METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 04-02-2018 23:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Buenas!! Tengo una duda y espero que me la podais resolver, empezare diciendo que este es mi primer post en este foro, espero no equivocarme al postear en este sub-foro,
Dia 07 por la mañana ire de camino a Andorra la vella, y hasta el sabado 10 estare esquiando por vallnord, sabriais decirme si necesitare cadenas durante el viaje o que carreteras no cojer para no jugarmela por si la cortan, o si no lo sabeis, sabeis alguna aplicacion para poder saberlo? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Lleva cadenas o neumaticos de invierno, como debería ser obligatorio para ir a Andorra o a cualquier estacion.

Y no, no hay ninguna aplicacion que te pueda decir si vas a tener que ponerlas o no. Para ir a Andorra, que yo sepa vieniendo desde España, son lentejas, o, sea, que todos pasan por el mismo sitio.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 23:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
dani...
Lleva cadenas o neumaticos de invierno, como debería ser obligatorio para ir a Andorra o a cualquier estacion.

Y no, no hay ninguna aplicacion que te pueda decir si vas a tener que ponerlas o no. Para ir a Andorra, que yo sepa vieniendo desde España, son lentejas, o, sea, que todos pasan por el mismo sitio.
Buenas! Gracias por la respuesta, el caso es que el año pasado fui en las mismas fechas y no las lleve ni en el coche ni puestas, no me dijeron nada por no llevarlas... esa era la duda que tenia, a las malas si veo que hace mal tiempo pues comorare unas ahi que me han dicho que hay en casi todas las gasolineras
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-02-2018 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Normal, esto es España... pero vamos que no te coincida que no queden cuando las necesites (si es que las necesitas, claro). Suerte!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 09:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Buenos días. Compra fundas y te recomiendo que lo hagas en la zona de que vivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Conoces a Murphy??? Pues compra unas fundas y ves a esquiar con ellas en el maletero...que cuando las necesites no habrá ninguna gasolinera cerca...por no decir que las necesites antes de llegar a Andorra que también es posible.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 108
mi consejo compra las cadenas antes de viajar hacia andorra te pueden hacer falta antes de llegar....(cuando vas a la playa llevas la sombrilla y la toalla o la compras cuando llegas, si te hace falta smiling smiley )


para ver en andorra el estado de las carreteras míralo aquí.

[www.mobilitat.ad]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 11:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por todas las respuestas! Mi jefe esta por amdorra y me ha dicho que compre cadenas ya d ya! Jajajaja a si que esta tarde voy a recojerlas, si para el miercoles no las necesito pues bueno ya las tengo! Jajaja muchas gracias a todos y muy amables, os seguire por el foro un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 14:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
Yosco
Cita
dani...
Lleva cadenas o neumaticos de invierno, como debería ser obligatorio para ir a Andorra o a cualquier estacion.

Y no, no hay ninguna aplicacion que te pueda decir si vas a tener que ponerlas o no. Para ir a Andorra, que yo sepa vieniendo desde España, son lentejas, o, sea, que todos pasan por el mismo sitio.
Buenas! Gracias por la respuesta, el caso es que el año pasado fui en las mismas fechas y no las lleve ni en el coche ni puestas, no me dijeron nada por no llevarlas... esa era la duda que tenia, a las malas si veo que hace mal tiempo pues comorare unas ahi que me han dicho que hay en casi todas las gasolineras

Típico ejemplo de lo que sucede en las carreteras:

"ya me las compraré si necesito, total están en todas las gasolineras"

Después pasa lo que pasa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 15:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Cyri4n
Cita
Yosco
Cita
dani...
Lleva cadenas o neumaticos de invierno, como debería ser obligatorio para ir a Andorra o a cualquier estacion.

Y no, no hay ninguna aplicacion que te pueda decir si vas a tener que ponerlas o no. Para ir a Andorra, que yo sepa vieniendo desde España, son lentejas, o, sea, que todos pasan por el mismo sitio.
Buenas! Gracias por la respuesta, el caso es que el año pasado fui en las mismas fechas y no las lleve ni en el coche ni puestas, no me dijeron nada por no llevarlas... esa era la duda que tenia, a las malas si veo que hace mal tiempo pues comorare unas ahi que me han dicho que hay en casi todas las gasolineras

Típico ejemplo de lo que sucede en las carreteras:

"ya me las compraré si necesito, total están en todas las gasolineras"

Después pasa lo que pasa.

