METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 13-02-2019 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Bueno bueno, que no panda el cúbico, que estamos en un invierno glorioso. Sale la nieve por las orejas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Ya lo dijo agorero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 17:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
En resumen, Agorero está triste, más triste que ningún año. Agorero ve muy tarde la llegada del invierno verdadero, además un invierno muy corto, Agorero ve que a lo que el invierno llega, el invierno se va. Agorero está triste, está triste el perro de Agorero y está triste la gallina de Agorero.

Al celimetro pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
España, y sus naciones...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
El Perro de Agorero
Enviado: 13-02-2019 18:40
1. -Agorero sólo hace un post al año, no contesta, no REPLICA, no lee nada más, ESCRIBE y DESAPARECE. Agorero sólo hay uno. Que siempre vuelva Agorero.

Buenas tardes:

Soy el perro de Agorero (que no es lo mismo que Agorero, el perro).

Agorero lleva escribiendo en el foro antes de que el foro existiese, porque Agorero no es un forero. La primera apreciación de Agorero es la que he señalado: Agorero por muchos insultos que reciba, Agorero no replica ni contesta. Agorero todos los años recibe insultos, todos los años se borran mensajes en los que se le insulta, acusa y menosprecia. Agorero no se inmuta.

Pero lo que no quiere Agorero, es que otros miembros y/o participantes del Foro entren en insultos y descalificaciones entre ellos, por culpa de Agorero.

Seguro que todos los participantes en el foro de Agorero son más inteligentes y educados que Agorero, entonces ¿por que caer en el insulto y la descalificación entre vosotros? Agorero no quiere eso, seguro.

Agorero sólo quiere que cada uno compruebe si se ha cumplido su predicción o no. Unos lo verán de una forma y otros de otra, aunque la realidad sólo es una.
¿por el mero hecho de ver las cosas de diferente forma, hay que insultar, reñir, mentir, dar a entender ....?

Agorero es algo más, Agorero es un Ente, Agorero está flotando, Agorero está aunque no esté....

Bueno me voy a buscar la sombra.....que para días busco el sol....
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Destripaterrones
Enviado: 14-02-2019 09:52
Cita
bolibud
En resumen, Agorero está triste, más triste que ningún año. Agorero ve muy tarde la llegada del invierno verdadero, además un invierno muy corto, Agorero ve que a lo que el invierno llega, el invierno se va. Agorero está triste, está triste el perro de Agorero y está triste la gallina de Agorero.

Al celimetro pulgar arriba

Es así y no hay más. Luego están los mediocres, los que sólo saben leer lo que otros publican, pero no saben ver porque están ciegos de soberbia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Agorero, otra vez, Agorero

Mensaje destacado
RiP
RiP
Enviado: 15-02-2019 08:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Yo una cosa que no termino de entender es como la gente seria y letrada que de verdad entiende de meteorología entra a leer siquiera este post. Luego que participe y se encabrone con el contenido me parece surrealista.

Yo me meto para leer la cantidad de barbaridades que llegan a decirse y a pegarme unas risas, pero vamos que sigo sin entenderlo.

Y en mi opinión, gran parte de la previsión de Agorero en Febrero no ha ido demasiado desencaminada, aunque queda medio mes. Aun así, acierte o no la realidad es que la campaña no esta siendo nada buena por mis latitudes. En Pirineos no se si ha enderezado del todo o no, pero es sintomático que sea ahora cuando empieza a estar todo abierto y que las temperaturas sean altas, por lo que pasamos de no tener nieve a tener nieve transformada en pocas horas. En Enero estuve en Port Ainé y Espot, y la 1ª se salvaba, la 2ª era hielo puro aunque como en Ambas hacia cierto frío la nieve aguantaba razonable. La fecha de apertura real de las estaciones se aproxima mas a lo que vaticinó el inclito que a la normal de cualquier otro año.

Lo dicho, participar pero respetando.
Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Agorero
Enviado: 15-02-2019 10:32
Agorero está triste, Agorero no entiende que en su hilo no se borren los insultos desde hace días.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 10:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Cita
Agorero
Agorero:

Agorero cada vez es mayor, Agorero cada vez llega más tarde.

¿Porqué no ha venido antes Agorero? Agorero llega pronto cuando el invierno llega pronto, llega tarde cuando el invierno llega tarde.Este año no ha llegado el invierno, pero va a venir algo de frío. Habrá un día que Agorero no llegará.

