METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 20-11-2016 22:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Buenas tardes,

Este post no es para preguntar qué pista de los alpes franceses estará mejor de nieve en el próximo puente de la purisima ya que ninguno de nosotros tenemos una bola de cristal, pero sí para preguntar, en base a vuestra experiencia y otras condiciones, cuál es la que típicamente de cara a principios de diciembre suele disponer de mejor o más cantidad de nieve.

Entiendo que habrán pistas que por su situación, ya sean porque están mirando al norte o que tiene un glaciar cercano, o que son como galicia pero en los alpes, es decir que llueve y nieva más de lo normal, pues suelen tener mejor nieve en el puente de la purísima.

No es mi primera vez en los alpes en la purísima, por ejemplo una vez estuve en val thorens y me pillo bastante mala nieve, hasta el último día, que cayo el paquetón padre, así que ser las pistas con más altitud tampoco me demuestra que sea garantía de nada.

En fin pues eso cuál es vuestra opinión y experiencia.

Gracias de antemano guiño

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 09:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
xavidpr4
Buenas tardes,
Este post no es para preguntar qué pista de los alpes franceses estará mejor de nieve en el próximo puente de la purisima ya que ninguno de nosotros tenemos una bola de cristal, pero sí para preguntar, en base a vuestra experiencia y otras condiciones, cuál es la que típicamente de cara a principios de diciembre suele disponer de mejor o más cantidad de nieve.
Entiendo que habrán pistas que por su situación, ya sean porque están mirando al norte o que tiene un glaciar cercano, o que son como galicia pero en los alpes, es decir que llueve y nieva más de lo normal, pues suelen tener mejor nieve en el puente de la purísima.
No es mi primera vez en los alpes en la purísima, por ejemplo una vez estuve en val thorens y me pillo bastante mala nieve, hasta el último día, que cayo el paquetón padre, así que ser las pistas con más altitud tampoco me demuestra que sea garantía de nada.
En fin pues eso cuál es vuestra opinión y experiencia.
Gracias de antemano guiño
Salu2!!

Hola xavi, bienvenido al foro. pulgar arriba

En esto creo que no hay fórmulas mágicas, la semana pasada hubo paquetón generalizado en Alpes, en especial el occidental. Esta semana parece que las cotas suben bastante, así que las bases van a sufrir un poco.

La única recomendación que se me ocurre es buscar altura, eso te asegura al menos algunas pistas en buenas condiciones. Tignes, Les 2 Alpes, Zermatt, Soelden, Hintertux. Luego cuál estará efectivamente mejor no se puede saber hasta un par de días antes. Como dices, una nevada te cambia mucho el panorama. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.