FORO DE CERLER

Enviado: 26-03-2015 22:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Ayer no subí a esquiar, según me ha comentado algún remontero conocido hacía menos viento por allí arriba que lo que hacía por el valle.No entiendo
La verdad es que no dormí apenas, me levante de mala uva con el dichoso viento y por eso no subí.
Esta noche pasada me puse tapones para no escucharlo ya que me dolía el melón de tanto oírlo durante dos días.risas

Por aquí abajo no zumbaba pero desde el altillo de casa Mordor no me engañaba.risasDiablillo



En pistas la nieve estaba estupenda teniendo en cuenta el chapapote del lunes y que apenas había ni el tato, solo profes dando clases a chavales de la vecina Portugal y cuatro "privilegiados", entre ellos el "pendejo boludo" que os pone los dientes largos con estas frases y fotos.risas

Subiendo a Basibé.





Como la cabra tira al monte me escapé a la zona de Pasolobino o Epic Trail.





A primera hora Cogulla estaba cerrado por viento, después lo han abierto cuando el viento ha amainado.





La nieve estaba estupenda hasta que el viento ha dejado de soplar, a eso de las 14:00 en Ampriu la nieve ya estaba un poco "lija" por la subida de temperatura.
Me he arrepentido de bajar por la Solana (estaba cerrada) porque los esquís parecía que querían ir para atrás en vez de hacía adelante.risas

En conclusión, la estación ha quedado mejor que estaba en relación al fin de semana pasado.guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 21:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Las fotos son de hoy día 27 de marzo.guiño

En Gallinero ha soplado de lo lindo en las cotas altas, después ha bajado un poco el viento.









Canal Amplla pisadita.



Como soplaba mucho en Gallinero me he ido a Rincón y la cosa estaba casi igual, se observa la nieve "perdiéndose" en el Pico Cibollés.Triste



Cuando la nieve a comenzado a transformar lo suficiente como para romper la costra superficial me he hartado de hacer bajaditas por Gallinero.Diablillo















Estas tres son para Dani.smiling smiley







Saludos y buenas huellas.guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Buenas fotos blackpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Black Rider
Hoy he subido y me he dado la vuelta para casa, lloviendo agua-nieve en cota 1500, ya me he puesto chorreando solo saliendo a cahafardear.Triste
Aún quedan unos cuantos días de temporada y no es plan de romperse por querer aprovechar un día de esquí con nieve "traviesa".smiling smiley

sorprendido había mucha nieve y muy disfrutona.
Pistas con nieve sin pisar y pudiendo abrir huella hasta las 13.00

Muy buen día esqui, eso so, empezó con lluvia, pero cambio a nieve.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 21:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Gracias por las fotos!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Gracias.
Si andáis por aquí mañana igual coincidiremos.
un saludo. smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Tremendo calor y tremenda transformación con un primer momento de nieve dura para pasar a nieve primavera pero avanzada. Me he ido a eso de las 13 h.
Se esta yendo la nieve por minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 23:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Es que hoy hemos pasado de 24ºC en Benasque con Norte recalentado. Mañana refresca de forma sensible.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Desde luego ha sido un día duro. Cogulla cerrado, Gallinero, Basibe a primeras horas.
Luego se ha ido abriendo la estación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2015 23:57 por sesvano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Día perfecto de primavera, temperaturas agradables, pero soportables, la sensación térmica cuando corría el viento era de fresco. Gallinero, zona alta, perfecta nieve polvo de increíble calidad. El resto bastante decente para los días de calor que hemos tenido días antes. incluso la bajada al Molino estaba más practicable que otros días.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Hola- Para nosotros hoy habrá sido, seguramente, el último día de la temporada con remontes. En pistas se ha esquiado bien y mucho, casi sin gente (o, al menos, eso me ha parecido a mi). Fuera pistas, buscando orientaciones y escogiendo bien los momentos del día, hemos podido disfrutar de una nieve que riete tu de la afamada cremita de latitudes sureñas. Y, para aprovecharla bien, nada mejor que llevar buenos guías. Gracias a Chema y a Violeta, estupendos compañeros tanto en las bajadas como en las conversaciones de las subidas. Gracias también a Joanjo, que no sale en las fotos porque hoy que he subido la cámara él no estaba en nuestro grupo.

