabéis el tlf de alguna escuela de ampriu , he encontrado uno pero al llamar la señora que se ha puesto me ha dicho que lleva dos años diciendo cuando alguien llama que ese número no es correcto ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Allí tienes, masesqui,valle de Benas,Barrabes,prados de velarta y alguna.más.
Pero si te dirijes hacia las taquillas las verás en un edificio todas juntas. Pregunta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Ok ,, michas gracias , sabiendo las que están ya es más fácil llamar directamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 13:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Ortega, para cuando vas? Lo digo para q luego me comentes q tal las clases y apuntar a las mias. Tienen 6 y 4 y aunq la mayor ya esquiado alguna vez de un año a otro se le olvida.
Mcarmen cuanto se tarda desde Molina a Ampriy?.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
MrP m
Ortega, para cuando vas? Lo digo para q luego me comentes q tal las clases y apuntar a las mias. Tienen 6 y 4 y aunq la mayor ya esquiado alguna vez de un año a otro se le olvida.
Mcarmen cuanto se tarda desde Molina a Ampriy?.
Gracias

Unos 10 min con la carretera limpia y a ritmo normal smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 13:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Yo voy el 29 de febrero , ya he llamado algunas escuelas , la que mejor impresión me ha dado por lo bien que me ha explicado todo ha sido valle de benas , otras dos también , pero está como digo ha sido quien mejor me ha explicado todo lo que le he preguntado , aparte tienen oficina en benasque con lo cual cuando llegue el lunes por la tarde haré desde allí las clases para el martes llegar a ampriu y solo alquilar el material de los niños .
precio bueno de cuatro días a diferencia d Andorra te ahorras unos 80€ más o menos ,ya contre que tal cuando vuelva , gracias por la ayuda saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
equipo barrabes, prados de velarta tienen taquillas en ampriu, all radical los profes se desplazan sin problemas, estos ultimos a parte tienen alquiler de material en benasque con lo que cierras dos cosas en el mismo lugar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 14:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
te gano, yo voy del 19 al 23 de febrero y también pernocto en Benasque, así que me interesa poder dejarlo todo "atado" desde allí. Sobre todo el alquiler de las niñas. Llamare a las escuelas que me decís
Otra preguntita, el parque infantil que se ve desde la web cam de la estación, esta en Ampriu y es de libre acceso no?. Las niñas les va a encantar.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 14:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
gracias pirata , esas dos son las primeras que salen en Google junto la escuela española de esqui ,les mande Mail ayer , con las otras he hablado hoy , el lunes si no me han contestado le llamo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 01:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
MrP m
te gano, yo voy del 19 al 23 de febrero y también pernocto en Benasque, así que me interesa poder dejarlo todo "atado" desde allí. Sobre todo el alquiler de las niñas. Llamare a las escuelas que me decís
Otra preguntita, el parque infantil que se ve desde la web cam de la estación, esta en Ampriu y es de libre acceso no?. Las niñas les va a encantar.

gracias

Si, el parque esta en Ampriu y es de libre acceso.
En el valle todas las escuelas son buenas, no te preocupes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
ortega675
Bueno después de leer lo de la cuesta de 200 mt como que me voy ampriu ,si que la escuela con la que he hablado me ha dicho que las clases son en la cuota 2000 (,escuela española de cerler )pero pero sabiendo que hay mas hablare con otra que tenga las clases en ampriu

, La niña mayor lleva ya 3 años imagino que no tendrá problema para ir con los monitores desde ampriu por pistas con los monitores , ,como no he ido nunca a cerler la verdad es que no tengo ni idea que clase de pistas puedes pillar desde cada sector .

gracias de nuevo a todos ,lo que me llamaba de la cuota 2000 es que si las chicas se cansan se bajaban en la sillas solas con los niños ahora desde ampriu habrá que bajar cuando digan ya que vamos en coche .

hola ortega675 creo que no te han aclarado muy bien una cosa, en la cota 2000 como bien decis en el molino cuando subis arriba con el telesilla hay una peqeña cuesta de unos 300mts que tienes que bajar esquiando (pero no obligado) ya que hay una cinta negra nada mas bajar del telesilla a la izquierda que puedes bajar andando sin necesidad de bajar esquiando. creo que la cota 2000 tiene la mejor pista para debutantes de cerler que es la de fontanals. Que nos eche atras el no ir a la cota 2000 por esa cuesta porque se puede bajar andando sin problemas (mi pareja la bajo andando y quedarse en la cafeteria de la cota 2000). Yo sin pensarmelo subiria a la cota 2000 esa pista para la gente debutante es lo mejor de lo mejor :P. Espero que os sirva mi opinion, pasarlo genial y disfrutar mucho que ha caido un buen paqeton smiling smileysmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
No te preocupes,yo aprendí hay,hace 10 años y me pase toda la noche pensando en la cuesta sin dormir Triste
Cuando llegue arriba había una cinta para bajar risas risas risas

