FORO DE CERLER

Enviado: 22-02-2016 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
Cebol
No creo que esta temporada necesiten mucho dinero para mejorar muchas cosas:

-Como pueden cerar la pista Ixarsos en el Ampriu para montar un snowparck cuando tienen una zona en el Rincón del Cielo con remonte exclusivo y otra zona en Basibé que no cierra una pista.

-Como pueden tener cerrada La Olla un fin de semana como el del 20 de febrero de 2016

-Como pueden tener la Canal sin pisar. Que no vendan que no se pisa...es una pista negra no un itinerario...

-Los clubs se quedan las mejores palas (Cogulla o Codornices/Falcons), no tienen el stadium que interrumpen mucho menos...

-No estaría mal que alguien se fuese a Llanos del Hospital o a la cafetería del Bosque a ver como son los restaurantes y decorar Cota 2000 y Ampriu como restaurantes de montaña...

-También podrían volver a "sacar" a Yoki y "enterrar" esa nueva mascota cubista que alguien ha diseñado.

Muchos de estos puntos el coste económico no es el problema...

Supongo que en le park de Roincon no aybatante nieve para montar la infraestructura.
No se si irá sobrada de nieve la Olla.
La canal segurisimo que abajo no esta para pisar, hay muy poca nive.
De los clubs no digo nada, a mi que monten en segúnq ue sitios tampoco me parece bien.
De las mascotas no digo nada.. supojgno que la cubista es el skity o como se diga...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
dani...
Cita
Cebol
No creo que esta temporada necesiten mucho dinero para mejorar muchas cosas:

-Como pueden cerar la pista Ixarsos en el Ampriu para montar un snowparck cuando tienen una zona en el Rincón del Cielo con remonte exclusivo y otra zona en Basibé que no cierra una pista.

-Como pueden tener cerrada La Olla un fin de semana como el del 20 de febrero de 2016

-Como pueden tener la Canal sin pisar. Que no vendan que no se pisa...es una pista negra no un itinerario...

-Los clubs se quedan las mejores palas (Cogulla o Codornices/Falcons), no tienen el stadium que interrumpen mucho menos...

-No estaría mal que alguien se fuese a Llanos del Hospital o a la cafetería del Bosque a ver como son los restaurantes y decorar Cota 2000 y Ampriu como restaurantes de montaña...

-También podrían volver a "sacar" a Yoki y "enterrar" esa nueva mascota cubista que alguien ha diseñado.

Muchos de estos puntos el coste económico no es el problema...

Supongo que en le park de Roincon no aybatante nieve para montar la infraestructura.
No se si irá sobrada de nieve la Olla.
La canal segurisimo que abajo no esta para pisar, hay muy poca nive.
De los clubs no digo nada, a mi que monten en segúnq ue sitios tampoco me parece bien.
De las mascotas no digo nada.. supojgno que la cubista es el skity o como se diga...

la olla esta justa pero con la nieve suficiente creo, canal casi la prefiero asi aunque la parte de abajo esta muy justa, lo de los clubs pasapalos pues, teniendo un stadium que lo dediquen a ello, usaran una silla mas rapida y dejaran libres las mejores pistas
snowpark lo de rincon es ridiculo, apenas hay desnivel, necesitan muchisima nieve para tener alli algo y no solo con los modulos o saltos sino tambien para que funcione esa percha, vamos que esta diseñado ..., que hay otras zonas? seguro, ixarxos no me parece nada mal, tambien el stadium podria ser una buena hubicacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Carme
A lo mejor a alguno le parece un retroceso y no un avance. Pero ahí va mi propuesta:

según he visto en algún mapa de pistas antiguo, había una pequeña pista de baches sobre Cota 2000 y se accedía por un arrastre, creo que era Farnuserals.

Me parecería buena idea que se recuperara.

Una pequeña pista de baches sencillos sería una actividad estupenda para días de viento. Yo creo que a todos nos gustaría aprender a bajarlos bien.
Un arrastre entre árboles aguanta bien el viento, por eso los han mantenido en muchas estaciones del Pirineo francés.

Yo insisto en una idea aparentemente sencilla y barata. Digo "aparentemente" porque ya se sabe que tocar bosques es tema más que delicado.

Se podría abrir una zona, más allá de Rabosa, con algún telearrastre (de esos que ya nadie quiere) para bajar por el bosque. No hace falta talar mucho pino, sólo sanear el bosque y dejar un par de pistas tipo cortafuegos.

Algo así como tiene Les Angles en el sector de BALCÈRE, el que queda a la derecha.
No es un gran invento, se ha dejado más o menos como estaba ya en 1976
Tiene tres telearrastres y da para 4 pistas rojas y 2 pistas negras a través del bosque. Sin contar los recorridos que uno quiera inventarse.

Es muy interesante para descongestionar la zona más moderna y como alternativa los días de viento.

