FORO DE CERLER

Enviado: 30-08-2013 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Aunque todavía es muy pronto, estoy empezando a preparar un viaje de esquí de una semana en fin de año. Estoy pensando en apartamento porque iremos por lo menos 5 personas.

Una posibilidad muy atractiva es Cerler pero después de consultar el foro, tengo sobre todo dudas con el traslado a pistas. Veo que para prácticamente todos los apartamentos hay que coger coche para ir a pistas. Dadas las fechas que son (fin de año) ¿es normal que se llene el parking? Si es así ¿a qué hora habría que estar aparcando para no tener problemas? (a mi parienta no le gusta mucho madrugar).

Y por último, en el caso de alquilar en Benasque, ¿esos días suele haber grandes atascos a la vuelta? He leído en el foro que a veces los hay monumentales.

Muchas gracias por anticipado por las respuestas. Con el foro ya me he informado bastante de otros aspectos. En realidad mi preocupación mayor es sobre la cantidad de nieve para esas fechas pero me temo que más que preguntar sobre eso en el foro mejor consulto a la bruja Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2013 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
a), no creo que tengas problemas deparking, los parking de Cerler sonmuy grandes y, con llegar a las 10-10:30 no vas a tener problemas. eso si, deduzco que si a la parienta no le gusta madrugar, tampcoo le gustará andar algun centenar de metros para llegar al remonte. Antes esto se me ocurren dos opciones: 1) que madrugue. 2) Esa parienta... risas


En serio, es muy raro que los parkings se saturen, y menos aún si, ya que coges el coche subes por Ampriu.


Y también es raro que se den atascos monumentales de bajada, salvo que se junte mcha gente y que nieve a mediodia/tarde. Las opciones de aparcar en Benasque ya variarin en si hay nieve o no, pero tampoco considero que sea problemático. vamos, que todo lo más a lo mejor tienes que ir al Polideportivo, y estas a 3 minutos del centro del pueblo (andando)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2013 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Muchas gracias por la información y la rapidez, Dani. Me dejas mucho más tranquilo y así Cerler va a ser mi primera opción para las Navidades. A ver si encuentro apartamentos BBB.

Lo de la parienta se resuelve dándole a elegir: o madrugar o andar. Si tiene un "aliciente" seguro que le cuesta menos madrugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2013 09:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Tal como te dice Dani se pueden llenar los parkings pero no hasta el punto de que no puedas llegar a aparcar.
Ojo! Tampoco se te ocurra aparecer a las 13:00 y querer encontrar sitio en primera fila.



Cerlerianos because we are different!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2013 09:44 por Black Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Black Rider
.
Ojo! Tampoco se te ocurra aparecer a las 13:00 y querer encontrar sitio en primera fila.

En este caso a lo mejor tiene suerte y ve algun hueco de los que llegan muy temprano y se van antes smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
glob
Cita
Black Rider
.
Ojo! Tampoco se te ocurra aparecer a las 13:00 y querer encontrar sitio en primera fila.

En este caso a lo mejor tiene suerte y ve algun hueco de los que llegan muy temprano y se van antes smiling smileysmiling smiley

Hombre, una cosa es madrugar y otra cosa levantarse a las 12:00. Me refería a algo "in between".

Aprovecho para seguir preguntando. Sin ánimo de predecir la meteorología de las navidades, he mirado los históricos de Cerler. Veo que tendría que ser muy buen año para tener más de 30 ó 40 Km. Teniendo en cuenta que todavía no me atrevo con las rojas (y menos las de Cerler), ¿creéis que serán pocas pistas teniendo en cuenta que voy toda una semana? No me importa repetir una buena pista varias veces, pero me gustaría que alguien me pudiese informar de las pistas azules que suelen abrir cuando aún no hay mucha nieve. No he encontrado la lista o el plano de pistas innivadas artificialmente.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Las dos veces que fui a Cerler fueran en el fin de año de 2008-09 e 2009-10.

Em ambas ocasiones no tube problemas em aparcar en Cerler, junto a molino y tampoco a bajar a Benasque.

Y el fin de año 2008-09, Cerler estaba de lujo. Todo abierto.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 18:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cerler dispone de innivación artificial por prácticamente toda la estación así que si hace frío y se dan las condiciones adecuadas no deberías de tener problemas para disfrutar de pistas lo suficientemente largas para no "aburrirte".
Esto es lo más parecido que se ha hecho en descripción de la dificultad de la pistas de Cerler y por supuesto todo es subjetivo.smiling smiley

[www.nevasport.com]

No se si contesta lo que preguntas pero todo dependerá de la suerte que tengamos con las nevadas, Cerler es una estación favorecida por las nevadas de Sur o SW, cosa que no suele ocurrir a principios de temporada.

Buenas huellas.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 09:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola Black Rider, veo que eres un buen conocedor de cerler. Ando por los foros pidiendo información acerca de esta estación porque quiero ir este invierno a conocerla. Mi principal duda es si hay pistas disfrutonas para todo tipo de nivel, desde los de pistas azules a los jabalíes (como yo, me temo). Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 12:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Horacio Fuentes
Hola Black Rider, veo que eres un buen conocedor de cerler. Ando por los foros pidiendo información acerca de esta estación porque quiero ir este invierno a conocerla. Mi principal duda es si hay pistas disfrutonas para todo tipo de nivel, desde los de pistas azules a los jabalíes (como yo, me temo). Gracias!

Digamos que si me conozco algo la estación o eso creo!guiño

Cerler no te defraudará si entiendo por jabalí todo "bicho asilvestrado" que baja por donde solo bajan las vacas y los sarrios!Diablillo
En Cerler si hay nieve tienes un montón de fuera pistas de fácil acceso y también con fácil retorno a las pista balizadas.

Ojo! respetando siempre las normas de seguridad!

Como muestra te dejo este par de vídeos (los títulos de los vídeos son un poco de cachondeito por un viaje que hicimos a Austria, están hechos totalmente en Cerler)









El que va delante mio te puedo asegurar que se conoce muco mejor que yo la estación y además en todos los aspectos!risasDiablillo

Saludos.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias, Black Rider...
Me has convencido!! Qué pasada de nieve bufff Buenos vídeos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.