FORO DE CERLER

Enviado: 16-05-2012 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
fuerapistas
De todas formas hay que cosas que no se pueden opinar si no tenemos todos los datos (reales) pero hay una cosa que no me cuadras, 4 millones de forfaits gratuitos??? cuales són???, que yo sepa los vecinos del valle tienen un dto. importante pero no es gratuito. Y mas de uno se lo saca por el precio, aunque luego sólo suba 4 días.

Creo que se trata de un pequeño error en la noticia, y es en realidad "4 millones en forfaits gratuitos". Mas adelante en la misma noticia dice: "Dicho informe incide en que solo los pases de temporadas gratuitos para los vecinos de los valles suponen más de cuatro millones de euros, según manifestaron fuentes del Gobierno de Aragón"

Si ambas frases fueran ciertas, estaríamos hablado de 1€ por FF smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
fuerapistas

De todas formas hay que cosas que no se pueden opinar si no tenemos todos los datos (reales) pero hay una cosa que no me cuadras, 4 millones de forfaits gratuitos??? cuales són???, que yo sepa los vecinos del valle tienen un dto. importante pero no es gratuito. Y mas de uno se lo saca por el precio, aunque luego sólo suba 4 días.


Yo entiendo, que si vendieran esoso ff gratuitos, recaudarian 4 millones de € No entiendo

Y (que yo sepa) la gente del valle paga, con mas o menos descuentos, pero paga.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2012 12:39 por Litespan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 13:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley En el Pleno del Ayuntamiento del pasado 30 de Marzo,, el PAR presento dos mociones. Sobre una de ellas ya hablamos,, la que se aprobó para urgir a Aramon y Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque a que desarrolle de forma inmediata el ámbito de Valverdera-Ardones, y en caso de que no sea así, se modifique la concesión actual con el objeto de reintegrar la potestad municipal en dicho ámbito para la asunción de otras posibles alternativas.

En la otra se solicitaba la ejecución de los avales presentados por Aramón al objeto de destinar el importe de los mismos a sufragar los costes del acondicionamiento de la urbanización de la UE1 de Cerler. Moción que fue rechazada,

Pues bien,, en la reunión que celebro el equipo de gobierno el pasado Lunes 14 de Mayo con los vecinos del núcleo de Cerler, en el que se trato entre otras cosas las carencias de parte del núcleo, respecto a la “desurbanización” se comento el asunto,, El ayuntamiento podía ejecutar los Avales, y así lo solicitaron algunos vecinos, pero según el equipo de gobierno probablemente acabaría de arrastrar al grupo a una situación muy delicada y quizás Aramon podría descolgarse con el “cierre” de la estación, por eso no quería hacerlo.

A primera vista la ejecución de esos avales, y utilizar ese dinero para los arreglos parece la única solución para solventar esas carencias de la urbanización ya que el ayuntamiento dice que no es de su competencia y que hasta que no se arregle no lo recepciona,,, la estación dice que cuando FDVB pertenecía en gran parte al Ayuntamiento este tampoco se preocupo mucho por los problemas de "desurbanización" y que es algo que les dejaron así.

Se supone que el Ayuntamiento está negociando con Aramon otro tipo de soluciones que como comprenderéis no se iban a comentar en una reunión con los vecinos,,,,,, pero parece que la cosa va para largo,,, mientras tantos algunos vecinos de Cerler seguirán sufriendo las carencias y pagando sus impuestos para que el resto de la comarca se beneficie de una estación de esquí Diablillo,


Lo que se comenta en la noticia también se hablo por encima,,, solo unos datos,,, tema forfaits temporada gratuitos,, en Benasque creo que solo los tienen los escolares, el resto son a precios reducidos pero pagarse se paga,, y según el ayuntamiento este año se han solicitado menos certificados de empadronamiento de los que se expiden para la obtención de esos pases a precio reducido, vamos que cada vez se compran menos forfaits de este tipo,, aunque esto habría que contrastarlo con la estación.

Respecto a la tasa por UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE LA SUPERFICIE DE DOMINIO PÚBLICO NECESARIA PARA LA PRESTACION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS INSTALACIONES DE LA ESTACION DE ESQUI DE CERLER me pareció escuchar a la Alcadesa en declaraciones a una emisora Local que esa tasa no se cobra,, así que más de lo mismo, habrá que contrastarlo con la estación, por que el caso es que la tasa existe, otra cosa es que se haya llegado a un acuerdo por alguna de las circunstancias especiales de la relación entre consistorio y estación para no pagar esos 232.183,06 Euros anuales….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Seguro que el consejero de economía puede ilustar al gbierno sobre el por qué de muchas cosas.

En fin, tiempos dificiles, y más en empresas con una deuda del carajo (en muy pocos años).

Qué Dios nos pille confesados.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 18:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Fin del culebron,, ya que no creo que vayan al Constitucional o a Europa


El TS niega la devolución de terrenos en el entorno de la estación de Cerler

Los propietarios de unos terrenos ubicados en el entorno de la estación alegaban que no se habían cumplido los términos del contrato.