La otra es, que cómo tengo un 4x4 no necesito ni ruedas de nieve ni cadenas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
favre
Cita
Cyri4n
Cita
Yosco
Cita
dani...
Lleva cadenas o neumaticos de invierno, como debería ser obligatorio para ir a Andorra o a cualquier estacion.

Y no, no hay ninguna aplicacion que te pueda decir si vas a tener que ponerlas o no. Para ir a Andorra, que yo sepa vieniendo desde España, son lentejas, o, sea, que todos pasan por el mismo sitio.
Buenas! Gracias por la respuesta, el caso es que el año pasado fui en las mismas fechas y no las lleve ni en el coche ni puestas, no me dijeron nada por no llevarlas... esa era la duda que tenia, a las malas si veo que hace mal tiempo pues comorare unas ahi que me han dicho que hay en casi todas las gasolineras

Típico ejemplo de lo que sucede en las carreteras:

"ya me las compraré si necesito, total están en todas las gasolineras"

Después pasa lo que pasa.

La otra es, que cómo tengo un 4x4 no necesito ni ruedas de nieve ni cadenas.

Tal cual, lo unico que seguramente estos que lo dicen no han visto nunca a un 4x4 con las cadenas puestas.... :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Buenas.
Puedo entender q aquellas personas q no frecuenten las zonas de montaña en invierno, no tengan neumáticos de invierno o cadenas o trapos...pero para aquellos q somos asiduos o q vamos a la montaña con semejantes nevadas me parece inconcebible no tener el coche preparado para tales situaciones.
Sin acritud.
Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Yosco
Buenas!! Tengo una duda y espero que me la podais resolver, empezare diciendo que este es mi primer post en este foro, espero no equivocarme al postear en este sub-foro,
Dia 07 por la mañana ire de camino a Andorra la vella, y hasta el sabado 10 estare esquiando por vallnord, sabriais decirme si necesitare cadenas durante el viaje o que carreteras no cojer para no jugarmela por si la cortan, o si no lo sabeis, sabeis alguna aplicacion para poder saberlo? Saludos

Si vas a Andorra del 7 al 10, con la previsión que hay, además de los avisos continuados (sin contar como está ahora el percal), con el debido respeto, me parece una brutal imprudencia entrar en el Pirineo sin llevar cadenas (o sustitutorio) en el coche !!Triste

Te lo digo desde mi humilde experiencia y al haber visto unos cuántos (en diversos episodios similares) coches empotrados en guardarailes, vehículos destrozados en cunetas por salirse con vueltas de campana, colisiones entre coches, y algunas otras situaciones muy desagradables que se pueden evitar con el simple hecho de llevar los equipamentos necesiarios para éstas situaciones.

Un saludo

PD: Suerte que éste finde no subo Andorra, por si nos cruzamos !!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Subiendo a la Vall d'Àneu avisaban de nieve a partir de Sort desde la Pobla; no obstante entre Rialp y Llavorsí con un dedo en la carretera cuatro coches en la cuneta. No aprenden...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Medicine
Subiendo a la Vall d'Àneu avisaban de nieve a partir de Sort desde la Pobla; no obstante entre Rialp y Llavorsí con un dedo en la carretera cuatro coches en la cuneta. No aprenden...

Y lo más triste: ...ni aprenderán !! Triste





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Hay una solución muy fácil:

Obligatoriedad de ruedas "todo tiempo" o ruedas de invierno en todos los vehículos que circulen por España de 1 de diciembre a 30 de abril.
Y si no lo pones, te expones que tu seguro te reclame todos tus daños y los causados a terceros en caso de tener accidente ocurrido sin llevar esos neumáticos y en circunstancias invernales. Ah, y a una multa, por supuesto.

Que haciendo eso no desaparecerá el problema 100%?

Pues quizá, pero mejorará tanto, tanto, tanto respecto a la situación actual....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Por 15 euros las ví hace unas semanas en un comercio muy conocido de mi pueblo (En SANFER de Seseña) en el km 36 de la A4...