Quizá no atraerá a muchos esquiadores estándar, pero sí a muchos otros cansados de estaciones aburridas, todas idénticas entre sí.

En lugar de potenciar restaurantes, copas y festejos, me parecería más interesante fomentar el lado salvaje de Cerler y ofrecer lo que no tienen otras estaciones masificadas.


Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
pirata
Cita
dani...
Cita
Cebol
No creo que esta temporada necesiten mucho dinero para mejorar muchas cosas:

-Como pueden cerar la pista Ixarsos en el Ampriu para montar un snowparck cuando tienen una zona en el Rincón del Cielo con remonte exclusivo y otra zona en Basibé que no cierra una pista.

-Como pueden tener cerrada La Olla un fin de semana como el del 20 de febrero de 2016

-Como pueden tener la Canal sin pisar. Que no vendan que no se pisa...es una pista negra no un itinerario...

-Los clubs se quedan las mejores palas (Cogulla o Codornices/Falcons), no tienen el stadium que interrumpen mucho menos...

-No estaría mal que alguien se fuese a Llanos del Hospital o a la cafetería del Bosque a ver como son los restaurantes y decorar Cota 2000 y Ampriu como restaurantes de montaña...

-También podrían volver a "sacar" a Yoki y "enterrar" esa nueva mascota cubista que alguien ha diseñado.

Muchos de estos puntos el coste económico no es el problema...

Supongo que en le park de Roincon no aybatante nieve para montar la infraestructura.
No se si irá sobrada de nieve la Olla.
La canal segurisimo que abajo no esta para pisar, hay muy poca nive.
De los clubs no digo nada, a mi que monten en segúnq ue sitios tampoco me parece bien.
De las mascotas no digo nada.. supojgno que la cubista es el skity o como se diga...

la olla esta justa pero con la nieve suficiente creo, canal casi la prefiero asi aunque la parte de abajo esta muy justa, lo de los clubs pasapalos pues, teniendo un stadium que lo dediquen a ello, usaran una silla mas rapida y dejaran libres las mejores pistas
snowpark lo de rincon es ridiculo, apenas hay desnivel, necesitan muchisima nieve para tener alli algo y no solo con los modulos o saltos sino tambien para que funcione esa percha, vamos que esta diseñado ..., que hay otras zonas? seguro, ixarxos no me parece nada mal, tambien el stadium podria ser una buena hubicacion

Una cosa que me intriga es cuánta gente se calcula que utiliza el snowpark. Porque yo no veo que sea algo muy mayoritario.
No sé si es buena idea dedicar un porcentaje alto de los metros esquiables y de los esfuerzos (económicos, humanos) de una estación a algo que da satisfacción a pocos clientes.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 16:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
Carme
Cita
pirata
Cita
dani...
Cita
Cebol
No creo que esta temporada necesiten mucho dinero para mejorar muchas cosas:

-Como pueden cerar la pista Ixarsos en el Ampriu para montar un snowparck cuando tienen una zona en el Rincón del Cielo con remonte exclusivo y otra zona en Basibé que no cierra una pista.

-Como pueden tener cerrada La Olla un fin de semana como el del 20 de febrero de 2016

-Como pueden tener la Canal sin pisar. Que no vendan que no se pisa...es una pista negra no un itinerario...

-Los clubs se quedan las mejores palas (Cogulla o Codornices/Falcons), no tienen el stadium que interrumpen mucho menos...

Ahi le has dao Carme, yo siempre he pensado que los parks están muy bien pero que los utiliza una minoria

-No estaría mal que alguien se fuese a Llanos del Hospital o a la cafetería del Bosque a ver como son los restaurantes y decorar Cota 2000 y Ampriu como restaurantes de montaña...

-También podrían volver a "sacar" a Yoki y "enterrar" esa nueva mascota cubista que alguien ha diseñado.

Muchos de estos puntos el coste económico no es el problema...

Supongo que en le park de Roincon no aybatante nieve para montar la infraestructura.
No se si irá sobrada de nieve la Olla.
La canal segurisimo que abajo no esta para pisar, hay muy poca nive.
De los clubs no digo nada, a mi que monten en segúnq ue sitios tampoco me parece bien.
De las mascotas no digo nada.. supojgno que la cubista es el skity o como se diga...

la olla esta justa pero con la nieve suficiente creo, canal casi la prefiero asi aunque la parte de abajo esta muy justa, lo de los clubs pasapalos pues, teniendo un stadium que lo dediquen a ello, usaran una silla mas rapida y dejaran libres las mejores pistas
snowpark lo de rincon es ridiculo, apenas hay desnivel, necesitan muchisima nieve para tener alli algo y no solo con los modulos o saltos sino tambien para que funcione esa percha, vamos que esta diseñado ..., que hay otras zonas? seguro, ixarxos no me parece nada mal, tambien el stadium podria ser una buena hubicacion

Una cosa que me intriga es cuánta gente se calcula que utiliza el snowpark. Porque yo no veo que sea algo muy mayoritario.
No sé si es buena idea dedicar un porcentaje alto de los metros esquiables y de los esfuerzos (económicos, humanos) de una estación a algo que da satisfacción a pocos clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Cita
Carme
Cita
Carme
A lo mejor a alguno le parece un retroceso y no un avance. Pero ahí va mi propuesta:

según he visto en algún mapa de pistas antiguo, había una pequeña pista de baches sobre Cota 2000 y se accedía por un arrastre, creo que era Farnuserals.

