FORO DE CERLER

Enviado: 21-12-2014 16:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Por cierto, si no cambia la cosa venid con los cantos bien afilados, la nieve está dura tipo mármol y no es precisamente la habitual en Cerler.blue - triste



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Pensais que en estos días pueden producir nieve????
Y con ello abrir alguna zona mas????

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Que va. Todo lo contrario. Cada vez va a menos, ya van asomando algunas piedras, podran mantener lo que hay a duras penas, pero nada de abrir más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Yo creo que hasta los Inocentes la produccion será minima.

De hecho con inversiones termicas no se puede hacer nada o casi nada,

Intentar mantener lo que hay y gracias.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Que complicado lo veo.... y es una lástima, pues para Navidades esta todo el valle ocupado 100%, pero el tiempo es el tiempo, y desde luego hay una temperatura excesivamente alta. Todo lo que hagan esta semana por mantener la nieve,será semi- milagroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Es una verdadera lástima, pero esto no tiene solución, según decís. El problema es que si hay una ocupación del 100% y todos queremos esquiar, no os digo nada de las que se pueden montar. Se que es políticamente incorrecto lo que voy a decir y alguno me puede morder, pero creo que incluso la estación debería limitar la venta de forfaits, por una cuestión de seguridad, cientos de personas esquiando en pocos kms, puede resultar hasta peligroso, es mi opinión, no se que pensaréis vosotros
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alfonsoix
Enviado: 22-12-2014 21:07
Yo, en vista de la situación, ya tiré la toalla con Cerler y este fin de semana ya hemos cancelado la reserva en Benasque y hemos encontrado de milagro en Vielha. Y lo hago con todo el dolor del mundo porque soy 100% pro-Cerler y pro-Benasque. Pero es lo que hay, y aunque Baqueira tampoco está como para tirar cohetes en cuanto a espesores de nieve y calidades, al menos garantiza alrededor de 100km esquiables, lo que hace que las colas de remontes estén más repartidas.

No se le puede reprochar nada a Cerler. Lo que sí me ha molestado, y quiero decirlo, es la nula implicación de algunos foreros que, pudiendo y sabiendo hacerlo, no han publicado lo que muchos profanos hemos intuido desde hace un par de semanas: las dificultades meteorológicas que iban a dificultar a Cerler poder abrir en navidades con un mínimo de calidad.

Algunos prefieren que vengamos al Valle, aunque sea engañados, a sabiendas de que la situación no es la mejor para disfrutar de esta pedazo estación.

Algunos no se enteran de que, a muchos esquiadores no locales, nos cuesta un enorme sacrificio económico y de tiempo (11 horas) para llegar desde nuestras casas hasta el Pirineo, lo que hace que ni siquiera podamos permitirnos venir todos los años. Y que, cuando podemos ir, se convierta en algo muy especial
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
No se, yo creo que se han ido poniendo fotos y comentando la situación tal y como estaba, al menos mientras que yo puede corroborar que era asi.

Hace una semana y pico la nieve estaba muy buena y habia 33km abiertos, hoy está peor y hay (hablo de memoria) 30km aiertos.

Hoy en dia, y lo digo sin ningún tipo de mal rollo, el que se deja "engañar" es porque quiere.

Dos imágenes valen más que mil palabras:





Con ese panorama está claro que para tirar cohetes no andamos, ppero claro, luego está la visión de que "en el país de los ciegos el tuerto es el Rey", y si nos comparamos con Formigal, o Astún, o Candanchú, o tantas otras, pues no ssalimos malparados.

Y beno, creo que ya hace muchos días que tanto a nivel de previsión meteo como de comentarios sobre el estado se habla, sin muchos tapujos, de que la cosa pinta mal al menos hasta los inocentes, y que luego seguiría más bien seco. Y que la nieve ha pasado de estar buena a estar dura, y que no se puede hacer nieve por la noche...


Sincerametne, los años oscuros de que llegabas engañado a una estación son historia, al menos para el que quiere informarse mínimamente tal y cómo tu has hecho.

