METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 11-01-2016 23:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Puestos a delirar, 7 días


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 23:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Madre mia , pero esto que es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 00:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
Fiera
Puestos a delirar, 7 días



Pues te lo compro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Pues no va a pasar, pero si nos ponemos a buscar locuras, las hay de todos los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Lo que pasa, y es lo normal, es que generalmente con una salida de locura fria y nivosa ya nos quedamos con ella en la retina y todo lo que venga serán rebajas, cambios, etc.

Cada salida tiene un monton de miembros y alguno siempre hay loco.

Es como dar por seguroq ue aquellas 3 salidas frías del GFS iban a ser verdad, y eran salidas a 10 días.

Hay que tomarlo todo con calma, los modelos manejaron opciones frías pero ahora no lo hacen. Es más, ahoar volveríamos a un patrón de Sur anticiclonico similar a Diciembre con activicación de la zonal muy al Norte.

Dentro de dos días quién sabe qué se marcará, paso a paso y sin pontificar una o dos salidas que nos gusten.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
dani...
Lo que pasa, y es lo normal, es que generalmente con una salida de locura fria y nivosa ya nos quedamos con ella en la retina y todo lo que venga serán rebajas, cambios, etc.

Cada salida tiene un monton de miembros y alguno siempre hay loco.

Es como dar por seguroq ue aquellas 3 salidas frías del GFS iban a ser verdad, y eran salidas a 10 días.

Hay que tomarlo todo con calma, los modelos manejaron opciones frías pero ahora no lo hacen. Es más, ahoar volveríamos a un patrón de Sur anticiclonico similar a Diciembre con activicación de la zonal muy al Norte.

Dentro de dos días quién sabe qué se marcará, paso a paso y sin pontificar una o dos salidas que nos gusten.

La tendencia cada vez es más clara, y salvo un nuevo bandazo (poco probable) a medio plazo tendremos el Anticiclón encima. Si en Noviembre/Diciembre ya da bastante por c... En Enero y como están las estaciones ni te cuento. Esperemos que no se instale por mucho tiempo y tengamos un final de Enero movido.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 09:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Buenos dias,
Soy muy ignorante en esto de la meteorología y se que es muy complicado predecir. Pero si hay tiempo anticiclonico nos podemos ir a temperaturas muy altas???? La verdad es que el tiempo me tiene con las carnes abiertas... jajajajajajajaja.

Muchas gracias a todos los que informáis porque así uno va aprendiendo un poco más

UN saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 09:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Luego está el amigo maneli, que vende en su blog un acierto rotundo de su predicción, cuando aquí en la península nos vamos a comer los mocos y no está la cosa en las estaciones como para andarse con bromas.

Eso sí, con mostrar que en Rusia y en los Alpes hay nieve, ya está, tenemos ola de frío.

Lamentable el tío.
Karma: 44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-01-2016 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
acorast
Buenos dias,
Soy muy ignorante en esto de la meteorología y se que es muy complicado predecir. Pero si hay tiempo anticiclonico nos podemos ir a temperaturas muy altas???? La verdad es que el tiempo me tiene con las carnes abiertas... jajajajajajajaja.

Muchas gracias a todos los que informáis porque así uno va aprendiendo un poco más

UN saludo

De momento tenemos por delante un pequeño episodio de frío y nevadas. No es una maravilla pero menos da una piedra...
A partir de mediados de mes el Anticiclón volvería a nuestros pechos, y en función de su situación final y de lo que se afiance, así pasará, pero sí parece muy probable que vuelva a haber flujo de viento SW con temperaturas impropias de estas fechas y una situación similar a la de Diciembre. Triste
Habrá que seguir esperando. La nieve y el frío vendrán, tarde pero vendrán, y se podrá esquiar medianamente bien en febrero y marzo. No es consuelo para quien no pueda ir en esas fechas, y muchísimo menos para quien vive de la nieve, que lo están pasando mal, pero eso es así y al margen del polémico cambio climático, yo creo que son situaciones cíclicas y que hay temporadas que vienen mal, y vienen mal.