Que es Agorero? Agorero es Invierno, Agorero es nieve, Agorero son montañas, Agorero son tormentas, Agorero son Borrascas, Agorero es el frío, Agorero es el Esquí, el ESQUÍ con mayúsculas. Sí hay alguien al que le gusta el Esquí ese es Agorero. Si hay alguien al que le gusta la Nieve, ese es Agorero, si hay alguien que desea que nieve ese es Agorero. Agorero sabe cuando va a nevar. Agorero se equivoca, pero Agorero se equivoca poco.

Ahora Agorero dirá cuando y cuanto va a nevar, Porque sí, va a nevar, de hecho ya lo ha hecho. ¿pero ha servido para algo?, para bien poco por ahora.

Pues bien, directamente en vena: Agorero os anticipa que mañana nevará (pero cómo si no nevara) nada apreciable, pero tampoco la semana que viene, ni dentro de quince días, ni para navidades, ni año nuevo, ni reyes, va tardar mucho en nevar en condiciones.

Agorero dice que el invierno se ha ido. Vendrá, pero cuando venga, se irá pronto.

AGORERO, antes de comenzar su predicción quiere recordar, una serie de apreciaciones que todos conocen:


1. -Agorero sólo hace un post al año, no contesta, no REPLICA, no lee nada más, ESCRIBE y DESAPARECE. Agorero sólo hay uno. Que siempre vuelva Agorero.

2.- Agorero, aquí,sólo hará un resumen de su predicción, para que sea más rápido y claro de comprender.

3.- El índice de "aciertos", cómo ya sabe todo el mundo, está alrededor del 80%, por tanto es probable qué, en algún episodio, Agorero no acierte.

4.- El rango de fechas que dá es de +-1-2 días. Agorero se centrará sobre todo en indicar los episodios de nevadas que el ve seguros y si dice que nieva el 10 de enero, pues podrá ser 1, o 2 días antes o después.

5.- Agorero, no se responsabilizará de las consecuencias que el seguimiento de éstas previsiones, puedan ocasionar en la integridad física de las personas que realicen actividades basadas en ellas. Así mismo, Agorero, tampoco exigirá compensaciones económicas, por los beneficios lucrativos derivados de dichas recomendaciones.

6.- Agorero, entenderá e incluso comprenderá, el malestar que se cree en algunos personajes de éste foro.

7.- Agorero cede la presente predicción sin ningún ánimo de lucro, por tanto no aceptará colaboración económica alguna de la dirección de ésta página Web, bajo ninguna circunstancia. Así pues no exigirá compensación alguna por el aumento de visitas provocado por él.

8.-La previsión de Agorero es en principio sólo para los Pirineos.

COMIENZA AGORERO:

-Agorero, está viendo vacas, setas y moscas en la montaña, y han venido para quedarse. No ve nieve en todo el mes de diciembre, si que va a hacer más frío la segunda parte del mes. Agorero ve unas navidades frías la primera parte, con viento del este seco. Debido al frío algo de nieve se podrá fabricar, pero del cielo nada. Muchas estaciones no van a abrir en navidades. En los pirineos, las del oeste ninguna, las del este en precario. Fuera de los pirineos: Sierra Nevada, Javalambre y Valdelinares (por supuesto éstas últimas por los cañones), resto: NADA. Pero mientras, sí que nevará algo, muy insuficiente, los días 17 y 19 de diciembre y 26 de diciembre, pero menos de 10 cm cada vez y cómo hasta ahora no aguantará. Agorero dice NADA.

-Comenzará el año son subida de temperaturas y vientos del Oeste, si hubiese habido nieve este viento se la comería, como no habrá no se la comerá.
Y por fin la primera nevada importante tiene día y hora: 16 de enero. DIA real DE APERTURA DE ESTACIONES, a partir de entonces: nevada importante de norte, los 50 cm que deberían de haber caído un mes o más antes. Nevará el 16, el 17, el 19 y el 22 de enero. Agorero dice que a partir de entonces vienen los mejores días del invierno. Agorero ve anticiclón y frío. Agorero dice que se acaba el invierno.

-Comienza febrero y el perro de Agorero busca la sombra. La primera semana cálida, deterioro de la nieve cómo sin en primavera estuviera el perro de Agorero.
Pasará otra entrada de norte para el día 8, pueden caer otros 30 cm. La situación se mejorará unos días. También nevará 10, 11 y 12, luego giro de vientos a poniente, poniente cálido otra vez. Así hasta el 20. El 22 nevada en cara sur con cotas muy altas, cara norte a sufrir. a final de mes unos días de tranquilidad, frentes flojos con nevada sin importancia.

-Comenzará marzo con anticiclon, temperaturas altas, tiempo estable. Agorero ve nieve para la segunda quincena de marzo, nieve marcelina, la que en las patas se la lleva la gallina (la gallina de Agorero). Agorero ve después nieve, mucha nieve, mucha nieve después de cerrar las estaciones, mucha nieve en abril y mayo, nieve que viene y va.

