METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 15-01-2020 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Entrevista a Marco Lobera (Mostín en Nevasport) sobre la estación meteorológica instalada ilegalmente en el Aneto. No tiene desperdicio.


Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
PERINÉO
Enviado: 16-01-2020 11:28
Dice lo que piensa, y piensa lo que dice. Y tiene mas pelotas que el resto de nevasport junto. A ver cuanto tarda el catalanocensor de nevasplof en eliminar el vídeo...
Karma: -28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 5
Enviado: 16-01-2020 12:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Bufff, menuda telebazofia risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PERINÉO
Enviado: 16-01-2020 13:10
Cita
luistillo
Bufff, menuda telebazofia risas

Cuando alguien señala la luna, el tonto mira el dedo.
Karma: -24 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 16-01-2020 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cuando parece que los laZis han sobrepasado cualquier extremo y desvergüenza, se superan a sí mismos Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 16-01-2020 15:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
PERINÉO
Cita
luistillo
Bufff, menuda telebazofia risas

Cuando alguien señala la luna, el tonto mira el dedo.
Esto se arregla con una estación para los catalanes y patriotra Diablillo
Pobre Aneto, la carga que ha de soportar de unos y otros Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PERINÉO
Enviado: 17-01-2020 07:15
No hombre, es mucho mejor los 40 años de conmiseración con los nacionalismos periféricos que tantos réditos nos a traído. El doblar la cerviz a las políticas de hechos consumados. El apaciguamiento. Las dádivas. La sumisión. No alcemos la voz ante los despropósitos, no vaya a ser que se molesten. Todo esto que se ha venido haciendo hasta el día de hoy, y que ha salido tan fenomenal, y por lo que estamos tan de puta madre.
Nada hombre ¿Que el nacionalismo Catalán quiera la franja oriental de Aragón? Nada hombre, que les den por el culo a los Aragoneses, que se la queden.
¿Que el nacionalismo Catalán considera suyo el Aneto? Pobrecitos que no se sientan agraviados, para ellos entonces. Además Alfonso XII se lo regalo. Ellos son todos republicanos furibundos, pero si un rey se lo regaló, quienes somos nosotros para ponerlo en duda. ¿Que un nacionalista catalán se pasa la legalidad por la bolsa escrotal y a pesar de las negativas de la autoridad competente, monta su estación en el Aneto, pasando por encima de las personas que con la misma intención siguen escrupulosamente los pasos que estipula la ley? Nada, un detalle sin importa, total "Pobre Aneto, la carga que ha de soportar de unos y otros"
Así, pasito a pasito, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Nos van arrinconando hasta que nos expulsan de nuestra propia casa. Lo suyo es solo de ellos, y lo nuestro, si les gusta, también es de ellos.
Lo de la estación es la gota que colma la piscina. HAY QUE PONER PIÉ EN PARED. Las manazas del nazionalismo catalán FUERA DE ARAGÓN.
Karma: 43 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 4
Castanesa
Enviado: 17-01-2020 08:18
Aquí solo veo dos personas apasionadas por el monte que quieren instalar una estación en el Aneto, una de ellas parece que no ha cumplido con los tramites y espero que le obliguen respetar la ley.
Todo el resto de tonterias sobre los nacionalismos sobra, todos ellos son malos.
He mirado la web pancatalanista y veo que no tiene dominio .cat, tampoco hace mención a nacionalismos. No entiendo
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 17-01-2020 08:26
Aquí ningún nacionalismo catalán se va quedar parte de Aragón, ni ningún islamismo va a imponer el velo y el Islam. Algunos siempre con los mismos miedos paranoicos. Si la estación es ilegal se quita y punto. Y si es legal, que más da quien la ponga. Entiendo que como cumple emblemática de Aragón sería preferible una estación aragonesa, pues sí. Pero liarse una manta a la cabeza e ir a una especie de guerra santa, de defensa del territorio cual rey medieval... Banderas y religión son cánceres. Aquí lo único claro es que algunas cabezas necesitan chapa y pintura pero ya...!
Karma: 156 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2020 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Cita
Logos
Aquí ningún nacionalismo catalán se va quedar parte de Aragón, ni ningún islamismo va a imponer el velo y el Islam. Algunos siempre con los mismos miedos paranoicos. Si la estación es ilegal se quita y punto. Y si es legal, que más da quien la ponga. Entiendo que como cumple emblemática de Aragón sería preferible una estación aragonesa, pues sí. Pero liarse una manta a la cabeza e ir a una especie de guerra santa, de defensa del territorio cual rey medieval... Banderas y religión son cánceres. Aquí lo único claro es que algunas cabezas necesitan chapa y pintura pero ya...!

