METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 06-09-2010 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Estany gento: -32, 2 de febrero de 1956 a 5 km de casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Alguien sabe los maximos acumulados ( o caidos ) de nieve?

por continente,
por pais
por sistema montañoso
...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2010 01:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Si buscais fotos de Mount Baker, os dareis cuenta de como va eso de los 30m de nieve...sorprendido Hay algunas fotos creo recordar, de alguno de los parkings y era brutal...ademas se apreciaban diferentes capas de unos años y de otro...si las encuentro las pongo...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2010 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Aqui mismo hay fotos impresionantes. Metalian y compañia ya estaban currando hace 3 añitos risasrisas

[www.nevasport.com]



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Yo flipo con los 160 días en Australia a mas de 37º C y la diferencia de 50º C en 24 horas en noseque sitio de Estados Unidos.
Me parece que 50º C de diferencia en un día es BRUTAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2010 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
joder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikoman
Enviado: 12-03-2011 00:15
Es increible todo! Muy interestante todo! Enhorabuena.pulgar arriba. La mayor temperatura registrada tambien aparte de los 56 C en California, fueron 71 C en el desierto de Lut, Irán. Yo y mi familia vimos 17 grados bajo cero en mi pueblo, Guardo (España). Tambien el lugar mas lluvioso del mundo esta en el monte Haieaeawe, o algo asi, en Hawaii, con una media de 330 dias lluviosos. Tambien uno de los lugares que mas trunea esta en el ecuador de Africa como el Congo... Zambia... una media de 260 dias. En la Antartida es imposible que la mas alta registrada fueran -14 CNo entiendo, porque en muchas partes de la peninsula Antartica se han registrado casi los 5 C, todo por culpa del calentamiento global, ahora no es todo como antes, que hacia mas frio y era mejor. No, lo hemos destrozado. LlorónAhora nieva menos, llueve mas en esta zona...Triste Bueno por suerte en España se han registrado los -32 C, la mas baja, en el lago Estangento, Lerida. La mas alta fueron los 53 C registrados en sevilla, no se cuando. Bueno, me despido, todo es interesante. Nunca dejemos de interesarnos por la cienciasmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2011 02:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Bueno os dejo algo que quiero visitar en mi proximo viaje a Japon y que no pude la ultima vez:

Tateyama Kurobe:





No es de record pero me parece impresionante, sobretodo el curro de despejar asi la carretera, se llegan a acumular mas de 20 metros de nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2011 02:03 por Adeptus.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2011 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
kikoman
Es increible todo! Muy interestante todo! Enhorabuena.pulgar arriba. La mayor temperatura registrada tambien aparte de los 56 C en California, fueron 71 C en el desierto de Lut, Irán. Yo y mi familia vimos 17 grados bajo cero en mi pueblo, Guardo (España). Tambien el lugar mas lluvioso del mundo esta en el monte Haieaeawe, o algo asi, en Hawaii, con una media de 330 dias lluviosos. Tambien uno de los lugares que mas trunea esta en el ecuador de Africa como el Congo... Zambia... una media de 260 dias. En la Antartida es imposible que la mas alta registrada fueran -14 CNo entiendo, porque en muchas partes de la peninsula Antartica se han registrado casi los 5 C, todo por culpa del calentamiento global, ahora no es todo como antes, que hacia mas frio y era mejor. No, lo hemos destrozado. LlorónAhora nieva menos, llueve mas en esta zona...Triste Bueno por suerte en España se han registrado los -32 C, la mas baja, en el lago Estangento, Lerida. La mas alta fueron los 53 C registrados en sevilla, no se cuando. Bueno, me despido, todo es interesante. Nunca dejemos de interesarnos por la cienciasmiling smiley.

Sí, en Sierra Nevada se nota mucho. Este año sólo hay 7 metros de nieve y aumentando, no como en los 80, en que en la mitad de ellos se superaron los doscientos.....centímetros.risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nicole
Enviado: 17-03-2011 15:44
yo voy a scribir x escribir risas no son bromas os voy a dar mi msn es conejita-linda00@hotmail
engo 16 años espero q me agregen XaO smiling smiley AgReGaDmE XfA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2011 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 141
Cita
kikoman
...En la Antartida es imposible que la mas alta registrada fueran -14 CNo entiendo, porque en muchas partes de la peninsula Antartica se han registrado casi los 5 C, todo por culpa del calentamiento global, ahora no es todo como antes, que hacia mas frio y era mejor. No, lo hemos destrozado. LlorónAhora nieva menos, llueve mas en esta zona...

Nose se que edad tienes, por tus palabras deduzco que muy pocos. Habre los ojos y no te tragues toda la mierda que te da la caja tonta.
Joder, echo de menos los 50 metros de nieve que caian en Sierra Nevada en los años 70!!!
Lo que hay que leer.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2011 10:12 por -MalPorro-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2011 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
-MalPorro-
Cita
kikoman
...En la Antartida es imposible que la mas alta registrada fueran -14 CNo entiendo, porque en muchas partes de la peninsula Antartica se han registrado casi los 5 C, todo por culpa del calentamiento global, ahora no es todo como antes, que hacia mas frio y era mejor. No, lo hemos destrozado. LlorónAhora nieva menos, llueve mas en esta zona...

Nose se que edad tienes, por tus palabras deduzco que muy pocos. Habre los ojos y no te tragues toda la mierda que te da la caja tonta.
Joder, echo de menos los 50 metros de nieve que caian en Sierra Nevada en los años 70!!!
Lo que hay que leer.