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 10:29 por fer_volador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 10:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Gracias fer_volador, pero vamos a lo que a mi me importa.... voy la ultima semana de Enero a La Masella, estará abierta la estación aunque sea con nieve regular?? o se puede dar el caso que nos quedemos sin nieve???? Hablo desde la ignorancia mas absoluta. No necesito 60 km de pistas, me vale con que haya lo justo.

Un saludo y disculpad si no es el sitio donde exponer esto, pero subo desde el sur de España y el viaje no es sencillo de organizar.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
acorast
Gracias fer_volador, pero vamos a lo que a mi me importa.... voy la ultima semana de Enero a La Masella, estará abierta la estación aunque sea con nieve regular?? o se puede dar el caso que nos quedemos sin nieve???? Hablo desde la ignorancia mas absoluta. No necesito 60 km de pistas, me vale con que haya lo justo.

Un saludo y disculpad si no es el sitio donde exponer esto, pero subo desde el sur de España y el viaje no es sencillo de organizar.

Muchas gracias

Aún queda tiempo para la última semana. Yo apuraríá hasta el último momento que puedas para decidirte u organizarlo. O buscaría alguna estación con más garantías... si es posible, que no sé cuál es tu caso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
fer_volador
Cita
acorast
Gracias fer_volador, pero vamos a lo que a mi me importa.... voy la ultima semana de Enero a La Masella, estará abierta la estación aunque sea con nieve regular?? o se puede dar el caso que nos quedemos sin nieve???? Hablo desde la ignorancia mas absoluta. No necesito 60 km de pistas, me vale con que haya lo justo.

Un saludo y disculpad si no es el sitio donde exponer esto, pero subo desde el sur de España y el viaje no es sencillo de organizar.

Muchas gracias

Aún queda tiempo para la última semana. Yo apuraríá hasta el último momento que puedas para decidirte u organizarlo. O buscaría alguna estación con más garantías... si es posible, que no sé cuál es tu caso.


Buenas de nuevo.
Viaje ya organizado, eso si duermo en Puigcerda con lo cual a las malas puedo buscar otra estación en el Pirineo Frances que puede ser que estén algo mejor. Si no haré turismo.....

Muchas gracias y espero que entre vosotros y los modelos me deis buenas noticias.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
La suerte que podemos tener es que se confirme el frente del día 16-17, que más vale que se pongan las pilas las estaciones durante esa semana a hacer nieve, junto con las nevadas que parecen que vendrán. Por otro lado hay que apuntar que el anticiclón sea "suave" con bajas presiones que haría que hubiera una temperatura fría y no el calor que hubo en diciembre.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 12:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Cita
puigmal-fan

Yo también soy un poco ignorante en esto, pero .... puigmal-fan por qué lo ves de esa forma tan pesimista?

Esas gráficas no indican temperaturas entre 0 y 5 grados y sin precipitación? Esta semana están pillando bien algunas estaciones ...
En Soldeu, por ejemplo, en meteoexploration.com dan nieve toda la semana y después temperaturas suaves ....

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 13:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
soc_el_cody
Cita
puigmal-fan

Yo también soy un poco ignorante en esto, pero .... puigmal-fan por qué lo ves de esa forma tan pesimista?

Esas gráficas no indican temperaturas entre 0 y 5 grados y sin precipitación? Esta semana están pillando bien algunas estaciones ...
En Soldeu, por ejemplo, en meteoexploration.com dan nieve toda la semana y después temperaturas suaves ....

Gracias!!

La previsión actual que ha salido (la última que he puesto) es un poco más optimista que la que puse ayer, pero de todas formas el tener anticiclón en enero no le gusta a nadie que piense en el esquí.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
a nadie que le guste esquiar no le gusta tener el anticiclon? que tonterias dices.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
acorast
Cita
fer_volador
Cita
acorast
Gracias fer_volador, pero vamos a lo que a mi me importa.... voy la ultima semana de Enero a La Masella, estará abierta la estación aunque sea con nieve regular?? o se puede dar el caso que nos quedemos sin nieve???? Hablo desde la ignorancia mas absoluta. No necesito 60 km de pistas, me vale con que haya lo justo.