El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto contra lospropietarios de unos terrenos ubicados en el entorno de la estación invernal de Cerler, en el Pirineo de Huesca, cuya reversión instaron por vía judicial en 2006 al entender que no se habían cumplido los términos del contrato.

La resolución de la Sala de lo Civil del Supremo pone fin a un litigio que tiene su origen en 1964, año en que los ascendientes de los demandantes firmaron un contrato con la sociedad catalana Telesquís Pirenaicos SA para la construcción de una estación en Cerler y desarrollar un amplio proyecto turístico en la zona.

Años después de la inauguración, en 1971, de la estación de Cerler, y cuando Aramón ya había pasado a formar parte de la sociedad promotora de la instalación, denominada ahora Fomento y Desarrollo de Benasque, los propietarios del suelo instaron la devolución de sus terrenos al entender que no se había desarrollado el proyecto de urbanización en los términos establecidos.

Así, los demandantes, en el año 2006, reclamaron en el Juzgado de Primera Instancia de Boltaña la reversión del suelo destinado a la ampliación de la estación, tanto del urbanizado como del aún sin utilizar, o el pago de su valor actual, que cifraron en unos 84 millones de euros.

Durante la vista, la representación legal de Aramón alegó que uno de los argumentos utilizados por los demandantes, el supuesto compromiso de pago del 10 por ciento de la superficie urbanizada, no figuraba en el contrato suscrito originalmente.

Las pretensiones de los propietarios fueron rechazadas en 2007 por el Juzgado de Boltaña, y un año después por la Audiencia de Huesca, cuya sentencia recurrieron ante el Tribunal Supremo por supuesta infracción de ley en la valoración de la prueba.

El Supremo, al igual que la Audiencia de Huesca, rechaza un incumplimiento del compromiso contractual suscrito, cuya validez actual confirma, aunque admite retrasos y defectos en la ejecución del proyecto de urbanización.

Rechaza, asimismo, la existencia de una situación de "indefensión" de los demandantes derivada de una valoración incorrecta de las pruebas y reprocha a los demandantes el tratar de realizar una interpretación de una norma urbanística a pesar de ser una norma sustantiva de carácter reglamentario.

Los magistrados afirman que cuando se instó el proceso de reversión del suelo, la sociedad promotora ya había iniciado el cumplimiento de los términos del contrato, proceso en el que, según aseguran, participaron los propietarios.

Añaden que el desarrollo normativo-urbanístico de la zona afectada fue "complejo" en extremo, al prever la transformación de un suelo dedicado a la ganadería de montaña en una estación de esquí.

Argumenta, además, la sentencia que "muchos de los actores (demandantes) gestionan negocios derivados de la estación de esquí y todos han disfrutado de una notoria revalorización de la superficie que se les ha de entregar".

Con esta última afirmación, el Supremo se refiere al "compromiso moral" que adquirió Aramón de pagar a los propietarios el porcentaje del 10 % sobre las nuevas urbanizaciones.


Heraldo.es Efe. Zaragoza 17/05/2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Y ahora a ver qué demandas puede poner Aramon, por que está bastante claro que aquí ha habido un más que probable pérdida de oportunidad de venta (otra cosa es que se hubiese cobrado)... vanmos, el típico daños y perjuicios (o como se llame ahora)

Con la que está cayendo podemos esperarnos absolutamente de todo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Copio un comentario en la web de Heraldo:



Empresario Benasqués. 17/05/12 22:35

La sentencia , evidentemente perjudica a las once familias de Cerler, que por cierto deberán pagar todas las costas originadas del proceso. Tuvieron desde 1971 años para reclamar y demandar pero gracias al Exctmo. Ayuntamiento, sin un gramo de cerebro ni calcular las consecuencias declaró litigiosos los terrenos, tomando parte en un conflicto que no le correspondía. Fue incluso una decisión política, apoyando a once familias y perjudicando a todo el Valle de Benasque , y a la Comunidad Aragonesa. Por cierto, llegaron las elecciones y al gobierno del Par ( cómo no, menudo cáncer de partido ) le pasaron la cuchilla, castigándole por ello y por su estilo “ Chavez “ . Lástima porque perdimos una oportunidad única que no se volverá a soñar, conllevando un paso atrás y ralentización de 30 años. Aramón habría obtenido plusvalías por 120 millones de Euros y seguramente habría realizado un saneamiento además de grandes mejoras en los centros de esquí. A cambio Aramón nos ha crucificado al Valle de Benasque sin inversiones ni a penas mejoras y con una relación tensa, distante y hostil hacia nosotros ( lógico entenderlo ) Quisiera denunciar tres puntos clave negativos y muy perjudiciales para nuestra maravillosa Estación de Esquí de Cerler : 1º: Gestión deslocalizada, es decir se gestiona y decide desde Zaragoza un equipo de 60 personas con salarios de hasta 150.000 Euros anuales ¿ no les parece vergonzoso ? 2º: Modelo de gestión erróneo con fallos de libro , desde el Plan de Marketing, a la Atención al Cliente, a la Política de precios, a sus pobres y viciados recursos humanos, etc. y 3º: Absorbernos-integrarnos en el grupo de Aramón, donde Cerler, desgraciadamente ha perdido marca, identidad, calidad en sus servicios, balances y cuentas muchísimo mejores que ahora, etc. ¿ Porqué no pensar en recomprar la Estación ó un paquete suficiente de acciones y salir de Aramón cuánto antes ? Acaso no no realizamos ya un gran esfuerzo , comprtando acciones y reflotándola hace 20 años cuándo estuvo un Otoño-Invierno a punto de no abrir ? Sres. Políticos, Sr.Bermúdez, Sra. Rudí : ¿ Cuándo piensan meterle mano de verdad a toda ésta Sres. que cobran no lo que no valen ; que ninguna empresa privada les pagaría ni la mitad de la mitad de lo que cobran ; que ningún equipo, directivo, etc. lo hubiera hecho peor ? Sabe Sra. Rudí que uno de los culpables lo tiene ahí, a su lado de Consejero de Economía? Saludos desde Benasque.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Copio un comentario en la web de Heraldo:

Empresario Benasqués. 17/05/12 22:35

La sentencia , evidentemente perjudica a las once familias de Cerler, que por cierto deberán pagar todas las costas originadas del proceso. Tuvieron desde 1971 años para reclamar y demandar pero gracias al Exctmo. Ayuntamiento, sin un gramo de cerebro ni calcular las consecuencias declaró litigiosos los terrenos, tomando parte en un conflicto que no le correspondía. Fue incluso una decisión política, apoyando a once familias y perjudicando a todo el Valle de Benasque , y a la Comunidad Aragonesa. Por cierto, llegaron las elecciones y al gobierno del Par ( cómo no, menudo cáncer de partido ) le pasaron la cuchilla, castigándole por ello y por su estilo “ Chavez “ . Lástima porque perdimos una oportunidad única que no se volverá a soñar, conllevando un paso atrás y ralentización de 30 años. Aramón habría obtenido plusvalías por 120 millones de Euros y seguramente habría realizado un saneamiento además de grandes mejoras en los centros de esquí. A cambio Aramón nos ha crucificado al Valle de Benasque sin inversiones ni a penas mejoras y con una relación tensa, distante y hostil hacia nosotros ( lógico entenderlo ) Quisiera denunciar tres puntos clave negativos y muy perjudiciales para nuestra maravillosa Estación de Esquí de Cerler : 1º: Gestión deslocalizada, es decir se gestiona y decide desde Zaragoza un equipo de 60 personas con salarios de hasta 150.000 Euros anuales ¿ no les parece vergonzoso ? 2º: Modelo de gestión erróneo con fallos de libro , desde el Plan de Marketing, a la Atención al Cliente, a la Política de precios, a sus pobres y viciados recursos humanos, etc. y 3º: Absorbernos-integrarnos en el grupo de Aramón, donde Cerler, desgraciadamente ha perdido marca, identidad, calidad en sus servicios, balances y cuentas muchísimo mejores que ahora, etc. ¿ Porqué no pensar en recomprar la Estación ó un paquete suficiente de acciones y salir de Aramón cuánto antes ? Acaso no no realizamos ya un gran esfuerzo , comprtando acciones y reflotándola hace 20 años cuándo estuvo un Otoño-Invierno a punto de no abrir ? Sres. Políticos, Sr.Bermúdez, Sra. Rudí : ¿ Cuándo piensan meterle mano de verdad a toda ésta Sres. que cobran no lo que no valen ; que ninguna empresa privada les pagaría ni la mitad de la mitad de lo que cobran ; que ningún equipo, directivo, etc. lo hubiera hecho peor ? Sabe Sra. Rudí que uno de los culpables lo tiene ahí, a su lado de Consejero de Economía? Saludos desde Benasque.

Vaya, vaya. Os dejo unos días y la que me líais en el Post risasrisas
Interesante y esperada la que se está liando. Typical Spanish: a solucionar las cosas a pedradas.

Me ha parecido muy elocuente el comentario de este empresario. Creo que tiene las cosas bastante claras, y coincido en gran parte en el diagnóstico y con la línea que se debería seguir.