Toda la razón.
La cuestión es si este personaje que se dice tan apasionado de la metereología y la montaña (aunque le puede el patriotismo) se hubiera sulfurado tanto si la estación la hubieran puesto unos riojanos, o valencianos,...., o simplemente consultaría los datos como una estación única que es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PENSADOR
Enviado: 17-01-2020 10:48
A lo mejor algo de razón si lleva
NOTICIA

Algunos os empeñáis en hacer normal lo que no lo es. El Aneto lleva muchos años apareciendo en libros de texto como la cumbre más alta de los Paisos catalans. Y resulta que cuando vas por lo legal para poder instalar una estación meteorológica en el Aneto ni te contestan, entiendo que tiene que tocar mucho las gónadas cuando te enteras que una página web sobre meteorología catalana de un reconocido independentista ha colocado una en el Aneto sin el permiso pertinente.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2020 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Yo sólo conozco la versión de Mostin y no conozco la versión del ayuntamiento de Benasque ni de la web meteovallsdaneu. Se necesitan saber las dos versiones para hacerse una idea de lo que pudo suceder.

Pero llevar el hecho a la razón del patriotismo me parece un razonamiento muy pobre. A mi me da igual que sea catalana, aragonesa o China. Lo que me interesa es poder consultar los datos a tiempo real de la cima del aneto cumpliendo la ley obviamente.
Lo de los patriotismos no conduce a ningún lado más que para empezar una guerra de la voy a sacar yo por mis cojones y los otros también sacar las otras por venganza, así igual que todas las guerras estúpidas que conocemos a través de la historia.
Karma: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Logos
Enviado: 17-01-2020 11:48
Yo he cursado mis estudios en Catalunya, y te aseguro que tengo clarísimo que el Aneto es Aragón. Y que la corona catalanoaragonesa no es tal, es Corona de Aragón. Como tb tengo claro que lo que se habla en Catalunya, Valencia y Baleares es todo el mismo idioma. Vaya el logos por delante. El saber y la verdad no entiende de talibanísmos. Se adoctrina al que quiere o de deja. Aunq el ABC ya sabemos de qué pie cojea. Dicho ésto, puedo entender que no siente bien lo de la estación, pero sacar ahí toda la bilis... Este amigo ya no solo que se pone en nombre en mayúsculas, si no que tb tiene una falta de ortografía en el propio nombre. Retratado!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PERINÉO
Enviado: 17-01-2020 12:51
Ya sabíamos todos donde había cursado sus estudios sin que nos lo dijera. Salta a la vista desde el primer mensaje.
En otro orden de cosas ¿"Aunq" lleva acento?¿Y "ésto"? No sé, igual hay que estar muy fino con la escritura antes de echarle a los demás cosas en cara ¿no cree?
Karma: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Logos
Enviado: 17-01-2020 14:13
Cita
PERINÉO
Ya sabíamos todos donde había cursado sus estudios sin que nos lo dijera. Salta a la vista desde el primer mensaje.
En otro orden de cosas ¿"Aunq" lleva acento?¿Y "ésto"? No sé, igual hay que estar muy fino con la escritura antes de echarle a los demás cosas en cara ¿no cree?