Hemos empezado algo temprano por Cibollés, Aún no había transformado la nieve y había que tener buenos cuadriceps para aguantar el traqueteo,



Así que nos hemos ido a buscar algo más blando por el bosque de Ibones. Todas las fotos siguientes son de ahí:

































Un poco después, Cibollés ya estaba algo mejor.























Debo decir que el fotógrafo es malo: los esquiadores son mejores de como salen en las fotos. Y tienen la paciencia de esperarme.
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 01:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Diablillo Diablillo Diablillo
Muy chulas las fotos!
Muchas gracias y un placer compartir bajadas y conversaciones en la silla.
De mal fotografo nada, que no es nada facil sacar buenas fotos esquiando y hay algunas muy resultonas!
De las excursiones sin remontes ya hablaremos para preparar alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 17:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Buenas fotos!pulgar arriba
Lástima que esto se acabe!Triste

La próxima temporada más y mejor!guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anetus
Enviado: 04-04-2015 17:40
Es posible que se cierre la Estación, sin que haya vuelto a precipitar ni nieve, ni agua, ni nada.
Casi mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
ManuelV
Hola- Para nosotros hoy habrá sido, seguramente, el último día de la temporada con remontes. En pistas se ha esquiado bien y mucho, casi sin gente (o, al menos, eso me ha parecido a mi). Fuera pistas, buscando orientaciones y escogiendo bien los momentos del día, hemos podido disfrutar de una nieve que riete tu de la afamada cremita de latitudes sureñas. Y, para aprovecharla bien, nada mejor que llevar buenos guías. Gracias a Chema y a Violeta, estupendos compañeros tanto en las bajadas como en las conversaciones de las subidas. Gracias también a Joanjo, que no sale en las fotos porque hoy que he subido la cámara él no estaba en nuestro grupo.

Hemos empezado algo temprano por Cibollés, Aún no había transformado la nieve y había que tener buenos cuadriceps para aguantar el traqueteo,


Debo decir que el fotógrafo es malo: los esquiadores son mejores de como salen en las fotos. Y tienen la paciencia de esperarme.

Qué bonito es Cerler. Y qué majos los cerlerianos.

Y qué larga la espera para la próxima temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Temporada muy extraña en cuanto a la nieve, todavía quedan rincones donde encontrar nieve para pasarlo bien, la semana que viene ya el cierre y a esperar la próxima temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anetus
Enviado: 05-04-2015 09:59
Pasó el frente, sin formar siquiera una nube sobre Cerler y llegó el viento. Como siempre Génova (el golfo de Génova) profundizando la ciclogénesis ambulante, nos manda este regalo en forma de viento, sólo para hoy domingo.
Le pega fuerte en altura, aunque la nieve no hay quien la levante del suelo, pero las sillas van a su bola.
Para los madrugadores, todavía quedan algúnas pistas interesantes por pasear, aunque la afluencia de vehículos se va ralentizandoclaramente en estos momentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 14:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Ayer día extraordinario para mi hija y para mi. Cogulla estaba como solo esa pista es capaz de mantener.
Gallinero y sobre todo perdiz blanca.
Total finde temporada para mi fantastico y maravilloso. El mejor día de estas vacaciones para nosotros.
Una pasada.
Una temporada más disfrutada.
Gracias a todos Al foro. A Dani especialmente por su paciencia u acierto con sus predicciones t gracias a CELER por existír.
Hasta el julio que seguiremos disfrutando del valle. Un auténtico paraiso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Nosotros terminamos ayer la temporada, según dicen los lugareños ni ha sido de las mejores, yo para ser la primera vez que la pasamos integra en cerler nos ha parecido magnífica, aunque el viento este año ha sido un poco canso. Nos ha enganchado tanto la estación que el año que viene repetimos, también nos ha gustado mucho la experiencia de unirnos a un club, tanto la peque como nosotros los adultos, el club valle de benasque como algún otro que hay hacen una labor fundamental en el valle, nosotros en el primero hemos disfrutado un montón, buena gente, sin duda repetiremos. De la estación nada que decir, es la estación con mayúsculas del pirineo, ideal para hacer temporada, pistas, fuerapistas, paisaje, gastronomía... y sobretodo tranquilidad, nada de colas, de masificacion, ideal.
Gracias cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Nosotros hemos acabado hoy también, gran día hoy poca gente, nieve para todos los gustos según orientación y pistas con algo de viento, pero disfrutona en todos los casos.

