FORO DE CERLER

Enviado: 16-02-2016 14:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Mucho jefe y pocos indios....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 14:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Cita
ManuelV
Si entiendo bien lo que dice Black Rider, los que toman las decisiones lo hacen manejando información que posiblemente no tenemos en cuenta la mayoría de los que vamos a la estación a divertirnos como turistas. Hay muchas causas que pueden justificar retrasos o cierres que se nos escapan a los esquiadores del montón, desde rachas fuertes de viento en las cumbres hasta el riesgo de aludes. Parece lógico, por supuesto, que se anteponga la seguridad a cualquier otra consideración y estoy seguro de que así lo hacen los responsables de Cerler. Añado, además, que el personal de la estación hace su trabajo, por lo que yo veo, de manera diligente y con un trato más que amable.

Dicho lo anterior, que es la parte positiva, también conviene interrogarse acerca de lo que no está tan bien, aunque solamente sea con el ánimo de mejorar lo que no funciona, Y aquí, me temo, hay no pocas cosas en las que en Cerler se va viendo no ya falta de mejoras, sino un progresivo deterioro. Tal vez lo más llamativo es que se va escatimando en pisado de pistas. Ayer domingo todo el lateral de Cogulla (del lado de Rincón del Cielo) estaba sin pisar. Si, además, los monitores cierran una parte de la pista para que entrenen los del Club, resulta que una pista inmensa como Cogulla ve reducida su capacidad de manera drástica con únicamente uno de los laterales (el del lado de Barranco). El tema no sería grave si el resto de la estación funcionase al 100%, pero resulta que Sarrau estuvo cerrado no poco tiempo, igual que Rincón y, por supuesto, Gallinero. Codornices, por poner otro ejemplo, ha estado cerrada una gran parte de la temporada. ¿Falta de nieve? Tal vez, pero ayer tenía nieve en abundancia y, de hecho, estaba abierta. Abierta, sí, pero sin pisar. Que conste que yo no me quejo. Es más, por mi como si no se pisa. Menuda bajada estupenda casi estrenando las palas nos marcamos. Pero con nosotros iba gente que no entró en la pista, al verla sin pisar.

Siguiendo en esa línea, yo ya me he quejado otras veces de que Rincón del Cielo abra sistemáticamente mucho después de que lleguen a su base los esquiadores más madrugadores, que si les pasa eso no tienen más remedio que bajar de nuevo a Molino a coincidir allí con todos los que van llegando al empezar su día de esquí. El otro día, no recuerdo si el sábado o el domingo, las sillas aún estaban sin poner cuando pasamos por ahí a las 9:15. ¿Tanto costaría -como dice Pirata- anticiparse un poco y que no parezca que la estación aún no ha arrancado cuando llegamos los primeros?

Otro ejemplo que me hace pensar que hay cierta dejadez, y mira que es un ejemplo pequeño que no costaría nada cuidar, es que en el WC de hombres de Cota 2000 solamente funcione uno de los tres secadores de manos.