Me parecería buena idea que se recuperara.

Una pequeña pista de baches sencillos sería una actividad estupenda para días de viento. Yo creo que a todos nos gustaría aprender a bajarlos bien.

Esto también lo tienen inventado en Norteamerica, en Canadá seguro, y lo llaman Glades y son bajadas en bosque entre árboles, relativamente salvajes, aunque por lo menos el bosque tiene q estar limpio de troncos y piedras.
Un arrastre entre árboles aguanta bien el viento, por eso los han mantenido en muchas estaciones del Pirineo francés.

Yo insisto en una idea aparentemente sencilla y barata. Digo "aparentemente" porque ya se sabe que tocar bosques es tema más que delicado.

Se podría abrir una zona, más allá de Rabosa, con algún telearrastre (de esos que ya nadie quiere) para bajar por el bosque. No hace falta talar mucho pino, sólo sanear el bosque y dejar un par de pistas tipo cortafuegos.

Algo así como tiene Les Angles en el sector de BALCÈRE, el que queda a la derecha.
No es un gran invento, se ha dejado más o menos como estaba ya en 1976
Tiene tres telearrastres y da para 4 pistas rojas y 2 pistas negras a través del bosque. Sin contar los recorridos que uno quiera inventarse.

Es muy interesante para descongestionar la zona más moderna y como alternativa los días de viento.

Quizá no atraerá a muchos esquiadores estándar, pero sí a muchos otros cansados de estaciones aburridas, todas idénticas entre sí.

En lugar de potenciar restaurantes, copas y festejos, me parecería más interesante fomentar el lado salvaje de Cerler y ofrecer lo que no tienen otras estaciones masificadas.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
No entiendo

Chema, Warren... No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Carme
No entiendo

Chema, Warren... No entiendoNo entiendo

Hay que saber leer entre líneas!risas



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Jode, se me ha perdido el mensaje, que torpeza.
Decia que el tema del esqui entre arboles lo tienen muy bien organizado en Norteamerica, por lo menos en Canada. Lo llaman Glades y son zonas de bosque esquiables bastante chulas y salvajes. Eso si, las tienen limpias de troncos y piedras por el suelo, que me he metido por los bosquecillos salvajes en Cerler este fin de semana, y si no te chocabas con una raiz, era con una piedra o con un tocon.
Por cierto, quizas seria saludable empezar a educarnos a los usuarios tambien sobre lo que es la montaña. En Lake Louise y Revelstoke, dos de las mejores estaciones de esqui en Canada, no llegan a pisar ni el 20% de las pistas marcadas que tienen. No veas que gozadas de bañeras de nieve polvo!
Quizas el modelo no sea directamente trasladable a España, que no nos nieva tanto y si no pisasen a lo mejor tendriamos pedregales o no tendrian nieve, pero de ahi a que todo quisqui exiga todas las pistas negras perfectamente pisadas como alfombras, o que la estacion no abra pistas tras una nevada como la del sabado porque estan sin pisar, pues como que hay espacio suficiente para buscar un punto intermedio que suponga un mejor compromiso entre la estacion y los usuarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Chema73
Jode, se me ha perdido el mensaje, que torpeza.
Decia que el tema del esqui entre arboles lo tienen muy bien organizado en Norteamerica, por lo menos en Canada. Lo llaman Glades y son zonas de bosque esquiables bastante chulas y salvajes. Eso si, las tienen limpias de troncos y piedras por el suelo, que me he metido por los bosquecillos salvajes en Cerler este fin de semana, y si no te chocabas con una raiz, era con una piedra o con un tocon.
Por cierto, quizas seria saludable empezar a educarnos a los usuarios tambien sobre lo que es la montaña. En Lake Louise y Revelstoke, dos de las mejores estaciones de esqui en Canada, no llegan a pisar ni el 20% de las pistas marcadas que tienen. No veas que gozadas de bañeras de nieve polvo!
Quizas el modelo no sea directamente trasladable a España, que no nos nieva tanto y si no pisasen a lo mejor tendriamos pedregales o no tendrian nieve, pero de ahi a que todo quisqui exiga todas las pistas negras perfectamente pisadas como alfombras, o que la estacion no abra pistas tras una nevada como la del sabado porque estan sin pisar, pues como que hay espacio suficiente para buscar un punto intermedio que suponga un mejor compromiso entre la estacion y los usuarios.

