METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 14-12-2016 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Copio y pego la previsión de la AEMET para este viernes 16 en el Pirineo Catalán.
Validez: viernes, 16 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Estado del cielo:
Intervalos nubosos, con periodos de cielos muy nubosos o cubiertos.
Precipitaciones:
Débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en los macizos orientales, donde incluso podrían ser localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 1.600 metros.
Tormentas:
No se esperan.
Temperaturas:
Mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero ascenso en el área occidental y ligero o moderado descenso en la oriental. Heladas débiles, localmente moderadas.
Viento:
Flojo o moderado de componente este, con alguna racha fuerte en zonas altas al final del día.
Seleccione una Zona Montañosa:



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2016 00:17 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709


Hoy pero que ayer a nivel de Pirineo. Oriental y no gran cosa, aunque la orografia y el mantenimeinto del flujo de levante, aunque no tan inestable como antes, dejará pcps, pero bueno. Eso si, tendencia a la baja en TºC, sin fríos reseñables, más bien normalización, pero al menos se podría ir innivando.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Sierra Nevada podría ser la gran beneficiada tras este episodio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Yo hablo a dia de hoy de lo que hay. las condiciones son las que son.. Poca nieve en las estaciones.... Tal vez en algunas muchos km, pero de mala calidad. El episodio ese que dices poco o nada va a dejar.. Ahi que ser franco. Ojala cambie la cosa y nieve por que falta hace. ... Yo ire a Sierra nevada que ahi si da nieve a mansalva.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Éso es, ahí tienes Sierra Nevada que se va a jartar de nieve. Y sino, mira web cam, 10 de la mañana y los cañones ayudando tope en la parte de abajo.
Pirineos: confío (pero no mucho) en ese flujo de levante y en sus poderes de acumulación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2016 10:19 por amablin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
totalmente de acuerdo, la cosa pinta mal....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Mas de 24h sin que nadie diga nada.... buff si debe pintar mal la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Pues todo al SE, a ver, nevara en la zona más oriental, pero poca cosa conforme a algunas salidas de hace días.
Ya deciamos que estas bolsas frías son dficiles de prever, y así ha sido.

Eso si, poco a poco irá haciendo más frío, al menos la cañoneria podrare tirar a gusto.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 15:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Nos despedimos del anticiclón entonces o sigue al acecho? Haber si papa Noel nos regala powder para estas navidades. Que fue de la ruptura del vórtice y los -36 grados de Siberia que provocaría un invierno frío en Europa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 16:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Cita
apertura
Mas de 24h sin que nadie diga nada.... buff si debe pintar mal la cosa

jajjajaj estaba pensando exactamente lo mismo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 15-12-2016 16:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Pues la verdad es que estoy cada dia mas desanimado, porque me veo de turisteo por los pirineos. Cada día que pasa la cosa pinta peor. Se que puede cambiar de un día a otro, pero en cuestión de 2 días se paso de hablar de nevadas de 3 metros a que no cae una gota... y viendo snow forecast a 6 días vista no dan una mierda de nieve, teniendo en cuenta que los novatos no pueden acceder a cotas elevadas de la estación no se muy bien como se va a dar la cosa. Porque desde luego alto cirineo no es como Baqueira que lleve nieve a paladas en camiones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
RiP
Pues la verdad es que estoy cada dia mas desanimado, porque me veo de turisteo por los pirineos. Cada día que pasa la cosa pinta peor. Se que puede cambiar de un día a otro, pero en cuestión de 2 días se paso de hablar de nevadas de 3 metros a que no cae una gota... y viendo snow forecast a 6 días vista no dan una mierda de nieve, teniendo en cuenta que los novatos no pueden acceder a cotas elevadas de la estación no se muy bien como se va a dar la cosa. Porque desde luego alto cirineo no es como Baqueira que lleve nieve a paladas en camiones....