Me imagino que gastar 15 eurazos y en un lugar tan desconocido como la A4 a menos de media hora de Madrid es tarea imposible hoy en día Diablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 09:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
Kores
Hay una solución muy fácil:

Obligatoriedad de ruedas "todo tiempo" o ruedas de invierno en todos los vehículos que circulen por España de 1 de diciembre a 30 de abril.
Y si no lo pones, te expones que tu seguro te reclame todos tus daños y los causados a terceros en caso de tener accidente ocurrido sin llevar esos neumáticos y en circunstancias invernales. Ah, y a una multa, por supuesto.

Que haciendo eso no desaparecerá el problema 100%?

Pues quizá, pero mejorará tanto, tanto, tanto respecto a la situación actual....

a ver, donde vivo son obligatorias las ruedas de invierno desde octubre hasta abril. Descubrí las bondades de este tipo de gomas y ahora las monto también cuando bajo a españa en invierno. Ahora bien... para el 99% de los casos y el 99% de los conductores me atrevería a decir que no son necesarias ni de lejos. (y digo esto usándolas y a día de hoy con ellas montadas en el coche... y bastante contento de hecho con mi decisión y su comportamiento)

Si unas gomas de invierno te caducan en 5 años y no vives en una zona montañosa o de inviernos realmente crudos, es posible que compres unas ruedas que no hagan nunca su funcion y tengas que cambiar sin uso (usarlas las habrás usado, pero no les habrás dado uso). Este año está nevando (y helando) en todos lados(y nos encanta), pero es que este invierno no está siguiendo la tendencia de los ultimos 10. Para los inviernos normales, de nevadas concentradas por zonas y heladas relativamente previsibles, los neumaticos de verano funcionan mal, pero funcionan.

En condiciones normales basta y sobra con llevar cadenas/fundas... las cuales son obligatorias ya cuando la dgt lo dice (llevarlas y saber ponerlas). Asi que no creo que sea tanto un tema de obligar (que ya se obliga) como de ser capaces de cumplir la amenaza. De poco vale que las cadenas sean obligatorias si cuando la dgt dice que debes ponerlas no existe un control que lo fiscalice.

Dicho lo cual, las bondades de las gomas de invierno son tantas que solo puedo recomendaroslas jejejeje. La diferencia de agarre cuando la temperatura baja es simplemente bestial (a 2º cuesta un poco incluso acostumbrarse a la frenada, parece que de repente se peguen al asfalto). Con lluvia te puedes olvidar del acuaplaning a velocidades por encima de lo que dicte la lógica, y en nieve o hielo son la diferencia entre que el coche se mueva y se pare o no lo haga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
yoque
Con lluvia te puedes olvidar del acuaplaning a velocidades por encima de lo que dicte la lógica, y en nieve o hielo son la diferencia entre que el coche se mueva y se pare o no lo haga.

Ojito: La mayor parte de gomas de invierno homologan peores cifras de frenada en mojado que unas buenas ruedas de verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
De acuerdo:
Las ruedas de invierno en España quizá sean un poco excesivas, pero tienes las tipo Crossclimate que son infinitamente mejor que una de verano cuando nieva y practicamente iguales que una de verano el resto del año.
Creo que no es viable poner una patrulla de carretera a controlar a los imprudentes en cada carretera en cada zona de España cada vez que nieva....,
Para mí es mucho más eficaz usar el seguro para obligar a la gente a tener neumáticos todo tiempo....Sus consecuencias económicas son una forma muy eficaz de convencer a los recalcitrantes..... El bolsillo es el mejor profesor en este país. Que no llevabas ni ruedas de invierno, ni de todo tiempo, ni fundas, ni cadenas y se te ha ido el coche a la cuneta? pues lo pagas todo, todito todo de tu bolsillo y así aprendes. Que además has tenido un accidente? pues más de lo mismo....
Es exactamente la misma situación que se produce cuando tienes un accidente y das positivo en alcoholemia: la compañía de seguros pagará a los terceros perjudicados pero te lo va a cobrar a tí y no te va a pagar los daños propios. Eso ya está en las pólizas que todos hemos firmado in leer ¿lo sabíais?... Pues con la nieve es exactamente lo mismo: sabes lo que no debes hacer y lo haces conscientemente... pues te atienes a las consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
Zampus
Cita
yoque
Con lluvia te puedes olvidar del acuaplaning a velocidades por encima de lo que dicte la lógica, y en nieve o hielo son la diferencia entre que el coche se mueva y se pare o no lo haga.

