FORO DE CERLER

Enviado: 19-12-2011 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola a todos.

Es mi primer post, así que aprovecho también para presentarme y saludaros a todos los Cerlerianos.

Soy un madrileño que desde hace un par de años se ha enganchao a esto de la nieve, y desde entonces no dudo en escaparme todos los findes que puedo a la montaña, ya sea a La Pinilla o a Formigal o Sierra Nevada; de momento le doy al snow, dado que mis rodillas no creo que tolerasen los giros del ski, pero bueno, algún día igual pruebo con los skis.

El caso es que ahora todas las Navidades me escapo una semana enterita a alguna estación, a la que por distancia no pueda acercarme en un fin de semana.
El año pasado estuve en Andorra y este me había propuesto conocer Cerler, dado que todo el mundo habla maravillas de esta estación... y por eso desde hace 2 meses tengo reservado un apto. por el que ya he pagado 300 € en concepto de reserva, cantidad q no creo que me devuelvam...

Después de todo este rollaco, lo que sencillamente quería preguntaros es.... ¿¿¿QUE HAGO??? ¿¿cancelo o voy??
desde hace 15 días no dejo de seguir las intervenciones de Danib y Skitass, a los que agradezco toda la info que nos ofrecen, pero no sé si es acertado seguir para adelante o no.... no quiero llevarme una mala impresión de la estación... aunque solo llevo 2 años (intensivos) en esto, tengo ya bastante nivel, vamos que me desciendo todo tipo de pistas, y de hecho donde disfruto es en las rojas...
Teniendo en cuenta que en Sierra Nevada me pueden dejar un apto. bien de precio, vosotros que hariais? (SN me encanta, pero la tengo muy vista y me da q va a estar hasta las trancas....)

Un saludo y gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Hola Tuco77. Antes de nada, advertirte, por si no me lo habías leído antes, que a quien hay que hacer caso en este foro sobre meteo es a Dani, yo sólo soy un simple aprendiz que no llega ni a aficionado smiling smiley
Dicho ésto, lo cierto es que Cerler, sinceramente, no es la mejor opción para estas navidades respecto a cantidad de nieve. Como podrás leer en otros hilos, siendo optimistas, se espera que la estación esté a un 20% para la semana de Navidad. Cierto es que la meteo a 4 días vista es sólo realista como tendencia, pero en este caso me temo que la mayoría de los modelos apuntan a bastantes días de monotonía (nulas precipitaciones, poco frío e inversión térmica). Parece que para final de año puede cambiar el tema, pero vamos, mejor no contar con ello.
Ahora viene la segunda parte de la cuestión: ¿merece la pena Cerler a un 20% para una semana? Y la respuesta, a la gallega: "pues depende" risas Para mí sí, yo también soy de Madrid, me harté de Sierra Nevada, Formigal, etc. y sin embargo Cerler nunca me cansa. Ni con poco abierto, lo hemos debatido aquí muchas veces, Cerler tiene "algo" que engancha. Y poca menos gente, por cierto smiling smiley Sierra Nevada, ni loco vuelvo en Navidades. Odio las estaciones tipo parque de atracciones.
Racionalmente, mi respuesta sería clara: Vete al Pirineo francés, Baqueira o Andorra. Son las opciones hoy por hoy con mayor garantía de nieve. Ahora bien, si no tienes pereza de coger el coche, quédate en Cerler, y si te cansas, en un radio de 1,30 - 2h tienes Baqueira, Piau, Superbagneres... Es un poco locura, pero posiblemente sacarías la mejor experiencia de esquí del Pirineo. Mucha gente lo hace pulgar arriba



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Aunque, no creo que veas la estación en todo su esplendor, quiero animarte a venir, 1º porque te ahorraras 300€ que quizás no te devuelvan Diablillo 2º, porque el valle de Benasque, no es solo la estación de esquí, también tiene un entorno maravilloso del que disfrutaras sin duda, que decir de su gastronomía (sobretodo la carne del valle) y para finalizar ni te digo el ambiente (diurno y nocturno) que suele haber por esas fechas.

Aunque la estación no esté al 100%, te aseguro que repetirás!

Saludos



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
A ver... Tienes que hacerte a la idea de qué vas a encontrar en Cerler, y poco más ao menos será lo siguiente:

Gallinero (Canal, perdiz, tempestades a medias (y sininaugurar risas ), y algunas ma´s por ahi.
Ampriu
Barranco
Cogulla
Rovellons
Alguna de Fanurserals.
Sarrau.
Debutantes y tal

Dudo que se pudiese abrir basibé, auqneu no lo descartaría totalmente. Sin embargo Ricon si que lo veo muy jodido.