Nosotros estamos en las mismas, reserva del 2 al 9 de Enero en el lado francés de Pirineos, y llevamos mirando como locos previsiones semanas, y no pintan nada bien la verdad. Estamos hasta barajando cancelar en caso de que "no haya nieve" o haya la "porquería" que hay a las estaciones que vamos a ir, que tenemos pensado ir a -6 y están el 80% cerradas ........

Vaya comienzo de temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
RiP
Pues la verdad es que estoy cada dia mas desanimado, porque me veo de turisteo por los pirineos. Cada día que pasa la cosa pinta peor. Se que puede cambiar de un día a otro, pero en cuestión de 2 días se paso de hablar de nevadas de 3 metros a que no cae una gota... y viendo snow forecast a 6 días vista no dan una mierda de nieve, teniendo en cuenta que los novatos no pueden acceder a cotas elevadas de la estación no se muy bien como se va a dar la cosa. Porque desde luego alto cirineo no es como Baqueira que lleve nieve a paladas en camiones....
en arcalis si puedes subir a lo alto tienes verde y azules



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 15-12-2016 18:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
salvita35
Cita
RiP
Pues la verdad es que estoy cada dia mas desanimado, porque me veo de turisteo por los pirineos. Cada día que pasa la cosa pinta peor. Se que puede cambiar de un día a otro, pero en cuestión de 2 días se paso de hablar de nevadas de 3 metros a que no cae una gota... y viendo snow forecast a 6 días vista no dan una mierda de nieve, teniendo en cuenta que los novatos no pueden acceder a cotas elevadas de la estación no se muy bien como se va a dar la cosa. Porque desde luego alto cirineo no es como Baqueira que lleve nieve a paladas en camiones....
en arcalis si puedes subir a lo alto tienes verde y azules
. El problema es que las reservas del apartamento son con perdida total
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Puede cambiar, pero no teine pinta.

Tras la ruptura de estos dias pro la vaguada que va a traer la llevantada, los modelos insisten en zonalidad acusa con altas presiones en estra zona, desde Azores, España, Alpes a Europa del este, y borrascas muy profundas de Islandia a Escocia, mal negocio.

Ya cambiará, pero pintar, pintar, no pinta bien. Como digo, mirando al ombligo, en Cerler con el frío se podría hacer nieve, seguramente incluso apra bajar a Molino y mejorar Basibé, manteniendo lo que se tiene, ni tan mal. otro cantar será en llanos, donde van muy justos y no les va a nevar, pues tranquilamente en 10-15 días.

Esto es lo que hay, resumidamente, señoritos y señoritas, para todo lo demás... mastercard.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Estoy totalmente de acuerdo no creo que cambie de aqui a Navidades estan las piezas muy bien (mal) colocadas... dentro de lo malo parece que entra mas frio con lo que las estaciones que tienen buenos sistemas de Nieve Artificial podran mejorar las condiciones.

Tambien es poco probable que este sin nevar hasta el 6 de Enero...

Mi experiencia me dice que tanto el año del niño (2015) como el siguiente (ya lo comente el año pasado) no son muy buenos.

El año pasado estuvimos en una situacion muy parecida, se paso todas las Navidades sin nevar y cayo la gran Nevada en tiempo el dia que volviamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 15-12-2016 20:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Desde el desconocimiento, como veis la innovación en Grand Tourmalet respecto a otras estaciones? no la conozco y no se sus posibilidades reales de poder hacer algo. Oi que Cauterets tenia algo mas de posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Algunas nubes más y poco que contar. Al menos algo más de frío...

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 15-12-2016 20:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
dani...
Algunas nubes más y poco que contar. Al menos algo más de frío...

