METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 07-02-2019 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Previsión del 8 al 12 de Febrero

Viernes y Sábado buenos días de esquí con nubes altas mas abundantes el Sábado con buena visibilidad.

Parece que el Domingo el frente que aunque no es muy activo viene con prisa y podría estropear la jornada sobre todo en el Occidental desde la mañana.

El Lunes nevadas de norte no muy intensas pero que podrían acumular unos 20cm en la vertiente norte y algo menos cerca de la divisoria, mucho menos en la vertiente sur.

A partir del Martes sol y temperaturas en ascenso hasta el Jueves-Viernes por lo menos, luego ya se vera.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 07:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Parece que el frente el domingo podría llegar algo más tarde y la mañana podría librar con incluso algunos claros en el occidental, veremos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 08:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 457
Pues parece que se queda en frentecillo y cuatro copos, se nos echa demasiado el anticiclon y poco aire frio en altura....ke pena....ojala me equivoque xke son necesarios algunos centimetros nuevos para mejorar la calidad



Cita
joseba
Parece que el frente el domingo podría llegar algo más tarde y la mañana podría librar con incluso algunos claros en el occidental, veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Cita
karabinero
Pues parece que se queda en frentecillo y cuatro copos, se nos echa demasiado el anticiclon y poco aire frio en altura....ke pena....ojala me equivoque xke son necesarios algunos centimetros nuevos para mejorar la calidad



Cita
joseba
Parece que el frente el domingo podría llegar algo más tarde y la mañana podría librar con incluso algunos claros en el occidental, veremos.
Sí el frente llega más tarde y más debilitado y el Lunes el anticiclon en vez de estirarse un poco más al oeste como lo hacía ayer en la salida del ECMWF, parece que se echa encima muy rápido. Menos precitacion.
No me gusta la pinta que está tomando el mes, esperemos que la cosa cambie.
Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2019 10:44 por joseba.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 12:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
El cabronazo del azoriano viene para quedarse? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 08:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
joseba
Cita
karabinero
Pues parece que se queda en frentecillo y cuatro copos, se nos echa demasiado el anticiclon y poco aire frio en altura....ke pena....ojala me equivoque xke son necesarios algunos centimetros nuevos para mejorar la calidad



Cita
joseba
Parece que el frente el domingo podría llegar algo más tarde y la mañana podría librar con incluso algunos claros en el occidental, veremos.
Sí el frente llega más tarde y más debilitado y el Lunes el anticiclon en vez de estirarse un poco más al oeste como lo hacía ayer en la salida del ECMWF, parece que se echa encima muy rápido. Menos precitacion.
No me gusta la pinta que está tomando el mes, esperemos que la cosa cambie.
Saludos.

A q te refieres con q no te gusta la pinta que está tomando el mes Joseba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 10:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Creo que se refiere a que va a nevar muchísimo y va a haber una nieve polvo fantástica. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Cita
miguelsss
Cita
joseba
Cita
karabinero
Pues parece que se queda en frentecillo y cuatro copos, se nos echa demasiado el anticiclon y poco aire frio en altura....ke pena....ojala me equivoque xke son necesarios algunos centimetros nuevos para mejorar la calidad



Cita
joseba
Parece que el frente el domingo podría llegar algo más tarde y la mañana podría librar con incluso algunos claros en el occidental, veremos.
Sí el frente llega más tarde y más debilitado y el Lunes el anticiclon en vez de estirarse un poco más al oeste como lo hacía ayer en la salida del ECMWF, parece que se echa encima muy rápido. Menos precitacion.
No me gusta la pinta que está tomando el mes, esperemos que la cosa cambie.
Saludos.

A q te refieres con q no te gusta la pinta que está tomando el mes Joseba?
Me refiero a que no me gusta dónde se están colocando las altas presiones.
Y si, ha nevado mucho, pero igual que hace falta días de buen tiempo, también tiene que nevar mas.
Esperemos que cambie por lo menos en el ultimo tercio.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 12:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Eso me pasa por pedir que venga el anticiclón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Tranquilo, ni el anticiclón viene xq lo llames ni nieva más por desearlo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 18:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Gracias por el aviso, no tenía ni idea.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
A mandar. risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aitor Alvear
Enviado: 10-02-2019 07:12
Buenas

Noche de viento en Arette, veo una máquina ahora mismo trabajar pero ya veremos si el viento permite esquiar(espero que sí)
....un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan_puffytoh
Enviado: 10-02-2019 10:17
Buenos días!

El 18 de febrero me voy a Grandvalira una semana y estoy viendo que tanto esta semana como la próxima el anticiclon se va a estancar por aqui. Ya se que falta mucho pero mis escasos conocimientos de meteo no pronostican nuevas nevadas en los próximos 15 días. Que opinan los expertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Yo no diria 15 días, pero que en 10 dias es posible que no caiga praticamente nada, si que parece más que probable.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 13:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Pues a aguantar con lo que hay y a rezar por que venga un marzo cargadito.