Esto deben ser 20 y pocos km.


Hombre, yo si tengo que pasar una seman esquiando en 20 y tantos km, la paso, pero es probable que acabes un poco "hasta las narices" por no decir algo peor.

O sea, si vienes a Cerler ven sabiendo qué vas a tener. Formigal acaba de sacar un miniparte que habla de espesores de 20 a 70... o sea, miseria tambien.

Ante este panorama tendrias que pensar, si no quieres lo anterior, en ir a etaciones francesas, o bien a Baqueira, y ojo, que ne el caso de Baqueira espsores de 60 a 100, que no está mal. Claro, en francia bastante nieve, y precios más asequibles, pero hablan raro, raro, raro...

Yo, hasta ahi puedo leer. Tambien te digo que puedes ir 3 dias a cerler y dos al Hospital a hacer fondo, que estará muy bonito. (esto es que voy a comisión, jejeje)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Dani,tu siempre tan sincero.
Por lo que a mi me concierne este año no subo para cerler en navidades.
La falta de nieve y las ganas que tiene los peques en conocer al raton miguel me he visto obligado a llevarlos a paris para que lo vean.
Esto no quiere decir que en el valle escondido en navidades tiene muchas mas posivilidades de disfrutar que no sea solo la de esquiar,lo que es el valle en si tiene un encanto especial.

Puedo prometer y prometo que la semana que pierdo en navidad en cerler,la recuperare en enero,pienso disfrutar de una semana enterita en cuanto vea que la estacion este en su pleno esplendor y como de constumbre en semana santa tambien.

Saludos a todos los amantes de CERLER y que tengais unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.


pd.no ospodis ni imaginar lo que hecho de menos el no ir a cerler estas navidades.
,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
danib
(y sininaugurar risas )
risasrisas

Cita
danib
pero hablan raro, raro, raro...
risasrisas

Hoy estás especialmente brillante risasrisas

Por cierto, por lo que se lee por aquí vamos a estar 4 y el gato en fechas tan entrañables (lástima que hasta el 2 yo no llegue) Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 22:06 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
si llegas con los chamanes a tope como este fin de semana pasado vente antes risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
...espera hasta ultima hora...y plan B piris franceses por nieve y por €...o primera mitad de semana en Cerler y la 2ª t lo piensas si te vas otro par de dias hacia los piris franceses !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
tuco77
.. y por eso desde hace 2 meses tengo reservado un apto. por el que ya he pagado 300 € en concepto de reserva, cantidad q no creo que me devuelvam...

Devolver, devolver, a lomejor no. ¿Y cambiar las fechas de la reserva? Puedes probar otra zona, y mas adelante pasar un fin de semana en Cerler, pero si esta medio bien de nieve ese fin de semana, te quedaras con ganas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Boqueron
Enviado: 19-12-2011 23:40
Estoy en la misma situacion que nuestro amigo. Primera vez en Cerler del 25 al 31. Hoy he llamado al hotel de Benasques donde tengo la reserva hecha y me han dicho que espere un par de dias mas, que esperan hasta 25 kms en los proximos dos dias...que estan pisando nieve, etc....

En todo caso, creo que la idea de ir 2 dias a Cerler y 3 a los pirineos francheses no seria mala idea...me podeis recomendar que estacion al otro lado de la barrera ir? Como os digo me quedo hospedada en Benasques y no me importaria conducir.

Muchas gracias a todos y a ver si hay un poco de suerte!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Boqueron
Enviado: 20-12-2011 02:04
hola, you otra vezsorprendido

sorprendidocon gran dolor de corazon he decidido cambiar Cerler por St LaryLlorónLlorónLlorón He estado echando un vistazo a recomendaciones en el otro lado de la barrera y parece que St Lary es lo mejor que ha)y por alli en relacion al numero de pistas, etc. A dia de hoy estan al 61% y la verdad es que si te pones a comparar el numero de pistas abiertas con las que hay en Espana esta semana es incomparable. Parece que va a nevar estos dias asi que igual incluso subimos del 61% pero yo con eso hasta me conformo.

De verdad que me da muchisima pena no poder ir a Cerler, pero espero volver este mismo ano si al final no paso por el quirofano en Enero para solucionar una rotura de tibia sorprendido que me esta tocando las narices. Con un poco de suerte casca esquiando!!!Diablillo (mejor morir con las botas puestasrisas)

muchas gracias y suerte a tod@s!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones y comentarios. En foros como este da gusto, la verdad.

