FORO DE CERLER

Enviado: 13-03-2014 17:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Hola he estado informando de esta posibilidad de curso para mi hija para el año que viene, me gustaría me confirmaseis que ando en lo cierto. Es un curso creó que enero a marzo todos los findes impartido por la escuela de cerler, sábado y domingo tres horas, lo que no me han comentado de cuantos niños suelen ser los grupos y si van con un mismo traje o con su propia ropa. Si alguien ha apuntado a sus hijos me gustaría su opinión.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 00:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
van cada uno con su traje
hay varias opciones, solo sabados, solo domingos o los dos dias, son tres horas y los grupos pues depende del nivel pero siete u ocho minimo
los precios son buenos, competitivos y los niños aprenden la verdad, los mios han estado unas temporadas, pero yo buscaba algo mas, el que pudieran hacer un grupo con los otros chicos y esto no se logró

este año los apunté en otro y el cambio ha sido grande, ya que solo quieren que llegue el fin de semana para ir al club, el nivel de esqui que tienen y de recursos para esquiar por todo tipo de nieves es muy grande para la edad que tienen (6 y 9 años), bajan literalmente por cualquier lugar y lo mejor es el grupo que han hecho con los compañeros del club

el esqui camp es una buena opcion y con un precio competitivo, si quieres que tus hijos esquien perfectamente por pistas, eso si, no es un club con todo lo bueno o lo malo de estos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 07:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Y el club como funciona, también es un curso, menos niños, precio???

Nosotros además que aprenda también nos gustaría si es posible que hiciese amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
mcarmen
Y el club como funciona, también es un curso, menos niños, precio???

Nosotros además que aprenda también nos gustaría si es posible que hiciese amigos.

Buenos días;

Yo del eski camp de la Escuela Española solo puedo decir cosas buenas; pero es porque coincide con la filosofía de lo que yo quiero para mis hijos, a las edades que ahora tienen, y porque he tenido suerte con los monitores que tienen, especialmente con Belén Cierco. Contestando a lo que preguntas, a nivel de relación personal entre los crios, da igual que los lleves a cualquiera de las alternativas formativas que tienes en la estación, Club Aneto, Club nuevo de Hector, Camp de la Española, o el de Radical.... si la niña/o es sociable hará amigos ( y eso dependerá también de lo sociables que sean sus padres) y si no; pues no los hará. En este sentido creo que no depende del club si no de la niña/o. En relación con su cuidado y dedicación, te podría decir que todas las opciones son igual de buenas, yo tengo sobrinos e hijos de amigos en el Club y están muy bien cuidados y atendidos, y mis hijos en el Camp también, no tengo ninguna duda.

Ahora bien, y aquí está la diferencia, ¿ cual es tu filosofía de vida y de esquí? porque en función de esto, deberás plantearte donde llevarlos.... Si lo que pretendes es que compitan, pues el Camp a partir de una determinada edad (8 años por ejemplo) no es una opción, dado que no entrenan para ello, si lo que pretendes es que aprendan a esquiar bien, el Camp es una opción perfectamente válida, y te pongo el ejemplo de Belén Cierco. Mi hijo es muy "cañero" y muy extrovertido, tiene 6 años, y podía haberlo pasado este año al club Aneto, y no lo he hecho; y no lo he hecho a ciencia y conciencia de lo que hacía, nadie le va a meter mas caña esquiando que Belén Cierco.... eso lo tengo muy claro, los pone a esquiar tres horas, y esas tres horas son de esquiar !!! de esquiar por todo, da igual si es pista azul, roja o negra; si la nieve está pisada o no.... sin asumir riesgos ( Belén es una monitora muy responsable, como todos) pero sé que le enseña a esquiar y le da la caña que necesita mi hijo, que no es poca..... (para que te hagas una idea, los baja sin problemas por pistas rojas oscuras y negras estén pisadas o no) . En resumen, mi hijo va al Camp por Belén y por como es y te aseguro que los crios que el año pasado iban con él y ahora están en el club Aneto, no han progresado mas que él, pero mi hijo es como es; si dentro de dos años quiere " correr" lo deberé cambiar de escuela, pero ahora, aprende lo mismo a su edad en el Camp que en el Aneto.