Tranquilos, no voy a aburriros con otro ladrillo, creo que todos más o menos sabéis lo que pienso risas

crisis.
(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

¿Vemos el vaso medio lleno o medio vacío? Recordando desde la distancia el Valle, y conociendo su riqueza y sus posibilidades, uno no puede evitar ver el futuro con optimismo. Lástima que no todo el mundo haga lo mismo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 11:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
dani...
Copio un comentario en la web de Heraldo:



Empresario Benasqués. 17/05/12 22:35

La sentencia , evidentemente perjudica a las once familias de Cerler, que por cierto deberán pagar todas las costas originadas del proceso. Tuvieron desde 1971 años para reclamar y demandar pero gracias al Exctmo. Ayuntamiento, sin un gramo de cerebro ni calcular las consecuencias declaró litigiosos los terrenos, tomando parte en un conflicto que no le correspondía. Fue incluso una decisión política, apoyando a once familias y perjudicando a todo el Valle de Benasque , y a la Comunidad Aragonesa. Por cierto, llegaron las elecciones y al gobierno del Par ( cómo no, menudo cáncer de partido ) le pasaron la cuchilla, castigándole por ello y por su estilo “ Chavez “ . Lástima porque perdimos una oportunidad única que no se volverá a soñar, conllevando un paso atrás y ralentización de 30 años. Aramón habría obtenido plusvalías por 120 millones de Euros y seguramente habría realizado un saneamiento además de grandes mejoras en los centros de esquí. A cambio Aramón nos ha crucificado al Valle de Benasque sin inversiones ni a penas mejoras y con una relación tensa, distante y hostil hacia nosotros ( lógico entenderlo ) Quisiera denunciar tres puntos clave negativos y muy perjudiciales para nuestra maravillosa Estación de Esquí de Cerler : 1º: Gestión deslocalizada, es decir se gestiona y decide desde Zaragoza un equipo de 60 personas con salarios de hasta 150.000 Euros anuales ¿ no les parece vergonzoso ? 2º: Modelo de gestión erróneo con fallos de libro , desde el Plan de Marketing, a la Atención al Cliente, a la Política de precios, a sus pobres y viciados recursos humanos, etc. y 3º: Absorbernos-integrarnos en el grupo de Aramón, donde Cerler, desgraciadamente ha perdido marca, identidad, calidad en sus servicios, balances y cuentas muchísimo mejores que ahora, etc. ¿ Porqué no pensar en recomprar la Estación ó un paquete suficiente de acciones y salir de Aramón cuánto antes ? Acaso no no realizamos ya un gran esfuerzo , comprtando acciones y reflotándola hace 20 años cuándo estuvo un Otoño-Invierno a punto de no abrir ? Sres. Políticos, Sr.Bermúdez, Sra. Rudí : ¿ Cuándo piensan meterle mano de verdad a toda ésta Sres. que cobran no lo que no valen ; que ninguna empresa privada les pagaría ni la mitad de la mitad de lo que cobran ; que ningún equipo, directivo, etc. lo hubiera hecho peor ? Sabe Sra. Rudí que uno de los culpables lo tiene ahí, a su lado de Consejero de Economía? Saludos desde Benasque.



Solo le ha faltado decir que si el anterior equipo de gobierno municipal, le dio la estocada a Aramon por sus decisiones frente a los terrenos por los que hubiera sacado esos 120.000.000€, para mantener a todo el grupo, el actual podría darle la puntilla si ejecuta los avales por 12.000.000€ que deposito Aramon para acondicionar esos terrenos junto a los actuales de Cerler.

Ahora a negociar entre Ayuntamiento y Estación para solventar lo que se reclaman unos a otros,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
dani...
Copio un comentario en la web de Heraldo:



Empresario Benasqués. 17/05/12 22:35

[...] 1º: Gestión deslocalizada, es decir se gestiona y decide desde Zaragoza un equipo de 60 personas con salarios de hasta 150.000 Euros anuales [...]

Creo que no he entendido bien esto. Vamos, supongo que no lo he entendido...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelucho
Enviado: 18-05-2012 23:15
si lo has entendido pero eso no es cierto quione... ademas este empresario parece que ha olvidado que en cerler no existian ni un solo cañon ,que habia temporadas que faltaba mucha nieve, que la estacion era ruinosa, que no habia telesillas en cotas altas, que los de cotas bajas eran obsoletos,que la cabaña del ampriu era encantadora, pero no soportaba una inspeccion de sanidad ni de bpmberos ni de nada,que aramon compro una estacion que estaba abocada al cierre. seguro que pertenecer a aramon habra traido cosas buenas y malas pero en el computo general seguro que ha traido mas desarrollo ,trabajo y dinero al valle que si no se hubiera integrado.comoci el valle por primera vez el año 76. ufff creo que tengo algo de perspectiva,,parece que algunos olvidan que lo unico que habia en la avenida de los tilos eran cacas de vaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Y ahora ya no hay vacas, vamos, como en los pueblos de toda la vida (perdón pro el off)


Respecto a los demás, pues Aramon ha tenido cosas buenas y malas, coo tdo. Obviamente es cierto que ne los últimos años no se ha invertido mucho, se han hecho cosas, cañones, máquinas, pero lo que vende, telesillas y tal, pues no.