Qu e no, que caían 100 metros de nieve y había aludes que se llevaban paredes enteras de La Alhambra, por eso han tenido que restaurarla. risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lucy
Enviado: 05-05-2011 00:56
wauuu mw impresiona todo sto parec algo .. m ayudoo mi tareaa..jajajjajasorprendidorisassmiling smileyNo entiendorisasrisasrisasDiablillopulgar arribapulgar arribaLlorónTristeNo entiendosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoTristerisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
Greg_House
-Record mundial de presión atmosférica mas alta a nivel del mar:
-Agata,siberia el 31 de diciembre de 1968.........1083.8 mb


DIOooooooooosssssssss que dolor de cabezaaaaaaaa

Que ocurre cuando la presión es tan alta? Es que de meteo voy muy pez! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Que pesas mas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Cita
Effect Rider
Cita
Greg_House
-Record mundial de presión atmosférica mas alta a nivel del mar:
-Agata,siberia el 31 de diciembre de 1968.........1083.8 mb


DIOooooooooosssssssss que dolor de cabezaaaaaaaa

Que ocurre cuando la presión es tan alta? Es que de meteo voy muy pez! risasrisasrisas

Ocurren muchas cosas. Todas son consecuencia de que la columna de aire sobre tu cabeza es más pesada. Por ejemplo sube el nivel del mar, pesas más. También produce estabilidad atmosférica. Y hasta te puede doler la cabeza. De este caso lo más interesante es la diferencia de los valores extremos que viviremos en nuestras vidas frente a ese registro de 1083 hPa. En España nunca se ha llegado a 1050 hPa. Este dato me lo he inventado pero no me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
180º
Cita
Effect Rider
Cita
Greg_House
-Record mundial de presión atmosférica mas alta a nivel del mar:
-Agata,siberia el 31 de diciembre de 1968.........1083.8 mb


DIOooooooooosssssssss que dolor de cabezaaaaaaaa

Que ocurre cuando la presión es tan alta? Es que de meteo voy muy pez! risasrisasrisas

Ocurren muchas cosas. Todas son consecuencia de que la columna de aire sobre tu cabeza es más pesada. Por ejemplo sube el nivel del mar, pesas más. También produce estabilidad atmosférica. Y hasta te puede doler la cabeza. De este caso lo más interesante es la diferencia de los valores extremos que viviremos en nuestras vidas frente a ese registro de 1083 hPa. En España nunca se ha llegado a 1050 hPa. Este dato me lo he inventado pero no me equivoco.

Eso es lo unico que sabía! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2011 01:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Cita
Effect Rider
Cita
180º
Cita
Effect Rider
Cita
Greg_House
-Record mundial de presión atmosférica mas alta a nivel del mar:
-Agata,siberia el 31 de diciembre de 1968.........1083.8 mb


DIOooooooooosssssssss que dolor de cabezaaaaaaaa

Que ocurre cuando la presión es tan alta? Es que de meteo voy muy pez! risasrisasrisas

Ocurren muchas cosas. Todas son consecuencia de que la columna de aire sobre tu cabeza es más pesada. Por ejemplo sube el nivel del mar, pesas más. También produce estabilidad atmosférica. Y hasta te puede doler la cabeza. De este caso lo más interesante es la diferencia de los valores extremos que viviremos en nuestras vidas frente a ese registro de 1083 hPa. En España nunca se ha llegado a 1050 hPa. Este dato me lo he inventado pero no me equivoco.

Eso es lo unico que sabía! risasrisasrisasrisas

Quería decir que las altas presiones hacen bajar el nivel del mar, no al revés. Uf, a ver si voy a ser causa de fracaso escolar.risaspulgar arriba


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Lo de que pesas más no es así. Pesas menos, puesto que al haber más presión para una misma temperatura el aire es más denso, y por tanto el peso del correspondiente volumen de aire que desaloja tu cuerpo es mayor, por lo que (según el principio de Arquimedes) el empuje vertical y hacia arriba que experimentas es mayor.

En realidad, pesar pesas lo mismo (P=m*g) lo que ocurre es que este empuje (E) es en sentido contrario por lo que la fuerza normal (N) que te une al suelo el menor:

N=P-E=m*g-E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Ala ...ahora se lo discutes...risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
icarus
Enviado: 05-08-2011 13:42
soy un puto feoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2011 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Muy educativo, muchas gracias!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex-Verdú
Enviado: 08-08-2011 08:53
Cita
diskal
Lo de que pesas más no es así. Pesas menos, puesto que al haber más presión para una misma temperatura el aire es más denso, y por tanto el peso del correspondiente volumen de aire que desaloja tu cuerpo es mayor, por lo que (según el principio de Arquimedes) el empuje vertical y hacia arriba que experimentas es mayor.

En realidad, pesar pesas lo mismo (P=m*g) lo que ocurre es que este empuje (E) es en sentido contrario por lo que la fuerza normal (N) que te une al suelo el menor:

N=P-E=m*g-E

Ayy, la ostia. Pues saldremos volando. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex-Verdú
Enviado: 08-08-2011 08:58
De ahi, tambien, que en un deporte como el tenis, los españoles quieran jugar siempre en una ciudad que esté cerca de la altura del mar.
Creo que el pais mas alto con la altura del mar es Perú, ¿no?,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
la FIFA no quiso hace poco que se jugaran partidos de futbol por esas zonas (a 3500 metros de altitud en el altiplano), no vaya a ser que se "quede" alguno jugando...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frte
Enviado: 10-11-2014 01:01
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Ya que han subido este post voy a poner el de la temperatura mínima registrada en una capital de provincia de España.

Albacete -24ºC. 3 de enero de 1971
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 00:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Gracias por todos estos interesantes datos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.