En resumen, Agorero está triste, más triste que ningún año. Agorero ve muy tarde la llegada del invierno verdadero, además un invierno muy corto, Agorero ve que a lo que el invierno llega, el invierno se va. Agorero está triste, está triste el perro de Agorero y está triste la gallina de Agorero.


Agorero, 06.12.2018


Este señor se ha pasado por la piedra a medio meteored. Está acertando! Enhorabuena.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
RiP
Yo una cosa que no termino de entender es como la gente seria y letrada que de verdad entiende de meteorología entra a leer siquiera este post. Luego que participe y se encabrone con el contenido me parece surrealista.

Yo me meto para leer la cantidad de barbaridades que llegan a decirse y a pegarme unas risas, pero vamos que sigo sin entenderlo.

Y en mi opinión, gran parte de la previsión de Agorero en Febrero no ha ido demasiado desencaminada, aunque queda medio mes. Aun así, acierte o no la realidad es que la campaña no esta siendo nada buena por mis latitudes. En Pirineos no se si ha enderezado del todo o no, pero es sintomático que sea ahora cuando empieza a estar todo abierto y que las temperaturas sean altas, por lo que pasamos de no tener nieve a tener nieve transformada en pocas horas. En Enero estuve en Port Ainé y Espot, y la 1ª se salvaba, la 2ª era hielo puro aunque como en Ambas hacia cierto frío la nieve aguantaba razonable. La fecha de apertura real de las estaciones se aproxima mas a lo que vaticinó el inclito que a la normal de cualquier otro año.

Lo dicho, participar pero respetando.

Me has quitado el comentario risasrisasrisas Iba a escribir básicamente lo mismo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Da la sensación de que algunos imaginan que otros están rasgåndose las vestiduras y tal..

Cada uno es muy libre de leer lo que quiera o creer lo que quiera, incluso en un subforo que se llama "meteorología y nieve", ????

Pondré un ejemplo a ver si hacemos una analogía entre la ciencia que es la meteorología, y la ciencia que es la medicina.

Yo me pongo enfermo, malísimo, y voy al médico, el me pincha, me da Paracetamol y un jarabe. Al salir del médico paso por el super y decido cambiar la marca de agua que bebo.

Dos días más tarde remiten los síntomas de la enfermedad. Yo creo que ese cambio es atribuible a la inyección, el Paracetamol y el jarabe. Seguramente otros pensaran que es por haber cambiado la marca del agua.

Es la diferencia entre la ciencia y otras cosas. Pero, cada uno puede pensar lo que quiera, incluso aunque los datos, base de la ciencia, digan lo contrario.

Pero... Be wáter y tal.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Ya, por eso los foros de homeopatia están llenos de medicos faltando a la gente que interviene en ellos...

Si te cruzas con un tipo por la calle y te dice que en 6 meses vas a tener un cancer de pancreas y tu medico te detecta dicho cancer a los cinco meses

El tipo se ha equivocado o ha acertado en su diagnostico?

Evidentemente, como no le encuentras explicación al diagnostico del tipo, lo tomas por "suerte"

Pero para otros el tipo es un crack, aunque se haya equivocado en un mes

La previsión estacional de agorero este año se mea en la de AEMET

Eso son datos, base de la ciencia pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Tú crees que cruzarse x la calle y decirte que vas a tener un cáncer es un diagnóstico.

Ya he puesto los datos varias veces, como puse datos en el post invernal de otro meteohomeopatia, pero en determinados grupos los datos no importan.

De todas formas, cuando llegues a la bsnquisa de hielo que cierra el plano que es la tierra, me avisas.

Por cierto, Aemet no hace previsiones estacionales, las hace el centro europeo que es un organismo despilfarrador y acientifico.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 12:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Agorero mola. No por la predicción, que lo más probable es que cualquiera sabe, si no por la reacción que genera en el personal con un único mensaje anual...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
dani...
Tú crees que cruzarse x la calle y decirte que vas a tener un cáncer es un diagnóstico.

Ya he puesto los datos varias veces, como puse datos en el post invernal de otro meteohomeopatia, pero en determinados grupos los datos no importan.

De todas formas, cuando llegues a la bsnquisa de hielo que cierra el plano que es la tierra, me avisas.

Por cierto, Aemet no hace previsiones estacionales, las hace el centro europeo que es un organismo despilfarrador y acientifico.

Pues AEMET no les cita y a esto le llama "Predicción estacional"

[www.aemet.es]

Y si, si acierta es un diagnostico, algo habrá visto para decirtelo (el brillo de tus ojos, el color de tu pelo, el moco colgando...)

