FORO DE CERLER

Enviado: 27-10-2011 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
ManuelV
Cita
kadus
Lo siento mucho señor@s. pero no me e podido resistir a subir estas dos fotos, aunque me este colando.

Tendrás que subir más para hacerte perdonar risas

Cita

solo queria mostrarlas, haber que os parecen.

A mi me parecen estupendas y en formato panorámico más aún. ¿Son varias fotos unidas o son recortes en formato panorámico? Lo pregunto porque subirse el trípode hasta Cregüeña para hacer panorámicas tiene bastante tela...


En el Decathlon tenian unos bastones convertibles en monopie.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Yo siempre voy con este [www.gitzo.com] para asombro de mi santa, que dice que pesa un web (tiene razón) y que nunca me ha visto usarlo para su función fotográfica (también tiene razón). La cuestión es que para hacer panorámicas un monopie se queda un tanto cojo (nunca mejor dicho). Montar una buena panorámica sin ayuda de un trípode se me antoja un tanto complicado y eso sin ponerse pejigueroso hablando de rótulas panorámicas que permitan pivotar alrededor del punto nodal del objetivo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2011 20:52 por ManuelV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Para una buena panorámica (con varias fotos) recomiendo una ecuacion bien sencilla, que si no recuerdo mal, era esta:

Panorámica= photoshop>automatizar>photomerge


guiño



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
ManuelV
Yo siempre voy con este [www.gitzo.com] para asombro de mi santa, que dice que pesa un web (tiene razón) y que nunca me ha visto usarlo para su función fotográfica (también tiene razón). La cuestión es que para hacer panorámicas un monopie se queda un tanto cojo (nunca mejor dicho). Montar una buena panorámica sin ayuda de un trípode se me antoja un tanto complicado y eso sin ponerse pejigueroso hablando de rótulas panorámicas que permitan pivotar alrededor del punto nodal del objetivo

Algo asi es el de Decthlon, pero sensiblemente mas barato risas
Yo llevo el de Decathlon, pero hasta ahora solo lo he usado con el 300 mm, algun dia tendre que probar como se comporta para panoramicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Si te paseas por ahí con un 300 mm no me extraña que necesites tirar de monopie risas. Yo hubo una época que subía a pistas con un 70-200 f2.8 y no veas lo que abultaba el chisme (y lo que pesaba). Ahora tiro con m4/3 y he ganado mucho en ligereza y volumen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 08:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Monopie, accesorios.... etc.etc.etc... como para encima llevar el tripode Triste, pero se esta acabando, ahora encima llevo parte del material de los crios, y hay que filtrar... estoy planteandome el cambio de reflex, a unatipo Panasonic lumix, con buen zoom optico, pero esta dificil la decision Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
Cita
ManueIV
A mi me parecen estupendas y en formato panorámico más aún. ¿Son varias fotos unidas o son recortes en formato panorámico? Lo pregunto porque subirse el trípode hasta Cregüeña para hacer panorámicas tiene bastante tela...

sisi, con tripode a la espalda y pa arriba. jajaja. no no que va! mi antigua camara tenia un modo que hacias las tres fotos y te las unia en el mismo instante. una pena que en un bolo se descuajeringase.
PD: haber si subo mas.
PD2: este Martes subire al Aneto, haber que fotos hagosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pasolobino
Enviado: 28-10-2011 12:04
Cita
kadus
Cita
ManueIV
A mi me parecen estupendas y en formato panorámico más aún. ¿Son varias fotos unidas o son recortes en formato panorámico? Lo pregunto porque subirse el trípode hasta Cregüeña para hacer panorámicas tiene bastante tela...

sisi, con tripode a la espalda y pa arriba. jajaja. no no que va! mi antigua camara tenia un modo que hacias las tres fotos y te las unia en el mismo instante. una pena que en un bolo se descuajeringase.
PD: haber si subo mas.
PD2: este Martes subire al Aneto, haber que fotos hagosmiling smiley

Diferencia entre haber y a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 12:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Pasolobino
Cita
kadus
Cita
ManueIV
A mi me parecen estupendas y en formato panorámico más aún. ¿Son varias fotos unidas o son recortes en formato panorámico? Lo pregunto porque subirse el trípode hasta Cregüeña para hacer panorámicas tiene bastante tela...

sisi, con tripode a la espalda y pa arriba. jajaja. no no que va! mi antigua camara tenia un modo que hacias las tres fotos y te las unia en el mismo instante. una pena que en un bolo se descuajeringase.
PD: haber si subo mas.
PD2: este Martes subire al Aneto, haber que fotos hagosmiling smiley

Diferencia entre haber y a ver.