Aunque no lleva acento, y esto cuando es un pronombre sí. Entiendes ésto?
Que una persona que haya hecho todos sus estudios en catalán, adoctrinado, te esté dando de lecciones de ortografía en español... Poco menos que te debe hacer reflexiona. Y menos mal que los moderadores te han borrado mensajes, estabas dejando el foro a nivel ForoCoches. Amigo, son tantas cosas...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PERINÉO
Enviado: 17-01-2020 14:41
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Logos
Enviado: 17-01-2020 15:00
Creo que este foro se merece algo mejor.
Tienes una falta ortográfica en el propio nombre... Y lo peor es que no lo sabes.
Amigo mío, qué te pasa cual es el motivo real de tu cabreo? Cuéntanoslo, va
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PENSADOR
Enviado: 17-01-2020 15:49
Cita
Logos
Aquí ningún nacionalismo catalán se va quedar parte de Aragón, ni ningún islamismo va a imponer el velo y el Islam. Algunos siempre con los mismos miedos paranoicos. Si la estación es ilegal se quita y punto. Y si es legal, que más da quien la ponga. Entiendo que como cumple emblemática de Aragón sería preferible una estación aragonesa, pues sí. Pero liarse una manta a la cabeza e ir a una especie de guerra santa, de defensa del territorio cual rey medieval... Banderas y religión son cánceres. Aquí lo único claro es que algunas cabezas necesitan chapa y pintura pero ya...!

¿No sería más adecuado hacer ese comentario a todos los que han salido a la calle a quemar contenedores, insultar y agredir a la policía defendiendo la ruptura del orden constitucional en tu región liados en una bandera ilegal?
Sigo pensando que, después de toda esa movida independentista, que venga un activista y plante su estación en la cumbre más alta de los Pirineos, emblema de Aragón, como el que puso una pica en Flandes, debería tocarle la moral a cualquier aragonés que se precie.
Karma: 21 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Logos
Enviado: 17-01-2020 16:23
Cita
PENSADOR
Cita
Logos
Aquí ningún nacionalismo catalán se va quedar parte de Aragón, ni ningún islamismo va a imponer el velo y el Islam. Algunos siempre con los mismos miedos paranoicos. Si la estación es ilegal se quita y punto. Y si es legal, que más da quien la ponga. Entiendo que como cumple emblemática de Aragón sería preferible una estación aragonesa, pues sí. Pero liarse una manta a la cabeza e ir a una especie de guerra santa, de defensa del territorio cual rey medieval... Banderas y religión son cánceres. Aquí lo único claro es que algunas cabezas necesitan chapa y pintura pero ya...!

¿No sería más adecuado hacer ese comentario a todos los que han salido a la calle a quemar contenedores, insultar y agredir a la policía defendiendo la ruptura del orden constitucional en tu región liados en una bandera ilegal?
Sigo pensando que, después de toda esa movida independentista, que venga un activista y plante su estación en la cumbre más alta de los Pirineos, emblema de Aragón, como el que puso una pica en Flandes, debería tocarle la moral a cualquier aragonés que se precie.

Por supuesto, una cosa no quita la otra. Talibanes hay de muchos colores y sabores.
Falta empatía y escala de grises. Y menos acordarse de madres, eso es de acomplejados. El que haga algo ilegal al trullo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2020 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Vaya por delante que no he tenido paciencia para escuchar entero el video, así que tal vez me haya saltado algo importante.

Vaya también por delante que siempre he tenido simpatía por Mostín (Marco) y por todo lo que ha hecho en Nevasport y en otros sitios, de manera siempre desinteresada y altruista. Siempre he pensado que algún día coincidiríamos en algún telesilla de nuestra querida Cerler y que sería de esas subidas que uno aprovecha para aprender de alguien con tanta sabiduría ribagorzana. Todavía no se ha propiciado la ocasión, que espero que no tarde. Mostín me ha parecido siempre una persona que habla desde el conocimiento y poco dado a decir nada que no haya pensado previamente.