Saludos!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 22:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Siento de verdad que algunos se sientan "engañados" por los comentarios o fotos que se suben al foro y desde luego no es mi intención vender motos a nadie.
Tal como dice Dani, tenemos un montón de medios para informarnos de las condiciones de cualquier estación aunque esta esté en la otra punta del mundo.
Lo que si son subjetivas son las opiniones, para unos el vaso puede estar medio lleno y para otros es que está medio vacío.

El lunes pasado la calidad de la nieve en toda la estación era muy buena gracias a dos deditos de nieve que cayeron.
El jueves hubo un subidón de temperatura increíble que hizo que la nieve se transformara incluso en Gallinero, yo mismo estuve haciendo fuera pistas en algunas palas con esquís de slalom porque venía preparado para esquiar nieve dura, había un dedito de nieve suelta sobre la costra.
El viernes, como es lógico, nos encontramos con nieve dura que apenas transformó durante el día y así hasta ahora, además agravado por el aumento de numero de esquiadores.

Hay una inversión térmica de narices, yo salgo de casa a eso de las 9:00 a 1100 metros con el termómetro del coche marcando -1 ºC y teniendo que rascar el parabrisas para ver algo, después llego a las estación a eso de las 9:20 a 1500 m. y el termómetro marcando 6 ºC, el jueves lo llegué a ver a 10 ºC.Triste

Nos tenemos de autoconvencer de que en el Pirineo tenemos que esquiar a partir de enero, todo lo que sea depender de cañones y del frío es una lotería.

Pido disculpas por el ladrillo!



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 08:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Hablando en plata y para el que quiera saberlo, hoy en dia las condiciones de Cerler no son las idoneas, las estacion esta bajo minimos, y sin vistas a nevadas.
Necesita de una buena nevada para que con la base que hay se arreglen bien las condiciones, y no hay mas.
No solo esta pasando esto en España Alpes ya sean franceses o austriacos tambien andan escasos de nieve. Pintan bastos para la mayoria de Europa, que se
puede esquiar en muchas estaciones, si pero con muchas restricciones.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 14:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
despues de tres semanas sin nevadas ni frio la estacion asi como todas las demas estan como estan, a minimos, los que hemos podido disfrutarla las semanas anteriores lo hemos gozado bien con una calidad de nieve muy buena para ser principios de temporada cuando normalmente era todo cañon, hace dos o tres semanas nadie sabia lo que sucederia para navidad, lo cierto que hasta el 26 el tiempo seguira estable y la estacion pues aguantara como pueda, pero espero que con la nevada del domingo se mejore bastante y que con este descenso de temperaturas puedan seguir fabricando nieve para aumentar los km.

vamos a ver que pasa durante el fin de semana que todavia no esta clara la cosa, si tendremos nevada de N o paso del NW
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cualquiera
Enviado: 23-12-2014 15:25
Cita
Alfonsoix
Yo, en vista de la situación, ya tiré la toalla con Cerler y este fin de semana ya hemos cancelado la reserva en Benasque y hemos encontrado de milagro en Vielha. Y lo hago con todo el dolor del mundo porque soy 100% pro-Cerler y pro-Benasque. Pero es lo que hay, y aunque Baqueira tampoco está como para tirar cohetes en cuanto a espesores de nieve y calidades, al menos garantiza alrededor de 100km esquiables, lo que hace que las colas de remontes estén más repartidas.

No se le puede reprochar nada a Cerler. Lo que sí me ha molestado, y quiero decirlo, es la nula implicación de algunos foreros que, pudiendo y sabiendo hacerlo, no han publicado lo que muchos profanos hemos intuido desde hace un par de semanas: las dificultades meteorológicas que iban a dificultar a Cerler poder abrir en navidades con un mínimo de calidad.

Algunos prefieren que vengamos al Valle, aunque sea engañados, a sabiendas de que la situación no es la mejor para disfrutar de esta pedazo estación.

