FORO DE CERLER

Enviado: 24-02-2013 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
pirata
hoy tambien un poco de frio y nieve expectacular, alli donde se habia llevado la nieve quedaba una base de nieve dura que no hielo muy divertida de esquiar Diablillo

Día frío y ventoso, Gallinero, Cogulla y Rincón cerrados.
El resto, fantástico.
Poca gente, buenas esquiadas con los habituales.
Lo hemos pasado en grande.
Lo que confirma, una vez más, que hay que subir siempre, nunca se puede saber lo que dará de sí el día.
Hoy ha dado mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
Carme
Cita
pirata
hoy tambien un poco de frio y nieve expectacular, alli donde se habia llevado la nieve quedaba una base de nieve dura que no hielo muy divertida de esquiar Diablillo

Día frío y ventoso, Gallinero, Cogulla y Rincón cerrados.
El resto, fantástico.
Poca gente, buenas esquiadas con los habituales.
Lo hemos pasado en grande.
Lo que confirma, una vez más, que hay que subir siempre, nunca se puede saber lo que dará de sí el día.
Hoy ha dado mucho.
Pues si, hay que subir siempre. Yo ya estaba recogiendo para irme a casa cuando Aurelio ha informado de que abrían el molino, así que hemos subido a inspeccionar, y al final 3 horitas muy buenas, con nieve de lujo en donde no había pegado el viento. Eso si, en basibé casi nos congelamos con las rachas de viento que azotaba. Pero el molino y abedules de maravilla.

Vamos, que un acierto subir, aunque fuera sólo un rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
osopinone
Cita
Carme
Cita
pirata
hoy tambien un poco de frio y nieve expectacular, alli donde se habia llevado la nieve quedaba una base de nieve dura que no hielo muy divertida de esquiar Diablillo

Día frío y ventoso, Gallinero, Cogulla y Rincón cerrados.
El resto, fantástico.
Poca gente, buenas esquiadas con los habituales.
Lo hemos pasado en grande.
Lo que confirma, una vez más, que hay que subir siempre, nunca se puede saber lo que dará de sí el día.
Hoy ha dado mucho.
Pues si, hay que subir siempre. Yo ya estaba recogiendo para irme a casa cuando Aurelio ha informado de que abrían el molino, así que hemos subido a inspeccionar, y al final 3 horitas muy buenas, con nieve de lujo en donde no había pegado el viento. Eso si, en basibé casi nos congelamos con las rachas de viento que azotaba. Pero el molino y abedules de maravilla.

Vamos, que un acierto subir, aunque fuera sólo un rato.

El viento era muy molesto, claro.
Pero hoy me he abrigado bien y no he pasado nada de frío.
La verdad es que la ropa de esquí ha mejorado muchísimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
pirata
un resumen? esquiar mucho Diablillo

la apertura estuvo muy bien, contandonos cosas de los protocolos a seguir, el cierre para el año que viene que este año me pillo todavia esquiando risasrisas creo que estuve mas horas el sabado en la estacion que algunos trabajadores risasrisas
video sobre el tema:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueno, dejar que me retrotraiga a hace tres semanas, pero es que me acaban de pasar por el feisbuk un video del finde famoso del huracán... así lo pasamos el día siguiente:





El video está grabado con una Hero por Sergio, un zagal de 12 añitos, futuro raider profesional risas, y en él aparece su padre, su hermana, mis dos peques, el Buscapaligru (que nos capitaneaba, como no puede ser de otra manera) y su peque (que también apunta alto), Virutas, Lisin, Pirata con sus zagales (que cuando tengan un par de años más no les va a poder seguir) y un servidor con mi parienta. Faltasteis muchos de vosotros, pero os prometo que en algún momento llegamos a acordarnos de algunos Diablillo

Un día de ésos que se quedan en el recuerdo, de los mejores dias de esquí de mi vida pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
PD: Si Cerler por pistas es la bomba, cuando te adentras en los cientos de rincones que esconde su maravillosa orografía, ya es de ensueño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 54
¿Y donde esta ese rincon del video??? revisando las fotos del paquete del año pasado creo que he descubierto que terminamos el dia en Abedules¡¡ tanto nombrarla y nos hemos dado cuenta de un video(comentarios penosos por eso no lo suboTriste) a las 18.00 de la tarde¡¡ supones que es abedules porque nos reiamos diciendo los del cuartel nos estan ahora mismo fichando diciendo que hacen esos dos en la laderasorprendido
Desde casa voy a ver si subo unas fotos para que me lo confirmeis......
El video skitass es la bomba¡¡¡ que makinillas que llevas de juniors¡¡¡ Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
VerBaLx
¿Y donde esta ese rincon del video??? revisando las fotos del paquete del año pasado creo que he descubierto que terminamos el dia en Abedules¡¡ tanto nombrarla y nos hemos dado cuenta de un video(comentarios penosos por eso no lo suboTriste) a las 18.00 de la tarde¡¡ supones que es abedules porque nos reiamos diciendo los del cuartel nos estan ahora mismo fichando diciendo que hacen esos dos en la laderasorprendido
Desde casa voy a ver si subo unas fotos para que me lo confirmeis......
El video skitass es la bomba¡¡¡ que makinillas que llevas de juniors¡¡¡ Banana esquí