Dicho todo eso, me parece que en este caso tal vez se haya dejado llevar algo por su caracter apasionado y por su amor por Aragón. Y esos términos que emplea, tildando a algunos de traidores, tal vez podría haberlos suavizado, porque son palabras demasiado gruesas cuando de lo que se trata es de si el lugar de nacimiento de alguien que ha puesto una estación metereológica en una montaña. Una montaña, si; el Aneto no es ni más ni menos que una montaña. Ya sé que a muchos les parece importante su adscripción territorial, y sé también que muchos de esos muchos tienen vínculos sentimentales que rozan la mitificación. Pero yo, que no soy ni aragonés ni catalán, veo con incomprensión las discusiones sobre esa adscripción. ¿Que hay gente pancatalanista que consideran la montaña como suya? Pues como dijo Trapero "pues vale, pues bien, pues adeu (o algo así dijo). No veo yo que haya que ofenderse por eso. Porque puestos a ofenderse, y espero que Mostín no se enfade conmigo por decir esto (si es que llega a leerlo), también alguien se podría ofender porque él -que es aragonés- ha puesto estaciones metereológicas y webcams en el valle de Arán y en Andorra, como se puede ver en ClimaYNievePirineos. Yo ahí veo una contradicción o es que algo se me escapa, en cuyo caso me gustaría que Mostín me lo explique.
Karma: 121 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2020 21:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Hace mucho, mucho tiempo, el Aneto (que por aquel entonces ni siquiera sabía que se llamaba así) se despertó en una fría mañana de primavera. Somnoliento, contempló como una suerte de bípedo graciosamente ataviado con pieles y grotéscamente torpe, se movía a sus pies desenterrando raices y cazando topillos. No le dio más importancia. Continuo su pétrea e inamobible existencia no sin sorprenderse de la conducta de esos seres tan curiosos. Ahora vestidos de colorines y portando objetos muy sofisticados, seguían recorriendo como hormigas curiosas todos sus rincones - " Pues si que han progresado estos cometopos." -Pensó. Y se puso a dormir. Un sueño en escala geológica...de unos pocos miles de años. Al despertar, esos extraños bípedos habían desaparecido. Miró alrededor y, conocedor del insomnio crónico de su vecino, al que había oido referirse sus simpáticos visitantes como "Alba", le preguntó por ellos. -¡No se! -Contestó Alba. - Estaban siempre liados en no se que esto es mio, es tuyo, soy así, soy esto. No prestaba mucha atención, porque la verdad es que me parecían de un superficial que cansaban. Mucho sacar pecho para defender "lo suyo", y al final no pudieron sobrevivir a ellos mismos.
Aneto, estoico, contempló el mundo que le vio nacer y que le vería desaparecer en un trance de millones de años y, sencillamente, ólvido a la humanidad. Nunca fueron más que un parpadeo en su existencia, ni nunca nada lo suficientemente importante como para prestarle atención. El resto, es todo vanidad.
Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 17-01-2020 21:54
Gran metáfora, o hasta fábula.
Los hombres estamos aquí de paso, y no único que hacemos es poner rallas en el mapa diciendo esto mio y lo otro tuyo.
Intentemos dejar el planeta como nos lo hemos encontrado. Cierren la puerta al irse. Adios
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 09:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
Logos
Gran metáfora, o hasta fábula.
Los hombres estamos aquí de paso, y no único que hacemos es poner rallas en el mapa diciendo esto mio y lo otro tuyo.
Intentemos dejar el planeta como nos lo hemos encontrado. Cierren la puerta al irse. Adios

Yo diría más, incluso el planeta está de paso. Cuando el sol muera y en su proceso de expansión hacia la muerte engulla la tierra, poco importaran estás gilipolleces, el Aneto y sus estaciones meteorológicas pasarán a ser polvo interestelar.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 19:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 135
Hechos objetivos:

- Por simplificar: el Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, situado en el Parque natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque, provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, en España.

- Si además la estación meteorológica es ilegal y por consiguiente no goza de los pertinentes permisos y autorizaciones para ello, pues se quita y punto. Lo único que nos faltaba es llevar el concepto Okupa a las montañas y reclamarlas en propiedad.

Por otro lado, si alguien ha subido por la jeta y ha puesto la estación otro alguien puede subir y quitarla y dar las mismas explicaciones que el que la puso. El buen rollo no ha traído nada bueno a España.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
dejar a la justicia
Enviado: 08-03-2020 19:57
Tomarse la justicia por su mano siempre ha traído grandes beneficios.

Por cierto, hace ya días que no funciona la estación esa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PERINÉO
Enviado: 11-03-2020 10:37
Cita
dejar a la justicia
Por cierto, hace ya días que no funciona la estación esa.