Creo que al final vamos a “arriesgar” e iremos para allá… Voy el día 31, así que espero que hasta entonces caiga un poquito y nos encontremos algunos kms mas… visto lo visto con que haya unos 30 kms me conformo… y si no siempre están ahí los Piris franceses como bien decís… he leído que Piau no está nada mal, y a día de hoy ya cuenta con bastantes kms, al igual q S. Lary…

En fin, en cualquier caso sigo con la esperanza de que en estos 12 días que aún quedan nos acompañe la suerte y nieve un poquito más por toda la zona.

Un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
tuco77
Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones y comentarios. En foros como este da gusto, la verdad.

Creo que al final vamos a “arriesgar” e iremos para allá… Voy el día 31, así que espero que hasta entonces caiga un poquito y nos encontremos algunos kms mas… visto lo visto con que haya unos 30 kms me conformo… y si no siempre están ahí los Piris franceses como bien decís… he leído que Piau no está nada mal, y a día de hoy ya cuenta con bastantes kms, al igual q S. Lary…

En fin, en cualquier caso sigo con la esperanza de que en estos 12 días que aún quedan nos acompañe la suerte y nieve un poquito más por toda la zona.

Un saludo para todos.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Así estamos más de uno. Cerler tira mucho... Pero con tan poquita nieve... Llorón



Aprendiz de todo, maestro de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
tuco77
Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones y comentarios. En foros como este da gusto, la verdad.

Creo que al final vamos a “arriesgar” e iremos para allá… Voy el día 31, así que espero que hasta entonces caiga un poquito y nos encontremos algunos kms mas… visto lo visto con que haya unos 30 kms me conformo… y si no siempre están ahí los Piris franceses como bien decís… he leído que Piau no está nada mal, y a día de hoy ya cuenta con bastantes kms, al igual q S. Lary…

En fin, en cualquier caso sigo con la esperanza de que en estos 12 días que aún quedan nos acompañe la suerte y nieve un poquito más por toda la zona.

Un saludo para todos.

Piau es genial, pequeña, pero con poca gente. Y no te olvides tampoco de Baqueira, va a estar en muy buenas condiciones.
Y sí, ya verás cómo esa semana te (nos) va a nevar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Cita
tuco77
Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones y comentarios. En foros como este da gusto, la verdad.

Creo que al final vamos a “arriesgar” e iremos para allá… Voy el día 31, así que espero que hasta entonces caiga un poquito y nos encontremos algunos kms mas… visto lo visto con que haya unos 30 kms me conformo… y si no siempre están ahí los Piris franceses como bien decís… he leído que Piau no está nada mal, y a día de hoy ya cuenta con bastantes kms, al igual q S. Lary…

En fin, en cualquier caso sigo con la esperanza de que en estos 12 días que aún quedan nos acompañe la suerte y nieve un poquito más por toda la zona.

Un saludo para todos.

Yo voy el 2 con mis fieras de 16 y 12 años, si quieres nos hacemos unas bajaditas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
skitass
Cita
tuco77
Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones y comentarios. En foros como este da gusto, la verdad.

Creo que al final vamos a “arriesgar” e iremos para allá… Voy el día 31, así que espero que hasta entonces caiga un poquito y nos encontremos algunos kms mas… visto lo visto con que haya unos 30 kms me conformo… y si no siempre están ahí los Piris franceses como bien decís… he leído que Piau no está nada mal, y a día de hoy ya cuenta con bastantes kms, al igual q S. Lary…

En fin, en cualquier caso sigo con la esperanza de que en estos 12 días que aún quedan nos acompañe la suerte y nieve un poquito más por toda la zona.

Un saludo para todos.

Piau es genial, pequeña, pero con poca gente. Y no te olvides tampoco de Baqueira, va a estar en muy buenas condiciones.
Y sí, ya verás cómo esa semana te (nos) va a nevar Diablillo

es buena solucion..o la mejor...para los que vamos desde lejos una vez estas en los pirineos, ya te da igual 200km mas que menos, y asi sobre la marcha no fallas y de paso haces mas turismo! y puedes probar varias estaciones que normalmente solo haces a proposito el viaje...esto no se llama Ski-safari?! risasrisas

PD coche a punto y cadenas/fundas/neumaticos nieve...etc por si acaso! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
Onilman
Cita
skitass
Cita
tuco77
Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones y comentarios. En foros como este da gusto, la verdad.

Creo que al final vamos a “arriesgar” e iremos para allá… Voy el día 31, así que espero que hasta entonces caiga un poquito y nos encontremos algunos kms mas… visto lo visto con que haya unos 30 kms me conformo… y si no siempre están ahí los Piris franceses como bien decís… he leído que Piau no está nada mal, y a día de hoy ya cuenta con bastantes kms, al igual q S. Lary…

En fin, en cualquier caso sigo con la esperanza de que en estos 12 días que aún quedan nos acompañe la suerte y nieve un poquito más por toda la zona.

