FORO DE CERLER

Enviado: 10-04-2013 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
[www.dropbox.com]

Antes eso... y referente a Cerler cabe decir...

¿Han descubierto ahora que tenemos unas comunicaciones malas? que nos dejan a 220km de Zaragoza, y que al Este tenemos competencia como Boí y Baqueira...?

¿Han descubierto ahora que esto también reduda a que entre semana venga menos gente de la que puede ir a estaciones que están a hora y pico de Zaragoza o Pamplona?

¿Han pensado en intentar vender Cerler de una forma diferente?

¿O han puesto todos los huevos en la misma cesta y ahora resulta que algunas cestas empiezan a parecer vacias?

¿Y ya por último, no estarían mal les previsiones?

De todas formas, y ya se que habrá gente que estará en contra de esto y tal, pero 5-7 millones de deficit no me parece nada exagerado para compensar la riqueza que producen las estaciones. De hecho, sólo sumando lo que tiene Bárcenas y Puyol (32+38=70) tendriamos para cubrir el deficit de 10 años... y ya si sumamos cosas inutiles, como el Senado (unos 55 millones al año) pues ni os cuento. Claro que cada uno tiene sus prioridades...


En fin, espero que esto no sea poner la venda antes de la herida.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 09:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Dani, yo a estas alturas como que me importa bien poco lo que le pase a esa panda de burócratas.
Lo que sí me importa es que el feeling que hemos notado en los negocios del Valle ha sido positivo, en general, se ha notado cierto "optimismo", aunque sí que es verdad que partíamos de un agujero muy profundo Triste

Estoy contigo en tu mini análisis. Estos se han caído del guindo con el tema del acceso. 80? años después. Excusas de mal pagador...
Cerler tiene un grave problema con Aramón, no encaja. En Zgz pretenden que sea otro Formigal, sufren de "Baquieritis". Tonterías como la orden de servir en las mesas en la Pizzería lo reflejan.

Los 7MM de déficit es lo que menos me importaría... de no ser porque desconozco la actual estructura de costes (y ni el Presi se dignó a facilitarla en la famosa "entrevista" que le hicimos). Intuyo que mantener el tinglao en Zgz debe costar lo suyo. Y que no me hablen de chorradas de economías de escala en los aprovisionamientos y tal, que eso con un par de personas se resuelve.

PD: ¿Habrá alguna dimisión? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
En mi opinión, la clave esta en eso que has dicho, en vender Cerler de forma diferente.
Porque, aunque la valoración de si es mas interesante o no como opción que las otras estará siempre condicionada por el gusto personal y las prioridades de cada cual, lo que es incuestionable es que es diferente.

Cerler es como un piso abuhardillado en el centro histórico de la ciudad, su acceso no es el mas cómodo pero el encanto y la personalidad que tiene no lo encontraremos nunca en un adosado de una urbanización del extrarradio en el que aunque también se viva muy bien y tengan otras ventajas, son todos iguales. De hecho, es a la única que he oído llamar la “Pequeña Suiza”, y eso es porque a las que se parece no es al resto de estaciones de la península.

Cerler es además, siguiendo con el simil de las casas, un piso sin pasillo, totalmente funcional, prácticamente toda la estación son pistas reales. He visto mas de una estación con mucha fama y mucho renombre en la que buena parte de sus quilómetros de pistas son zonas de transición entre pistas, como los pasillos de los pisos grandes de antaño.

Y es una estación moderna y equipada perfectamente (a pesar del cogulla smiling smiley ), Sus remontes son rápidos y de gran capacidad y los servicios de restauración y descanso en pistas variados, eficaces y grandes. El servicio de guardería muy bueno, etc.