Ojito: La mayor parte de gomas de invierno homologan peores cifras de frenada en mojado que unas buenas ruedas de verano.

estás seguro de eso??
en mi caso particular, verano yokohama blue earth vs Bridgestone Blizzak LM 001 de invierno no hay color...
supongo que depende un poco de qué goma en concreto se monte en cada caso, pero ya te digo que al menos en mi caso... en lluvia es precisamente donde más diferencia he notado. Es como la noche y el día.

de hecho, donde se nota peor agarre con los de invierno (igual, según mi caso particular) es cuando la temperatura sube de 10-12º, que ahí sí se nota que la goma de invierno no trabaja ni medio bien y acusa subviraje incluso sin ir ni cerca del limite...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
yoque

estás seguro de eso??.
Si lo estoy

Cita
yoque
en mi caso particular, verano yokohama blue earth vs Bridgestone Blizzak LM 001 de invierno no hay color...
supongo que depende un poco de qué goma en concreto se monte en cada caso, pero ya te digo que al menos en mi caso... en lluvia es precisamente donde más diferencia he notado. Es como la noche y el día.
.

Ambos modelos que citas tienen una "C" en mojado. Yo he puesto "unas buenas ruedas de verano", que son las que tienen A en homologación de frenada en mojado.
Yo hago muchos km al año (demasiados para mi gusto), muchos de ellos en mojado y unas ruedas con buen agarre en mojado se notan y bastante.

Quizá en mojado y con bajas temperaturas las frenadas se igualen, no sé, no tengo datos precisos, pero tengo coches con ruedas de verano y ruedas de invierno y el comportamiento del coche sobre asfalto mojado es muy superior con las ruedas de verano. Eso lo tengo muy claro. Es más, en el Megane he pasado de unas ruedas de invierno con Homologación D (falken eurowinter, creo que eran) en mojado a unas Michelin Crossclimate con homologación C y se nota bastante el cambio a mejor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2018 11:59 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
no me había fijado en la clasificación de mojado, pero vaya, para tener ambos la misma, en el caso particular de estas dos gomas (desconozco si con otras es distinto y me fiaré de tu palabra) la diferencia en mojado es abismal... de hecho, añadiré a la ecuación las ruedas con las que salió el coche de fábrica, unas Continental SportContact en 225, las cuales en agua también estaban lejos (diría que incluso más lejos que las yoko) de comportarse como las de invierno...
Esto en el caso español, en el caso del de aquí, tengo una sensación parecida, quizá no tan bestia, comparando de un día para otro unas Michelin energy saver+ contra las alpin 5... aunque en este caso diría que la diferencia de agarre se debe deber a otras historias, porque tanto en verano, como en invierno, el coche va mucho mas suelto y morronea muchiiiiisimo antes que el de españa...

Pero repito, esto son sensaciones mías, personales, bueno, mías y de quien ha probado los coches; que pueden no ser extrapolables al resto de gomas de invierno, verano, tamaños y sección. Además, como tampoco me he puesto a medirlo en plan bien, que son solo sensaciones, tampoco puedo asegurarlo al 100%.

cuando me toque cambiar ruedas ya te preguntaré, que me interesa bastante el tema jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
Zampus

Quizá en mojado y con bajas temperaturas las frenadas se igualen, no sé, no tengo datos precisos, pero tengo coches con ruedas de verano y ruedas de invierno y el comportamiento del coche sobre asfalto mojado es muy superior con las ruedas de verano. Eso lo tengo muy claro. Es más, en el Megane he pasado de unas ruedas de invierno con Homologación D (falken eurowinter, creo que eran) en mojado a unas Michelin Crossclimate con homologación C y se nota bastante el cambio a mejor.