Dejo para el final lo que tiene peor arreglo, que es la falta flagrante de inversiones de cierto calado en la estación. Yo llevo solamente unos años por ahí y tal vez me falte algo de perspectiva. Pero la misma perspectiva tengo con otras estaciones que conozco menos y a ellas si las veo invertir. No hay año que los del valle vecino no abran nuevas pistas o remontes. Cualquiera que vea lo que han hecho las estaciones andorranas en los últimos años verá detrás un serio esfuerzo de inversión por atraer a más gente. En Cerler, me temo, ese no es el caso.
Lamentablemente una vez mas, las comparaciones son odiosas y uno ha visto como en otros valles no muy lejanos les ha caido un metro de nieve por la noche y al dia siguiente tenian perfectamenta acondicionados y en servicio 100 km de pistas a las 9 en punto, y sin excusas.
Por favor, no jodamos que el que nieve vaya a ser un problema en una estacion de esqui, habra que buscar el problema en otro sitio.
Y lo del viento es cierto, pero hago un par mas de consideraciones respecto aeste tema, ¿quien no ha visto el parte de la estacion por internet a las 8:30 diciendo que estaba todo abieto y ha llegado con las botas y los esquis a las 9 y se ha encontrado con que estaba solo la silla de Molino abierta? ¿o como defender que no se puede abrir por viento a las 9 y que se habra despues a las 9:30 o 10 sin que hayan cambiado significativamente las condiciones?
Las excusas llegan hasta donde llegan, y los que somos habituales y estamos muchos dias esquiando en la estacion tenemos un historial largo de "sucedidos".
A mi hace ya algun tiempo que me ronda la sombra de Candanchu sobre la estacion de Cerler. Solo deseo por el bien de la estacion y el valle en el que he pasado ya unas cuantas temporadas que se empiecen a tomar medidas y en la direccion correcta, en lugar de caer en la autocomplacencia que no esta en absoluto justificada.
Porque ninguno somos clientes cautivos de Cerler, y podemos levantar la vista y empezar a mirar otros horizontes, que Candanchu tambien fue la mejor estacion de España en su dia.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
pirenaiko
Mucho jefe y pocos indios....

esto que comentas es curioso porque al final el jefe siempre lo vemos llevando una maquina, creo que si hiciera mas de jefe y menos de pisapistas puede que nos fuera mejor y cuando hablo de jefe es mandando y tomando decisiones por el bien de la estacion

llevo ya diez años subiendo asiduamente y lo unico que he visto hacer en la estacion ha sido quitar un telearrastre que los dias de viento o de nevadas nos solventava bien el dia, fuera de aqui nada mas, ni posibles ampliaciones, ni modernizacion de las sillas, ni nada
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Vamos a ver, creo que a todos no nos falta razón en nuestras "opiniones" y como siempre todo se quedará en una simple discusión de que no se están haciendo las cosas todo lo bien que se deberían...
Ahora falta saber si las cosas no se hacen bien por falta de medios o por falta de ganas. Si es por lo primero apaga y vámonos, y si es por lo segundo siempre queda la posibilidad de pegar el toque de atención para que esto mejore.
Ignoro si se pueden presentar hojas de reclamación por retrasos en las aperturas, si alguno lo cree conveniente está en su derecho de realizar las oportunas reclamaciones; desde luego tendrán más resultado que las "discusiones" o intercambio de opiniones que realizamos en este foro.guiño
Lamentablemente en mi actual situación solo me queda decir aquello de "virgencita que me quede como estoy!"; las cosas todavía pueden ir a peor y parece ser que esa es la dirección, dada la actual situación política y económica...

Saludos y buenas huellas.smiling smiley

Nota: el video no es de esta temporada ni de coña, aunque se haya subido ayer!risas



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Cita
pirata
Cita
pirenaiko
Mucho jefe y pocos indios....

esto que comentas es curioso porque al final el jefe siempre lo vemos llevando una maquina, creo que si hiciera mas de jefe y menos de pisapistas puede que nos fuera mejor y cuando hablo de jefe es mandando y tomando decisiones por el bien de la estacion

llevo ya diez años subiendo asiduamente y lo unico que he visto hacer en la estacion ha sido quitar un telearrastre que los dias de viento o de nevadas nos solventava bien el dia, fuera de aqui nada mas, ni posibles ampliaciones, ni modernizacion de las sillas, ni nada

No lo puedo asegurar porque no he buscado mucho, pero creo que rincon es de 2005 y después se hizo Rovellons.

Tal y cómo está el percal en Zaragoza aquí no se mete un duro a parte de mantanimiento ni a tiros. Es decir, o alguien sube y se lleva las pilonas del cogulla, o tenemos cogulla para dias.

No se, a mi me parece que todo es susceptible de mejorar, pero choca un poco una visión tan "catastrofista" con la opción que hay de la estación.