[casabringasort.com]

Saludos

Gracias Dani, pero me traiciono el autocorrector... INNIVACION quería decir, vamos que si pueden llegar a hacer algo con los cañones si les llega el frío!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 140
4 nubes han dejado hace una hora 1.1mm en Boí (2500) y en Port del Comte (2300)...
No descartaría para mañana o sábado por la mañana alguna sorpresa positiva en la zona más oriental de los Pirineos. No sería la primera vez que los modelos no se ajustan bien a la realidad. Además el mar está entre uno y dos grados más caliente de lo que debería con lo que igual añade más potencial.
Con 15 o 20cm en estaciones como Boí,Port del Comte, Masella, Vallter,... y el posterior frío, y producción de nieve, pueden quedar en bastantes buenas condiciones.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 21:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
RiP
Cita
dani...
Algunas nubes más y poco que contar. Al menos algo más de frío...
[casabringasort.com]
Saludos
Gracias Dani, pero me traiciono el autocorrector... INNIVACION quería decir, vamos que si pueden llegar a hacer algo con los cañones si les llega el frío!

RiP, este hilo no es para predicciones a la carta (está aclarado en el primer mensaje [www.nevasport.com] ).

Dani acaba de publicar una previsión meteorológica que, como de costumbre, es exhaustiva y muy precisa. Tienes que hacer tu parte interpretando lo que escribe para una estación en concreto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Si, mañana es posible que nieve algo de forma dispersa, pero poca cosa. Tb la Molina puede pillar una nevada un poco ma´s decente estos días, y zonas cercanas, pero en general, de allí hacia el W, muy poca cosa.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 15-12-2016 21:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Pablo LB
Cita
RiP
Cita
dani...
Algunas nubes más y poco que contar. Al menos algo más de frío...
[casabringasort.com]
Saludos
Gracias Dani, pero me traiciono el autocorrector... INNIVACION quería decir, vamos que si pueden llegar a hacer algo con los cañones si les llega el frío!

RiP, este hilo no es para predicciones a la carta (está aclarado en el primer mensaje [www.nevasport.com] ).

Dani acaba de publicar una previsión meteorológica que, como de costumbre, es exhaustiva y muy precisa. Tienes que hacer tu parte interpretando lo que escribe para una estación en concreto.

Cierto, perdón, pero es que situar la pregunta en uno de los mil subforos es una locura, no lo conozco todo aun!

La prevision la entiendo perfectamente y la zona también, la pregunta fuera de lugar era de innivacion y condiciones para ello. Perdón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AñoDeNieve....
Enviado: 16-12-2016 10:06
Soñamos para nochebuena y navidad???? smiling smileyTinfoil
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 16:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Bueno no se si es el hilo adecuado, pero aqui en GV lleva nevando dsd 11:30 aprox. La pregunta s: al empezar caian como bolitas y dsp ya se parecia más al simbolo que ponen en el tiempo. Eso por qué sucede? Por qué a veces nieva como bolitsd y a veces "bien"?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2016 16:03 por soc_el_cody.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daoiz y velarde
Enviado: 16-12-2016 19:14
Para mi ,que el Mostin , el Dani y el Joseba ese se van a colar y esta Navidad va a nevar muchorisas,parecen los representantes de vacaciones en canarias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
daoiz y velarde
Para mi ,que el Mostin , el Dani y el Joseba ese se van a colar y esta Navidad va a nevar muchorisas,parecen los representantes de vacaciones en canarias smiling smiley

Ojalá, pero si todos dicen lo mismo por algo será




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skialdun
Enviado: 16-12-2016 20:16
Hola! Soy nuevo en esto y estoy empezando a """"interpretar""""" los mapas. Para el día 25 he visto lo siguiente:








Se puede esperar que el color azul del geopotencial sea sinónimo de precipitaciones? (por vuestra experiencia) En la imagen parece que entraría de norte verdad? Y si este pronostico se cumpliese (ya se que es a 9 días...) esperaríais fuertes nevadas en los Pirineos? Es para poder identificar e interpretar para futuras ocasiones... A ver si nieva que el plan de esquiar de 27-30 en Tourmalet se me viene abajo... LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
daoiz y velarde
Para mi ,que el Mostin , el Dani y el Joseba ese se van a colar y esta Navidad va a nevar muchorisas,parecen los representantes de vacaciones en canarias smiling smiley
risas risas risas
San paketon les azooote risas pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 13:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Parece que la semana que viene puede haber ligeras nevadas en cara norte ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.