¿Porqué será? guiñorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2020 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Ya la han vuelto a conectar:
[www.meteovallsdaneu.com]

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Cita
Pw-5
Ya la han vuelto a conectar:
[www.meteovallsdaneu.com]

Saludos

Rectifico. No la han vuelto a conectar. Están poniendo los datos de Punta Alta:
[www.meteovallsdaneu.com]

He caído por no fijarme bien. Perdonad.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2020 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Creo que estamos ante interpretaciones interesadas de la situación. Como ha dicho Logos, si es ilegal se quita y si es legal se queda, la haya puesto un aragonés, un catalán o un asturiano. Y que nos dejen tranquilos de parafernalia nacionalista de cualquier signo, sea aragonesa, española, catalana o hindú.

En lo que respecta al mito de que en Catalunya se dice que el Aneto está en territorio catalán nunca lo he entendido. soy catalán, tengo mis años, mis hijos han ido a la escuela en Catalunya y nunca he oido a nadie que lo diga. Quizás los que viven en otros lugares de España saben mejor que nosotros lo que dice la gente sobre el Aneto en nuestra tierra.

Salu2
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Cristòfor Cuadras Vidal
Enviado: 15-04-2023 10:25
Señores: mi nombre es Cristòfor Cuadras Vidal, propietario de meteovallsdaneu y vecino de València d’Àneu, pueblo con más o menos 100 vecinos.
Tengo 79 años, nací en Vilafranca del Penedès, donde he vivido hasta mi jubilación, en mi juventud cada año en el mes de julio, con mi padre, recorríamos el pirineo aragonés i catalán ascendiendo a la mayoría de picos de la cordillera.
Como he dicho, a mi jubilación vine a vivir a València d’Àneu y fue cuando decidí abrir la web meteorológica, puesto que la meteorología es una de mis aficiones predilectas. Esta web normalmente está diseñada para tomar los datos de altura de las montañas más altas del entorno y periferia, la finalidad es estudiar el cambio climático en altura.
Mi web es sencilla, con poco presupuesto, pero está preparada para exportar en directo los datos méteo, así mismo las cámaras que retrasmiten, también lo hacen también lo hacen en directo, siendo visitada diariamente, según los cálculos analíticos, por unos 1000 usuarios.
También les diré que cuando decidí poner una sonda en la cima del Aneto, fui a Huesca a entrevistarme con el delegado de medio ambiente en la DGA, Sr. Federico Peláez, esta primera entrevista fue en 2015 siendo denegada la autorización.
En setiembre de 2019 me entrevisté nuevamente con el Sr. Peláez, en ese momento y verbalmente me dio su autorización, sin este permiso yo no habría puesto la sonda, como he obrado en todas mis estaciones y cámaras. También me dijo que cuando la sonda estuviera colocada le enviara unas fotos para así hacer el permiso por escrito, como ha de ser. A finales de setiembre colocamos la sonda y al día siguiente envié las fotos al Sr. Peláez, como me solicitó.
Lo que pasó después es de sobra conocido y no quiero más sangre con nadie y menos con personas amantes del territorio. Les diré también que viendo el problema que se armó ofrecí la sonda méteo al pueblo de Benasque como propietario de la montaña, por si les interesaba, ya que en muchos pueblos alpinos de Francia y Suiza sus páginas web dan conocimiento de los datos méteo de sus picos más emblemáticos. Me entrevisté con el alcalde de Benasque, le interesó mi oferta, a coste cero, se hizo un pleno municipal y se acordó aceptar este ofrecimiento. En febrero de 2020 se firmó la cesión.
Después ya no sé lo que pasó, siguiendo los pasos legales el Ayuntamiento pidió la autorización a la DGA y hasta el día de hoy no ha recibido contestación.
Por este motivo les digo que en breve ya no estará la sonda en la cima, a mi edad no quiero ni deseo estar pendiente de comentarios de mal gusto y sin fundamento alguno.
Así que a todos los que están en este foro les pido disculpas si en todo este tiempo de dimes i diretes no he dicho nada, el permiso estaba concedido y siempre he entendido que había obrado correctamente con estima a las montañas de todo el territorio.
Así pues quedo a disposición de los amigos de la méteo.
Karma: 211 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.