Yo creo que se gastó mucho en otra estación y se esperaba un "pelotazo" para tapar un desastre, pero el pelotazo, casi dado, se paró, y en ese paro tendrán que ver los vecinos demandantes que parte de culpa han podido tener (ojo, que no digo qu eno debiesen recurrir si así lo consideraban), y luego el Ayto, que no se que vela tenía en ese entierro.

En fin, un lio, y mal para todos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2012 00:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
pelucho

.. aramon compro una estacion que estaba abocada al cierre. seguro que pertenecer a aramon habra traido cosas buenas y malas pero en el computo general seguro que ha traido mas desarrollo ,trabajo y dinero al valle que si no se hubiera integrado..


smiling smiley Así a bote pronto no estoy de acuerdo,,,

Aramon se creo el 6 de Noviembre de 2001, por la Diputación General de Aragón, (15%) el Instituto Aragonés de Fomento (35%) y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (50%) con el objeto de colaborar, coordinando sus recursos y esfuerzos en un proyecto que permita obtener mejoras en la explotación del dominio esquiable aragonés, contribuyendo tanto a la potenciación del sector turístico de la nieve en la Comunidad Autónoma de Aragón, como al crecimiento sostenido de sus zonas de influencia. Ya que como antecedentes venían realizando desde hace ya varias décadas acciones de promoción y desarrollo en el sector turístico de la nieve en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, mediante la participación en el capital social de sociedades explotadoras del dominio esquiable en Aragón.

La escritura de constitución es del 29 Mayo de 2002.

Centrándonos en Cerler, el 16 de Octubre de 2002 es cuando se produjo la llamada entrega o “autorización de disposición de valores mobiliarios de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón «Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A.», ….”


Yo ando muy mal de memoria, pero para entonces, 2001,, ya había nieve artificial, había balsas,, había unos cuantos Telesillas desembragables, TSD 4 Molino, TSD 4 Batiselles, TSD 4 Gallinero,, incluso alguno de 6 Plazas como el TSD 6 Batiselles, unos buenos edificios de instalaciones tanto en Cota como en Ampriu, que la barbacoa de Ampriu desaparecio muchos años antes risas,,, vamos que muchas de las mejoras que asocias con Aramon son Pre-Aramon,,, otra cosa es que hablemos de "Aramon" como proyecto y lo que fue el germen de esa idea, de Sebastián Esteban, etc, etc, y que fue lo que desemboco en la creación del Grupo,etc

Pero vamos, personalmente ya he dicho desde hace muchos años (más o menos desde su creación risas ) que el proyecto teóricamente es muy bueno solo faltaba llevarlo a cabo de la mejor manera posible y hay que reconocer que desde Zaragoza lo han hecho muy mal, el tiempo y los hechos juzgaran.,,

Que sin Aramon, Cerler se hubiera visto abocada al cierre, pues en mi opinión es discutible,

Anda que no hay para hablar largo y tendido de la “aramonización” de Cerler ,,Diablillo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
TSD 6 Batisielles ?
Quieres decir que luego lo cambiaron a TSD4 ?