Aparte de la bronca, muy útil el enlace!risaspulgar arriba
Kadus, no te enfades.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
kadus
Cita
ManueIV
A mi me parecen estupendas y en formato panorámico más aún. ¿Son varias fotos unidas o son recortes en formato panorámico? Lo pregunto porque subirse el trípode hasta Cregüeña para hacer panorámicas tiene bastante tela...

sisi, con tripode a la espalda y pa arriba. jajaja. no no que va! mi antigua camara tenia un modo que hacias las tres fotos y te las unia en el mismo instante. una pena que en un bolo se descuajeringase.
PD: haber si subo mas.
PD2: este Martes subire al Aneto, haber que fotos hagosmiling smiley

Suerte y cuidadin, que bajo esa capa de nieve recien caida, el hielo estara "gracioso", hace un mes, los pinchos no entraban mas de un par de milimetros Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
kadus
PD2: este Martes subire al Aneto, haber que fotos hagosmiling smiley

No dejes de subir alguna en este mismo post, que ya sabremos desde donde están hechas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
Litespan
estoy planteandome el cambio de reflex, a unatipo Panasonic lumix, con buen zoom optico, pero esta dificil la decision Triste

Para no aburrir a los demás con cacharrería fotográfica, te he puesto un privado sobre las Lumix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
A todas estas, si mis cuentas no fallan Matamalos y Dani han sido los últimos en acertar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Bueno, pues mientras se animan los demás, subo yo una un poco rara, a ver qué os parece.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Es la roca esa que esta un pelin antes de llegar a aigualluts? si no, me ha recordado a ella risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
ManuelV
Bueno, pues mientras se animan los demás, subo yo una un poco rara, a ver qué os parece.


Curiosa foto pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
pablo_vlc
Es la roca esa que esta un pelin antes de llegar a aigualluts? si no, me ha recordado a ella risas

Ahí cerquita anda, pero no. Esas formaciones de la erosión se ven en varios sitios del valle, así que bien podría ser en Aigualluts.
No sé si es tan fácil darse cuenta de que es una roca, así que podemos dar por buena la respuesta de Pablo.

Aquí una vista algo menos tramposa:



Y aquí otra vista del mismo sitio, que a mi me recuerda a una foto aérea:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2011 00:03 por ManuelV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Ahora que lo pienso la que te digo de Aigualluts esta mucho mas redondeada, posiblemente de la romería que se monta en verano Diablillo

Aquí va la mía, un laguito con una nube por medio para complicar las cosas un poco ( no mucho risas )


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
La de los lapiaces rillenkarren creo que está a medio camino entre el Hospital y Plan de Estañ. Son curiosas esas formas de detalle sobre calizas pro la erosión y disolución del agua.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Yo haciendo fotitos sin saber que tenía ante mi todo un lapiaz risas Y ya con lo de Rillenkarren me he quedado de pasta de boniato.

Rillenkarren.- Son formas de disolución sobre la superficie de la rocas que consisten en pequeños canales separados por agudas crestas y que en su conjunto recuerdan a una pequeña red de apretados barrancos más o menos paralelos entre sí.
Fuente: [www.wesapiens.org]

Este Rillenkarrwqgstpfrren Porretas concretamente lo habréis pisado muchos subiendo hacia el refugio de la Renclusa desde la Besurta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
kadus
PD2: este Martes subire al Aneto, haber que fotos hagosmiling smiley

Kadus ahora está soñando con esto:



Bueno, quizás con un poco menos de gente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
pablo_vlc
Ahora que lo pienso la que te digo de Aigualluts esta mucho mas redondeada, posiblemente de la romería que se monta en verano Diablillo

Aquí va la mía, un laguito con una nube por medio para complicar las cosas un poco ( no mucho risas )
Nu sé. Por decir algo... ¿Ibón alto de Vallibierna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 11:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cuando pueda subiré otro rellinkarajen que hice subiendo al Coll de Toro. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Bueno, pues como esto se ha quedado un poco parado subo yo una. Dadas las fechas, que estamos ya todos contando los días, lo mejor será que sea con nieve...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
No me he acordado de dar alguna pista risas para los que tengan curiosidad es uno de los lagos que mas me gustan, era gorgutes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Impresionantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
Lo siento señores pero el martes nos salio un dia de perros (Entre nieblas y lluvias no saque la camara) y cuando llegamos al glaciar nos tuvimos que dar la vuelta. El paso de mahoma el lunes, segun nos dijeron, lo pasaron muy pocos por lo mal que lo han dejado las lluvias. Incluso guias con gente a su cargo, decidieron no pisar cima. Lo digo por si alguien esta interesado en subir, asi le informo.
El finde que viene, no se me escapa volver a subir. Y prometo fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
pablo_vlc
No me he acordado de dar alguna pista risas para los que tengan curiosidad es uno de los lagos que mas me gustan, era gorgutes pulgar arriba

¡Gorgutes! ¡Y eso que ya había salido en la página 3! Hay que decir que la nube y la vista rasante no ayudaban mucho a identificar el sitio ¿eh? Pablo, sube otra a ver si esta vez hay más suerte smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2011 12:13 por ManuelV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Sobre la última que he subido yo, añado una toma algo más abierta con la que seguro que muchos reconocéis el sitio:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Sierra de chía???



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.