FORO DE CERLER

Enviado: 03-11-2015 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Ya que esta el foro un poco parado, voy a hacer una pregunta (que a lo mejor ya se ha tratado).? Por que el trazado actual del TS molino no lo dejaron como el otro
(que eran dos) al pie de la cafetería?. Ya se que el otro eran dos y había que hace "transbordo" ¿no era posible una línea directa para el actual?.
Digo esto porque aunque hay una cinta para subir y bajar, para peques que van a dar sus primeras clases. el subir y llevar todos los trastos encima skis y demás, es un poco jaleo, son los padres los que tienen que hacer el trasiego.
Siempre queda la opción de empezar en Ampriu, pero eso también tiene otros inconvenientes, sobre todo los días de peor tiempo.
Aquí lo dejo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
El terreno, por lo que se dijo, era más inetable en el trazado viejo. De hecho si os fijais cuando no hay nieve, hay algunas de las antiguas pilonas que tienen varias bases fruto de irlas moviento al deslizarse la tierra.

Imagino que también contaría, en cuanto a la estación de salida más alta que Cota 2000, el hecho de poder salir de forma directa hacia Rincon del cielo, y no tener que bajar por la intermedia (Rovellons) si o si.

A mi no me disgusta más allá de que si que pueda ser un poco faena bajar por las cintas, si están en marcha no veo mayor problema.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
dani...
El terreno, por lo que se dijo, era más inetable en el trazado viejo. De hecho si os fijais cuando no hay nieve, hay algunas de las antiguas pilonas que tienen varias bases fruto de irlas moviento al deslizarse la tierra.

Imagino que también contaría, en cuanto a la estación de salida más alta que Cota 2000, el hecho de poder salir de forma directa hacia Rincon del cielo, y no tener que bajar por la intermedia (Rovellons) si o si.

A mi no me disgusta más allá de que si que pueda ser un poco faena bajar por las cintas, si están en marcha no veo mayor problema.

Logísticamente si que esta bien ubicada. el acceso a rincón es directo, Pero para gente no esquiadora que quiere ir a la cafetería a ver a sus hijos, nietos etc
es una lata y hace que no se decidan a subir. Y para principiantes el tener que acarrear con todos los trastos coger la cinta (si funciona) se les puede hacer un mundo. Lógicamente las sillas se diseñan para el ski y no para el para el paseo. Lo del movimiento del terreno no es la primera vez que lo oigo, en formigal, tuvieron muchos problemas por este tema, para colocar la silla de 8.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
dani...

A mi no me disgusta más allá de que si que pueda ser un poco faena bajar por las cintas, si están en marcha no veo mayor problema.

Pues es uno de los "puntos negros" mas llamativos Triste. Que para los habituales os pasa desapercibido. Pero para la gente que hemos ido/vamos con principiantes, sobre todo niños, es para pensarselo.... El jardin de nieve está en Ampriu, sin embargo la gran mayoria de clases se hacen desde Cota2000!

Ampriu es perfecto, pero hay que subir en coche, cosa que a todo el mundo no le apetece. Y llegar a cota2000 bajando de la silla, y luego bajar hasta el edificio con esquis al hombro, bajar andando, el niño de la mano, etc....y viceversa a la vuelta...es un infierno....por muchas cintas y gente ayudando de la estación.

Incomprensible pero cierto. Yo creo que la cinta debería ir recta hasta casi hasta el edificio de cota2000, con su capota y etc...como las de Sierra nevada y otras estaciones.pulgar arribapulgar arriba aunque haya que señalizar para que la gente no cruce o lo que sea.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Onilman
Cita
dani...

A mi no me disgusta más allá de que si que pueda ser un poco faena bajar por las cintas, si están en marcha no veo mayor problema.

Pues es uno de los "puntos negros" mas llamativos Triste. Que para los habituales os pasa desapercibido. Pero para la gente que hemos ido/vamos con principiantes, sobre todo niños, es para pensarselo.... El jardin de nieve está en Ampriu, sin embargo la gran mayoria de clases se hacen desde Cota2000!

Ampriu es perfecto, pero hay que subir en coche, cosa que a todo el mundo no le apetece. Y llegar a cota2000 bajando de la silla, y luego bajar hasta el edificio con esquis al hombro, bajar andando, el niño de la mano, etc....y viceversa a la vuelta...es un infierno....por muchas cintas y gente ayudando de la estación.