Yo ya hace tiempo que digo que con un 6 plazas en Cogulla y darle valor a las pistas entre Cogulla y Rincon, tenemos estación más que decente, vamos, de lo mejor.

Eso si, no nos engañemos, aragoneses, otras estaciones invierten, en Francia, en Baqueira, en Andorra.. y el que no invierte poco a poco se queda atrás, y es lo que hay... com odiría el otro, cada uno que apechugue con lo que hizo, o "eso... haberlo pensado antes"...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
El domingo estaba yo en atencion al cliente a primera hora preguntando por que no se abría el Gallinero ni Rincón. Las explicaciones que me dieron muy amablemente me convencieron, la sillas del Rincón estaban cubiertas de hielo y llevó un tiempo limpiarlas. En Gallinero y Basibe habían provocado aludes en zonas expuestas y habían tenido que arreglar pistas después. Enseguida abrieron y disfrutamos de un gran día.
A veces no nos damos cuenta de que intentan "domar" la montaña buscando nuestra seguridad. ¿Se podría hacer más? Yo no lo se, pero salvando algunos defectos y/o errores, disfruto de Cerler y espero seguir haciéndolo mucho tiempo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo creo que no nos podemos quejar. Molino,rincón,batisielles,basibe y gallinero, todas desembragables, solo sarrau y cogulla son lentas.
Lo de la apertura de las sillas, bueno si. Yo soy de los que a menos diez estoy en molino pero...reconozco que muchos días a las.tres me voy.
Es una estación que trabaja bien, el personal es muy atento y yo no tengo queja. Ahora hay que seguir dando cosas nuevas todos los años, si no la gente se va. Eso es cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
dani...
Cita
pirata
Cita
pirenaiko
Mucho jefe y pocos indios....

esto que comentas es curioso porque al final el jefe siempre lo vemos llevando una maquina, creo que si hiciera mas de jefe y menos de pisapistas puede que nos fuera mejor y cuando hablo de jefe es mandando y tomando decisiones por el bien de la estacion

llevo ya diez años subiendo asiduamente y lo unico que he visto hacer en la estacion ha sido quitar un telearrastre que los dias de viento o de nevadas nos solventava bien el dia, fuera de aqui nada mas, ni posibles ampliaciones, ni modernizacion de las sillas, ni nada

No lo puedo asegurar porque no he buscado mucho, pero creo que rincon es de 2005 y después se hizo Rovellons.

Tal y cómo está el percal en Zaragoza aquí no se mete un duro a parte de mantanimiento ni a tiros. Es decir, o alguien sube y se lleva las pilonas del cogulla, o tenemos cogulla para dias.

No se, a mi me parece que todo es susceptible de mejorar, pero choca un poco una visión tan "catastrofista" con la opción que hay de la estación.

Yo ya hace tiempo que digo que con un 6 plazas en Cogulla y darle valor a las pistas entre Cogulla y Rincon, tenemos estación más que decente, vamos, de lo mejor.

Eso si, no nos engañemos, aragoneses, otras estaciones invierten, en Francia, en Baqueira, en Andorra.. y el que no invierte poco a poco se queda atrás, y es lo que hay... com odiría el otro, cada uno que apechugue con lo que hizo, o "eso... haberlo pensado antes"...

Yo creo que las quejas y sugerencias que he visto por aquí no son catastrofistas: son preguntas que se plantea cualquiera que esquíe habitualmente en Cerler.

Y más todavía se plantea el que está acostumbrado a otras estaciones que funcionan mejor.

Y también creo que cualquier gestor de una estación de esquí debería estar atento a lo que se dice de su estación en foros y redes sociales.

Claro que si les da lo mismo... mal vamos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2016 19:06 por Carme.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Pues yo no soy habitual de ninguna(vivo por Alcoy, lo que condiciona el viaje). Me suele gustar variar. Y después de ir probando, os digo que del grupo Aramon es la mejor con diferencia en muchos aspectos. Y de las grandes y conocidas...estaría ahí. De hecho estoy repitiendo, en detrimento de Andorra.