Pues sí, tienes toda la razón. Las pistas sin pisar son más complicadillas, pero perfectamente bajables.

Y los que peinamos canas recordamos tiempos en que se pisaba sólo de vez en cuando y el estado normal de las pistas era... el que fuera. Y así aprendíamos a sobrevivir.

Así que pista sin pisar = pista cerrada me parece una chorrada que no beneficia a nadie.

Pero también hay que tener en cuenta el punto de vista contrario: el forfait de un día es francamente caro y si un esquiador medio se encuentra que sólo es capaz de bajar por un par de pistas porque el resto está cerrado o sin pisar... no vuelve.

Así que a mí me parece que habría que combinar pistas pisadas / pistas no pisadas para dar gusto a todo el mundo y, al mismo tiempo, tener el mayor dominio esquiable abierto que fuera posible.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
En el grupo que esquiamos hemos comentado muchas veces lo dicho por Carme. La zona de pinares a la derecha según subes en la silla de Rincón se podría aprovechar estupendamente con un arrastre. Como adelanto, muchos nos conformaríamos con que se clareara un poco la zona de ese pinar , y ya puestos la de la derecha de la silla del Sarrau. Creo que con una muy pequeña inversión dejarían contentos a muchos Esquiadores.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Un farnu, o en otro lugar como rincón, sarrau o la olla, són excelentes lugares para un arrastre, aguantan el viento y también descongestionarian los días de colas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Pues yo una mejora que haria para los proximos años seria plantar pinos por los costados de las pistas sobre todo la zona de rincon del cielo
Protegeria un monton la zona contra el viento y se mantendria mejor.
Un telearrastre en rincon del cielo hacia la zona de los pinos estaria muy chulo. Tal vez incluso hacia la parte de atras direccion pantano de eriste entre los pinos...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Cita
Carme
Cita
Chema73
Jode, se me ha perdido el mensaje, que torpeza.
Decia que el tema del esqui entre arboles lo tienen muy bien organizado en Norteamerica, por lo menos en Canada. Lo llaman Glades y son zonas de bosque esquiables bastante chulas y salvajes. Eso si, las tienen limpias de troncos y piedras por el suelo, que me he metido por los bosquecillos salvajes en Cerler este fin de semana, y si no te chocabas con una raiz, era con una piedra o con un tocon.
Por cierto, quizas seria saludable empezar a educarnos a los usuarios tambien sobre lo que es la montaña. En Lake Louise y Revelstoke, dos de las mejores estaciones de esqui en Canada, no llegan a pisar ni el 20% de las pistas marcadas que tienen. No veas que gozadas de bañeras de nieve polvo!
Quizas el modelo no sea directamente trasladable a España, que no nos nieva tanto y si no pisasen a lo mejor tendriamos pedregales o no tendrian nieve, pero de ahi a que todo quisqui exiga todas las pistas negras perfectamente pisadas como alfombras, o que la estacion no abra pistas tras una nevada como la del sabado porque estan sin pisar, pues como que hay espacio suficiente para buscar un punto intermedio que suponga un mejor compromiso entre la estacion y los usuarios.

Pues sí, tienes toda la razón. Las pistas sin pisar son más complicadillas, pero perfectamente bajables.

Y los que peinamos canas recordamos tiempos en que se pisaba sólo de vez en cuando y el estado normal de las pistas era... el que fuera. Y así aprendíamos a sobrevivir.

Así que pista sin pisar = pista cerrada me parece una chorrada que no beneficia a nadie.

Pero también hay que tener en cuenta el punto de vista contrario: el forfait de un día es francamente caro y si un esquiador medio se encuentra que sólo es capaz de bajar por un par de pistas porque el resto está cerrado o sin pisar... no vuelve.

Así que a mí me parece que habría que combinar pistas pisadas / pistas no pisadas para dar gusto a todo el mundo y, al mismo tiempo, tener el mayor dominio esquiable abierto que fuera posible.

Esta claro que el esquiador tipo canadiense y español no estan en el mismo grupo, porque el forfait canadiense precisamente barato no era, casi 65 euros y eso que ahora
el cambio nos es muy favorable, y llenas las estaciones y con una cara de felicidad en los esquuadores que ya me gustaria ver por aqui.

Otro dia hablamos de como organizar las colas y llenar las sillas, y de la atencion a los esquiadores, hasta te limpian la silla de nieve con un cepillo antes de sentarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
No hace falta hacer tanta inversión en Cerler si queremos ganar más KM esquiables:

* Que el snowpark vuelva a donde estaba otros años (Labert o Basibé).
* Que los clubs no cierren Falcons y Codornices para entrenar - cierran dos de las mejores bajadas de Gallinero (más cuando la zona de la Canal, Canal Amplla y Cibolles está sin pisar).