Incomprensible pero cierto. Yo creo que la cinta debería ir recta hasta casi hasta el edificio de cota2000, con su capota y etc...como las de Sierra nevada y otras estaciones.pulgar arribapulgar arriba aunque haya que señalizar para que la gente no cruce o lo que sea.

Es exactamente lo que pienso de ahí mi pregunta



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hola a todos,

En cualquier caso, siendo cierto lo que se expone, no es del todo cierto; me explico. Puedes quedar con los monitores de las diversas escuelas en EL MOLINO, COTA 2000 o en AMPRIU, todo el mundo sistemáticamente decide subir en la silla del molino, pero yo con mis hijos he quedado con sus monitores en EL MOLINO y AMPRIU muchísimas veces, de hecho las escuelas suelen preguntar dónde quieres quedar.

Para un debutante, lo normal es quedar en EL MOLINO, y una vez ha aprendido lo básico, proceder a subir a COTA 2000 (en igual sentido AMPRIU para aprender lo básico), una vez se supone puede defenderse para bajar esa pequeña pala desde la salida de la silla hasta la cafetería de COTA 2000. Lo que a mi me suele dejar un poco perplejo es la osadía del personal, montándose en un silla que no sabe dónde acaba ni en qué condiciones.

Pero bueno, esta es una apreciación personal propia, que no tiene por qué coincidir con la apreciación personal de nadie. El esquí es una de esas actividades que la gente cree puede hacer sin aprender previamente y sin necesidad de solicitar ayuda profesional (monitor).

Saludos.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Yo hace dos años lo pase fatal para subir desde la cafeteria all telesilla.
Iba con un niño de 5 años, nevaba de lo lindo, la cinta estropeada, tuve que subir andando dejar mis esquis en mitad de la subida porque no podía con niño y dos pares de esquis, dejar al niño arriba al cuidado de un empleado que amablemente me hizo el favor, volver a bajar andando, recojer equipo y volver a subir, por supuesto andando, todo esto con una fuerte nevada. Fue horrible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
racoon
Yo hace dos años lo pase fatal para subir desde la cafeteria all telesilla.
Iba con un niño de 5 años, nevaba de lo lindo, la cinta estropeada, tuve que subir andando dejar mis esquis en mitad de la subida porque no podía con niño y dos pares de esquis, dejar al niño arriba al cuidado de un empleado que amablemente me hizo el favor, volver a bajar andando, recojer equipo y volver a subir, por supuesto andando, todo esto con una fuerte nevada. Fue horrible

Por aquí van los tiros, la cafetería 2000 es un punto muy usado como reunión, donde descansar tomar algo y demás, la única opción para bajar es o esquiando, o la cinta, si la cinta no esta funcionando, como es el caso, y además se dan malas condiciones, la cosa se complica mucho.
Estas tan a gusto derrepente cambia el tiempo y volver se te puede complicar mucho.
Esta cinta debería estar supermantenida, de modo que no se parase nunca



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"the gardener"
Enviado: 04-11-2015 16:03
Cita
glob
Cita
Onilman
Cita
dani...

A mi no me disgusta más allá de que si que pueda ser un poco faena bajar por las cintas, si están en marcha no veo mayor problema.

Pues es uno de los "puntos negros" mas llamativos Triste. Que para los habituales os pasa desapercibido. Pero para la gente que hemos ido/vamos con principiantes, sobre todo niños, es para pensarselo.... El jardin de nieve está en Ampriu, sin embargo la gran mayoria de clases se hacen desde Cota2000!

Ampriu es perfecto, pero hay que subir en coche, cosa que a todo el mundo no le apetece. Y llegar a cota2000 bajando de la silla, y luego bajar hasta el edificio con esquis al hombro, bajar andando, el niño de la mano, etc....y viceversa a la vuelta...es un infierno....por muchas cintas y gente ayudando de la estación.

Incomprensible pero cierto. Yo creo que la cinta debería ir recta hasta casi hasta el edificio de cota2000, con su capota y etc...como las de Sierra nevada y otras estaciones.pulgar arribapulgar arriba aunque haya que señalizar para que la gente no cruce o lo que sea.

Es exactamente lo que pienso de ahí mi pregunta


En Molino-1500 hay un Jardín de Nieve de la E.E.E. desde la temporada pasada ya no hay que subir a Ampriu-1900 y mucho menos a Cota-2000 con niños que están aprendiendo.

Por cierto, ¿Estas preguntas respecto a Telesilla Molino no se han formulado ya hace unos años en este mismo foro?, seguro que usando el buscador aparecen con los correspondientes comentarios risas,,,,
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.