Ahora bien, mi hija de 9 años no quiere correr, es introvertida, y su afición por el esquí es absolutamente lúdica y despreocupada (y baja desde hace mucho por todos los sitios). En su caso, ni me planteo llevarla a un sitio que no sea el camp, donde aprenden a esquiar a esa edad con otra filosofía, y eso no significa que esquíe peor que mi hijo, para nada, mi hija esquía muy bien, pero con otras sensaciones y otros objetivos...

No sé si me he explicado o te he liado, pero en resumen, depende de la edad del niño y de lo que quiera hacer el niño, yo no soy partidario de que hagan una actividad a un nivel determinado por como yo vea las cosas, si no por como las vean ellos; hasta 8 años el Camp es una opción válida y polivalente para todos, a partir de esa edad...... deberás analizar que´quiere el niño y otros parámetros como monitores y tipo de esquí.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Muchas gracias, te has explicado perfectamente, y me ha quedado muy claro. El Camp me parece que es ideal para nuestra hija, de momento con 5 años no queremos apuntatarla a un club para competir, prefiero que disfrute y mejore su nivel, que ya es muy bueno, este año con cuatro ya ha bajado por toda la estación con María de Velarta. Más adelante si ella lo reclama pues ya lo pensaremos lo de competir. Es cierto lo que dices depende de la niña y de sus ppadres que haga amigos, cierto, la verdad es que es muy extrovertida y seguro que los hará. Por cierto los grupos en el Camp son de muchos niños?????
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
nidea
Cita
mcarmen
Y el club como funciona, también es un curso, menos niños, precio???

Nosotros además que aprenda también nos gustaría si es posible que hiciese amigos.

Buenos días;

Yo del eski camp de la Escuela Española solo puedo decir cosas buenas; pero es porque coincide con la filosofía de lo que yo quiero para mis hijos, a las edades que ahora tienen, y porque he tenido suerte con los monitores que tienen, especialmente con Belén Cierco. Contestando a lo que preguntas, a nivel de relación personal entre los crios, da igual que los lleves a cualquiera de las alternativas formativas que tienes en la estación, Club Aneto, Club nuevo de Hector, Camp de la Española, o el de Radical.... si la niña/o es sociable hará amigos ( y eso dependerá también de lo sociables que sean sus padres) y si no; pues no los hará. En este sentido creo que no depende del club si no de la niña/o. En relación con su cuidado y dedicación, te podría decir que todas las opciones son igual de buenas, yo tengo sobrinos e hijos de amigos en el Club y están muy bien cuidados y atendidos, y mis hijos en el Camp también, no tengo ninguna duda.

Ahora bien, y aquí está la diferencia, ¿ cual es tu filosofía de vida y de esquí? porque en función de esto, deberás plantearte donde llevarlos.... Si lo que pretendes es que compitan, pues el Camp a partir de una determinada edad (8 años por ejemplo) no es una opción, dado que no entrenan para ello, si lo que pretendes es que aprendan a esquiar bien, el Camp es una opción perfectamente válida, y te pongo el ejemplo de Belén Cierco. Mi hijo es muy "cañero" y muy extrovertido, tiene 6 años, y podía haberlo pasado este año al club Aneto, y no lo he hecho; y no lo he hecho a ciencia y conciencia de lo que hacía, nadie le va a meter mas caña esquiando que Belén Cierco.... eso lo tengo muy claro, los pone a esquiar tres horas, y esas tres horas son de esquiar !!! de esquiar por todo, da igual si es pista azul, roja o negra; si la nieve está pisada o no.... sin asumir riesgos ( Belén es una monitora muy responsable, como todos) pero sé que le enseña a esquiar y le da la caña que necesita mi hijo, que no es poca..... (para que te hagas una idea, los baja sin problemas por pistas rojas oscuras y negras estén pisadas o no) . En resumen, mi hijo va al Camp por Belén y por como es y te aseguro que los crios que el año pasado iban con él y ahora están en el club Aneto, no han progresado mas que él, pero mi hijo es como es; si dentro de dos años quiere " correr" lo deberé cambiar de escuela, pero ahora, aprende lo mismo a su edad en el Camp que en el Aneto.