Pero me parece muy buena idea hacer algunas pistas por zonas de bosque ya que son más "resistentes" al viento y días con poca visibilidad te aseguran poder esquiar.

Por lo que hace a no pisar pistas yo creo que se han de pisar si o si, ¿o no estamos pagando este servicio? Para hacer "fuera pista" se puede ir a la zona de la Olla, Serrau, Cibolles. Si no se pisan la pista en un país con tan poca precipitación la nieve no dura y sin nieve no hay esquí.

Entiendo que después de una nevada hayan zonas que no se abran hasta que no estén acondicionadas y no haya riesgo para los esquiadores. Eso pasa en Alpes después de una nevada, hasta que no se aseguran que es 100% seguro no se abre. Si pasa algo...de quien es la culpa, quien arriesga en el rescate...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Cebol
No hace falta hacer tanta inversión en Cerler si queremos ganar más KM esquiables:

* Que el snowpark vuelva a donde estaba otros años (Labert o Basibé).
* Que los clubs no cierren Falcons y Codornices para entrenar - cierran dos de las mejores bajadas de Gallinero (más cuando la zona de la Canal, Canal Amplla y Cibolles está sin pisar).

Pero me parece muy buena idea hacer algunas pistas por zonas de bosque ya que son más "resistentes" al viento y días con poca visibilidad te aseguran poder esquiar.

Por lo que hace a no pisar pistas yo creo que se han de pisar si o si, ¿o no estamos pagando este servicio? Para hacer "fuera pista" se puede ir a la zona de la Olla, Serrau, Cibolles. Si no se pisan la pista en un país con tan poca precipitación la nieve no dura y sin nieve no hay esquí.

Entiendo que después de una nevada hayan zonas que no se abran hasta que no estén acondicionadas y no haya riesgo para los esquiadores. Eso pasa en Alpes después de una nevada, hasta que no se aseguran que es 100% seguro no se abre. Si pasa algo...de quien es la culpa, quien arriesga en el rescate...

Por lo que yo he visto en el Tirol (que tampoco es mucho: ya me gustaría a mí ser tirolesa), tras las nevadas pisan, pero sin prisa.
Dejan que los esquiadores disfruten un par de días de las pistas con medio metro de nieve.
Y cuando empiezan a ponerse ya demasiado complicadas y bacheadas, con zonas donde la nieve escasea, van pisando y arreglando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Aquí por narices tienen que pisar, no nos caen nevadas día.si día también...y lo de abrir pistas yo opino que habiendo tanta gente inconsciente....pues que ostias, si pones un cartel bien grande ,pista cerrada y ala venga a entrar gente y mas.gente ,pues al final no abres el remonte y ya esta. El domingo Vi bajar gente por canal amplia en cuña. Decirme si eso no es una temeridad coño. Eso si luego que vayan a.recoger al.esquiador los pisters.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lorne Malvo
Enviado: 29-02-2016 15:58
Otro dia hablamos de como organizar las colas y llenar las sillas, y de la atencion a los esquiadores, hasta te limpian la silla de nieve con un cepillo antes de sentarte.[/quote]

Eso de limpiar las sillas de nieve con un cepillo para que nos sentemos cuando vamos a esquiar, me parece vergonzoso.

Yo le quito el cepillo y lo tiro, que le rindan pleitesía a otros, no la necesito.

Vamos a esquiar y nos quejamos de que las sillas tengan nieve, delirante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 16:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Chema, veo que te "han lavado el cerebro" en el otro lado del charco.Diablillo
Ojo! que lo digo para bien, no me mal interpretes, a mi también me ocurrió y "vi la luz".risas

Pues no nos queda nada que aprender sobre como gestionar una estación de esquí "de esos paletos del otro lado del charco"!
También es verdad que el promedio de innivación anual no tiene nada que ver con Españistan, pero hay tantas cosas que copiar que no están relacionadas con la cantidad de nieve que no merece la pena ni escribirlas por aquí.Triste

Por lo demás me quedo así Palomitas - Popcorn

Saludos y buenas huellas.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Cita
Lorne Malvo
Otro dia hablamos de como organizar las colas y llenar las sillas, y de la atencion a los esquiadores, hasta te limpian la silla de nieve con un cepillo antes de sentarte.

Eso de limpiar las sillas de nieve con un cepillo para que nos sentemos cuando vamos a esquiar, me parece vergonzoso.

Yo le quito el cepillo y lo tiro, que le rindan pleitesía a otros, no la necesito.