Supongo que se me nota mucho que me encanta Cerler, no puedo evitarlo, pero es que ese es además otro de sus puntos fuertes, que gusta mucho, si la pruebas repites.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2013 09:56 por JPablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pues sí, JPablo, Cerler is different. Lo que pasa es que venderla de manera diferente supondría echar abajo toda la estrategia de comunicación de Aramón, y, con lo que les (nos) ha costado, mucho me temo que va a ser que no... risas

La prueba la tienes en el servicio de embajadores. De no ser por el empeño personal de los locales, esa iniciativa nunca hubiera salido adelante.
El modelo de Zgz es Formigal, y su obsesión, pelear contra Baqueira. Nosotros estamos en mitad de la batalla, recibiendo gran parte del daño colateral, mientras suspiramos por lo que puede ser y no es.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2013 10:09 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Se lo he comentado a Dani en Twitter...

No tiene sentido quejarse de los accesos cuando nadie del Gobierno de Aragón ha movido un dedo para mejorarlos. Los accesos han sido siempre malos porque ningún ejecutivo ha decidido trabajar para mejorarlos ¿Cómo va la licitación de obras del tramo Campo-Seira? ¿Y el acceso a Cerler por Castanesa?

Yo creo que Cerler sí que encaja en Aramon, y ésta a su vez le da a oportunidad de ofrecer un producto que ninguna otra estación ofrece: estación alpina. El problema es que nadie lo vende. ¿Cómo puede ser que no sepa todo el mundo que en Gallinero siempre hay nieve polvo en pleno mes de abril? ¿Y que hayamos tenido que esperar años para vender lo de los 9 Km? Lo curioso del tema es que Aramon utiliza 70% de las veces fotos de Cerler en sus comunicaciones, lo cual indica que saben lo que tienen (Ej. [twitter.com]). Cerler no es Formigal (a Dios gracias) y no tiene sentido venderla como "la segunda estación con más km después de Formigal".

Hay que ser realistas porque Cerler ahora no puede salirse del grupo, mirad qué ha pasado con Astún y Candanchu. Una vez creado el holding no te queda más remedio que subirte al carro porque si te quedas fuera, te quedas fuera de inversiones, comunicación institucional, decisiones estratégicas...lo que es evidente es que alguien debería plantearse lo nefasta comunicación que se hace para vender la estación. Lo que parecen las debilidades de Cerler, a mi juicio, son sus fortalezas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Cita
skitass
Pues sí, JPablo, Cerler is different. Lo que pasa es que venderla de manera diferente supondría echar abajo toda la estrategia de comunicación de Aramón, y, con lo que les (nos) ha costado, mucho me temo que va a ser que no... risas

La prueba la tienes en el servicio de embajadores. De no ser por el empeño personal de los locales, esa iniciativa nunca hubiera salido adelante.
El modelo de Zgz es Formigal, y su obsesión, pelear contra Baqueira. Nosotros estamos en mitad de la batalla, recibiendo gran parte del daño colateral, mientras suspiramos por lo que puede ser y no es.

¿Hasta qué punto parte de la inversión de la ampliación de Formigal también se vio beneficiada por la postura de ciertos agentes del valle de Benasque? Esto, también hay que mirarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
nachos
Hay que ser realistas porque Cerler ahora no puede salirse del grupo, mirad qué ha pasado con Astún y Candanchu. Una vez creado el holding no te queda más remedio que subirte al carro porque si te quedas fuera, te quedas fuera de inversiones, comunicación institucional, decisiones estratégicas...lo que es evidente es que alguien debería plantearse lo nefasta comunicación que se hace para vender la estación. Lo que parecen las debilidades de Cerler, a mi juicio, son sus fortalezas.