Juas, en cuanto reciba más videos los cuelgo pulgar arriba

La zona es un lateral de La Solana, ese Valle que da al Ampriu que incluye Ibón, la Olla... es impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rober1986
Enviado: 28-02-2013 13:03
Una pregunta para los que sóis de la zona y conocéis bien la estación.
¿cómo creéis que pinta la cosa en cuanto a aguante en la buena calidad de nieve? Yo es que veo que se aproximan más paquetones y que gracias a dios no parece que vayan a venir calores primaverales, así que quiero pensar que hasta bien avanzado marzo seguiremos con una buena nive polvo estupenda, no?
A ver los expertos que opinan. Aunque claro está que no sabemos como se va a desarrollar el mes, pero es que según va la cosa, yo iré a mediados y ojalá que no haya nieve húmeda primavera.
Me es imposible adelantar la escapada a Cerler y aquí estoy cruzando los dedos para que aguanten las magníficas condiciones de nieve polvo que hay ahora.
Un saludo!!! qué ganas de irrrrrr!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
La calidad de la nieve, en cotas medias y bajas, sufrirá un poco la semana que viene, con algo de agua y menos frío, por arriba espero que bien.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
dani...
La calidad de la nieve, en cotas medias y bajas, sufrirá un poco la semana que viene, con algo de agua y menos frío, por arriba espero que bien.


Si pudieras elegir ¿irías la semana que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 23:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 54
Yo y la banda que arrastro subimos si o siOK¡¡¡ Teniamos la reserva en el monte alba desde el mes pasado asi que parriba¡¡¡ lo unico es que esperemos que aguante la cota sobre los 1500 y no chafe la lluvia mucho en zonas bajas......o que se equivoquen y caiga una apretadita pero de nieve el martesrisas
Cuando uno va a la montaña se puede imaginar que no va a ser todo sol en plan foto de hotel¡¡ mientras no haga viento y cierren por precaucion...uno se tapa bien y al monte como las cabrasCool snowboarder
Todo lo mas que te puede pasa es un dia como este
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 00:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Cita
VerBaLx
Yo y la banda que arrastro subimos si o siOK¡¡¡ Teniamos la reserva en el monte alba desde el mes pasado asi que parriba¡¡¡ lo unico es que esperemos que aguante la cota sobre los 1500 y no chafe la lluvia mucho en zonas bajas......o que se equivoquen y caiga una apretadita pero de nieve el martesrisas
Cuando uno va a la montaña se puede imaginar que no va a ser todo sol en plan foto de hotel¡¡ mientras no haga viento y cierren por precaucion...uno se tapa bien y al monte como las cabrasCool snowboarder
Todo lo mas que te puede pasa es un dia como este

Yo también firmaba un día (o todos) así jejeje; en mi caso también tenia la reserva desde hace más de un mes, y si la última actualización de previsión se cumple, el dia peligroso es el martes para la zona baja pero al menos un par de días medio buenos yo croe que vamos a tener...

Para los que subis asiduamente, ¿los espesores que marca la web son realistas? Porque si esos 160cms son tal cual en la zona inferior, muy mal se tendría que dar para que se quedase pelada la zona de acceso a la estación ¿no?.

¿merece la pena bajar la pista de retorno al molino en alguna ocasión más que para salir de la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Hoy sabado 2 de marzo








SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Pues todavía no sé qué hacer.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
Hipatia
Cita
dani...
La calidad de la nieve, en cotas medias y bajas, sufrirá un poco la semana que viene, con algo de agua y menos frío, por arriba espero que bien.


Si pudieras elegir ¿irías la semana que viene?

Es que esa decisíón tiene que ser tuya. Yo te digo que habrá frentes, pero tampoco penseis que va a caer 24h al dia, habrá días variale y ratos peores.

Eso si, el contador de la temporada va para atras, cada vez será más fecuente la nieve primaera y tal.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
La puesta de sol de hoy desde El Molino minutos antes del descenso de antorchas.





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
dani...
Cita
Hipatia
Cita
dani...
La calidad de la nieve, en cotas medias y bajas, sufrirá un poco la semana que viene, con algo de agua y menos frío, por arriba espero que bien.


Si pudieras elegir ¿irías la semana que viene?

Es que esa decisíón tiene que ser tuya. Yo te digo que habrá frentes, pero tampoco penseis que va a caer 24h al dia, habrá días variale y ratos peores.

Eso si, el contador de la temporada va para atras, cada vez será más fecuente la nieve primaera y tal.