Otra cosa es que no entiendas que es lo que ha visto esa persona, porque utilice otros metodos de diagnostico que un medico

Vaya, que yo soy ateo, basicamente porque no hay cosas que se escapen a mi entendimiento y que me vea obligado a relacionar con la existencia de un ser divino

Pero creo en agorero, porque ha clavado la temporada contradiciendo las "no previsiones" estacionales de la "no aemet" y no consigo explicarme como, aunque tengo claro que el tipo es humano, no divino

Por eso mantengo mi ateismo y sigo tomando ibuprofeno cuando doy un tabanazo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Ok, todo muy logico.

yo hoy he disfrutado de las nevadas del 11, 12 y 13, y esperando la del 22 con ansia. Y si no nieva el 22, pues el 28 o el 31 de febrero, que ese es un fijo de la nieve anual, como pasó el 11, 12 y 13.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-02-2019 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Veo que no tienes muy cogido el concepto "estacional"

No pasa nada, yo te hago un resumen pulgar arriba

Diciembre, mierda, ya lo dijo agorero

Enero, nieve mas allá de mediados y apertura real de las estaciones despues de esas nevadas, ya lo dijo agorero

Febrero, mas mierda y calor, ya lo dijo agorero

Mas resumido aún

El invierno corto y malo pulgar arriba

Oye, que si voy a ir la semana que viene a esquiar, pues miro "los cientificos"

Pero que para planificar a largo plazo, a mi me ha salido de perlas hacer caso a agorero

Por eso es mi pastor
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Una predicción estacional que dice los días concretos que va a nevar. Pero ojo, es es-ta-cio-nal. Prístino.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-02-2019 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
dani...
Una predicción estacional que dice los días concretos que va a nevar. Pero ojo, es es-ta-cio-nal. Prístino.

No es estacional, no

Y la de la AEMET tampoco (de hecho, ni la hacen), son los padres

En resumen, Agorero está triste, más triste que ningún año. Agorero ve muy tarde la llegada del invierno verdadero, además un invierno muy corto, Agorero ve que a lo que el invierno llega, el invierno se va. Agorero está triste, está triste el perro de Agorero y está triste la gallina de Agorero.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Por cierto, me voy a la playa, que hace 20º en la costa cantabra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Ojo, que el 22 nieva.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-02-2019 16:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Agorero habría acertado de pleno si hubiese puesto el refrán correctamente, que dice así:

En febrero busca la sombra el perro,
pero a finales, no a primeros.


Lo habría clavado!!! risas Pero no especificó cuándo su perro se iba a poner a la sombra, así que no podemos darlo por bueno. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
risas risas risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos 79
Enviado: 15-02-2019 16:57
Cita
Doctor, Noooooooooo
Agorero mola. No por la predicción, que lo más probable es que cualquiera sabe, si no por la reacción que genera en el personal con un único mensaje anual...

Esa es la grandeza de Agorero.
Agorero es mi pastor.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Agorero for ever!!! risaspulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Resumiendo:
Sin este post, el invierno de este año, meteorológicamente hablando, sería igual de mierda pero menos divertido risas



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 16-02-2019 16:02
Pues es la primera vez que me he metido en el foro de agorero de este año y como la mayoria opino que ha acertado bastante , igual a patinado un poco con este mes de febrero tan atipico, pero la prevision de diciembre y enero la clavo.
A mi entender dentro de todas previsiones estacionales que hacen los distintos modelos e institutos meteorologicos tienen la misma validez si no menos que las que hace agorero, yo lo que si alucino con agorero es como suele clavar las nevadas dias arriba o abajo, eso no lo he visto con ningun modelo y menos con meses de antelacion.
Mis felicitaciones un año mas a mi querido agorero.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Jajaja, yo la verdad es que me tomo a coña algunas afirmaciones xq sino sería peor la cosa.

Seguimos disfrutando de esas nevadas del 11, 12 y 13 de febrero, igual que de las del 17 y 19 de diciembre, y de la del 26, y también disfrutamos de unas frías primera parte de Navidades.

Ahora disfrutamos de los vientos de poniente...



Y el 20 otra nevada.

Mañana más esquí, con ponientes.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Siervo del perro
Enviado: 16-02-2019 23:14
Algunos tienen problemas al analizar la "big picture" de la predicción de Agorero.

Entonces habría que criticar a los que dan predicciones a 3 días vista o menos por no acertar los cm de nieve caídos, la racha máxima de viento o la hora en la que empieza a nevar... ah no, que algunos lo único que hacen es decir "precipitará" o "hará algo de viento", y eso que tienen datos de distintos modelos... el que no se moja desde luego que difícilmente se equivoca.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.