FORO DE CERLER

Enviado: 16-11-2013 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
En febrero nos estamos plateando, mi mujer y yo, ir 4 días de escapada, sin niños, a esquiar. Nos planteamos Cerler o Grand Valira (conocemos Formigal, BB, ´Panticosa y Val Nord). Mi mujer tiene un nivel muy alto y el mío es medio, pero la sigo el ritmo. Ya sé que Grand Valira es mucho más grande, pero eso no es sinónimo de mejor o de que se vaya a disfrutar más. Y ahí es donde quiero dirigir mi pregunta, a gente que conozca ambas estaciones: ¿Cúal me recomendáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Yo no he estado, pero hombre... producto nacional!! Diablillo



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Cita
dani...
Yo no he estado, pero hombre... producto nacional!! Diablillo

jejejejeje esa cuestión, sn duda, también pesará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Yo conozco ambas
Los muchooos más Km de Gran Valira pesan mucho. Tienes de todo tipo de pistas.
Cerler, voy todos los años, muchos más recogida, para mí, más que de sobra. He de decirte que tengo un nivel bastante aceptable.
Al final, me temo, que tendrás que decidir tú, vas a tener opiniones de todo tipo.
Otro punto a tener en cuenta también creo que puede ser la proximidad desde el alojamiento a las pistas. En este punto, yo estuve en Pas de la Casa en el hotel L'sporting y no llegaba a 100 metros el trayeceto.
Cerler no tiene nada a esas distancias de los remontes, sin embargo Benasque tiene un algo especial para después de esquiar.
Lo dicho, tu mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Salvando las distancias y sin que nadie se me enfade risas, por un "parecido razonable" con las que has estado, GV es más como Formigal, km pero sin excesiva chicha y Cerler es más como Vallnord, menos km pero más salerosos.

Por que te hagas un idea.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
BBTO
Salvando las distancias y sin que nadie se me enfade risas, por un "parecido razonable" con las que has estado, GV es más como Formigal, km pero sin excesiva chicha y Cerler es más como Vallnord, menos km pero más salerosos.

Por que te hagas un idea.

+1

Yo por ejemplo diré que prefiero Ordino antes que Grandvalira, y muchísimo más Cerler antes que Formigal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Yo sí conozco las dos. Y me gustan las dos.
Mucho más Cerler, claro, pero es que yo valoro otras cosas.

Una sería un hotel grande, estupendo, para todo tipo de gente y todo tipo de comodidades.

La otra sería un hotelito rural con encanto.

Ya hace años que pongo poco los pies en Andorra porque me he hartado de cómo se han cargado un país precioso, de la masificación, de el turisteo masivo.

Pero es cierto que hay paisajes y zonas de esquí andorranas que siguen siendo espectaculares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Son dos grandes estaciones, para mi las dos mejores de España Andorra. Ordino muy divertida pero muy pequeña. La elección? Difícil, cada una tiene lo suyo.
Kms. esqiables....GV
encanto......Cerler
acceso hoteles a pistas...GV
gastronomía......Cerler
Precio hoteles......GV
bares, pubs y diversión......Cerler
Calidad nieve, pistas impecables y buenos descensos.....Las dos
Si eres nacional......Cerler
Si eres ingles o ruso......GV

cuando hablo d Cerler incluyo Benasque, esta al lado y merece la pena dormir allí, por su infraestructura, en Cerler no hay hoteles en pistas y tienes que cojer el coche siempre.
Espero haberte ayudado algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Estais confirmando mis impresiones y creo que me voy a decidir por Cerler, sin que ello suponga un menosprecio hacia GV, que seguro que es una gran estacion. Es cierto que el año pasado en Val Nord una de las cosas que no me gusto fue el ambiente que habia: mucho ingles y ruso, y sobre todo estos ultimos con un caracter un tanto chulesco. Si las pistas son divertidas y variadas y se puede hacer algun fuera pistas no muy complicado, en Cerler estaremos encantados. Os he leido que los alojamientos no estan a pie de pista, me haceis alguna sugerencia de hoteles.? Despues de esquiar, que tal sera estar alli?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 17-11-2013 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
En Benasque, de los de precio medio, cualquiera excepto Vallibierna.
Luego hay un hostal en la subida hacia los Llanos que se llama Parque Natural que, sin lujos, está genial. Buena comida, buenas vistas y parking sin problema. Lo malo, que tienes que coger el coche para bajar a Benasque.

En Cerler, el HG me encanta, pero carete...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manguitas
Enviado: 17-11-2013 14:48
El Hotel San Anton a la entrada de Benasque. Es el típico hotel de montaña con encanto y los dueños encantadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomatito
Enviado: 17-11-2013 15:27
Si no os importa apartamento os recomiendo Casa Pichuana una preciosidad y con un encanto especial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Yo por encanto de la estación y gastronomia, sin dudarlo cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Vamos que te quieres ir a Cerler si o si.risasrisas
Si te vas a la sede del PP y preguntas quien va a ganar las elecciones, adivinaaaaa quien te diranDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
luis1967
Vamos que te quieres ir a Cerler si o si.risasrisas
Si te vas a la sede del PP y preguntas quien va a ganar las elecciones, adivinaaaaa quien te diranDiablilloDiablilloDiablillo
risasrisas

Exactamente...

