FORO DE CERLER

Enviado: 28-12-2010 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Buena pregunta. risas


No me preocupa ni el hielo, ni los baches, sinceramente me preocupan mucho más las palas que te encuentras a mitad de una bajada y que te exigen un esfuerzo extra que hoy por hoy no puedo asumir. Normalmente las pistas (si son largas más) te encuentras una parte con un muro mucho más pronunciado que el resto de la pista. Básicamente y leyendo lo que habéis puesto esas rojas casi negras.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
barullo
Buena pregunta. risas


No me preocupa ni el hielo, ni los baches, sinceramente me preocupan mucho más las palas que te encuentras a mitad de una bajada y que te exigen un esfuerzo extra que hoy por hoy no puedo asumir. Normalmente las pistas (si son largas más) te encuentras una parte con un muro mucho más pronunciado que el resto de la pista. Básicamente y leyendo lo que habéis puesto esas rojas casi negras.smiling smiley

Con qué estación quieres que comparemos? Si me dices estaciones y pistas que conozcas y que sirvan de referencia podría ayudarte mejor. pulgar arriba



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
la roja del gallinero no te la aconsejo, mejor por la azul, esa roja es algo mas exigente que la mayoria de rojas que he visto, las demas no las considero muy exigentes, algo mas que en otras estaciones pero asumibles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Si yo fuese tu no cogeria Gallinero, ni Pinar, la Olla sólo si hay buena nieve. Del resto, a boteporonto, no recuerdo muros importantes.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
skitass
Cita
barullo
Buena pregunta. risas


No me preocupa ni el hielo, ni los baches, sinceramente me preocupan mucho más las palas que te encuentras a mitad de una bajada y que te exigen un esfuerzo extra que hoy por hoy no puedo asumir. Normalmente las pistas (si son largas más) te encuentras una parte con un muro mucho más pronunciado que el resto de la pista. Básicamente y leyendo lo que habéis puesto esas rojas casi negras.smiling smiley

Con qué estación quieres que comparemos? Si me dices estaciones y pistas que conozcas y que sirvan de referencia podría ayudarte mejor. pulgar arriba

Bueno pues pistas que conozca, que son muy pocas la verdad te cuento

La Covatilla -- Light
Valdesqui -- Light
La Pinilla --- Me apaño bien con ella, aunque si es cierto que las pistas rojas oscuras no las hago
Panticosa ---- Quitando las negras que nunca las he intentado bastante bien.
Sierra Nevada - Lo que conozco que no son todas sin problemas. Me queda alguna roja del Veleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Para que te hagas una idea, en Cerler las azules, en su mayoría, tienen unas inclinaciones parecidas a las rojas de S.Nevada. Como suele pasar en esto del esquí, las condiciones de nieve suelen ser mas determinantes que la inclinación. Dicho ésto, credo que no vas a tener problemas en general en Cerler. Como te han comentado, hay algunas pistas que mejor evitarías inicialmente, como el canal del gallinero (puedes subir al gallinero y bajarlo por una azul muy gozosa, la perdiz), y alguna otra puntual según la nieve, como codornices o la olla.
Pero vamos, que aunque sea una Estacion exigente, comparada con lo que conoces, te va a entusiasmar pulgar arriba



Fly Low
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 23:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Cuales diriais k son las mas exigentes(rojas y negras)asi en general?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 17:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Estoy ocioso en el trabajo y he aprovechado para confeccionar una lista subjetiva del nivel de pistas de Cerler. Es MI lista, es decir que mis impresiones, lógicamente son particulares y muy discutibles, se tiene que tener en cuenta el nivel de esquí, tu tipo o estilo de esquí, tu nivel físico, por ejemplo una pista estrecha como Pinar puede a gente suponer más problemas que una con mas pendiente como La Olla y viceversa.

Aclaraciones: En pendiente a veces mezclo dos niveles cuando se queda entre medias o algún muro perdido. El tipo de nieve depende de la meteorología las que pongo primavera o duras es que son propensas a ese tipo de nieve pero si hace frío en días de primavera a primera hora todas las que te he puesto primavera cámbialas por dura.

Espero haberte ayudado

Karma: 69 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 335
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribaBarbastur, OK, si se requiere de mas información, directamente al libro gordo de petete..... jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Jodo, buen trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis1967
Enviado: 29-12-2010 18:19
Un aplauso campeón, esto es currarse bien las cosas.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
A ver si aprenden los individuos del foro de Candastun, que hace 2 dias he puesto una pregunta sobre el hielo en una u otra estación y na de na
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Chapeau!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
BUena currada. Como en todo habria algunos cambios en mi percepción, pero así la gente ya sabe a que atenerse, más o menos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Eso es estar ocioso y lo demás tonterías. risas

Muy buena la relación, hasta se podría dejar por sí sola con una chincheta para que la gente que pregunta muchas veces sobre las pistas la tenga a tiro, como bien dices es objetiva, pero a primera vista creo que muy acertada, y para hacerse una idea, más que acertada. A ver que piensan los moderadores para que se quede en un post fija.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
fuerapistas
Eso es estar ocioso y lo demás tonterías. risas

Muy buena la relación, hasta se podría dejar por sí sola con una chincheta para que la gente que pregunta muchas veces sobre las pistas la tenga a tiro, como bien dices es objetiva, pero a primera vista creo que muy acertada, y para hacerse una idea, más que acertada. A ver que piensan los moderadores para que se quede en un post fija.

coincido contigo se podria dejar fija esa tabla, muy buen trabajo y coincido en la mayoria de los comentarios sobre las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barullo.
Enviado: 30-12-2010 10:11
Chapeau!!!!!