Pero vamos a ver... lo que hay que hacer es cerrar el holding. Y montar otra cosa, de otra manera. Ya me da mucha pereza, hemos debatido sobre ello ya mucho, y creo que mi posición la he dejado ya muy clara. Para mí los conceptos "empresa" y "pública" son contradictorios. Es el lado malo de la España de las autonomías. Todos dándonos de leches entre nosotros mientras otros destinos turísticos van apareciendo y llevándose clientes (Bulgaria, etc).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Cita
skitass
Cita
nachos
Hay que ser realistas porque Cerler ahora no puede salirse del grupo, mirad qué ha pasado con Astún y Candanchu. Una vez creado el holding no te queda más remedio que subirte al carro porque si te quedas fuera, te quedas fuera de inversiones, comunicación institucional, decisiones estratégicas...lo que es evidente es que alguien debería plantearse lo nefasta comunicación que se hace para vender la estación. Lo que parecen las debilidades de Cerler, a mi juicio, son sus fortalezas.

Pero vamos a ver... lo que hay que hacer es cerrar el holding. Y montar otra cosa, de otra manera. Ya me da mucha pereza, hemos debatido sobre ello ya mucho, y creo que mi posición la he dejado ya muy clara. Para mí los conceptos "empresa" y "pública" son contradictorios. Es el lado malo de la España de las autonomías. Todos dándonos de leches entre nosotros mientras otros destinos turísticos van apareciendo y llevándose clientes (Bulgaria, etc).

No van a cerrar el holding, hazte a la idea y así te evitas sufrimientos. smiling smiley
"Empresa" y "pública" es contradictorio porque una "empresa" minimiza gastos para obtener beneficios y una "empresa pública" se preocupa unicamente de que las pérdidas no sean abultadas. También hay que reconocer que la "empresa pública" cumple una función que la "empresa" no estaría dispuesta a asumir (y digo esto tapándome la nariz).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Yo no creo que haya que cerrar el holding per sé, pero lo que está claro es que ni en las empresas públicas ni en la política, nadie suele pagar pese a hacer gestiones nefastas.

Y no sigo por que bastante tengo con lo que tengo para meterme enmás lios aún.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
nachos
Cita
skitass
Cita
nachos
Hay que ser realistas porque Cerler ahora no puede salirse del grupo, mirad qué ha pasado con Astún y Candanchu. Una vez creado el holding no te queda más remedio que subirte al carro porque si te quedas fuera, te quedas fuera de inversiones, comunicación institucional, decisiones estratégicas...lo que es evidente es que alguien debería plantearse lo nefasta comunicación que se hace para vender la estación. Lo que parecen las debilidades de Cerler, a mi juicio, son sus fortalezas.

Pero vamos a ver... lo que hay que hacer es cerrar el holding. Y montar otra cosa, de otra manera. Ya me da mucha pereza, hemos debatido sobre ello ya mucho, y creo que mi posición la he dejado ya muy clara. Para mí los conceptos "empresa" y "pública" son contradictorios. Es el lado malo de la España de las autonomías. Todos dándonos de leches entre nosotros mientras otros destinos turísticos van apareciendo y llevándose clientes (Bulgaria, etc).

No van a cerrar el holding, hazte a la idea y así te evitas sufrimientos. smiling smiley
"Empresa" y "pública" es contradictorio porque una "empresa" minimiza gastos para obtener beneficios y una "empresa pública" se preocupa unicamente de que las pérdidas no sean abultadas. También hay que reconocer que la "empresa pública" cumple una función que la "empresa" no estaría dispuesta a asumir (y digo esto tapándome la nariz).

No, una empresa, según la RAE:

"Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos"