Esto me recuerda a una noticia de hoy... El PSOE hace balance del pp en lo que llevamos de legislatura risasrisas


Yo no conozco cerler y quiero ir este año...a ver si las maravillas de las que hablan son verdad..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2013 00:49 por boromir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
¿Qué voy a decir yo, con el Avatar que muestro en público? risas

Hace muuchos años que no voy a Grand Valira, pero lo que puedo asegurar es que no he encontrado en el Pirineo (aún sin conocerlas todas, ni mucho menos) una estación más "alpina" (tanto con los esquís puestos como sin ellos) que Cerler / Benasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 08:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Si ya engañas a que te enseñe la estación un local o gente casi local, sus rincones y lugares por donde saber ir. Ya te mueres, querrás repetir todos los años.....



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
fuerapistas
Si ya engañas a que te enseñe la estación un local o gente casi local, sus rincones y lugares por donde saber ir. Ya te mueres, querrás repetir todos los años.....

para eso que use a los embajadores risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Me fue a esquiar dos veces a Cerler y Grandvalira.

Tiene las dos muchas cosas buenas, pero para 4 dias yo prefiria Cerler. Permitia conocer toda la estacion y los encantos de Cerler y Benasque.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Cita
luis1967
Vamos que te quieres ir a Cerler si o si.risasrisas
Si te vas a la sede del PP y preguntas quien va a ganar las elecciones, adivinaaaaa quien te diranDiablilloDiablilloDiablillo

Jajaja Siiiiiii!!!! Quiero ir a Cerler. Lo que pasa es que mi mujer me ha estado dandonla brasa con GV:que si es mucho mas grande, que si la han dicho que hayfuera pistas buenisimos, que si hacer compras Enfadado - Angry y yo llevo dos años queriendo ir a Cerler y para tener un refuerzo positivo os pedia opiniones. Asi que este año no libra, ya he empezado a mirar hoteles y he visto cosas guapisimas. Mejor quedarse en benasque, supongo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Cerler está muy bien, y mas para 4 días, quizás para una semana me decantaría un poco por GV, pero aun así me lo pensaría mucho.
La gente del valle no tiene nada que ver con los Andorranos, aunque lógicamente alguno de ellos te hace sentir como un billete andante al igual que en Andorra.
Y como dice Skitass, si no has estado en los Alpes, Cerler es lo mas parecido que te vas a encontrar.
En mi opinión la estación junto con su enclave la hacen estar un punto por encima de cualquier otra del país.
Lógicamente es una opinión personal.
Saludos y que disfruteis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adonai
Enviado: 20-11-2013 09:45
El año pasado estuve en GV después de algunos años sin ir... Me gustó. No tuve suerte con el tiempo así que pude hacer pocos fuera pistas, pero eso es por lo que me gustó más GV.
Sin embargo.... si a tu pareja le gusta la caña, disfrutará infinitamente más de los fuera pistas de Cerler y de muchas pistas también. Cuanda hagáis Gallinero, se le olvidará GV. Y no te digo nada cuando bajéis la Canal Amplla. Y las sensaciones de montaña que es imposible tener igual en GV... Es más pequeña, sí, pero no tiene desperdicio; creo que si hago lista de pistas y zonas de Cerler y lo comparo con las que merecen la pena de GV, gana la primera; en GV hay mucha pista "enlace" y muchas son muy parecidas entre sí. Cerler no tiene dos pistas iguales. Es mi impresión.
En cuanto a alojamiento, hay de todo. Eso mirando webs lo verás bien. Pero mira con cariño el hotel Hospital de Benasque. Está en medio del monte, a unos km de Benasque. Es una maravilla. Eso sí, lo más opuesto que hay a Andorra. Quizá sea demasiado para la primera vez. Pero una visita sí es aconsejable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sgs
sgs
Enviado: 04-12-2013 14:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Yo he conocido Cerler hace muy poco, Inexplicable!!! porque casi conozco todas las estaciones de la Península y algo mas que no viene al caso

Bajo mi punto de vista es una de las estaciones mas bonitas que tiene España con un muy buen ambiente y fácil de esquiar y de recorrer ( cosa muy importante) sobre todo por la comodidad de divertirte con todo cerca. El trato del personal es muy bueno y la zona para comer es insuperable.

Espero conocer mas este año, pero te vuelvo a repetir, como Cerler y bajo mi punto de vista pocas en España, es una estación alpina en pequeño.

Un Saludo y espero la disfrutes como yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.