Hay cosas que mejorar, evidentemente, pero no creo que es el momento. Ahora toca "conservar" lo que hay, y las apuestas ya se harán luego. De la mano del valle.
pulgar arriba

Es un año raruno...y nos está dando muy buenos días de esquí y de powder Diablillo cuando lo hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Yo abrí el año pasado un hilo para recopilar sugerencias de mejora. Lo he vuelto a leer por encima y mi conclusión es que nieva sobre nevado, lo que quiere decir que hay problemas enquistados, no sé si crónicos. Desde luego no es lo mismo predicar que dar trigo y hay que pensar que muchas de las cosas que a algunos se nos antojan fáciles tal vez no lo sean tanto. Pero los directivos de Aramon no podrán sorprenderse de que muchos creamos que nos cobran precios de estación de primera y nos ofrecen servicios de estación de segunda o de tercera. Y como ha dicho alguno por aquí, esa no es una situación que pueda prolongarse indefinidamente. Ejemplos cercanos se han mencionado, tanto de estaciones que cuidan a sus clientes como de estaciones que los descuidan. En lo que más a mano está, cuidar a los cerlerianos es abrir (y pisar) el mayor número de pistas posible. Este último fin de semana no había razón, creo yo, para no abrir la Olla. Nieve tenía en abundancia. Ya dije ayer que Codornices se debía haber pisado.

No sigo porque tampoco este hilo es el sitio para hacerlo. Para hacerme perdonar, y recuperar la temática del hilo, os dejo unas fotillos de este fin de semana, las dos primeras sacadas desde la silla de Sarrau y la última en Pinar, que, por cierto, estaba perfectamente esquiable y también sin pisar No entiendo





Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Hoy hay sido un día espectacular, ¡Qué día y que nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Hoy era uno de esos días buenos, estaba claro.

Mañana más nubes y, como mucho, 4 copos.

El finde pinta bien bueno, el que pueda ir que aproveche.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hoy espectacular, excepto la bajada a molino que estaba un poco "raruna" con montículos de después de cañonear.

9 sobre 10, si cae algo de nieve mañana quedara perfecta para el fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Para alla que nos vamos a las 8:45 en molino el sabado. creo que voy a acertar smiling smiley smiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Hoy a pesar de las nubes y los cuatro copos que decía Dani ( ha acertado plenamente como casi siempre) un día estupendo incluso a ultima hora se ha visto algún claro. La nieve sigue extraordinaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Hola,

entiendo y admito todas las dificultades que lleva el poner en marcha la Estación pero hay algo muy sencillo de hacer y que no cuesta ni un solo euro y me refiero a la INFORMACION. Creo que no cuesta nada informar de lo que ocurre y no hablo de que a cada uno nos expliquen que ocurre, simplemente como hay en muchas estaciones una simple pizarra exlicando el por qué y el para cuando. Ya nos hemos acostumbrado a que si vemos los tornos tapados es que no esta abierto. Te acercas al Rincón del Cielo a las 9'15 y absolutamente nadie, tornos tapados. Hay para rato? hay problemas de apertura? Hace aire?

Otro gran problema es la info de la carretera? Cadenas? no cadenas? tras muchos años me he dado cuenta que la señal de cadenas se encuentra ya en la subida a Cerler. No seria mas lógico que estuviese precisamente en la ZONA DE CADENAS???? y no en la pendiente de subida??? Otro gran dilema, esta la señal y... hace falta realmente???? La mayoria de veces te aventuras a subir y realmente no hay ni nieve en la via.

Enfin como veis acepto la crisis, la situación y todo lo demas pero...... por favor INFORMACION.