Un saludo y disculpad si no es el sitio donde exponer esto, pero subo desde el sur de España y el viaje no es sencillo de organizar.

Muchas gracias

Aún queda tiempo para la última semana. Yo apuraríá hasta el último momento que puedas para decidirte u organizarlo. O buscaría alguna estación con más garantías... si es posible, que no sé cuál es tu caso.


Buenas de nuevo.
Viaje ya organizado, eso si duermo en Puigcerda con lo cual a las malas puedo buscar otra estación en el Pirineo Frances que puede ser que estén algo mejor. Si no haré turismo.....

Muchas gracias y espero que entre vosotros y los modelos me deis buenas noticias.

Un saludo

Por aquí van informando del día a día de Masella-La Molina: [www.nevasport.com]

Aunque de vez en cuando se les acopla algún "inflitrado" de Arcalís...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
acorast
Cita
fer_volador
Cita
acorast
Gracias fer_volador, pero vamos a lo que a mi me importa.... voy la ultima semana de Enero a La Masella, estará abierta la estación aunque sea con nieve regular?? o se puede dar el caso que nos quedemos sin nieve???? Hablo desde la ignorancia mas absoluta. No necesito 60 km de pistas, me vale con que haya lo justo.

Un saludo y disculpad si no es el sitio donde exponer esto, pero subo desde el sur de España y el viaje no es sencillo de organizar.

Muchas gracias

Aún queda tiempo para la última semana. Yo apuraríá hasta el último momento que puedas para decidirte u organizarlo. O buscaría alguna estación con más garantías... si es posible, que no sé cuál es tu caso.


Buenas de nuevo.
Viaje ya organizado, eso si duermo en Puigcerda con lo cual a las malas puedo buscar otra estación en el Pirineo Frances que puede ser que estén algo mejor. Si no haré turismo.....

Muchas gracias y espero que entre vosotros y los modelos me deis buenas noticias.

Un saludo

Por aquí van informando del día a día de Masella-La Molina: [www.nevasport.com]

Aunque de vez en cuando se les acopla algún "inflitrado" de Arcalís...risas
soy un masellero renegao Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
eduime
a nadie que le guste esquiar no le gusta tener el anticiclon? que tonterias dices.

El anticiclón esta bien si viene tras unas buenas nevadas que hayan dejado un manto firme, pero no es el caso de esta temporada. De todas formas, si es anticiclón con temperaturas contenidas no es un escenario tan malo, se puede fabricar nieve y disfrutar de buen tiempo durante la jornada con una calidad de nieve aceptable. Si el anticiclón es con temperaturas altas va mermando la calidad y cantidad de nieve progresivamente.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
salvita35
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
acorast
Cita
fer_volador
Cita
acorast
Gracias fer_volador, pero vamos a lo que a mi me importa.... voy la ultima semana de Enero a La Masella, estará abierta la estación aunque sea con nieve regular?? o se puede dar el caso que nos quedemos sin nieve???? Hablo desde la ignorancia mas absoluta. No necesito 60 km de pistas, me vale con que haya lo justo.

Un saludo y disculpad si no es el sitio donde exponer esto, pero subo desde el sur de España y el viaje no es sencillo de organizar.

Muchas gracias

Aún queda tiempo para la última semana. Yo apuraríá hasta el último momento que puedas para decidirte u organizarlo. O buscaría alguna estación con más garantías... si es posible, que no sé cuál es tu caso.


Buenas de nuevo.
Viaje ya organizado, eso si duermo en Puigcerda con lo cual a las malas puedo buscar otra estación en el Pirineo Frances que puede ser que estén algo mejor. Si no haré turismo.....

Muchas gracias y espero que entre vosotros y los modelos me deis buenas noticias.