Un sitio maravilloso para aprender pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 22:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
el problema que veo es bajar los niños andando una cuesta y subir al acabar , los niños tienen que bajar en la silla sí o si , tanto mi mujer como yo podemos subir con los esquís puestos y al bajar de la silla ir esquiando .
Lo que veo complicado es bajar con los niños ,con las botas puestas y los esqui en la mano , por qué si no me equivoco por lo que he leído allí no hay taquillas para guardar el material y las botas , eso sí que sería fácil ya que bajar con las botas de montaña sería sencillo pero las de esqui es otro mundo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si el niño tiene nivel C (vamos, que domina la cuña y gira con paralelo fundamental medianamente), no me preocuparía por la llegada a Cota. Es una pala que a los muy principiantes se le atraganta, pero a poco que sepan frenar y girar, se baja cómodamente.
Progresar en una verde como Rovellons es un auténtico lujazo. Pocas estaciones en España disponen de una pista verde tan larga y tan bonita, encima con una silla de 4 específica.
Luego a la vuelta ya subis por la cinta y bajada al Molino por la silla (la bajada de Les Planes salvo que la nieve esté muy bien no la recomendaría para gente que empieza).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 22:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Cita
MrP m
te gano, yo voy del 19 al 23 de febrero y también pernocto en Benasque, así que me interesa poder dejarlo todo "atado" desde allí. Sobre todo el alquiler de las niñas. Llamare a las escuelas que me decís
Otra preguntita, el parque infantil que se ve desde la web cam de la estación, esta en Ampriu y es de libre acceso no?. Las niñas les va a encantar.

gracias
ya contaras que tal la clases y como lo has echo al final, feliz viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 22:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Cita
skitass
Si el niño tiene nivel C (vamos, que domina la cuña y gira con paralelo fundamental medianamente), no me preocuparía por la llegada a Cota. Es una pala que a los muy principiantes se le atraganta, pero a poco que sepan frenar y girar, se baja cómodamente.
Progresar en una verde como Rovellons es un auténtico lujazo. Pocas estaciones en España disponen de una pista verde tan larga y tan bonita, encima con una silla de 4 específica.
Luego a la vuelta ya subis por la cinta y bajada al Molino por la silla (la bajada de Les Planes salvo que la nieve esté muy bien no la recomendaría para gente que empieza).
el niño. Solo ha ido un año al jardín de nieve , creo que en el molino hay jardin de nieve , la opción es dejarlo a el abajo y subir nosotros , y bajar yo a por el cuando acabe
La niña lo ideal seria dejarla en el molino si empiezan ahi las clases y que el monitor la suba arriba,mañana llamare a las escuelas a informarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Cita
ortega675
Cita
MrP m
te gano, yo voy del 19 al 23 de febrero y también pernocto en Benasque, así que me interesa poder dejarlo todo "atado" desde allí. Sobre todo el alquiler de las niñas. Llamare a las escuelas que me decís
Otra preguntita, el parque infantil que se ve desde la web cam de la estación, esta en Ampriu y es de libre acceso no?. Las niñas les va a encantar.

gracias
ya contaras que tal la clases y como lo has echo al final, feliz viaje

Estoy deseando ir!!

He hablado con varias escuelas y cada una me ha dicho una cosa para los niños... Al final creo que vamos a optar por la E.Intern Esqui y que empiecen primero en El Molino y que los siguientes dias suban a cota 2000.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
danimo
Cita
ortega675
Bueno después de leer lo de la cuesta de 200 mt como que me voy ampriu ,si que la escuela con la que he hablado me ha dicho que las clases son en la cuota 2000 (,escuela española de cerler )pero pero sabiendo que hay mas hablare con otra que tenga las clases en ampriu

, La niña mayor lleva ya 3 años imagino que no tendrá problema para ir con los monitores desde ampriu por pistas con los monitores , ,como no he ido nunca a cerler la verdad es que no tengo ni idea que clase de pistas puedes pillar desde cada sector .

gracias de nuevo a todos ,lo que me llamaba de la cuota 2000 es que si las chicas se cansan se bajaban en la sillas solas con los niños ahora desde ampriu habrá que bajar cuando digan ya que vamos en coche .

hola ortega675 creo que no te han aclarado muy bien una cosa, en la cota 2000 como bien decis en el molino cuando subis arriba con el telesilla hay una peqeña cuesta de unos 300mts que tienes que bajar esquiando (pero no obligado) ya que hay una cinta negra nada mas bajar del telesilla a la izquierda que puedes bajar andando sin necesidad de bajar esquiando. creo que la cota 2000 tiene la mejor pista para debutantes de cerler que es la de fontanals. Que nos eche atras el no ir a la cota 2000 por esa cuesta porque se puede bajar andando sin problemas (mi pareja la bajo andando y quedarse en la cafeteria de la cota 2000). Yo sin pensarmelo subiria a la cota 2000 esa pista para la gente debutante es lo mejor de lo mejor :P. Espero que os sirva mi opinion, pasarlo genial y disfrutar mucho que ha caido un buen paqeton smiling smileysmiling smileypulgar arriba




La cuesta que citas no tiene 300 m, tiene 120. Es la que se ve desde la webcam principal de CERLER, "Cota 2.000 Live Cam", la bajada desde la cámara, que está sobre las instalaciones de recepción del telesilla, hasta la cafetería que se ve en primer plano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.