Nuestro primer año aquí, una experiencia única, también con nuestros nanos en el Club de Esquí del Valle de Benasque, y si no pasa nada repetiremos el año que viene.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues yo, salvo sorpresa este finde qeu viene, también lo doy por cerrado.

No ha sido de las mejores, ni mucho menos. Empezó flojita de nieve, medió con un Consurso en el curro y acabó ya con calorcico, aunque algunos días potentes si que le he sacado.

Me han escatimado un pincho de tortilla, y, en general, bastante bien y sin caídas.

Sobre todo gracias a dani, que es un cansino pero lo clava... risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
otro mas que ha acabado en principio salvo que los peques decidan esquiar unas horas el proximo domingo, esta temporada ha sido mas bien tirando de regular a mala, si os ha gustado, alucinareis el año que haya nieve para recorrer los innumerables rincones de la estacion Diablillo

buena gente hector y los del club valle de benasque, mis peques tienen un caracter algo mas radical risas, un club pequeño y muy familiar a parte de un tanto extraño, bajan las pistas hacia atras risasrisasrisas , ahora en serio, creo que los clubes tanto los grandes como los pequeños hacen una gran labor en la promocion del esqui, sea en modalidad competicion, multi entreno para los que quieren mejorar su nivel o como en el caso en el que tengo los mios, un club mas enfocado al freeride y freestyle

tambien felicitar a la estacion que con recursos muy limitados, tanto economicos como de nieve natural, han hecho que estos meses pudieramos disfrutar de grandes pistas, eso si, estos dias podrian haberse esmerado un poquitin mas

nos vemos la proxima temporada si dios quiere y no estaria de mas el poder hacer una quedada de los nuevos y viejos cerlerianos guiño
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
dani...
Sobre todo gracias a dani, que es un cansino pero lo clava... risas

Pues si pulgar arriba. Lástima que no tenga poder sobre los meteoros Diablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anetus
Enviado: 06-04-2015 16:18
Una gran averia electrica en Cerler y su zona,a las trece treinta,ha dado al traste con una jornada de nieve excelente.Estacion evacuada de emergencia y a continuacion cerrada.Seguimos sin luz hasta no se sabe cuando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
anetus
Una gran averia electrica en Cerler y su zona,a las trece treinta,ha dado al traste con una jornada de nieve excelente.Estacion evacuada de emergencia y a continuacion cerrada.Seguimos sin luz hasta no se sabe cuando.

Pues menudo fastidio.
¿Y qué quiere decir evacuada de emergencia? ¿Había mucha gente en los remontes?
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 20:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Carme
Cita
anetus
Una gran averia electrica en Cerler y su zona,a las trece treinta,ha dado al traste con una jornada de nieve excelente.Estacion evacuada de emergencia y a continuacion cerrada.Seguimos sin luz hasta no se sabe cuando.

Pues menudo fastidio.
¿Y qué quiere decir evacuada de emergencia? ¿Había mucha gente en los remontes?
No entiendo

Carme, cuando se va la corriente de todos los remontes e instalaciones de una estación ¿que crees que pueden hacer?risas
Ha sido un corte más de los que hacen de manera tan justificada las compañías eléctricas, supongo que es debido a que cada vez el recibo es más barato y tratan de agradecérselo de alguna manera a sus clientes.Diablillo
El corte ha sido en parte del valle y de 13:30 a 16:30, más o menos; rezad para que no haya saltado el térmico o diferencial con comida dentro del congelador a los que os pilla fuera del valle (el tufillo cuando volváis puede ser épico).risas

A mi me ha cogido en Gallinero y he estado una hora y pico colgado en la silla 14. En este TS quizás iban la mitad de las sillas cargadas cuando ha pasado lo del corte, en el resto no lo hemos podido apreciar bien.
Menos mal que hacía un tiempo estupendo y no tanta calor como los días pasados.
Hemos ido viendo como se ponían en marcha todos los remontes con los motores de emergencia menos el de Gallinero.Llorón
Vimos como salió una humareda cuando pusieron en marcha el motor térmico pero no se puso en marcha el cable por otro motivo (algo del freno o del embrague).

Cuando hemos ido llegando a cota 2000 y después 1500 ya no quedaba ni el tato en la estación, hemos visto que seguía llegando gente que habían evacuado con coches y transportes desde Ampriu porque habían salido del parking de 1500.