michelin con las cross climate dio en la tecla, quien las ha probado dice que son la mejor goma que ha probado (para uso normal me refiero, sin hablar de semis ni historias más especificas) con diferencia. Mejores que muchas gomas puras de verano y que muchas gomas M+S.
Pero no estoy seguro de que ese cambio sea extrapolable al resto... las cc creo sinceramente que son la excepción a la regla, es una goma redondísima. Han dado en la tecla por lo que dice todo el que las prueba jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
Kores
De acuerdo:
Las ruedas de invierno en España quizá sean un poco excesivas, pero tienes las tipo Crossclimate que son infinitamente mejor que una de verano cuando nieva y practicamente iguales que una de verano el resto del año.
Creo que no es viable poner una patrulla de carretera a controlar a los imprudentes en cada carretera en cada zona de España cada vez que nieva....,
Para mí es mucho más eficaz usar el seguro para obligar a la gente a tener neumáticos todo tiempo....Sus consecuencias económicas son una forma muy eficaz de convencer a los recalcitrantes..... El bolsillo es el mejor profesor en este país. Que no llevabas ni ruedas de invierno, ni de todo tiempo, ni fundas, ni cadenas y se te ha ido el coche a la cuneta? pues lo pagas todo, todito todo de tu bolsillo y así aprendes. Que además has tenido un accidente? pues más de lo mismo....
Es exactamente la misma situación que se produce cuando tienes un accidente y das positivo en alcoholemia: la compañía de seguros pagará a los terceros perjudicados pero te lo va a cobrar a tí y no te va a pagar los daños propios. Eso ya está en las pólizas que todos hemos firmado in leer ¿lo sabíais?... Pues con la nieve es exactamente lo mismo: sabes lo que no debes hacer y lo haces conscientemente... pues te atienes a las consecuencias.

totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
En mi caso particular en mojado unas buenas ruedas de verano (goodyear eagle f1 o unas pilot sport) dan al coche mucho mejor comportamiento que las Crossclimate, que pese a ser una rueda fantástica para todo, en mojado no son las mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo con las crossclimate en mi coche (tengo en las 4 ruedas) van de cine em mojado.

La sensacion de seguridad és muy buena.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Yo el año pasado cambie las ruedas, y me decidí a poner las crossclimate, antes de hacer mi viaje a esquiar. Las puse las cuatro y he estado con esa rueda durante un año, he vuelto hacer mi viaje a esquiar y me ha pillado nevando otra vez la semana pasada. He de decir que este tipo de rueda va de cine, tanto en verano como en invierno, vivo en Albacete y alcanzamos en verano temperaturas de 40 grados y en invierno también mucho frío. Este tipo de rueda es un acierto total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Hay un detalle que casi siempre omitimos y es que las ruedas de invierno están recomendadas para su uso cuando las temperaturas son menores a 7ºC, además de hielo (que poco o nada pueden hacer) y nieve.
Si bien es cierto, como indica Zampus, hay neumáticos de verano que tienen mejor calificación de frenada en mojado que las de invierno, pero creo que hay que tener en cuenta esta temperatura.
Como dice él, no hay datos precisos sino subjetividad de quien las lleva (y ya sabemos que para eso, todo lo que sea nuestro es lo mejor :P).

A lo que voy:

Cita
yoque
Ahora bien... para el 99% de los casos y el 99% de los conductores me atrevería a decir que no son necesarias ni de lejos. (y digo esto usándolas y a día de hoy con ellas montadas en el coche... y bastante contento de hecho con mi decisión y su comportamiento)

Creo que te en esto te equivocas.
Muchos españoles vivimos buena parte del invierno con temperaturas inferiores a 7ºC.
Prácticamente se podría decir de la mitad de España para arriba, quitando la zona de costa mediterránea.

Con respecto a las Cross mucho se ha dicho ya por aquí.
Al final no deja de ser un mix de compuestos para que en frio funcionen parecido a las de invierno y caliente funcionen parecido a las de verano, además de cambios en la banda y en los flancos.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
Pastor
Hay un detalle que casi siempre omitimos y es que las ruedas de invierno están recomendadas para su uso cuando las temperaturas son menores a 7ºC, además de hielo (que poco o nada pueden hacer) y nieve.
Si bien es cierto, como indica Zampus, hay neumáticos de verano que tienen mejor calificación de frenada en mojado que las de invierno, pero creo que hay que tener en cuenta esta temperatura.
Como dice él, no hay datos precisos sino subjetividad de quien las lleva (y ya sabemos que para eso, todo lo que sea nuestro es lo mejor :P).