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 01:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
El problema creo que no esrá en si ARAMON ha hecho mucho o poco. Ese es otro tema IMPORTANTE a debatir.
El verdadero problema es que las expectativas generadas y "la moto" que vendieron. en ningún momento ha cubierto lo más mínimo las ilusiones que generaron en la gente, bien sean empresarios de la zona o simples turistas ocasionales. Ejemplo claro es que la inversión más fácil y la que daría un gran salto cualitativo, como es habilitar la zona de Ardones, gran objetivo desde hace años de los residentes del Valle y amantes del esquí en general y no sólo de los habituales de Cerler, no se ha llevado a cabo por diversos intereses políticos que por una cosa u otra, por un color político y otro, nunca se lleva a cabo.
Ahora bien, "castilos en la arena" un montón, hasta con proyectos llevado a cabo por gabinetes de reconocido prestigio... pero al final... nada de nada. A invertir en Formigoza, que para algo está cerca de Zaragón y al resto, que "les den por riau".
Cerler, no se como, debería solicitar salir del actrual ARAMON, que no le aporta nada y les ·corta las alas" y tener una gestión local que aglurinase las fuerzas del Valle y, con el tiempo, llegar a acuerdos con otras estaciones cercanas para ofrecer una oferta inreresante para todos aquellos que se desplacen a la zona de influencia, ofreciendo un esquí distinto y apostando por la oferta semanal y dejando en un segundo plano a los esquiadores de fin de semana, que para atrar a ese grupo, con poco que se haga, pero bien, no es necesario hacer nada del otro mundo.
Señores.... ¡pónganse la pilas y empiecen a colaborar entre todos o les quedan "pcos telediarios"!
Sabéis que le tengo un cariño especial al Valle. cuando la gente me pregunta eso de "¿Que. al pueblo? contesto que si, que Benasque es mi pueblo (cuando tanto yo como mis antepasados lo más cerca de Benasque que han/hemos nacido es a no menos de 250 km.), pero allí me siento e identifico como en casa. El problema es que como las cosas sigan por los derroteros actuales... pues eso, que no se qué hacer.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 79
Cita
Quemasda
El problema creo que no esrá en si ARAMON ha hecho mucho o poco. Ese es otro tema IMPORTANTE a debatir.
El verdadero problema es que las expectativas generadas y "la moto" que vendieron. en ningún momento ha cubierto lo más mínimo las ilusiones que generaron en la gente, bien sean empresarios de la zona o simples turistas ocasionales. Ejemplo claro es que la inversión más fácil y la que daría un gran salto cualitativo, como es habilitar la zona de Ardones, gran objetivo desde hace años de los residentes del Valle y amantes del esquí en general y no sólo de los habituales de Cerler, no se ha llevado a cabo por diversos intereses políticos que por una cosa u otra, por un color político y otro, nunca se lleva a cabo.
Ahora bien, "castilos en la arena" un montón, hasta con proyectos llevado a cabo por gabinetes de reconocido prestigio... pero al final... nada de nada. A invertir en Formigoza, que para algo está cerca de Zaragón y al resto, que "les den por riau".
Cerler, no se como, debería solicitar salir del actrual ARAMON, que no le aporta nada y les ·corta las alas" y tener una gestión local que aglurinase las fuerzas del Valle y, con el tiempo, llegar a acuerdos con otras estaciones cercanas para ofrecer una oferta inreresante para todos aquellos que se desplacen a la zona de influencia, ofreciendo un esquí distinto y apostando por la oferta semanal y dejando en un segundo plano a los esquiadores de fin de semana, que para atrar a ese grupo, con poco que se haga, pero bien, no es necesario hacer nada del otro mundo.
Señores.... ¡pónganse la pilas y empiecen a colaborar entre todos o les quedan "pcos telediarios"!
Sabéis que le tengo un cariño especial al Valle. cuando la gente me pregunta eso de "¿Que. al pueblo? contesto que si, que Benasque es mi pueblo (cuando tanto yo como mis antepasados lo más cerca de Benasque que han/hemos nacido es a no menos de 250 km.), pero allí me siento e identifico como en casa. El problema es que como las cosas sigan por los derroteros actuales... pues eso, que no se qué hacer.

Saludos;

Blanco y en botella
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Pues si, totalmente de acuerdo, pero cuanto cuesta salirse de Aramón? Y, hay algún millonario en el valle que se pueda hacer cargo de esa inversión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Con este panorama ¿Abrirá Cerler la temporada 2012-2013?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
racoon
Con este panorama ¿Abrirá Cerler la temporada 2012-2013?

Si.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 00:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
gibanel
TSD 6 Batisielles ?
Quieres decir que luego lo cambiaron a TSD4 ?

No entiendo

risas sorry,, se me fue la pinza quise poner Basibe,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Bermúdez de Castro plantea refinanciar deuda de Aramon y vender activos

Efe. Zaragoza| 11/06/2012 a las 12:15

El consejero ha hecho esta afirmación en una comparecencia ante la comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón solicitada por los grupos de CHA e IU.



Las pistas de esquí comienzan a animarse, pero las reservas hoteleras están solo al 50%.. ARAMóN PANTICOSA Las pistas de esquí comienzan a animarse, pero las reservas hoteleras están solo al 50%.. ARAMóN PANTICOSA
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha defendido la necesidad de refinanciar a largo plazo la deuda de 88 millones de euros de Aramon y de vender parte de sus activos inmobiliarios a fin de hacer frente a los problemas de tesorería a corto plazo que afectan al grupo.

El consejero ha hecho esta afirmación en una comparecencia ante la comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón solicitada por los grupos de CHA e IU para explicar la situación financiera en la que se encuentra Aramon, la deuda que arrastra y los planes de futuro del Ejecutivo autonómico en relación al sector de la nieve.

Bermúdez de Castro ha resaltado la importancia del sector de la nieve en Aragón y la apuesta que se llevó a cabo con la creación del grupo para situar a la Comunidad a la cabeza de este negocio, con una inversión de 228 millones de euros en los últimos años para crear el mayor dominio esquiable del país.

Ha explicado, sin embargo, que las "negativas" condiciones climatológicas de la última temporada, que han provocado unas pérdidas todavía sin evaluar con precisión que podrían ascender a 22 millones de euros, y la crisis económica y del sector inmobiliario ha llevado al grupo a una situación difícil, originando una "grave crisis a corto plazo de tesorería".


[www.heraldo.es]




¿A qué llama esta gente ACTIVOS?¿Se refieren a lso terrenos de Cerler? ¿Van a pagar la deuda genera por UNA estación con el dinero de otro valle que iba a ir a mejoras y ampliaciones de la estación?

Pero bueno, si es igual, no hay mercado para vender esos "activos". O bueno, si que lo hay, el mismo que para comprar las oficonas de la EXPO...

