FORO DE CERLER

Enviado: 23-05-2012 12:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Como por aquí pasamos unos cuantos residentes fijos o esporádicos con casa en el municipio,, a ver si nos podemos aclarar algo,,,,,,,

El pasado 14 de Mayo se aprobó y anuncio el cobro por parte del Ayuntamiento sobre el Canon de Saneamiento…

Se puede consultar el “Padrón del Canon” quien tendrá que pagar y lo que tendrá que pagar hasta el día 29 de Mayo.

Se supone que el Periodo de Pago voluntario es del 15/5/2012 al 30/07/2012 se paga a través de “Caja Tres” con el Documento de Pago que se recibirá en el domicilio.

¿Alguno lo habéis recibido?

En caso de no recibirlo, se pide en el Ayuntamiento o en el telf. 974 551001

¿Alguno lo habéis pedido?

Trascurrido ese plazo se cobrara vía de apremio, recargos, etc, etc,,,,

Los recibos domiciliados se cargaban hoy día 23 en cuenta.

¿A alguno os lo han cargado?



Vivo en un sinvivir,,,,,,, ¿Se puede cobrar un canón por un servicio que no se presta?,,No entiendo, si no hay depuradora, (me da igual quien sea el responsable) ¿se cobrara o no se cobrara?.





Según la Prensa en Noticias de esta misma semana::

Los pueblos sin depuradora, no tendrán canon de saneamiento

Los municipios sin depuradora, por incumplimiento del contrato de las empresas adjudicatarias del servicio, dejarán de pagar el canon de saneamiento que venían abonando a pesar de no contar con la infraestructura.

Los municipios que no tienen en funcionamiento una depuradora, por incumplimiento del contrato de las empresas adjudicatarias del servicio, dejarán de pagar el canon de saneamiento que venían abonando a pesar de no contar con la infraestructura.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno, en un proyecto de ley que se tramitará en lectura única en las Cortes de Aragón y que modifica la ley de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón.

Esta norma estableció el canon de saneamiento, concebido como un impuesto de finalidad ecológica y con naturaleza de recurso tributario, como medio para financiar las actividades de prevención de la contaminación, saneamiento y depuración.

Una vez licitado el contrato de construcción de la depuradora, los usuarios debían pagar el 50 por ciento de la cuota tributaria, que concluye con la entrada en funcionamiento de la depuradora.

Ahora, debido a que muchas depuradoras ni siquiera han empezado a construirse por problemas de las empresas concesionarias, se aprueba eximir del pago a los usuarios de agua "ubicados en núcleos de población cuando, por razón de la resolución o la modificación de los contratos de concesión, la construcción de las depuradoras previstas queda excluida de los actuales planes de depuración o diferida en el tiempo".

También se exime a las viviendas y edificios vinculados a actividades agrícolas ubicados fuera de núcleos de población y que no estén conectados a servicios públicos de abastecimiento de agua ni alcantarillado.

El gobierno reconoce que la realidad económica actual es "diferente" a aquella en la que fueron diseñados el Plan Especial de Depuración y el Plan Integral de Depuración del Pirineos y por eso, en algunos casos, es necesario "redimensionar determinadas depuradoras o posponer la construcción de depuradoras ya contratadas de núcleos de población menores".

Fuente: Efe. Zaragoza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 13:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Lo que faltaba, no tener depuradora y pagar canon por ¿tenerla? maruja cabreada



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Ya puestos, podíais pagar el canon por la cabina Cerler-Benasque, que no Benasque-Cerler. Ya que os aprovecharéis más los de Cerler para bajar a Benasque. verde



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Espero que esto os sirva....

Las localidades sin depuradora no pagarán el canon de saneamiento

23/Mayo/2012
Las localidades que no tengan depuradora, debido al incumplimiento de contrato de las empresas adjudicatarias del servicio, no pagarán el canon de saneamiento. Tampoco tendrán que abonar este impuesto los inmuebles vinculados a actividades agrícolas ubicados fuera de núcleos de población y que no estén conectados a los servicios públicos de abastecimiento y alcantarillado. La medida, según el Gobierno de Aragón, busca equiparar el tratamiento entre los usuarios.

More Sharing Services | Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print
0 comentarios / Suscribirse a RSS

Este cambio en el pago del canon de saneamiento es posible tras la aprobación de un Proyecto de Ley que modifica la Ley 6/2001 de Ordenación y Participación en la Gestión del Aragua en Aragón, que es la que estableció el abono del canon de saneamiento. Ahora el proyecto de ley se va a remitir a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria, por el procedimiento especial de lectura única, para que entre en vigor lo antes posible.

Según se contempla en el proyecto aprobado, se eximirá del pago en dos casos muy concretos. A los usuarios ubicados en núcleos de población que no cuenten con depuradora debido al incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria. Dicha exención entraría en vigor al acordarse la resolución o modificación de los contratos incumplidos.

Tampoco tendrán que abonar el canon los propietarios de viviendas y edificios vinculados a actividades agrícolas que estén ubicados fuera de núcleos de población y que no estén conectados a los servicios públicos de abastecimiento y alcantarillado. En este caso la exención se aplicará nada más entre en vigor la modificación plateada.

La medida, que ya había sido anunciada el pasado invierno, busca equiparar el tratamiento entre los usuarios en cuyo municipio la depuradora aún no ha entrado en funcionamiento y aquellos en cuyos núcleos ni si quiera se ha licitado el contrato de construcción.

Desde el Gobierno de Aragón se explica, además, que el cambio viene motivado por “la necesidad de adaptar los mecanismos legales existentes a las distintas situaciones producidas por una realidad económica diferente a aquellas en la que fueron diseñados el Plan Especial de Depuración y el Plan Integral de Depuración del Pirineo aragonés”. Un panorama que, como indican desde el ejecutivo, “hace necesario, en algunos casos, redimensionar determinadas depuradoras o posponer la construcción de algunas que ya se habían contratado en núcleos de población menores”.

Cabe recordar que el canon de saneamiento se ha concebido como un impuesto de finalidad ecológica y como recurso tributario, cuyo objetivo era financiar las actividades de prevención de la contaminación, saneamiento y depuración. Pero el hecho de que los usuarios tuvieran que abonar el 50% de la cuota tributaria una vez licitado el contrato de construcción, sin que la instalación estuviera en funcionamiento y en muchos casos sin tener una fecha clara de cuándo iba a comenzar su construcción, debido a los problemas económicos de algunas adjudicatarias, comenzó a generar quejas entre los municipios que mayores retrasos acumulaban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.