METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 03-12-2016 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
xavivr94
¿Tan mal está la cosa en Tignes? Viendo las Webcams la cota alta parece que tiene una buena manta d nieve no..? Como mínimo para disfrutar en pistas no creo que esté tan mal!
¿Alguien x allí que pueda hacer seguimiento de como está el tema?

Pues he de decirte que está espectacular. Hay mucha nieve y salvo alguna zona baja de Val D'Isere se puede esquiar desde Tignes hasta Pisaillas en Val d'Isere. En palabras de Kickass de hace unos segundos (literal). Hoy se me saltaban las lágrimas, no había gente y tenía la pista con una nieve cojonuda para mi solo"

Abrazos desde Tignes
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Sigue seco y frío por los Alpes hasta al menos el miércoles por la parte francesa. Los austriacos seguirán más tiempo con frío, posiblemente hasta lo menos el viernes.
No caerá nieve, pero al menos se podrán seguir utilizando los cañones para arreglar o permitir abrir las partes bajas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
La verdad es que tengo en favoritos las cámaras de Lech, Zurs y St Antón y es para echarse a llorar, y eso que frio hace frio, pero del cielo ni gota...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
en Alpe d'Huez no pinta muy bien, verdad?
llegamos para esquiar el jueves viernes y sábado...

plan alternativo? gastronomia recomendable en Alpe d'huez?

Alguna estación cerca con más nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
eduard.caus@gmail.com
en Alpe d'Huez no pinta muy bien, verdad?
llegamos para esquiar el jueves viernes y sábado...

plan alternativo? gastronomia recomendable en Alpe d'huez?

Alguna estación cerca con más nieve?
tignes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Buenas!!yo tengo pensado ir a vall thorens unos dias entre despues del puente y el 28 de este mes...la duda q me surge es si subir cuanto antes o esperar por si cae algo antes del 21 o 22 pq pinta q habra estabilidad para largo,q opinais?
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
jose angel
Cita
eduard.caus@gmail.com
en Alpe d'Huez no pinta muy bien, verdad?
llegamos para esquiar el jueves viernes y sábado...

plan alternativo? gastronomia recomendable en Alpe d'huez?

Alguna estación cerca con más nieve?
tignes

Cerca, cerca... Tres horas de ida y tres de vuelta! Diablillo

Justo al otro lado del valle teneís la estación de los dos alpes, con uno de los glaciares abiertos al esquí en verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
Dorian
Buenas!!yo tengo pensado ir a vall thorens unos dias entre despues del puente y el 28 de este mes...la duda q me surge es si subir cuanto antes o esperar por si cae algo antes del 21 o 22 pq pinta q habra estabilidad para largo,q opinais?
Saludos!

No se ven ada en los modelos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Espace killy impresionante. El tratamiento de la nieve que hacen por estos lares es digno de estudio.

Una semana de esquí con nieve polvo pisada, para darle cera a las pistas y solazo, teniendo en cuenta las fechas es para firmarlo todos los años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Holaa todos, llevo tres dias en Tignes y no tengo palabras,nieve cojonuda, sol a cascoporro y pista para nosotros solos practicamente. Una Purisima espectacular




Agradecimiento a Nacho por el apartamento cojonudo que nos a buscado y por venir a buscarnos a la para del bus, detalles que no se olvidan
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Vamos con un poquito de ciencia ficción!









A falta de pan...
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 07-12-2016 23:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Confirmo que los que estamos en Val d'Isere-Tignes estamos disfrutando de una mas que aceptable purisima, nieve en cotas altas, excelente trato del personal de pistas y admirable trabajo con la nieve de cañones en las partes màs bajas. Y Sol aunque en Val d'Isere pueblo toca poquito...un frio interesante hace en el pueblo...risassorprendido









PD: Disculpad las faltas de ortografia, mi tablet y yo aun nos estamos conociendo....
Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 01:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Veo que hemos ido unos cuantos a Tignes. ¡Qué inicio de la temporada! Para que os hagáis una idea de como está el tema, un poco de vídeo:

Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Para estaciones altas tipo tignes o "valto" en tres valles la cosa va mas menos bien, pero por lo que veo en las estaciones austriacas tipo amade o skiwelt la cosa anda justita y lo que hay es de cañon. Me equivoco, o está asi la cosa. Yo aun no me decido a comprar vuelo y reservar. Cambiará la cosa? Espero que el cacho anticiclon que se ha planificado en toda europa le de por moverse



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
câmbios a partir de 15 se nota en el GFS algun movimento pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Por ahora estamos de anticiclón y en Suiza, de inversiones térmicas (manga corta en montaña, 0 grados en los valles, con niebla y escarcha)

Según los modelos, a partir de la noche domingo-lunes ya debería caer algo en Austria. No mucho, pero algo, siendo inestable el resto de la semana.

En Suiza también andará raro (poca precipitación). En Francia, nada de nada.

Lo interesante según modelos sería alrededor del 17, pero está muy lejos como para ser fiable. Otra cosa interesante es que las temperaturas en altura bajarían considerablemente a partir de ahora.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 09:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Buenos días a todos.
Esto empieza a ser preocupante. Ni en la página de Meteofrance ni en Snowforecast aparecen nevadas para esta semana. Lo único que que se ve es una bajada de temperaturas para el 17, pero sin precipitación. Las webcams de muchas estaciones dan mucha pena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Timo
Enviado: 12-12-2016 10:11
El proximo fin de semana vamos a Chamonix. Las imagenes de las camaras son penosas, ¿alguien ha estado por alli estos dias?.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Buenas,

Yo este fin de semana he estado en Val Thorens, y la nieve en altura está bastante bien en PISTAS. Obviamente fura de pistas está todo muy duro (hace muchos días que no nieva y las temperaturas son altísimas).