Ahora bien, mi hija de 9 años no quiere correr, es introvertida, y su afición por el esquí es absolutamente lúdica y despreocupada (y baja desde hace mucho por todos los sitios). En su caso, ni me planteo llevarla a un sitio que no sea el camp, donde aprenden a esquiar a esa edad con otra filosofía, y eso no significa que esquíe peor que mi hijo, para nada, mi hija esquía muy bien, pero con otras sensaciones y otros objetivos...

No sé si me he explicado o te he liado, pero en resumen, depende de la edad del niño y de lo que quiera hacer el niño, yo no soy partidario de que hagan una actividad a un nivel determinado por como yo vea las cosas, si no por como las vean ellos; hasta 8 años el Camp es una opción válida y polivalente para todos, a partir de esa edad...... deberás analizar que´quiere el niño y otros parámetros como monitores y tipo de esquí.

Un saludo.

coincido basicamente con lo que comentas y tus hijos son bastante calco de lo que son los mios, respecto a lo de ser mas o menos sociables los mios lo son bastante (sobre todo el pequeño) pero todo y asi no cuajo lo que yo buscaba

en mi caso, ninguno de los dos chicos le gusta competir y estan en el radical porque la filosofia de entender el esqui es la misma de como yo la entiendo, conocer la montaña y disfrutar de ella

de los alumnos por monitor tanto en el aneto como en el camp de la española supongo que estan dentro de los ratios profesor/alumnos, pero al ser escuelas con mas antiguedad, tanto a nivel de club como de curso la verdad que son bastantes por profe, en el caso del club de esqui valle de benasque o el del club kids all radical mountain, al ser clubes de nueva creacion los ratios profesor/alumno son muy buenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
y tambien comentar una cosa, en la mayoria de casos lo que hace aprender o no a los chicos y los que los motivan acaban siendo sus profesores, si tienes la suerte de dar con un buen profesor y que los niños esten agusto, ya lo tienes todo ganado y yo la verdad que estoy encantado con el que tienen

con los que tuvieron los otros años en el camp tambien solo puedo decir cosas buenas la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
También coincido con gran parte de lo escrito por nidea. Y con Pirata. La decisión de un club u otro debe responder principalmente a la filosofía que uno tiene del esquí o que le quiere inculcar a sus hijos.
Y no cabe duda que los clubs nuevos, por razones obvias, van a poder ofertar un servicio mucho más personal que los ya establecidos, con mejores ratios profe/alumnos.
Dicho esto, creo que en Cerler disfrutamos de unos clubes fantásticos. Por hacer alguna diferencia grosso modo (ojo, que es un resumen muy burdo eh?)... Yo metería a mis hijos en cada club si:

- Quisiesen competir en serio y tener acceso a la técnica más vanguardista: la escuela de Héctor.
- Se plantearan competir, pero en un entorno más informal, y de paso tenerles entretenidos unas horas a la semana: Aneto
- No pensaran en competir, sino en progresar en su técnica de pista y convertirse en unos buenos esquiadores recreativos: Camp de la Española
- Disfrutar de la montaña en toda su dimensión, dentro y fuera de pistas, park...: Radical Kids

Yo los míos los tengo en Radical, y qué voy q decir yo... que me han salido punkys risas

En fin, que como digo, es una suerte que la oferta para los peques vaya aumentando y mejorando en el Valle.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2014 00:14 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.