FORO DE CERLER

Enviado: 03-03-2013 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
sino es a ti a quien le decimos esto, sino a la gente que opina esto

lo dicho es tu decision y bien tomada esta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
Hipatia
Como todo, es una cuestión de gustos.
Sin ánimo de polemizar, solo he dicho que he tomado la decisión en función de las previsiones y de los comentarios vertidos en otro hilo. Además he reiterado que no conozco la estación, por lo que prefiero hacerlo en otras condiciones.
Si consideráis que se ha exagerado, no es conmigo con quién tenéis que entablar una discusión. Entrad en el otro hilo y rebatirselo a quién lo haya dicho.
Si después de este epísodio la estación queda niquelada, pues me alegraría, y en un par de semanas quizá la pueda disfrutar.
Un saludo y ¡buenas huellas!

Pon el link del hilo ese, que voy.... Diablillo



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
[www.nevasport.com]

creo que se refiere a este hilo, vamos, parece mentira que haya esquiado en la misma estacion risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Ya leí por algún sitio el tema de las piedras...
risasrisasrisasrisas
No comenté nada porque hace falta ser zoquete para dar una opinión de esa forma, que parecía generalizar el estado de la estación.
En fin. ¡Lo que hay que leer!
Si no vas por las previsiones, lo entiendo. Pero no ir por la opinión de alguien con una opinión creo que muy equivocada y más, tras haber visto en los últimos días fotografías más que suficientes que delatan claramente el espectacular estado de las pistas. Otro tema como ya han comentado son los fuera pistas, lo cual, si es lo que buscas, pues efectivamente por algunos sitios en los qu el aire ha azotado, no se pueden hacer. Aún así, creo que fotos de zonas fuera pista hemos visto también unas cuantas.....

Simplemente espero que aciertes cuando decidas ir, que salvo que sea en julio, creo que este año aciertas cualquiera de las fechas que elijas. risasrisas

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Dani, he visto tu respuesta al post de los pedrolos de Cerler, lo has bordao mañoooooo!risasDiablillo

A más de uno de estos que necesitan 4 metros de nieve para esquiar me gustaría verlos por el rabillo del ojo...



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Black Rider
Dani, he visto tu respuesta al post de los pedrolos de Cerler, lo has bordao mañoooooo!risasDiablillo

A más de uno de estos que necesitan 4 metros de nieve para esquiar me gustaría verlos por el rabillo del ojo...

ya te digo!!!

y lo que comentaba antes, ahora pronto se quejaran de que la nieve se transforma y que para esquiar dos horas no vale la pena risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
dani...



¿Me estoy engañando o esas vallas a la salida de Codornices son nuevas y protegen el cruce? Estaría bien que se hiciese algo parecido en la confluencia de Cogulla y Barranco ¿no?

Por cierto, Dani, que creo que te equivocas en el post del foro general: las vallas rojas no indican la presencia de alquitrán blando sino la cercanía de la frontera francesa, donde -como todo el mundo sabe- el alquitrán jamás está blando por aquello de la grandeur y bla, bla, bla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Hemos estado unos cuantos foreros por Cerler todo el fin de semana y mi opinión está muy clara: espectacular.

Que si hay piedras? Ni una ni media en pistas. Ojo, solo hay un sitio donde sí las había, la entrada de la gran canal, pero nada más.

Pero igual de cierto es el tema de que no hay piedras y la gente desinforma, que cierto es que en la web de Cerler MIENTEN, REPITO MIENTEN TOTALMENTE en el tema de los espesores.



Decidme, con un sí o un no, es cierto lo que publica la web de www.cerler.com ?

[www.cerler.com]

Tan solo es un sí o un no. No vale decir que más da si son 400 que 20, por una razón muy sencilla. Lo que ha pasado con hipatia es por que en la web de Cerler MIENTEN. Si dijeran la verdad, hubiera pasado esto?

Y, ojo, esto es un mal general de todas las estaciones. El hecho de mentir de esta formar. Sin ir más lejos, Masella la semana pasada, anunciaban un grosor mínimo de 105 cms, cuando solo se veían los hilos blancos en medio de todo marrón. O por no hablar de La Molina, que ya da más penita.

