FORO DE CERLER

Enviado: 14-03-2013 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Buenas. A ver si alguien me aclara algo.

A finales de febrero estuve cinco días en Cerler. Solete, sesenta y tantos kilómetros, ninguna cola grande ni pequeña, nadie en pistas, todos los remontes abiertos (el tsf ampriu lo cerraron un par de días), el parking vacio,.... de lujo, vamos. El caso es que desconozco el consumo de cada silla, el consumo de gasoil de las pisanieves, el sueldo del personal, marketing, amortización de edificios, remontes,.... y un largo etcétera. No tengo ni idea cuanto cuesta pero viendo como estaba el parking y multiplicando el número de vehículos por cuatro ocupantes de media (que ya está bien) .... pues como que a mi no me salen las cuentas. Cierto es que no he tenido en cuenta el forfait anual ¿Cómo es que no cierran? ¿Cómo puede soportarse? ¿Qué se me está escapando (inyección de dinero público)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Django
Enviado: 14-03-2013 21:09
Si cerrasen, no hubieses disfrutado de esas grandes jornadas de esquí.

No prefieres pensar en lo bien que te lo pasaste que pensar en hacer cuentas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Las estaciones "viven", de las épocas especiales; Navidades, puentes, Semana Santa, fines de semana, fiestas, etc. El resto es relleno.También tienes que pensar que genera una riqueza indirecta, que da vida a los valles (restauración, hoteles, comercio, etc.), por lo que también reciben ayudas de las CCAA, lo cual me parece bien, porque ayuda a la vida en los valles. ¿Qué sería de los pueblos del valle de Benasque si la estación de Cerler no existiera? Seguramente estaría despoblado practicamente. Si me equivoco corregidme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Django
Si cerrasen, no hubieses disfrutado de esas grandes jornadas de esquí.

No prefieres pensar en lo bien que te lo pasaste que pensar en hacer cuentas?

Me lo pasé muy bien, por supuesto. De hecho subí de lunes a viernes y aunque pude esquiar el sábado no lo hice pues me siento más agusto si estoy solico. Es que creo que nunca he estado con tan poca gente. Algunas subidas al Gallinero no veía a más de cinco personas entre la gente que pudiera estar en la silla y en las pistas. He estado en otras ocasiones en estaciones con un aforo diez veces superior y seguía estando sólo.

Por supuesto que no quiero que cierren pero me temo que así no puede sostenerse. Tampoco tengo la solución
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Si no estuviese abierto ni tú, ni nadie subiría al Pirineo. La estación vive para que viva el valle (que bonito eh) Diablillo

(lo que no quita para que todo sea mejorable, claro está, no solo la estación, si no los Reyes... digo... los Padres)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
A modo de apunte...una estación de esquí es el modelo de negocio deficitario por excelencia. Es uno de esos negocios que se montan para "perder" dinero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Hace mas o menos un año, salió en la tele un tío que decía que iba a cerrar el bar pero como vivían de ello tanto él como dos de sus hijos decidió (o al menos eso contaba) poner por tres euros un cubo con cinco botellines (ahora hay un montón de bares que lo hacen) y en vez de cobrar a 1,20 el botellín salía a 0,60 pero como vendía mucho más se lo dejaban más barato. Total, que en vez de cerrar (repito como él decía) pues empezó a funcionar, eso sí, con poco margen pero mucho trabajo. Yo estuve y estaba hasta arriba.

¿Pues no se podría aplicar algo parecido? Entre diario que el hotel está vacío, que el profesor está mirando el paisaje, que las sillas acumulan polvo,... ofrece paquetes baratos para colegios, realiza alguna promoción para que la gente aprenda (son futuros clientes). Para tener un hotel vacío, tenlo lleno con menos margen.

Una tienda de juguetes, no se si a nivel nacional o multinacional. A veces en su catálogo te hacen ofertas en las que te dan un bono para la siguiente compra por el 50% de lo que te ha valido el juguete. Pues no le va mal y ya que vuelves con el cupón algo más te llevas.

¿Pues no se podría aplicar algo parecido? Entre diario te ofrecen un pack de forfait y clases de nivel A y B al precio actual pero te dan un bono para reducirte en tu próxima subida un 50% de lo que has pagado, también entre diario. Si no subes no pierden y si subes pagas la mitad (que tampoco perderían pues está vacio) además de que a lo mejor subes con otro amigo que si pagaría la tarifa normal.

No debe ser tan fácil solucionarlo pero tal y como vamos, en cuanto cierren el grifo, se irá a la mmmm la estación y por tanto el valle. Me parece bien lo de que es una forma de dinamizar el valle pero si hay cuatro gatos en las pistas, habrá cuatro gatos en los hoteles, restaurantes,... Ojo, que a lo mejor fue esa semana en concreto y la anterior y la siguiente estaba hasta la bandera, pero en concreto la última de febrero estaba vacía la estación, vacío Benasque, sus bares, sus tiendas,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Parece que no te pasas por el foro con asiduidad, este tema y posibles soluciones u opiniones ya hemos dado por activa y pasiva.

Pero esto es como el Gobierno, o los políticos, por muy claro que lo tengas tú como acabar o al menos como combatir la corrupción, curiosamente ellos no lo tienen claro o tienen otros objetivos.

Pues eso....



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 14:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ojo! de buen rollo, tal como te dicen se ha discutido y mucho sobre el tema.

Sin embargo hay estaciones yanquis que hacen todo lo posible por presumir de subir el precio del forfait; "cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras!"risas

Veo que eres nuevo por aquí.

Bienvenido!pulgar arriba



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
fuerapistas
Parece que no te pasas por el foro con asiduidad, este tema y posibles soluciones u opiniones ya hemos dado por activa y pasiva.

Pero esto es como el Gobierno, o los políticos, por muy claro que lo tengas tú como acabar o al menos como combatir la corrupción, curiosamente ellos no lo tienen claro o tienen otros objetivos.

Pues eso....

Pues tienes razón, prácticamente no he entrado nunca al de Cerlerianos y no me pareció ver ningún hilo relacionado. Simplemente me pareció curioso que con el potencial de la estación y después de tantos años sin ir me la encontrara tan vacía. Fuera de Alpes, de las que conozco es casi la que más me gusta.... no todos tendran los mismos gustos, el handicap de la ubicación respecto a otras, la gestión... bueno que tampoco es mi intención aburrir al personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 15:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Lo que lo hace que la gente no venga tanto es su ubicacion. O si lo miras desde otro punto de vista, la poca cultura a la montaña en general y al esqui en particular que hay en este pais.

Como bien dicen por aqui, es el valle escondido. Egoistamente por mi parte espero disfrutar mucho de el asi.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo he estado en estaciones en Austria, entre semana, y no exagero, con no más de 50 personas esquiando en toda la jornada. Y con TODO el dominio abierto (hablo de estaciones iguales o más grandes que Cerler).

Como ya han comentado los compañeros, en el buscador encontrarás hilos muy largos hablando sobre el tema pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
nachos
A modo de apunte...una estación de esquí es el modelo de negocio deficitario por excelencia. Es uno de esos negocios que se montan para "perder" dinero...

No estoy de acuerdo. Bueno, lo estaría si añadiéramos "pública" a la frase. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.