Un saludo

Por aquí van informando del día a día de Masella-La Molina: [www.nevasport.com]

Aunque de vez en cuando se les acopla algún "inflitrado" de Arcalís...risas
soy un masellero renegao Diablillo


Gracias,
Sigo ese hilo del foro también.... pero es que soy muy agonia!!!!! y después de muchos meses esperando el viaje me veo viendo iglesias y lagos por la cerdanya... jajajajaja

Graciass a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
nueva salida del ukmo esperanzadora, por ahora va bastante sola pero ya es la segunda y a plazos "razonables"

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
salvita35
Cita
Pierre Nodoyuna
Aunque de vez en cuando se les acopla algún "inflitrado" de Arcalís...risas
soy un masellero renegao Diablillo

Ya, ya, que es peor todavía Loco - Crazymaruja cabreada
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Para este próximo sábado muchos modelos y varias veces seguidas nos dan una "nortadilla" con isos bajas........ Que opinais al respecto ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
Cita
goriski
Para este próximo sábado muchos modelos y varias veces seguidas nos dan una "nortadilla" con isos bajas........ Que opinais al respecto ?
a mi tambien me ha parecido intuirlo......
salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Da Vinci
Enviado: 12-01-2016 21:22
Buenas, es la primera vez que me meto en este foro y es increible lo que manejais, yo pensaba que sabia algo por mirar en el snowforecast, pero me acabais de dar un golpe de realidad....jajaja

Bueno tengo un reserva para este fin de semana en la luz saint sauveur y la verdad que ando muy dudoso. Como ya sabemos esta nevando ahora, pero con la subida de temperaturas para mañana me da miedo que se vaya toda la nieve que ha caido, ya que dan mucha agua.
¿creeis que merece la pena moverse este fin de semana?

Mi intencion es ir a la Mongie, pero si sabeis de otra estacion que este mejor ni me lo pienso.

Agradeceria cualquier consejo / info.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Disfruta La Mongie y no toques nada anda... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Fiera
Luego está el amigo maneli, que vende en su blog un acierto rotundo de su predicción, cuando aquí en la península nos vamos a comer los mocos y no está la cosa en las estaciones como para andarse con bromas.

Eso sí, con mostrar que en Rusia y en los Alpes hay nieve, ya está, tenemos ola de frío.

Lamentable el tío.

A mi no me ha vendido nada todavía...allá cada uno...luego cuando acierta, es Dios!! Hay que leer de todo, observar y esperar...

La semana pasada también daban por aquí cotas de 1800-1900 en Formi y estuvo nevando más bajo de lo previsto durante un buen rato...

Pero poner lamentable...pues es una falta de respeto....

Mejor fíate de Aemet....sospechoso
Karma: 26 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-01-2016 09:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
El Europeo se niega a dar por sentado que tendremos anticiclón la semana que viene, esta derivación podría ser muy buena para las estaciones.

Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
UKMO ayer:



Es parecido no? En un foro Italiano que estoy mirando, porque voy a Dolomitas, parecía que les gustaba... Aunque no entiendo, no me da para entenderlo y Tampico donde sería bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Algunos modelos entreven la posibilidad de que pase una baja más al Sur de las altas presines antes de que, posteriormente se consolide la dorsal, cosa acomun en la mayor parte de los mdelos.

de moemtno mañana jeuves por la tarde hay un frente, poca cosa, pero con cotas contenidas podria ayudar a mantener/mejorar la calidad. Ahora mismo el paisaje general es blanco, aunque con espesores muy limitados para las altura de mes de enero que ya vamos tocando, y sin visos de grandes aumentos.

Ojo el finde que solplaría Norte y podria haber algún problemilla de remontes, a lo que sumar la posible nevada en zonas de la cara Norte y un ambiente sensiblemtne más fríos. tendremos tres días de invierno con isos negativas. En la zona de Benaque, y zonas más al Este, llega a unetrar una iso -7ºC o incluso más, no es para tirar cohetes, pero al menos será frío de verdad.

UKMO ya ha virado bastante y ahora todo lo más qu dejaría serían más Oestes.

A ver qué pasa tras el frente de mañana y con el viento el finde.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.