Vamos a esquiar y nos quejamos de que las sillas tengan nieve, delirante[/quote]

Es verdad, vergonzoso. De momento solo lo he visto en USA, Canada y Japon, todos paises poco desarrollados y con poca tradicion en el tema de la nieve.
Hasta con hielo hemos subido a las sillas en Cerler, no muy comodo para sentarte encima, segun la posicion en la que te tocase.
Pero claro, eso exige tener mas trabajadores y ganas de agradar a los clientes.

Y de pleitesia no necesito ninguna y sobre aguantar las inclemencias del tiempo esquiando, mejor no lo comento, me gustaria verte en la estacion un dia de los rudos y ver si eres capaz de quedarte esquiando lo mismo que yo.

En fin, que paciencia....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Cita
Black Rider
Chema, veo que te "han lavado el cerebro" en el otro lado del charco.Diablillo
Ojo! que lo digo para bien, no me mal interpretes, a mi también me ocurrió y "vi la luz".risas

Pues no nos queda nada que aprender sobre como gestionar una estación de esquí "de esos paletos del otro lado del charco"!
También es verdad que el promedio de innivación anual no tiene nada que ver con Españistan, pero hay tantas cosas que copiar que no están relacionadas con la cantidad de nieve que no merece la pena ni escribirlas por aquí.Triste

Por lo demás me quedo así Palomitas - Popcorn

Saludos y buenas huellas.

Jajaja. A ver si me lavan el cerebro un par de semanas todos los años! risas

Creo que no es malo el compartir las cosas buenas que vemos en otros sitios a este rinconcito nuestro, que el mundo es mas ancho y largo que lo que alcanza nuestra vista. Hay cosas mejores, cosas peores y cosas que directamente no pueden aplicarse, pero el saber no ocupa lugar!

A disfrutar de la nieve Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Sin animo de generar polemica, porque este hilo esta para aportar ideas y no para desvirtuarlo en otros debates esteriles, comparto simplemente un par de reflexiones.

La primera es que el modelo español de pisar perfectamente "con raya enmedio" todas las pistas de una estacion, incluso las negras mas negras, no parece que sea el unico en el mundo. Es verdad que paises con mas innivacion quizas tengan otros condicionantes que hagan que no sea tan necesario el pisado de las pistas como aqui.

Japon, Canada y otras zonas en los Alpes, incluso los austriacos, no tienen por costumbre pisar todas las pistas continuamente. Lo que si suele pisarse siempre son las pistas verdes y azules, dejando las zonas mas asequibles perfectamente acondicionadas para cualquier usuario.

Mi reflexion va en la linea de si es conveniente que la estacion deje sin abrir zonas/pistas de la estacion simplemente por el hecho de que no esten pisadas. No entro a valorar otros condicionantes de seguridad que si que puedan aconsejar no abrir una zona.
El sabado estaban cerradas las zonas de Rincon-Rabosa y Gallinero, que el domingo estaban abiertas. Los condicionantes de viento eran peores el domingo que el sabado y el riesgo de aludes era igual o mayor el domingo que el sabado, por lo que la unica razon aparente para que se abriera el domingo, y no el sabado, parece ser el pisado de las pistas, al menos claramente en la zona Rincon-Rabosa.

La segunda reflexion que quiero compartir es que incluye y que no el precio del forfait. No lo digo desde la certeza absoluta, pero entiendo que realmente lo que cubre el precio del forfait es el uso de los remontes mecanicos, poco mas. El rescate en pistas se paga aparte, el uso de los servicios de hosteleria se paga tambien aparte y el uso de las pistas no es exclusivo de los que pagan el forfait, puesto que los que hacen travesia o llegan a la montaña por otros medios no estan obligados a pagarlo y pueden hacer uso de las pistas, incluso pisadas.
Seria interesante saber a ciencia cierta si el forfait incluye el concepto del pisado de las pistas, como justificacion de su coste.

La tercera reflexion es sobre el uso de los telearrastres. Siempre me he preguntado por que en Cerler, que es una estacion que sufre bastantes episodios de viento cuando entran los temporales de Norte, no hace un uso extensivo de arrastres en zonas protegidas para defenderse de esos episodios de viento. En los glaciares lo mas habitual es encontrarse estos arrastres para defenderse del viento, entre otras razones. Creo que 3 o 4 arrastres en lugares estrategicos podrian suponer un valor añadido a la estacion y unos elementos de seguridad para evacuar la estacion en caso necesario, como ya ha ocurrido este mismo año, que te puedes quedar incomunicado en uno de los valles.