Pues finalmente hemos aplazado el viaje para más adelante. Y hemos tomado la decisión, no solo por las previsiones nada halagüeñas, si no además, por haber leído en otro hilo que los espesores no se corresponden del todo con lo publicado.
Quizá nos hayamos equivocado. Ya se verá.
Gracias en cualquier caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rober1986
Enviado: 03-03-2013 15:32
Hola Hipatia, ¿a qué te refieres con lo de los espesores?
Yo dejo el viaje para la semana del 11 a ver si puede ser y no se tuerce la cosa con la lluvia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Fotos de hoy. Día espectacular, de nuevo:









SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
En tu opinion de primera mano, Dani, viendo las lluvias del dia 5,6 y7 crees que la estacion en sus cotas bajas con la nieve que hay ahora se quedara muy dañada ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Rober1986
Hola Hipatia, ¿a qué te refieres con lo de los espesores?
Yo dejo el viaje para la semana del 11 a ver si puede ser y no se tuerce la cosa con la lluvia.


Hola Rober,
Lo leí ayer mismo en otro hilo del General. Supongo que hay que fiarse de los comentarios, y estos hablaban de que en algunas pistas aparecían piedras y "denunciaban" que quizá los espesores mínimos de 160 cm. no eran tales.
Si eso es así y teniendo en cuenta que aún no ha empezado el temporal, la cosa podría quedar muy justita.
No conozco la estación, así que lo dejo para otra ocasión. Por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Hipatia
Cita
Rober1986
Hola Hipatia, ¿a qué te refieres con lo de los espesores?
Yo dejo el viaje para la semana del 11 a ver si puede ser y no se tuerce la cosa con la lluvia.


Hola Rober,
Lo leí ayer mismo en otro hilo del General. Supongo que hay que fiarse de los comentarios, y estos hablaban de que en algunas pistas aparecían piedras y "denunciaban" que quizá los espesores mínimos de 160 cm. no eran tales.
Si eso es así y teniendo en cuenta que aún no ha empezado el temporal, la cosa podría quedar muy justita.
No conozco la estación, así que lo dejo para otra ocasión. Por si acaso.

no se si te has equivocado o no, eso no se sabra, pero con lo de los espesores al final es lo de siempre, para que quieres 4 metros si en dias como los de este fin de semana los tienes papa, prefiero 20cm compactados que 4 metros papa, al final donde esquiamos es en los cm superiores

solo he visto una pista donde se rascara y es en abedules, en una de sus partes, pero en las pistas principales, ni de coña se rasca

seguro que se queja hoy alguien que en las partes bajas la nieve ha transformado o que los fuera pista no estaban bien que estaban duros..., vamos lo que hay que leer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A ver, aún a riesgo de parecer antipático os diré... Que alucino con algunos comentarios y quejas. Muchos foreros estamos diciendo que la estación está de lujo, qué más da si son 160cm o 20 los que tienes bajo los pies? Lo que viene, agua a cotas bajas, es lo más habitual en estas fechas, pero es que Cerler apenas tiene cotas bajas!! Por no hablar de lo rica que esta la nieve fuera de las zonas pisadas y lo alucinante que va a quedar el gallinero en cuanto le lleguen las nieves que este año se ha llevado eolo. Veremos como siempre que Cerler es la estación que mejor acaba la temporada... Y que cada uno haga lo que le de la gana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Angel, te me has adelantaooo (y no suele ser lo normal) :-D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Jodo, quejandose de espesores este año, jejej. UNa cosa es que el viento haya dejado algunas zonas peladas fuera de pistas, pero vamos, no se.... claro, que el otro día hablaba con uno que me decia que el año pasado no fue tan malo...


Anda que no queda nieve en Cerler, y la que va a caer en cotas medio-altas...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Que manía con intentar convencer a la gente, si no quieren venir ellos se lo pierden!Diablillo

Dani, hazme un favor, di que va a llover a mares y en cotas altas.risas



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Desde luego el que no venga, precisamente este año, a Cerler.... el se lo pierde, está extraordinario... Yo, salvo catástrofe personal, repito semana en Semana Santa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
skitass
Angel, te me has adelantaooo (y no suele ser lo normal) :-D

es que acabo de llegar y alucino, uno de los mejores fines de semana de toda la temporada y la gente todavia pensando y diciendo cosas que no se atañe a la realidad, vamos es que...

y cuidado mañana no rayes las suelas por las pistas peladas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Como todo, es una cuestión de gustos.
Sin ánimo de polemizar, solo he dicho que he tomado la decisión en función de las previsiones y de los comentarios vertidos en otro hilo. Además he reiterado que no conozco la estación, por lo que prefiero hacerlo en otras condiciones.
Si consideráis que se ha exagerado, no es conmigo con quién tenéis que entablar una discusión. Entrad en el otro hilo y rebatirselo a quién lo haya dicho.
Si después de este epísodio la estación queda niquelada, pues me alegraría, y en un par de semanas quizá la pueda disfrutar.
Un saludo y ¡buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.