No hace falta mentir para atraer a la gente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Perdonar, no puedo quotear, eso va para hipatia :

Vale, pero piensa que si preguntas en este foro la información que vas a recibir se supone que es más exacta que en un foro general... Pero vamos, como dice Black, que venga menos gente a los habituales nos viene hasta mejor, jejeje. (Razón de más para creer lo que decimos)...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2013 23:07 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Despues de echarme unas risas leyendo lo de las piedras, me voy a dormir.

Cuando llegamos esta tarde me acerqué al molino para ver la entrada y bueno, a ojo no habrá más de 40 o 60 cm abajo (suficiente para entrar y salir de la estación), pero viendo esas fotos de arriba me muero por subir mañana... smiling smiley

Eso si, acostumbrado a las azules del central, me impone un poco de respeto lo que se ve de la pista que llega a 1500 jeje.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
astiago
Hemos estado unos cuantos foreros por Cerler todo el fin de semana y mi opinión está muy clara: espectacular.

Que si hay piedras? Ni una ni media en pistas. Ojo, solo hay un sitio dondee sí las había, la entrada de la gran canal, pero nada más.

Pero igual de cierto es el tema de que no hay piedras y la gente desinforma, que cierto es que en la web de Cerler MIENTEN, REPITO MIENTEN TOTALMENTE en el tema de los espesores.



Decidme, con un sí o un no, es cierto lo que publica la web de www.cerler.com ?

[www.cerler.com]

Tan solo es un sí o un no. No vale decir que más da si son 400 que 20, por una razón muy sencilla. Lo que ha pasado con hipatia es por que en la web de Cerler MIENTEN. Si dijeran la verdad, hubiera pasado esto?

Y, ojo, esto es un mal general de todas las estaciones. El hecho de mentir de esta formar. Sin ir más lejos, Masella la semana pasada, anunciaban un grosor mínimo de 105 cms, cuando solo se veían los hilos blancos en medio de todo marrón. O por no hablar de La Molina, que ya da más penita.

No hace falta mentir para atraer a la gente.

Mienten como bellacos. Pero vamos, que sigo diciendo que más de 50cm (salvo polvo claro) de nieve bajo los pies, dan exactamente o mismo que 4m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
ManuelV
Cita
dani...



¿Me estoy engañando o esas vallas a la salida de Codornices son nuevas y protegen el cruce? Estaría bien que se hiciese algoritmo parecido en la confluencia de Cogulla y Barranco ¿no?

Por cierto, Dani, que creo que te equivocas en el post del foro general: las vallas rojas no indican la presencia de alquitrán blando sino la cercanía de la frontera francesa, donde -como todo el mundo sabe- el alquitrán jamás está blando por aquello de la grandeur y bla, bla, bla.

Manuel, creo que las han puesto para el trofeo Pitarroy del próximo sábado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Lo de los espesores lo veo poco relevante a día de hoy, la estación está cubierta de blanco casi por completo, creo que todos firmarían por tenerla así a 3 marzo todos los años. ¿Alguna piedra? Seguro y alguna piña también, pero vamos piedras encuentro hasta en Baqueira si las busco. Otra cosa es cuando dicen que hay 50cm y no hay ni 4, ahí sí que tocan las narices, pero no es el caso. Donde a mi entender se columpian es en la calidad, para mí lo de este finde era polvo-dura y no polvo, en alguna pista incluso dura directamente (que se lo pregunten a los que bajaban Águilas con el culo). Tampoco me cuadra el peligro de aludes, para mí exagerado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sang, coincido contigo en todo salvo en el parte e calidad e la nieve. Ese parte prepara por la mañana antes e la apertura. La nieve es de buenísima calidad polvo, lo que pasa es que el paso e esquiadores, y más en días de mucho barullo, como sabes va limpiando esa nieve y mostrando las placas compactas que hay por debajo. Y es lo normal, aquí y en Suiza guiño
Otra cosa es el Cogulla en su parte alta, que como comentaba hoy Dani, no sabemos qué leches tiene, que aguanta la puñetera de vicio todo el día smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 00:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
A ver, es que se me cruzan los hilos y luego no vaya a dar equívocos.