Por ultimo, creo que deberiamos empezar a reivindicar y exigir la responsabilidad individual de cada uno de nosotros. Me explico ¿es admisible que se justifique que no se abre el remonte de Gallinero porque en La Canal Amplia o Cibolles haya un riesgo alto de aludes, pero no en Gallinero, y que la gente se vaya a meter aunque la pista/itinerario esten cerrados por riesgo de aludes? ¿tenemos que quedarnos "castigados" los usuarios responsables porque algunos no vayan a cumplir las reglas y ponerse ellos en peligro y eventualmente a alguien mas?
Vuelvo a poner el ejemplo de lo que pasa en otros lugares del mundo con mas tradicion y costumbre de nieve que nosotros. Como te saltes en Japon, Canada, USA, etc., una cuerda o cartel que indica que esta cerrado y te pillen, y que conste que hacen por pillarte, ya te dicen en las condiciones del forfait cuando lo compras que te lo retiraran y ademas pueden ponerte una multa. Y como colofon, ademas dicen que si te saltas la cuerda, los pisters/socorristas no estan obligados a ir en tu ayuda en caso de que lo necesites y puedas ponerles en peligro.
¿Os imaginais a dos pisters de Cerler en la salida de La Canal Amplia recogiendo forfaits a todo el que baje por alli estando cerrada la pista por riesgo de aludes?

Es que hay un tema de responsabilidades civiles/penales del que tampoco se si todos acabamos de ser muy conscientes. Si esquiando en las pistas de Cerler tengo un accidente y le rompo una pierna o un brazo a alguien siendo yo culpable, el accidentado esta en su derecho de pedirme una indemnizacion, a la que respondera mi seguro de responsabilidad civil, si es que lo tengo, o yo con mis bienes personales, pero que yo sepa, el forfait no nos cubre en absoluto esta responsabilidad civil. Imaginaos si lo que provoco es un alud que va Cibolles abajo y llega a una pista afectando a otros usuarios.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Muchas gracias, Chema, por tus reflexiones, que comparto en gran medida, con algún matiz.

Sobre el pisado de las pistas, yo si creo que hay que hacerlo y cuanto más mejor, y que una parte de lo que pago en mi forfait retribuye un buen pisado. Para los esquiadores turistas el solo hecho de aventurarnos un par de metros más allá del límite de lo que está pisado nos recuerda a menudo la razón por la que se pisan las pistas. Claro que hay circunstancias en las que se puede ir incluso mejor por fuera que por dentro, pero son las menos. Si hubiese a menudo nieve seca y ligera, estupendo. Cuando en primavera la nieve transforma y se queda cremita, estupendo. Pero en el resto de ocasiones, y son las más, no tan estupendo. No todo el mundo se desenvuelve bien en nieves no tratadas, y hay sitios que si no los pisas solamente los podéis esquiar los más expertos. Imagínate sin pisar el segundo muro de Canal de Gallinero. Bueno, no hace falta que te lo imagines, porque está al lado la Fuina y su tubo para suplir la imaginación. Una pista que recibe el flujo de esquiadores que recibe Gallinero, si no la pisas la restringes solo a los expertos que pueden afrontar sus bañeras. Porque una pista sin pisar, incluso una pisada, tiene una enojosa tendencia a formar bañeras y no todos las miramos con el mismo amor que Jinm, el del post de La Visera.

Por lo demás, tampoco se trata de dejar todo el dominio esquiable como Xanadú, claro. Pero es que eso en Cerler no es ningún problema cuando hay nieve, y la discusión de si se pisa o no se pisa es válida solamente cuando hay, porque cuando no hay mucha creo que está claro que hay que pisarla. Y digo que no es ningún problema porque cuando hay nieve, con dejar sin pisar la Canal amplia, Muidors, las palas aledañas a Quebrantahuesos y el bosque de la Olla (el Ibón, creo que se llama) hay suficiente para los más recalcitrantes frikiriders. Por no hablar de Cibollés, claro.

Cita
Chema73
Mi reflexion va en la linea de si es conveniente que la estacion deje sin abrir zonas/pistas de la estacion simplemente por el hecho de que no esten pisadas. No entro a valorar otros condicionantes de seguridad que si que puedan aconsejar no abrir una zona.

En eso estoy completamente de acuerdo. En mi opinión, descartados esos otros condicionantes de seguridad como el riesgo de aludes, tener cerrada una pista por no haberla pisado no me parece nada acertado. Es posible comprender que, ante una buiena nevada como la de este pasado fin de semana, no haya dado tiempo a pisarlo todo. Entonces bastaría un cartel avisando. Algo del tipo: "Pista no pisada: solo esquiadores expertos".

Cita

La tercera reflexion es sobre el uso de los telearrastres. Siempre me he preguntado por que en Cerler, que es una estacion que sufre bastantes episodios de viento cuando entran los temporales de Norte, no hace un uso extensivo de arrastres en zonas protegidas para defenderse de esos episodios de viento. En los glaciares lo mas habitual es encontrarse estos arrastres para defenderse del viento, entre otras razones. Creo que 3 o 4 arrastres en lugares estrategicos podrian suponer un valor añadido a la estacion y unos elementos de seguridad para evacuar la estacion en caso necesario, como ya ha ocurrido este mismo año, que te puedes quedar incomunicado en uno de los valles.