Tal como ha reclamado más de una vez Dani por aquí, no es lógico que pasen estas cosas en el valle "escondido", o mejor dicho, "olvidado".guiño

Entre los cortes de corriente y las carreteras de acceso nadie diría que estamos en pleno siglo XXI, por lo menos en lo que se refiere a este valle.No entiendo
Estos días han estado algunos soplagaitas de esos a los que "tenemos que votar" por el valle, me hubiese encantado que les hubiese pillado en el embolado para que se llevasen una mejor idea de como funcionan las cosas por aquí.risasDiablillo

Si alguien se entera de las medidas que se piensan tomar para evitar "estas cositas" le agradecería que lo pusiese por aquí aunque no tenga relación con el post.guiño

Saludos y buenas huellas.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Black Rider
Cita
Carme
Cita
anetus
Una gran averia electrica en Cerler y su zona,a las trece treinta,ha dado al traste con una jornada de nieve excelente.Estacion evacuada de emergencia y a continuacion cerrada.Seguimos sin luz hasta no se sabe cuando.

Pues menudo fastidio.
¿Y qué quiere decir evacuada de emergencia? ¿Había mucha gente en los remontes?
No entiendo

Carme, cuando se va la corriente de todos los remontes e instalaciones de una estación ¿que crees que pueden hacer?risas
Ha sido un corte más de los que hacen de manera tan justificada las compañías eléctricas, supongo que es debido a que cada vez el recibo es más barato y tratan de agradecérselo de alguna manera a sus clientes.Diablillo
El corte ha sido en parte del valle y de 13:30 a 16:30, más o menos; rezad para que no haya saltado el térmico o diferencial con comida dentro del congelador a los que os pilla fuera del valle (el tufillo cuando volváis puede ser épico).risas

A mi me ha cogido en Gallinero y he estado una hora y pico colgado en la silla 14. En este TS quizás iban la mitad de las sillas cargadas cuando ha pasado lo del corte, en el resto no lo hemos podido apreciar bien.
Menos mal que hacía un tiempo estupendo y no tanta calor como los días pasados.
Hemos ido viendo como se ponían en marcha todos los remontes con los motores de emergencia menos el de Gallinero.Llorón
Vimos como salió una humareda cuando pusieron en marcha el motor térmico pero no se puso en marcha el cable por otro motivo (algo del freno o del embrague).

Cuando hemos ido llegando a cota 2000 y después 1500 ya no quedaba ni el tato en la estación, hemos visto que seguía llegando gente que habían evacuado con coches y transportes desde Ampriu porque habían salido del parking de 1500.

Tal como ha reclamado más de una vez Dani por aquí, no es lógico que pasen estas cosas en el valle "escondido", o mejor dicho, "olvidado".guiño

Entre los cortes de corriente y las carreteras de acceso nadie diría que estamos en pleno siglo XXI, por lo menos en lo que se refiere a este valle.No entiendo
Estos días han estado algunos soplagaitas de esos a los que "tenemos que votar" por el valle, me hubiese encantado que les hubiese pillado en el embolado para que se llevasen una mejor idea de como funcionan las cosas por aquí.risasDiablillo

Si alguien se entera de las medidas que se piensan tomar para evitar "estas cositas" le agradecería que lo pusiese por aquí aunque no tenga relación con el post.guiño

Saludos y buenas huellas.

Menudo desastre.
No favorece mucho la imagen del valle que eso suceda en Semana Santa.

(yo ya dejo el congelador vacío: la broma no me la vuelven a gastar otra vez).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 20:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
La suerte es que ha pasado el lunes y solo ha afectado a "unos pocos", si llega a pasar el viernes pasado salimos en las noticias.risas



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
¿Qué que van a hacer? pues seguro que a alguno se le ocurre encasquetarnos una de esas líneas fantasma de alta tensión que en cada reunión sale que quieren hacer pero nunca dicen por donde.

En fin, suerte que ha sido hoy, pero digo yo que la empresa encargada algo tendrá que decir...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 23:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Ha sido durito.
Primero a las 11:20 30 min parados en la silla de gallinero porque se había salido una. Importaba poco porque hacía un día espectacular, pero otro día cualquiera...
Luego cuando llego a la silla de Robellons y veo que está parada y no tienen ni idea de cuando vuelve a funcionar y con dos niños... La bajada hasta el molino ha sido épica, pero no me quiero ni imaginar 90 min parado en una silla con dos niños... Lo pienso y creo que hemos tenido suerte.
Por lo demás yn gran dia de primavera en estación casi privada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.