Un saludo para todos.

Piau es genial, pequeña, pero con poca gente. Y no te olvides tampoco de Baqueira, va a estar en muy buenas condiciones.
Y sí, ya verás cómo esa semana te (nos) va a nevar Diablillo

es buena solucion..o la mejor...para los que vamos desde lejos una vez estas en los pirineos, ya te da igual 200km mas que menos, y asi sobre la marcha no fallas y de paso haces mas turismo! y puedes probar varias estaciones que normalmente solo haces a proposito el viaje...esto no se llama Ski-safari?! risasrisas

PD coche a punto y cadenas/fundas/neumaticos nieve...etc por si acaso! pulgar arriba

Baqueira tiene muy buena pinta para esas fechas, para ir a Piau informaté antes del estado de la carretera en la zona francesa, porque hay veces que tiene unas placas de hielo interesantes y la bajada hasta Piau tiene miga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola a todos!

Pues chicos, al final no he resistido la presión y creo que tendré que conocer la estación en un momento q sea mas adecuado... esto es un sin vivir... llevo varios dias q lo primero q hago es consultar este foro, las webcams de la estacion, la pagina de aemet, y hoy al volver a verlo todo marron se me ha caido el alma al suelo.... vamos para atrás!!!

creo q nos vamos a ir a S. Lary... me da igual perder la señal del apto..., solo queremos esquiar!!!!

Un saludo y gracias por vuestros comentarios y consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Boqueron
Enviado: 22-12-2011 02:00


Tuco, exactamente lo mismo que he hecho yo. Me ha roto el alma pero la idea de tan pocos kms esquiablesme ha abierto los ojos. Fijate, yo voy del 25 al 31! Al final St Lary es el destino. Simplemente estando al 75% no hay comparacion. Ya habra mas ocasiones de conocer Cerler y en excelentes condiciones de nieve lo que hara la experriencia inolvidable.

Mi reserva del hotel Aneto ha sido cancelada sin gastos lo que demuestra muchisimo de su parte. He prometido volver y alojarme alli.

Pondre algun update desde el 25 sobre como estan las cosas en St Lary para que te vayas animando.

Ya duermo tranquilo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Pues yo al final...voy a Cerler, me da igual que haya pocos kms, que el paisaje esté más marrón que blanco, aprovecharé para enseñar a algún amigo que al final viene y es su bautismo de esquí, me imagino que estaremos cuatro gatos, pasear, comer, reir y tal vez soñar... (con nieve), ¡¡ Felices Navidades !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
racoon
Pues yo al final...voy a Cerler, me da igual que haya pocos kms, que el paisaje esté más marrón que blanco, aprovecharé para enseñar a algún amigo que al final viene y es su bautismo de esquí, me imagino que estaremos cuatro gatos, pasear, comer, reir y tal vez soñar... (con nieve), ¡¡ Felices Navidades !!

Yo si ni fuera por razones de causas mayores, también estaría por allí. Aunque sea para poner mi granito de arena y hacer algo de consumo en el Valle. Está la cosa muy fea, mucha gente lo está pasando muy muy mal... TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 10:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Pues estaremos en familia como en el puente a este paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
pirata
Pues estaremos en familia como en el puente a este paso

Cuanto menos bulto, más claridad (decía mi abuela) ja,ja,ja,ja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Qué rabia de nieve! En un primer momento íbamos a reservar en St. Lary t al final nos decantamos por Cerler, por tradición y cercanía. A ver si de aquí al 31 cae alguna buena nevada.

Por cierto, opciones para la noche de fin de año en Benasque????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Pregunta muy importante, por favor!!!

Hasta cuando suele estar abierta esta estación????
Este año la SSanta no cae demasiado tarde (5-8 abril)... ¿¿¿¿aguantará en condiciones hasta entonces????
Mil gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Normalmente suelen cerrar la semana siguiente después de Semana Santa, y la nieve por esas fechas suele estar bastante bien, de hecho muchos años al final está la nieve mucho mejor que al principio. desde mediados de enero hasta fin de temporada suele ser la mejor época
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
el tunel de Bielsa sigue abierto solo un carril? esque, si no desde benasque... no lo veo claro. Ir a esquiar y volver en el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
manger
el tunel de Bielsa sigue abierto solo un carril? esque, si no desde benasque... no lo veo claro. Ir a esquiar y volver en el dia

Se puede ir a esquiar perfectamente en el día, yo lo he hecho en muchas ocasiones. Y si encima madrugas un poquito (salir de Benasque sobre las 8:30) te puedes aburrir de esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.