Eso mismo es lo que muchos de los asiduos nos preguntamos. La comunicación entre el Ampriu y la zona de Cota 2000 vía telearrastre yo no la veo demasiado clara, en la medida en la que no veo como iba a poder hacerse sin duplicar el TS Batisielles, y yo veo más los remontes para complementar lo existente en caso de viento que para duplicarlo. En la zona de Rincón del Cielo sería otra cosa y un par de telearrastres darían muchísimo juego complementando al telesilla y salvarían los días de viento (además de garantizar la comunicación en sentido inverso, de Cota 2000 hacia el Ampriu).

Cita

Por ultimo, creo que deberiamos empezar a reivindicar y exigir la responsabilidad individual de cada uno de nosotros. Me explico ¿es admisible que se justifique que no se abre el remonte de Gallinero porque en La Canal Amplia o Cibolles haya un riesgo alto de aludes, pero no en Gallinero, y que la gente se vaya a meter aunque la pista/itinerario esten cerrados por riesgo de aludes? ¿tenemos que quedarnos "castigados" los usuarios responsables porque algunos no vayan a cumplir las reglas y ponerse ellos en peligro y eventualmente a alguien mas?
Vuelvo a poner el ejemplo de lo que pasa en otros lugares del mundo con mas tradicion y costumbre de nieve que nosotros. Como te saltes en Japon, Canada, USA, etc., una cuerda o cartel que indica que esta cerrado y te pillen, y que conste que hacen por pillarte, ya te dicen en las condiciones del forfait cuando lo compras que te lo retiraran y ademas pueden ponerte una multa. Y como colofon, ademas dicen que si te saltas la cuerda, los pisters/socorristas no estan obligados a ir en tu ayuda en caso de que lo necesites y puedas ponerles en peligro.

Totalmente de acuerdo en esta última reflexión. Lo ideal es que la estación ponga a disposición de los esquiadores información completa que les permita decidir como adultos y, eventualmente, exigir responsabilidades a los que no siguen sus indicaciones cuando afectan a la seguridad de los demás. Si alguien se mete por Cibollés un día con riesgo elevado de aludes, lo suyo es avisar de la retirada sin contemplaciones del Forfait a quien no siga las indicaciones de sguridad, pero que los demás podamos esquiar por Gallinero si allí no existe riesgo.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si alguien conoce el paradero de los que el Domingo patearon la cornisa hasta el primer gassex y bajaron por allí, por favor, que me lo diga por privado. Tengo ganas de hablar con ellos en persona para decerles cuatro cosas.

Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo conozco habituales del valle que se creen la.releche y algún día la van a preparar buena. Juega con fuego que te quemaras.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
mcarmen
Yo conozco habituales del valle que se creen la.releche y algún día la van a preparar buena. Juega con fuego que te quemaras.

hasta los mas grandes les ha pillado alguna o algunas aludes, el peligro en la estacion no es tanto que la rompamos nosotros que puede pasar sino que viene cualquier "ansia" por encima de tu linea y te corte la placa enterrandote a ti que vas bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Por eso no abren las sillas si no está todo controlado. La gente no sabemos ponerle dos dedos de frente a demasiadas cosas.
En la montaña no solo te pones tu en riesgo, pones a otros esquiadores y a los equipos de rescate que han de ir a solventar el desaguisado.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Respecto al limpiado de las sillas los dias de nevada, pues yo no lo veo mas No hay que irse mas alla del atlantico para verlo en Austria es normal ,en algunos sitios usan aire comprimido,también he visto levantar el asiento al empleado de la estacion superior y bajarlo en la inferior para evitar que se cargue de nieve en la bajada. Eso es dar servicio y puede decantar que vayas a una u otra estacion. En Austria hay mucha competencia y hay que espabilarse. Ya no te digo cuando tiene capota y asiento calefactado.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Hola,

Opino como guadau, clarear algo alguna zona de bosque de las zonas que todos conocemos abriría aun mas opciones para los días de viento y tras las buenas nevadas. Adicional yo plantearía repoblar con pinos las palas que caen de cogulla hacia el barranco, esto mejoraría la innivacion en estas zona.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Rescato este post para insistir en algo que se ha dicho entre líneas en varias intervenciones y que a mi me parece que mejoraria claramente la estación con no mucho esfuerzo. Me refiero a la posibilidad tan atractiva de esquiar por el bosque, algo que en Cerler es muy factible y es un factor diferenciador frente a otras estaciones en las que eso no es tan fácil. Para eso, habría que sanear algo el bosque en verano. No sé si está previsto hacerlo, ojalá. Lo cierto es que, ahora mismo, el bosque de Pinar está pidiendo a gritos una pequeña limpieza, como muestran estas fotos, que son de esta misma mañana.







Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.