Gracias a todos por vuestras continuas predicciones!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 15:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
La salida del GFS ahora mismo es demoledora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 17:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 175
Cita
Ricardoga
La salida del GFS ahora mismo es demoledora...

Puedes explicarte para los que no sabemos de meteorologia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.070
Cita
herzog
Cita
Ricardoga
La salida del GFS ahora mismo es demoledora...

Puedes explicarte para los que no sabemos de meteorologia?

Pues que mas que una salida de febrero parece una de mayo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 18:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Básicamente que las borrascas no nos van a visitar y que el anticiclón ha venido para quedarse hasta el infinito...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Semana totalmente anticiclonica la que vamos a tener.


Temperaturas en ascenso a todos los niveles desde el Martes, con anomalias positivas, descendiendo algo el finde.
Alguna nevada de retención mañana por la mañana en vertiente norte y divisoria remitiendo.
Resto de la semana predominio del sol.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Lunes ventoso y semana muy tranquila a la vista.

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 12:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Un tema que creo no se toma muy en cuenta es la gran diferencia en las condiciones para esquiar que se dan en determinadas condiciones meteorológicas como las de hoy entre estaciones como por ejemplo Baqueira y Cerler... En Baqueira no se ve un pimiento, en Cerler, un sol magnífico. Y es una situación que se da bastante a menudo.Como consecuencia de esto Baqueira acumula mucha más nieve (Y bien que lo venden) Pero Cerler tiene muchas más horas de sol ( Y mal que lo venden). Y la gran mayoría de los que esquiamos nuestra máxima prioridad cuando subimos a pistas es que las condiciones meteorológicas sean buenas. En resumen Que se prefiere 60cm de nieve y sol o 250cm y mala visibilidad??
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 13:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Cita
mzubiri
Un tema que creo no se toma muy en cuenta es la gran diferencia en las condiciones para esquiar que se dan en determinadas condiciones meteorológicas como las de hoy entre estaciones como por ejemplo Baqueira y Cerler... En Baqueira no se ve un pimiento, en Cerler, un sol magnífico. Y es una situación que se da bastante a menudo.Como consecuencia de esto Baqueira acumula mucha más nieve (Y bien que lo venden) Pero Cerler tiene muchas más horas de sol ( Y mal que lo venden). Y la gran mayoría de los que esquiamos nuestra máxima prioridad cuando subimos a pistas es que las condiciones meteorológicas sean buenas. En resumen Que se prefiere 60cm de nieve y sol o 250cm y mala visibilidad??

Pues obviamente los 250cm risas

Si quieres sol en invierno te recomiendo las Canarias
Karma: 33 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2019 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
mzubiri
Un tema que creo no se toma muy en cuenta es la gran diferencia en las condiciones para esquiar que se dan en determinadas condiciones meteorológicas como las de hoy entre estaciones como por ejemplo Baqueira y Cerler... En Baqueira no se ve un pimiento, en Cerler, un sol magnífico. Y es una situación que se da bastante a menudo.Como consecuencia de esto Baqueira acumula mucha más nieve (Y bien que lo venden) Pero Cerler tiene muchas más horas de sol ( Y mal que lo venden). Y la gran mayoría de los que esquiamos nuestra máxilo ma prioridad cuando subimos a pistas es que las condiciones meteorológicas sean buenas. En resumen Que se prefiere 60cm de nieve y sol o 250cm y mala visibilidad??


Yo lo que prefiero es que haya nieve nueva, independiente del espesor.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 15:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Cita
PabloCC80


Pues obviamente los 250cm risas

Si quieres sol en invierno te recomiendo las Canarias

risas risas clavao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 11-02-2019 15:57
a dia 11 de Febrero y desde el 10 de Noviembre hemos tenido unos quince dias puramente invernales.... lo demas o primaverales u otoñales.... y de aqui en adelante, esta semana primaveral y la que viene.... no tan buena como esta pero invernal desde luego no... vaya balance...... cada año es peor. Ahora aprovechar lo que hay....que es mucho.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 19:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Me reitero en lo ridículas que son las previsiones que salen siempre en los periódicos y TV en el mes de noviembre...todos los años igual. Este iba a ser un invierno frío y húmedo. Pues ni una cosa ni otra. Ya si leemos foros de iluminados que sólo les gusta hacer previsiones para las procesiones de semana santa y que se cabrean si deseas nieve, ya es pa mear y no echar gota...hacen tesis permanentes sobre las terribles consecuencias de la horrible y apocalíptica bilocacion del vértice polar para que luego caigan cuatro copos, pero claro, lo sensacionalista vende.
Afortunadamente este foro es un referente para los que nos encanta la nieve. Aquí nos entendemos y nadie se cabrea si pedimos nieve
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 12:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
El año pasado fue una temporada espectacular. nevaba prácticamente todas las semanas. De las mejores que ha habido en mucho tiempo y en todo el pirineo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.