Un saludo



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057






un saludo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
siento que las fotos estén torcidas estoy con el móvil
Día expectacular



un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Y nieve magnífica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Día extraordinario. Mucha gente. Que como siempre en pistas no se notaba.
Las tres bajadas de cogulla a primera hora y de gallinero antes de las 10:30 me las llevo para siempre.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/02/2016 23:15 por sesvano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Hacia exactamente 10 años que no volvia por cerler ,por unas circunstancias u otras no encontraba el momento, este fin de semana lo vi bien se esperaba buen tiempo y de nieve la correcta Pero encontre cetlet con las mismas carencias de siempre cogulla no es de recibo Sarrau que decir puede que en10 años hayan mejorado maquinaria pisado u lo que sea, pero en reemontes se esta quedando obsoleta Ya se que no son baratos pero eso es lo que marca la diferencia.Para colmo el quitar farnuserals ha hecho poner un negativo a la estacion ,daba su servicio aunque fuera muy antiguo Siquitad algo sustituyelo no mermes los servicios.
De todos modos fin de semana de lujo y objetivo conseguido ,mi peque ya empieza unos paralelos muy decentes dejando la cuña atras y
Decir tambien que a pesar de la gran afluencia de gente la estacion absorbe muy bien este gentio y no se forman colas



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
glob
Hacia exactamente 10 años que no volvia por cerler ,por unas circunstancias u otras no encontraba el momento, este fin de semana lo vi bien se esperaba buen tiempo y de nieve la correcta Pero encontre cetlet con las mismas carencias de siempre cogulla no es de recibo Sarrau que decir puede que en10 años hayan mejorado maquinaria pisado u lo que sea, pero en reemontes se esta quedando obsoleta Ya se que no son baratos pero eso es lo que marca la diferencia.Para colmo el quitar farnuserals ha hecho poner un negativo a la estacion ,daba su servicio aunque fuera muy antiguo Siquitad algo sustituyelo no mermes los servicios.
De todos modos fin de semana de lujo y objetivo conseguido ,mi peque ya empieza unos paralelos muy decentes dejando la cuña atras y
Decir tambien que a pesar de la gran afluencia de gente la estacion absorbe muy bien este gentio y no se forman colas

Si en Cogulla pones una silla de mas capacidad, la gente se mataría por la pista.... Mejor como está, y echar el bocadillo en la silla.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-02-2016 12:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
nidea
Cita
glob
Hacia exactamente 10 años que no volvia por cerler ,por unas circunstancias u otras no encontraba el momento, este fin de semana lo vi bien se esperaba buen tiempo y de nieve la correcta Pero encontre cetlet con las mismas carencias de siempre cogulla no es de recibo Sarrau que decir puede que en10 años hayan mejorado maquinaria pisado u lo que sea, pero en reemontes se esta quedando obsoleta Ya se que no son baratos pero eso es lo que marca la diferencia.Para colmo el quitar farnuserals ha hecho poner un negativo a la estacion ,daba su servicio aunque fuera muy antiguo Siquitad algo sustituyelo no mermes los servicios.
De todos modos fin de semana de lujo y objetivo conseguido ,mi peque ya empieza unos paralelos muy decentes dejando la cuña atras y
Decir tambien que a pesar de la gran afluencia de gente la estacion absorbe muy bien este gentio y no se forman colas

Si en Cogulla pones una silla de mas capacidad, la gente se mataría por la pista.... Mejor como está, y echar el bocadillo en la silla.

Eso dice mucha gente. como "mira estoy muy cansado. hago un cogulla y relajo las piernas".
No se puede admitir el argumento de tener remontes obsoletos para controlar la afluencia de personas esquiando.
¿entre semana se mata la gente por las pistas? pues creo que no, y quienes están disfrutando de la estación, tienen que padecer la lentitud del remonte.
Ya no te digo el típico día malo nevando y mucho frio, y si además hace mucho frio que decirte.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Estoy de acuerdo en que el remonte del cogulla deberían cambiarlo.
Pero el del Sarrau tiene su encanto. No solo de hacer muchas bajadas vive el esquiador
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
luis1967
Estoy de acuerdo en que el remonte del cogulla deberían cambiarlo.
Pero el del Sarrau tiene su encanto. No solo de hacer muchas bajadas vive el esquiador
smiling smiley