A lo otro, llámalo "organización", "ministerio", "tinglao", o como quieras, pero no empresa.
A ver si puedo rescatar el hilo que dejamos por allí el año pasado, creo que es muy ilustrativo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
skitass
Los 7MM de déficit es lo que menos me importaría... de no ser porque desconozco la actual estructura de costes (y ni el Presi se dignó a facilitarla en la famosa "entrevista" que le hicimos). Intuyo que mantener el tinglao en Zgz debe costar lo suyo.
pues no sé cuánto será, pero entre sueldos de directivos, dietas y demás cosas, lo mismo es ahí donde están los 7 millones de déficit smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Yo he estado por primera vez este año en Cerler justo la semana despues de reyes, del 7 al 12 de Enero. Resido bastante lejos (Sur de Alicante) y la temporada la repartimos entre Valdelinares y Sierra Nevada, salvo la mencionada semana de Cerler en la que posterioremente visitamos La Molina y Grandvalira. Por lo que decís en cuanto a vender o publicitar la estación, decidí acudir a Cerler tras leeros en el foro... ya que por la publicidad oficial parece que exista Formigal y luego todo lo demás (y eso que conozco al grupo Aramón y sus estaciones, no en vano compramos el FF de temporada para Teruel.) La estación nos ha enamorado y el valle de Benasque más aún. La guardería de Ampriu (y los servicios en general) son los mejores de entre los que hemos disfrutado/pagado hasta la fecha ( incluyendo Sierra nevada, Java/Valdelinares, La Molina y GrandValira.) y a unas tarifas bastante razonables. Lástima que, con más de 7 horas de coche desde casa y viajando con dos niñas de 7 y 4 años, no podamos plantearnos hacer temporada allí (y esto va por los accesos), pues ir y venir de Viernes a Domingo es mucha tela. Ahora ya al final de temporada y comenzando a pensar en la próxima, es muy probable que por razones "operativas" decidamos alquilar un pisito en los pueblecitos de "a pié" de Sierra Nevada y adquirir el FF de temporada allí, siendo conscientes de lo que nos perdemos en Cerler: Sierra Nevada carece del encanto de Cerler y su valle, y sí tiene unos servicios bastante más mediocres con unos precios claramente abusivos y desproporcionados. Pero es lo que tiene estar a 3 horas y media de casa... vas y vienes en fin de semana. Ahora que para cualquier salida de esquí a los Pirineos... nosotros a Cerler.
Un saludo desde Alicante y a pensar ya en la temporada que viene... en 4 días estamos en Junio y comenzará ya a acortar el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
pues tal y como una vez dijo uno de los intervinientes en este debate, la opcion mas logica tambien para mi seria una union de estaciones mas cercanas, vamos cerler como que queda como en el limbo en el grupo aramon, panticosa, formigal, astun, candanchu, o las de teruel tienen sus razones, pero cerler esta ahi en medio de la nada, sino estaria bien saber cuantos ff de temporada de 5 estaciones se sacan en cerler y cuantos en el resto de estaciones

volviendo al principio, una de las uniones "naturales" y que porque no aunque sea una utopia seria un puntazo, es la union de ff con baqueira, estaciones relativamente cercanas y que la gente de los valles podrian ir en el dia y volver

por cierto, mi balance es muy bueno Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 09:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Viendo ahora el título de este post, desde los calores del verano y la distancia que da el tiempo tengo que decir que la temporada fue una de las mejores que he tenido; la nieve fue increíble, y el único problema es que seguro que en el futuro, siempre haré comparaciones tomando como referencia la temporada 2012 2013.
He disfrutado de pistas que solamente conocía en los mapas, porque llevaban cerradas mucho tiempo, y he disfrutado de una calidad de nieve que algunos días rozaba la perfección.
¡Ojalá la próxima, al menos, se parezca!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Banana esquí Estoy contigo, racoon!! conozco Cerler desde hace años y he tenido la suerte de disfrutarla a tope esta pasada temporada. Hacía mucho que no nevaba de esa manera en el valle y fue lo que suele decir "un invierno de los de antes". Increíble,
He leído por ahí que este invierno que viene va a ser también bastante bueno con buenas nevadas... Insallah!
Nos vemos en las pistas...de Cerler!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
zaragozana1973
Banana esquí Estoy contigo, racoon!! conozco Cerler desde hace años y he tenido la suerte de disfrutarla a tope esta pasada temporada. Hacía mucho que no nevaba de esa manera en el valle y fue lo que suele decir "un invierno de los de antes". Increíble,
He leído por ahí que este invierno que viene va a ser también bastante bueno con buenas nevadas... Insallah!
Nos vemos en las pistas...de Cerler!

Amen!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.