A lo que voy:

Cita
yoque
Ahora bien... para el 99% de los casos y el 99% de los conductores me atrevería a decir que no son necesarias ni de lejos. (y digo esto usándolas y a día de hoy con ellas montadas en el coche... y bastante contento de hecho con mi decisión y su comportamiento)

Creo que te en esto te equivocas.
Muchos españoles vivimos buena parte del invierno con temperaturas inferiores a 7ºC.
Prácticamente se podría decir de la mitad de España para arriba, quitando la zona de costa mediterránea.

Con respecto a las Cross mucho se ha dicho ya por aquí.
Al final no deja de ser un mix de compuestos para que en frio funcionen parecido a las de invierno y caliente funcionen parecido a las de verano, además de cambios en la banda y en los flancos.

Desde luego que sí, sin ir más lejos, en mi pueblo, provincia de segovia, nieve o no, todos los inviernos hiela como si no hubiese un mañana.
la historia es, el 99% de las carreteras suelen estar limpias el 100% del tiempo, tanto en verano como en invierno (puede haber movidas puntuales, desde luego, pero puntual es diferente de habitual). En estas condiciones es dificil persuadir a alguien de la necesidad de unas ruedas específicas de invierno, porque simplemente no se siente la necesidad, siendo honestos, cuándo has necesitado realmente hacer uso de una goma de invierno? el común de los mortales diría que a lo mejor 1 vez en toda su vida como conductores, y esa vez hubiese sobrado con tener lonas.

Seamos claros, en España no es obligatorio tener ruedas especiales, aunque muchos las llevemos, por una cuestión simple de necesidad. En la inmensisisisisima mayoría de las situaciones una goma de verano en invierno pierde capacidades (incluso de forma muy peligrosa a mi juicio) pero se sigue moviendo, sigue trazando curvas con mayor o menor soltura y sigue frenando.No teneis más que daros una vuelta por vuestro circuito habitual y comparar los tiempos que haceis en verano con los de invierno para observar como se pierden capacidades en cuanto se abandona la zona de temperatura óptima. Peeeeeeero... la rueda se sigue moviendo.
Esto hace que la peña ni se plantee una goma de invierno, lo cual junto a la escasita cultura de motor que tenemos en este país hace muy complicado que el mensaje sobre la necesidad de ruedas especificas cale.

El climograma de Sevilla arroja una media de variación de temperatura en los meses más fríos de entre 6 y 20º entre octubre y Abril. El de A Coruña de entre 8º y 19º según el Atlas Climático Ibérico elaborado por la Aemet. Tenemos temperaturas suaves todo el año, a pesar de que en determinadas zonas y momentos haya episodios muy muy locos tanto de frío extremo, como de calor extremo.

En fin, que la teoría nos la sabemos todos, que cada cosa para lo que es, y que estamos todos de acuerdo en que las ventajas en motricidad, y por tanto en seguridad, que aporta una rueda específica para su tiempo son obvias. La realidad sin embargo es, que la peña lleva los coches sin luces, con el líquido de frenos caducado, con las gomas cuarteadas y sin dibujo, con los colectores de escape picados, la admisión más sucia que la campana de un burguer king, la última vez que pasaron la itv había carros de caballos, la egr anulada y se sientan encima de los citurones porque les molesta que vaya todo el rato pitando... y en este contexto decís que tienen que llevar ruedas de invierno cuando no han visto nieve en su vida... aaaaaaahammmm... ok, suerte.

Yo repito, se que no es lo ideal, pero me conformaría más que mucho si solo hubiese unas cadenas en el maletero y el conocimiento de saber ponerlas en la cabeza, en serio.

Dicho esto, os diré que estoy plenamente de acuerdo con vosotros, que yo también veo la necesidad de las ruedas de invierno, y que por eso las monto.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.