Mal rollo me da esto...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Dice el portavoz:

"...las "negativas" condiciones climatológicas de la última temporada, que han provocado unas pérdidas todavía sin evaluar con precisión que podrían ascender a 22 millones de euros, y la crisis económica y del sector inmobiliario ha llevado al grupo a una situación difícil, originando una "grave crisis a corto plazo de tesorería".

1º Condiciones METEOROLÓGICAS (si, ya se que soy un cansino, pero ya que pagamos su sueldo podremos decir que al menos se expresen con corrección).

2ª (y más importante): Mes de junio de 2012 y aún no saben cómo ha ido la temporada pasada.


Pantástico y penomenal.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cerlemón
Enviado: 11-06-2012 18:46
Cita
dani...
Copio un comentario en la web de Heraldo:
Empresario Benasqués. 17/05/12 22:35
La sentencia , evidentemente perjudica a las once familias de Cerler, que por cierto deberán pagar todas las costas originadas del proceso. Tuvieron desde 1971 años para reclamar y demandar pero gracias al Exctmo. Ayuntamiento, sin un gramo de cerebro ni calcular las consecuencias declaró litigiosos los terrenos, tomando parte en un conflicto que no le correspondía. Fue incluso una decisión política, apoyando a once familias y perjudicando a todo el Valle de Benasque , y a la Comunidad Aragonesa. Por cierto, llegaron las elecciones y al gobierno del Par ( cómo no, menudo cáncer de partido ) le pasaron la cuchilla, castigándole por ello y por su estilo “ Chavez “ . Lástima porque perdimos una oportunidad única que no se volverá a soñar, conllevando un paso atrás y ralentización de 30 años. Aramón habría obtenido plusvalías por 120 millones de Euros y seguramente habría realizado un saneamiento además de grandes mejoras en los centros de esquí. A cambio Aramón nos ha crucificado al Valle de Benasque sin inversiones ni a penas mejoras y con una relación tensa, distante y hostil hacia nosotros ( lógico entenderlo ) Quisiera denunciar tres puntos clave negativos y muy perjudiciales para nuestra maravillosa Estación de Esquí de Cerler : 1º: Gestión deslocalizada, es decir se gestiona y decide desde Zaragoza un equipo de 60 personas con salarios de hasta 150.000 Euros anuales ¿ no les parece vergonzoso ? 2º: Modelo de gestión erróneo con fallos de libro , desde el Plan de Marketing, a la Atención al Cliente, a la Política de precios, a sus pobres y viciados recursos humanos, etc. y 3º: Absorbernos-integrarnos en el grupo de Aramón, donde Cerler, desgraciadamente ha perdido marca, identidad, calidad en sus servicios, balances y cuentas muchísimo mejores que ahora, etc. ¿ Porqué no pensar en recomprar la Estación ó un paquete suficiente de acciones y salir de Aramón cuánto antes ? Acaso no no realizamos ya un gran esfuerzo , comprtando acciones y reflotándola hace 20 años cuándo estuvo un Otoño-Invierno a punto de no abrir ? Sres. Políticos, Sr.Bermúdez, Sra. Rudí : ¿ Cuándo piensan meterle mano de verdad a toda ésta Sres. que cobran no lo que no valen ; que ninguna empresa privada les pagaría ni la mitad de la mitad de lo que cobran ; que ningún equipo, directivo, etc. lo hubiera hecho peor ? Sabe Sra. Rudí que uno de los culpables lo tiene ahí, a su lado de Consejero de Economía? Saludos desde Benasque.

Es evidente que la niña bonita de Aramón es Formigal y creo que ha sido el gran error estratégico de Aramón. Tendrían que haber apostado por Cerler, simplemente porque sus montañas y su esquí son mucho mejores (no olvidemos que al final, es lo que apreciamos los esquiadores. En vez de tanto Dj, iglús, marchicas, etc).

Estoy con el empresario, prescindir ahora de aramón sería complicado pero absolutamente deseable para Benasque...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Dice el portavoz:

"...las "negativas" condiciones climatológicas de la última temporada, que han provocado unas pérdidas todavía sin evaluar con precisión que podrían ascender a 22 millones de euros, y la crisis económica y del sector inmobiliario ha llevado al grupo a una situación difícil, originando una "grave crisis a corto plazo de tesorería".

1º Condiciones METEOROLÓGICAS (si, ya se que soy un cansino, pero ya que pagamos su sueldo podremos decir que al menos se expresen con corrección).

2ª (y más importante): Mes de junio de 2012 y aún no saben cómo ha ido la temporada pasada.


Pantástico y penomenal.

risasrisaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
¿A qué llama esta gente ACTIVOS?¿Se refieren a lso terrenos de Cerler? ¿Van a pagar la deuda genera por UNA estación con el dinero de otro valle que iba a ir a mejoras y ampliaciones de la estación?

Pero bueno, si es igual, no hay mercado para vender esos "activos". O bueno, si que lo hay, el mismo que para comprar las oficonas de la EXPO...