No es cuestión de "bajadas" sino de estar al dia, en los detalles esta el que la gente se decida por una u otra estación, el ver que se mejora, que se da servicio y se esta o se trata de estar al dia en cuestión de remontes. La imagen que da, aunque el remonte funcione muy bien es de obsolescencia total.
Que no hay presupuesto lo entiendo, pero defender lo indefendible como que no. En su dia Cerler pego un buen "arreon" se cambiaron Tk rincón del cieloy lavert por la silla actual, se puso basibe por los tk antiguos, se puso batisielles. Chapeau, pero desde eso nada de nada y ya ha llovido.
Lo dicho en 10 años ningún cambio en remontes, bueno si. retirada de farnuserals



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Yo con Cuglla insisto... la capacidad de transporte entre Cogulla y Gallinero debe ser la misma, las sillas de Cogulla estan mucho más juntas que las de Gallinero, Batisielles, etc.

Cogulla y sus raminifaciones aguantarian un 4DS tranquilamente, incluso un 6DS si se pudiese potencir un poco las palas que bajan a Farnu.

Sarrau va que chuta, es un remonte que da acceso a 3 pistas, no hace falta mas bajo mi punto de vista.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
glob
Cita
luis1967
Estoy de acuerdo en que el remonte del cogulla deberían cambiarlo.
Pero el del Sarrau tiene su encanto. No solo de hacer muchas bajadas vive el esquiador
smiling smiley

No es cuestión de "bajadas" sino de estar al dia, en los detalles esta el que la gente se decida por una u otra estación, el ver que se mejora, que se da servicio y se esta o se trata de estar al dia en cuestión de remontes. La imagen que da, aunque el remonte funcione muy bien es de obsolescencia total.
Que no hay presupuesto lo entiendo, pero defender lo indefendible como que no. En su dia Cerler pego un buen "arreon" se cambiaron Tk rincón del cieloy lavert por la silla actual, se puso basibe por los tk antiguos, se puso batisielles. Chapeau, pero desde eso nada de nada y ya ha llovido.
Lo dicho en 10 años ningún cambio en remontes, bueno si. retirada de farnuserals

El problema es que despues de Formigal, renovar Teruel, Panticosa y los lios con el Ayuntamiento de Benasque y demás ampliaciones, ARAMON tiene poco margen de maniobra en cuanto a presupuesto y aquí desde Cerler poco creo puedan hacer más que protestar.

Para mi Cerler son dos estaciones bien diferenciadas Ampriú (con Besibé, Batisielles y Gallinero) y el resto (Molino, Cogulla y Rincon). Una moderna y agil y otra clasica y vetusta.
Siempre que aparezco por cota 2000 me desespero, tengo que mirar si Rincon del Cielo está cerrado o no por cualquiera de sus cirscunstancias, y eso que sus pistas y bosque me tienen enamorado.
Subir Cogulla depende de si están los equipos entrenando o no. Aunque me encanta cruzarme a la zona de arboles entre cogulla y Rincon y disfruto sus palas que dan directas a Barranco. Y la propia pista de cogulla me parece una de las mejores pistas de Cerler. Coincido con Dani, Cogulla de 6 plazas tiene pistas para absorver a todos los que suban otra cosa es que todo el mundo baje por el mismo sitio por temas psicológicos que desconozco.
Sarrau es perfecta para volver a Ampriú con agilidad (se tarda menos que por Cogulla) aunque sea una antigua silla de dos a mi me encanta y da buen servicio.
Y las colas de Molino de 9:30 a 11:00 ni hablo.