Esta me la imprimo y la llevo de chuletilla, para luego no encontrarme sorpresas.

Coincido en que debería dejarse fija, para que a los que no conocemos la estación nos sirva de apoyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
pulgar arribapulgar arriba
Buen trabajo que puede serle util a mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Barrabés
Enviado: 31-12-2010 13:26
yo para calentar me metería en quebrantahuesos. jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piruleta
Enviado: 31-12-2010 16:51
OLEEEEE eso es lo que buscaba. Voy a imprimir la chuleta para llevarmela. risas

Sólo me falta que nieve un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
He visto en el parte para este finde que abren Canal Amplia y La Olla. ¡¡Genial!! patinador
Ya sólo faltarían para que empiece a ponerse bien Rabosa/Pinar y La Solana, pero para eso me temo que tendremos que esperar a que nieve...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Jodr, antes lo digo... Ni la Olla ni Canal Amplia. Nada, que no superamos los 50kms esta temporada...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 22:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
skitass
Jodr, antes lo digo... Ni la Olla ni Canal Amplia. Nada, que no superamos los 50kms esta temporada...


Diablillo En ambas están trabajando las maquinas, el lunes probablemente abran Canal Amplia, les faltaba rematar la zona baja.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
pulgar arribapulgar arriba Gracias, Barbastur.



Aprendiz de todo, maestro de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 14:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
La verdad es que la tabla de Barbastur ha sido una gran guia para ir conociendo este 2016 las pistas azules y rojas de Cerler (me puse por primera vez esquis el 10 de enero de este año). Es un análisis muy equilibrado donde subjetivamente (pues es mi opinión personal), la pala más difícil de todas las rojas que he esquiado está paradojicamente en la parte final de Ardillas, pues además de fuerte pendiente y no demasiada anchura tiene el problema de estar la nieve siempre (al menos durante mis 6 o 7 experiencias por allí) en un estado entre malo y pésimo, pues prácticamente siempre está helada y cuando no hay unas bañeras de horror No entiendo
Agradecer de nuevo a Barbastur el completo trabajo realizado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 09:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Paradójicamente?, no sabias que poner, Gongora
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Marinaaaaaaaa
Enviado: 27-02-2016 09:49
Como esta hoy cerler de visibilidad? Se ve algo? Mucho viento? Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 22:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Por desgracia en todos los foros suele haber algún listillo que sea lo suficientemente tonto para que haya que que explicarselo todo, me refería a que la pista Ardillas no entraña (según la tabla) demasiada dificultad pero a mi me ha resultado complicada, algo paradójico a mi modo de ver...
Cita
pirenaiko
Paradójicamente?, no sabias que poner, Gongora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 21:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Gran trabajo amigo. Muy útil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 16:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
He estado esta semana y la verdad que la dificultad de las pistas en Cerler no me parece superior a la de cualquier otra estación. Las rojas son rojas, las negras son negras y las azules son azules. Iba con un poco de miedo por los comentarios que había visto en este foro de los asiduos de la estación, pero de verdad que no son más complicadas que en otros sitios.
Las negras son duras, pero exceptuando Aguilas que es muy estrecha (no la recomiendo para gente que vaya muy justita en negras) el resto tienen una anchura suficiente para poder bajar relajado aunque sean empinadas, son digamos negras "psicológicas" (de esas que ves la pendiente y te preguntas cómo te has dejado convencer para llegar ahí, pero que luego te permiten ir controlando y disfrutando a tu ritmo). En cuanto a las rojas hay de todo pero son muy muy asequibles, la tabla resumen que ha puesto barbastur da una idea bastante buena del tipo de pista (aunque para mi gusto las califica de demasiado "durillas" PD: enhorabuena por el resumen, está genial) pero estos días he visto gente debutante que las iban bajando a su ritmo y sin problema. Las azules son fáciles en general, anchísimas y con pendientes desde suaves hasta llamémosle "moderadas" y la única pega que se les puede poner es que al final del día la calidad de la nieve es muy mala de tanta gente que las ha pisado haciéndolas incómodas de bajar (ya sabéis, bañeras, nieve papa, etc). Imagino que habrá sido culpa de que estos días ha hecho calor y había bastante gente en la estación y que si pillas días de frío y poca gente serán una delicia hasta última hora. Es sólo mi humilde opinión pero lo pongo porque yo he ido esta semana a Cerler muy acobardada por los comentarios que había leído en este hilo acerca de la dificultad y me he encontrado con una estación que te permite disfrutar de pistas de todos los colores smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 00:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Cita
barbastur
Estoy ocioso en el trabajo y he aprovechado para confeccionar una lista subjetiva del nivel de pistas de Cerler. Es MI lista, es decir que mis impresiones, lógicamente son particulares y muy discutibles, se tiene que tener en cuenta el nivel de esquí, tu tipo o estilo de esquí, tu nivel físico, por ejemplo una pista estrecha como Pinar puede a gente suponer más problemas que una con mas pendiente como La Olla y viceversa.

Aclaraciones: En pendiente a veces mezclo dos niveles cuando se queda entre medias o algún muro perdido. El tipo de nieve depende de la meteorología las que pongo primavera o duras es que son propensas a ese tipo de nieve pero si hace frío en días de primavera a primera hora todas las que te he puesto primavera cámbialas por dura.

Espero haberte ayudado


Buenas. Tabla de gran ayuda barbastur!!! Por lo que veo, barranco y urogallo deberian de ser las primeras en probar tras las verdes?
Un cordial saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.