Estoy seguro de que en Rabosa hay piedras, más qeu nada pro que hace dos semana hice una raya alos esquis, peor es que es como Rincon, que jamas en la vida está enrunao de nieve, nunca esa zona conserva la nieve, es muy ventosa, y si ademas no hay cañon pues salen piedras, generalmetne rodantes, no enganchadas.

No se, yo, en el tema de espesores, hace tiempo que no me fijo mucho, más allá de los incrementos post-nevada, para intentar ver cuanto ha podido caer y relacionarlo con datos de pluvios, si el frío los permite.

Obviamente hay zonas en las que no hay 160cm de nieve, com hay zonas en las que hay más de 260cm. Si ahora mismo tuviese que apostar, diría que son más las segundas que las primeras.

Pero no se, hoy mismo ya no recuerdo con quien nos hemos cruzado y le hemos preguntado qué tal el Pinar abajo, ¿por que no hay nieve? no, de sobras, si no por que es una zona jodida, que se rasca mucho y donde no se puede trabajar en condiciones.

EN fin, que me voy a dormir, que mañana toca esquiar y subir el ordenador para descargar los datos de Gallinero.

Chao



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 01:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
Yo he estado este fin de semana... No tengo ni una sola foto... Pero es que había tantas pistas a las que ir, y tanta nieve y de tan buena calidad que aunque estuve tentado de parar y hacer alguna foto pudo mas el vicio y fue que no, no paré de esquiar...

Sinceramente, la estación esta verdaderamente espectacular.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 07:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
skitass
Sang, coincido contigo en todo salvo en el parte e calidad e la nieve. Ese parte prepara por la mañana antes e la apertura. La nieve es de buenísima calidad polvo, lo que pasa es que el paso e esquiadores, y más en días de mucho barullo, como sabes va limpiando esa nieve y mostrando las placas compactas que hay por debajo. Y es lo normal, aquí y en Suiza guiño
Otra cosa es el Cogulla en su parte alta, que como comentaba hoy Dani, no sabemos qué leches tiene, que aguanta la puñetera de vicio todo el día smiling smiley


Pues sí, también es posible, no lo había pensado. De cualquier forma si alguien quiere descubrir la estación ahora está perfecta, no sé la pupa que le hará lo de la semana que viene pero este fin de semana no sé le podía pedir más. Bueno sí, que hubiera nevado medio metro la noche anterior y los fuera pistas estuvieran llenos de polvorón smiling smiley pero eso ya es suerte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 07:53 por sang.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirata desde el móvil
Enviado: 04-03-2013 10:18
Eso del medio metro ya ha pasado en fin de semana y la gente se quejaba de que sólo había una o dos sillas abiertas y bla, bla, bla...

Vamos que hay que quejarse sea como sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Mi humilde opinión al debate que estáis teniendo...lo pongo a trocitos para que cada uno lea lo que quiera (un poco, todo o nada) risas

Espesores

Ya comenté en otro post, a principios de temporada que la info de los espesores es bastante confusa ¿Se da el valor máximo, el mínimo o el promedio en la zona? ¿Se mide antes de compactar o después? ¿Cada cuánto tiempo se actualiza? Yo interpreto que es el valor máximo. Obviamente, en la estación de llegada de Rincón no había 2 m, había 20 cm compactados como mucho pero en cuanto empezaba la pista el espesor se disparaba.

¿Qué la estación debería ser más especifica en la información? De acuerdo, pero es que ya sabemos que hacen las estaciones con este tema, como con el tema de los km abiertos...sin querer ofender a nadie. Ya vendrá la Semana Santa y unos pondrán "calidad nieve-primavera", olvidándose de decir que es desde las 10:00am y en todas las cotas de la estación.

Mi consejo: leer la información de la web, leer el foro, y sacar una conclusión.

Piedras

Después de estar dos días esquiando, encontré piedras en pistas abiertas en la desembocadura de El Pinar, un canto rodado en Cogulla, otras dos sueltas en Marmotas y al final de Abedules. La solución a la de El Pinar y Marmotas es pasar por los lados porque todo el mundo baja por el medio, fastidiando la pista a unos y arreglandola a otros smiling smiley No soy un experto en este tema pero se me antoja difícil que al final del día no salten piedras o el manto de debajo del polvo después de un día con bastante tránsito. Y más aún cuando la gente baja por donde medio sabe, rascando la capa de polvo (sin querer herir sensibilidades).