Por cierto que la estación en algo si que va mejorando:
Se han trabajado un snowpark de los buenos usando toda la pista Ixarxos, no se si el cambio ha sido debido por que pronto llega la Pitarroy, porque hay un slopestyle pronto o por poner un parque de estación de primera como se merece Cerler. Seguro que habrá división de opiniones, pero a mi la ubicación me parece muy buena,aunque ya existia la zona de rincon para hacerlo(debe ser que en Rincon no hay base suficiente de nieve).
La zona de Picnic de Ampriú que quitaron la pasada temporada y a principio de temporada no iba a haber ninguna, la han creado poniendo un microondas en cafeteria y mesas en el exterior. A ver si para la temporada que viene la vuelven a habilitar en una zona cubierta para los días malos.
Y el curro de la Pista de bajada a Molino también es de agradecer.

A ver como se queda la estación esta semana, lo mas seguro que caiga nieve de la marrón esa que es tan vistosa despues cuando haces giros en primavera. Ayer las caras este convertian muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
dani...
Yo con Cuglla insisto... la capacidad de transporte entre Cogulla y Gallinero debe ser la misma, las sillas de Cogulla estan mucho más juntas que las de Gallinero, Batisielles, etc.

Cogulla y sus raminifaciones aguantarian un 4DS tranquilamente, incluso un 6DS si se pudiese potencir un poco las palas que bajan a Farnu.

Sarrau va que chuta, es un remonte que da acceso a 3 pistas, no hace falta mas bajo mi punto de vista.

Totalmente de acuerdo!!!. Telesilla cogulla da acceso a cogulla, urogallo, cabanera, quebrantahuesos, chinebros, liebre,farnuserals......un sin fin de pistas y única vertebración que te envía a todos los sectores ; cota , rincón y ampriu. 6DS.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 22:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ayer y antes de ayer, días radiantes y con buena nieve a pesar de que hubo gente para dar y reventar (unos 5400 el sábado).

Para hoy los "motorologos" preveían "sol y moscas" y por lo visto iban más perdidos que el barco del arroz.Diablillo
Hoy han caído unos tres o cuatro dedos de nieve húmeda durante todo el día.
En cotas de 1800 para abajo era agua, aunque Les Pllanes ha aguantado bien (bajada a Molino, yo la he bajado a eso de 17:00) y en cotas superiores hemos visto todo tipo de nieves cayendo (plumones, copitos, matacabrits, etc...).
El día ha sido con poca visibilidad hasta el mediodía y después incluso ha llegado a despejar por la tarde.
Hemos tenido potra y se nos abrió un ratillo el día pudiendo hacer una Canal Amplla que nos ha sabido a gloria; yo no daba un duro cuando al salir de casa y llegar a la estación llovía y bastante.
En fin, ha sido un día de los que si te quedas en casa o en el hotel te aburres como una ostra, y si vas a la estación llegas a casa con el culo empapado pero con una sonrisa tonta.smiling smiley

Saludos y buenas huellas.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Cita
glob
Cita
luis1967
Estoy de acuerdo en que el remonte del cogulla deberían cambiarlo.
Pero el del Sarrau tiene su encanto. No solo de hacer muchas bajadas vive el esquiador
smiling smiley

No es cuestión de "bajadas" sino de estar al dia, en los detalles esta el que la gente se decida por una u otra estación, el ver que se mejora, que se da servicio y se esta o se trata de estar al dia en cuestión de remontes. La imagen que da, aunque el remonte funcione muy bien es de obsolescencia total.
Que no hay presupuesto lo entiendo, pero defender lo indefendible como que no. En su dia Cerler pego un buen "arreon" se cambiaron Tk rincón del cieloy lavert por la silla actual, se puso basibe por los tk antiguos, se puso batisielles. Chapeau, pero desde eso nada de nada y ya ha llovido.
Lo dicho en 10 años ningún cambio en remontes, bueno si. retirada de farnuserals


No creo que por cambiar Sarrau se esté al día. Como ya ha dicho alguno es suficiente si se cambiara el del Cogulla.
Y las inversiones son limitadas y escasas, por lo cual habría que estudiar bien donde se hacen. Aunque aquí parece que se invierte más en chiringos que en remontes, en eso estoy contigo.
Saludos


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.