Mal rollo me da esto...

Pues sí, a mí también me da mal rollo. Yo no tengo ni idea de qué tipo de activos tendrá Aramón (a parte de los famosos terrenos). Por lo que he leído por ahí hablan explícitamente de "activos inmobiliarios". Osea, o es suelo o son edificios...
Bueno, igual es una oportunidad para quedarnos con alguna parcelita a precio de ganga Diablillo


Edito:
También ha defendido la venta de activos inmobiliarios del grupo en el entorno de la estación pirenaica de Formigal, donde Aramón posee tanto suelo rústico, como de apartamentos y de una parcela hotelera.

Fuente: El correo

Panda de... ·$%·?!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/06/2012 19:53 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Copio lo puesto en el otro post:

En el periodico El correo (Curioso que un periodico de otra región dé más información que el de esta (participado por Ibercaja, accionista de Aramon), se refieren a que la venta de activos (por llamarles de alguna forma) se refiere a parcelas, apartamentos u hoteles de Formigal.


[www.elcorreo.com]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Uno de los problemas gordos de Cerler (no para mi) es su acceso. Es mucho mas facil y comodo llegar a formigal a BB o a Astun candanchu, que a Cerler.
Desde barbastro ya la cosa empeora, y ya no te digo desde Campo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
glob
Uno de los problemas gordos de Cerler (no para mi) es su acceso. Es mucho mas facil y comodo llegar a formigal a BB o a Astun candanchu, que a Cerler.
Desde barbastro ya la cosa empeora, y ya no te digo desde Campo.

Sí, ya hemos hablado largo y tendido sobre ello.
En cualquier caso, siendo realistas, el tema del acceso me preocupa más por cuestiones de seguridad y practicidad que por el propio efecto en el turismo, que también lo tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
skitass
Cita
glob
Uno de los problemas gordos de Cerler (no para mi) es su acceso. Es mucho mas facil y comodo llegar a formigal a BB o a Astun candanchu, que a Cerler.
Desde barbastro ya la cosa empeora, y ya no te digo desde Campo.

Sí, ya hemos hablado largo y tendido sobre ello.
En cualquier caso, siendo realistas, el tema del acceso me preocupa más por cuestiones de seguridad y practicidad que por el propio efecto en el turismo, que también lo tiene.

Pues lo tiene, lo tiene. hablando con gente aqui en Madrisd a la mayoria le gusta mas Cerler, pero se acercan a Formigal por que es mas facil y esta mas cerca . Otro de los handicaps que me cuentan es que si vas con niños, si son principiantes, te tienes que subir al ampriu.Si tienes las clases en cota 2000
hay que bajar desde la silla del molino a las clases a traves de la cinta y eso es un engorro. No hay clases en la cinta que hay en el molino. Por lo menos no las habia. y eso es otro trastorno. Creo que las escuelas deberian de potenciar esta zona para principiantes, por lo menos de los que empiezan.
Ya se que a veces puede tener problemas de nieve. Pero cuando se pueda dar alli las clases.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 13:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
glob

Otro de los handicaps que me cuentan es que si vas con niños, si son principiantes, te tienes que subir al ampriu.Si tienes las clases en cota 2000
hay que bajar desde la silla del molino a las clases a traves de la cinta y eso es un engorro. No hay clases en la cinta que hay en el molino. Por lo menos no las habia. y eso es otro trastorno.

Creo que las escuelas deberian de potenciar esta zona para principiantes, por lo menos de los que empiezan.
Ya se que a veces puede tener problemas de nieve. Pero cuando se pueda dar alli las clases.

smiling smiley No sé si el caso que comentas fue en fechas puntuales, o con una escuela determinada, o para una modalidad determinada de clases,,,, el caso es que hay una docena de escuelas de esquí en Cerler,,, así que no parece difícil que alguna de ellas imparta clases de iniciación en la zona de Debutantes de Molino si se solicita, de hecho yo he visto dar unas cuantas clases de “corralito” a niños en esa zona, que para dar los primeros pasos está muy bien, más aún pensando en que los padres o los que les acompañen no sean esquiadores,,, Lo que no sé es si eran clases particulares y no clases de grupo, etc,,,,.


Otra cosa es que por costumbre vemos que casi todo el mundo el primer día de esquí quiera subir a lo más alto, risas,,,, y las escuelas se hayan acostumbrado o más bien acomodado a recibir a la gente arriba, Diablillo,

Las escuelas no sé si lo potencian, pero desde la estación se ha fomentado tanto la zona de debutantes de Ampriu como la de Molino, se vende un Forfait de Debutantes exclusivo para esas zonas e incluso desde hace unas temporadas un Forfait de Cota2000 (TSD. Molino, TS. Rovellons, TQ. Puentet, Cintas Ansils y Remascaro,,,,,,) y sin embargo la mayoría de clientes aunque sean novatos optan por el Forfait normal No entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.