Por debajo de 2100m es todo marrón (con suerte el caminito de la pista tiene nieve artificial).
La suerte de Val Thorens es que tiene mucha altura, y la nieve por lo menos en pistas se mantiene perfecta en muchos puntos.

Es lo que hay de momento Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 03:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Por lo que leo, la situación sí es preocupante.

Deseo ir a Les Sybelles la primera sermana del año 2017, pero en vista de como está, me lo estoy planteando......DiablilloDiablilloDiablillo.

Ya veo que para esta semana no hay previsión de nevar casi nada, de momento aún no he reservado nada, y si no nieva, no lo haré, y me fastidia, porque será el segundo año que me pasa, pues las navidades pasadas me pasó lo mismo.

Alguien sabe ¿cual es la previsión para la semana antes de navidad?, ¿y para la última del año?.

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
de moemtno altas presioens perpetuas en los Alpes, además son prácticametne genralizadas.

la baja que se va a formar hoy a nuestro sur se va demasiado al Sur (de nuevo) como para afectar a Dolomitas.


Se modeliza una baja en el Adriatico de cara al 20/22 de diciembre, lejana, por el momento no afecta a Alpes.

Ensemble de presion en el centro de Suiza, casi siempre pro encima de 1025mb, poco ma´s que decir...





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Según he visto hace un par de días nevó en Austria. En Kleinwalsertal era una enfarinada, pero en el Kitzsteinhorn habían caído unos 10 cm y en Fieberbrun hasta 15cm. No es gran cosa, y no arregla el desaguisado, pero tenía entendido que había anticiclón perpetuo. ¿Qué ha pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Que haya 1025 mb, pro poner un decir, no quita para que pueda entrar un frente, generalmente muy desgastado y que no dejaría gran cosa. Vamos, la creencia esa de que hay que tener 980mb para que caiga mucho, en nuestras latitudes, no tiene mucho sentido, eso si, pues con 1030mb es complicado qeu haya algo realmetne destacable.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Monoskista
Por lo que leo, la situación sí es preocupante.

Deseo ir a Les Sybelles la primera sermana del año 2017, pero en vista de como está, me lo estoy planteando......DiablilloDiablilloDiablillo.

Ya veo que para esta semana no hay previsión de nevar casi nada, de momento aún no he reservado nada, y si no nieva, no lo haré, y me fastidia, porque será el segundo año que me pasa, pues las navidades pasadas me pasó lo mismo.

Alguien sabe ¿cual es la previsión para la semana antes de navidad?, ¿y para la última del año?.

Muchas gracias de antemano

Espérate hasta el último momento para decidir, pero los Alpes son los Alpes.
El año pasado que parecía peor que este se arreglo todo la última semana del 15 y primera del 2016.
No se ve nada serio, pero el A no es perpetuo y viene refresco, así que podrán fabricar y a nada que te caigan 30/40cm a funcionar.

Yo no me arrepentí y lo pasamos en grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
El año pasado empezó a nevar la noche del dia 2 de Enero que era la que yo me venía de vuelta.Enfadado - Angry
No se me olvida.
Este año me voy el 21 de Enero,.....y a este paso,.....TristeLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
A larga distancia algo podría caer:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mono_sin_logear
Enviado: 15-12-2016 00:39
Esto va a pasar como el anyo pasado, se arregla todo a partir de la segunda quincena de Enero. Y aun me temo lo peor, que incluso venga mas tarde el 'arreglo' a este desaguisado

Por que ? Porque ahora mismo estamos teniendo en Suiza, concretamente en Zurich, un clima otoñal total pero algo mas frio. Me refiero a que tenemos mucha niebla y poca precipitacion. Cierto es que aun estamos en Otoño pero... que ostias ? No es normal esto

Tampoco fue normal que este Septiembre tuvieramos el mes tan increible de sol y calor (aun podiamos ir con chanclas y manga corta!!!) y podiamos ir a bañarnos al lago

Es como si las estaciones no importaran y todo ocurre mas tarde. Verano puro en Septiembre pero Junio fue increiblemente frio, asqueroso sin parar de llover y habia mucha nieve en montañas, y ahora el invierno tarda en entrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
mono_sin_logear
Esto va a pasar como el anyo pasado, se arregla todo a partir de la segunda quincena de Enero. Y aun me temo lo peor, que incluso venga mas tarde el 'arreglo' a este desaguisado

Entiendo que hablas de la zona de Suiza, ya que a finales de año en Austria (Tirol) empezó a nevar antes de fin de año.

Llevan varias salidas los modelos marcando esto:







Esto ya no es ciencia ficción, hablamos de 4 días, si bien es cierto que aún hay un esperar un poco.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
A dia de hoy por lo menos en las zonas que voy viendo (ski welt y Amade) escasa nieve hay pero escasita, y la ultima nevada ya fue hace tiempo.
Esto es un sinvivir. Y menos mal que hay cañones que si no mal ibamos



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Fin de semana aparentemente seco. El domingo noche-lunes, empieza a "estropearse" (o arreglarse risas) la cosa. Los modelos dan más precipitación en Suiza y tirol que en el resto de Austria. En Francia, parece que en algunos sitios cerca de Suiza también caerá algo.

Zermatt
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.