Fuera de pista, encontré piedras en La Rabosa y en la salida a Canal, Canal Amplla, etc. Culpa mía por meterme en camisa de once varas porque las pistas estaban cerradas...

Impresión general

Espectacular. Creo que lo puse en Twitter ayer. Cuando la estación está cargadita de nieve es muy complicado encontrar, en España, una estación tal que Cerler. Ayer había pistas como Cogulla (eternamente con calidad de nieve excepcional), Codornices, Gallinero en casi todos sus variados trazados que estaban para que bajara luciendose hasta el más torpe. En concreto, ayer Cogulla y Codornices tenían polvo a eso de las 16:00h. Se me antoja complicado encontrar algo similar, aún teniendo 4m de nieve.

Otros

Hay que instalar una cámara para grabar los trompazos que va a haber en la última pala de Tempestades. Cambios de rasantes longitudinales y transversales. La gente bajaba sin cuidado y más de uno se jugó la rodilla. Por otra parte, esperemos que no la toquen en verano porque les ha quedado muy divertida.

Maldita silla de Cogulla y maldito el que paralizó el cambio hace 4 o 5 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 178
¡Buenos días a todos!

Todo piedras, muchas nubes, visibilidad nula y nada de nieve éste fin de semana en Cerler. ¡Una auténtica estafa! DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Hasta nueva orden (o hasta que yo vuelva a subir en dos semanas) se prohibe la práctica de los deportes de invierno en todo el dominio de la estación de esquí alpino de Cerler.

Ahora de verdad, IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Tiempo inmejorable, calidad de la nieve espectacular, bajada de antorchas memorable.

¡Viva Cerler y los Cerlerianos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Olé guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Muchas más nubes hoy en Cerler, más de lo que pensaba también. Más que Rincón del Cielo,. hoy era Rincón tenebroso:



Arriba de Gallinero viento también, con niebla y cuatro copos, mucho frío descargando los datos del sensor.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Un par más, que me voy a comer:






Chao



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Subo una foto de un fuera pista de este fin de semana, es al otro lado del telesilla El Molino y el riachuelo que baja pegado a éste. Yo lo utilicé como ruta de ascensión hasta la pista Pinar, la capa superior algo durilla (también era pronto) pero se rompe fácil excepto en algunas zonas.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pedazo fin de semana. Montones de esquiadas con viejos y nuevos amigos (Blanca nieves, eras de las pocas que me faltabas!) , sobre nieve que hace tiempo que no disfrutaba (en pistas). En cuanto llegue a casa intentaré colgar alguna foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.816
Día espectacular ayer en Cerler y eso que me subí al gallinero y lo baje a palpas sin ver jj pero que nieve que fueras pista y grato reencuentro con Cerler 3 años después jjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Ayer fue un día bueno para los buenos esquiadores.

Aquellos capaces de esquiar a ciegas y con nieve muy cambiante:
estupenda, húmeda, no pisada o amontonada, según el lugar.
A ratos viento y casi todo el rato nieve o aguanieve.
Y con casi todo cerrado, no se trata de engañar a nadie. Cogulla abrió tardísimo, Basibé, Gallinero o Rincón no llegué a verlos abiertos

Yo lo pasé regular, la verdad.

Hoy parece más de lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 06-03-2013 10:57
Carme de acuerdo contigo yo soy de los que disfruté a tope...hoy no

De 2200 para abajo nieve húmeda y pesada...todo cerrado excepto sarrau que arriba esta a reventar de nieve

Café y a seguir pero vamos con pocas expectativas, uno que es un enfermo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
cerleriano
Carme de acuerdo contigo yo soy de los que disfruté a tope...hoy no

De 2200 para abajo nieve húmeda y pesada...todo cerrado excepto sarrau que arriba esta a reventar de nieve

Café y a seguir pero vamos con pocas expectativas, uno que es un enfermo

Pues gracias por contarlo.
Me he ido un poco a regañadientes al ver que por arriba estaba todo blanquísimo. La sierra de Chía parece tener más nieve que nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 08:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Apunta a día espectacular hoy; pena del riesgo de aludes despues del paqueton en la parte alta... Aún así, tiro para arriba ya, que sólo me quedan dos días jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.