Algunos no se enteran de que, a muchos esquiadores no locales, nos cuesta un enorme sacrificio económico y de tiempo (11 horas) para llegar desde nuestras casas hasta el Pirineo, lo que hace que ni siquiera podamos permitirnos venir todos los años. Y que, cuando podemos ir, se convierta en algo muy especial

Vamos a ver... El que quiera asegurarse la nieve, tiene dos opciones. O el xanadu o irse a un glaciar en los Alpes.
Al que le gusta disfrutar de la montaña se tiene que adaptar a los caprichos de la naturaleza.
Si quieres que sea especial, alquilate material de montaña y hazte una ruta por la maladeta. Ahí no podrás quejarte de falta de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 16:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Alfonsoix
Yo, en vista de la situación, ya tiré la toalla con Cerler y este fin de semana ya hemos cancelado la reserva en Benasque y hemos encontrado de milagro en Vielha. Y lo hago con todo el dolor del mundo porque soy 100% pro-Cerler y pro-Benasque. Pero es lo que hay, y aunque Baqueira tampoco está como para tirar cohetes en cuanto a espesores de nieve y calidades, al menos garantiza alrededor de 100km esquiables, lo que hace que las colas de remontes estén más repartidas.

No se le puede reprochar nada a Cerler. Lo que sí me ha molestado, y quiero decirlo, es la nula implicación de algunos foreros que, pudiendo y sabiendo hacerlo, no han publicado lo que muchos profanos hemos intuido desde hace un par de semanas: las dificultades meteorológicas que iban a dificultar a Cerler poder abrir en navidades con un mínimo de calidad.

Algunos prefieren que vengamos al Valle, aunque sea engañados, a sabiendas de que la situación no es la mejor para disfrutar de esta pedazo estación.

Algunos no se enteran de que, a muchos esquiadores no locales, nos cuesta un enorme sacrificio económico y de tiempo (11 horas) para llegar desde nuestras casas hasta el Pirineo, lo que hace que ni siquiera podamos permitirnos venir todos los años. Y que, cuando podemos ir, se convierta en algo muy especial

como trabajo en la estacion por eso os engaño y por eso queremos 10.000 personas en 20 km, vaya tela

aqui se comenta el estado actual de la estacion, no como estara en un futuro, creo que nadie ha comentado que para navidad estaria mejor o peor, simplemente que estaba muy bien y que no se sabia que tiempo haria hasta navidad, a dia de hoy sabemos lo que hay por las webs cams, por lo que se sigue comentando en el foro, asi que quien quiera sentirse engañado es muy libre, pero para nada aqui se engaña a nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 16:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Mejor que no vaya nadie estas navidades, la pena para los negocios del valle. Felices fiestas a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Eso eso, a Xanadu, que está siempre igual, allí no hay fallo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977

Imaginar esto y asi cuando vengais lo veis mucho mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cerler y tal
Enviado: 23-12-2014 17:56
Cita
Black Thunder

Imaginar esto y asi cuando vengais lo veis mucho mejor

El chiste tiene su guasa. La estación podría anunciar 500km esquiables (de esa manera) y te digo yo que habría máxima ocupación en el Valle. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 19:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Vamos a ver, tampoco hay que ir a degüello por haber dado su opinión. guiño
Como somos los cerlerianos!Diablillo

La culpa es del gobierno, Black Rider dixit!smiling smiley

Aprovecho para desear unas felices fiestas a todos los foreros y sus familias!



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Igualmente Black
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Igualmente a todos Felices Fiestas.

Por fin cañones ya en en Ampriu??


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Buena noticia los cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skitass desde el más allá
Enviado: 24-12-2014 18:57
cañoneando Rincón del Cielo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 19:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Por fin llega por lo menos el frío, si el fin de semana cae algo ya será la hostia!smiling smiley



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No lloreis más que de cara a nochevieja va a tener la estación un panorama muy diferente.

Felices Fiestas!!!
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-12-2014 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Se ha notado menos gente estos días que otros años???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Normalmente el dia 26 es de poca afluencia, vamos a ver el fin de semana pero ya se nota bastante gente tanto en cerler pueblo como benasque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Otra cosa es que he encontrado la estación mejor de lo que me esperaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Nosotros hemos llegado hoy y se nota bastante gente.
Eso si, menuda diferencia de nieve con el año pasado.
Mañana probaremos las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Lo siento se m ha ido el dedo y te he dado un -



Cita
BBTO
No lloreis más que de cara a nochevieja va a tener la estación un panorama muy diferente.

Felices Fiestas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 49
Espero que los que estéis ya por allí hagáis la danza de la nieve para año nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.