METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 25-12-2015 02:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
La curiosidad por los records, extremos o anomalías es meramente científica. Como lo es la meteorología. Es inherente al espíritu científico, a la observación.

Un saúdo.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 280
Para reyes ...... PAQUETÓN DEL BUENO !!!!!!! !
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Eso lo habia pronosticado alguien hace tiempo no?sospechoso



W@RDUM
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Se empiezan a animar los modelos a partir del día 5 de Enero. Da la impresión que se retirará próximamente el maldito A. Enero parece que promete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 16:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Antes d enada Feliz Navidad!.
Pero para la semana del 27 al 1... más bien poco o nada ¿no?.. Ya os podéis imaginar que mi libro se titula "¿Caerá nieve en el pirineo (francés a ser posible) antes de que me vuelva el día 2 de Enero?" : risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azanaio
Enviado: 25-12-2015 16:24
Pues amigos ,a mi tambien me gusta la metereologia y cuando se habla de de batir records en meterologia pienso en mas gente que la que sube a esquiar. Que te gusten los temporales tambien da una idea de lo que piensas en los demas . Agur eguberrion urbanita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
azanaio
Pues amigos ,a mi tambien me gusta la metereologia y cuando se habla de de batir records en meterologia pienso en mas gente que la que sube a esquiar. Que te gusten los temporales tambien da una idea de lo que piensas en los demas . Agur eguberrion urbanita.

Si te refieres a mi, que soy el que cita los temporales.
Voy a pasar de ti porque no merece la pena discutir con gente como tu.
Eguberri on zuri ere bai.



Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-12-2015 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Temporal según el Rae.Tiempo de lluvia persistente. No confundir con Huracán, Tifon, Tornado o Maremoto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Que barbaridad, aquí te sales del redil y la que te cae.

A ver, a 120 burbuja cálida en formación al Este de Laponia.

A 168 podria irse aislando.

Más que probable desalojo frío ahcia el Mar Negro.


Como son 168 horas es obvio decir que la evolución de todo eso es ciencia ficción, como es dar por seguro qeu ne Reyes tendremos meneo.

Lo mejor que puede decirse es que hay movimiento de fichas y empieza a haber desalojos de frío, aspecto importante para que algo nos pueda tocar.





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Dani, yo hace tiempo que dejé de escribir lo poco que sé por motivos similares. Por favor, no hagas tú lo mismo smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Ánimos a todos los que dáis pronósticos de manera asidua aquí, esto suele suceder siempre con anticiclones largos, que poco menos que el personal se revoluciona un poquito guiño

Al lío... ya tenemos confirmado el próximo episodio que llegará a Pirineos el lunes noche y que se prolongará hasta el martes. Parece que con cotas altas y no excesiva precipitación ¿cómo lo véis? Luego volverían las altas presiones y a partir de nochevieja mucha dispersión, asi que difícil de pronosticar, pero todo hace pensar que habrá movimiento y esperemos que para bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Posible cambio en los patrones de nuestra zona en fechas venideras.

Es probable que dos frnetes nos crucen, con más pena que gloria cuanto más al W, entre el día 28 y el día de Nochevieja, pero los cambios importantes se estarán gestandos el Este y NE de Europa donde se va a formar una burbuja cálida dentro de unas 140 horas.

Se iniciará una inyección de aire cálido ya a partir de unas 100 horas continuando hasta que pueda cortarse de aquí a unas 150 horas, pudiendose generar una especie de rombo en altas latitudes que podría poropiciar un pasillo de bajas presiones entre gran Bretaña e Italia que, quizás, deribarian a inestabilidad por nuestras zonas.



Mapa del ECMWF para 120 hroas esa inyección de aire cálido desde nuestra zona hacia Laponia. El GFS a 168 enel mapa de anomalias de 500hps también ve esa advección cálida, aunqeu su morfología no es como la del ECMWF, lógico a plazos largos. Si que es buena la coincidencia.



Obviamente a 850hps la respuesta es un desalojo frío iportante a partir de esas 100/120 horas que dejará anomalías de 12ºC715ºC en zonas cercanas al mar Negro.

Ensemble de la cosa Norte de Turquía, caída de 15ºC e irrupción fría:




Ensemble de Nueva Zembla, advacción cálida...




Ensemble Pirineo, sin respuesta clara:



La forma y la medida en la que este cambio de patrón nos afecte a nosotros aún está por ver, sea como sea cambia la posición de piezas con lo que, al menos, cambia la situación de referencia.

Veremos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 261 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Gracias Dani, como siempre, exquisito análisis meteorológico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Gracias Dani... y algunos andamos intentando entender un poco los modelos...
Y por favor, no dejes de escribir por unos innumerables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
Pues en la página de El Tiempo, que se ve hasta el día 7, no se ve ninguna nevada (en Pas de la Casa) LlorónLlorónEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nenscalels
Enviado: 26-12-2015 00:43
Gracias dani por el análisis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 01:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Para todos aquellos k criticaron a maneli, deberían volver a leer los pronósticos k hizo... Y si alguno tiene huevos( o bolas) a hacer un pronóstico a un mes vista y acertar la mitad de lo k el acierta pulgar arriba
Os pegó parte de uno de los k borró (quizás x k al día siguiente ningún modelo lo veía y dudó de si mismo...)

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
El GFS de la mañana saca una de esas salidas que van a ir saliendo teniendo en cuenta lo lejos que pasa el tema, es decir, una salida más bien estable que todo lo más nos dejaría algún frente ya entrando Enero.

ECMWF tampoco es para tirar cohetes. Digamos que da la impresión de que la bolsa cálida está demasiado lejos y lo que ocurra relacionado con ellá nos pilla fuera de juego. No solo eso, si no que el grado de aislamiento de la bolsa cálida es muy breve segun esta salida, circulando al Sur de Nueva Zemble (en casa Cristo) y luego haciendo el mivimeinto al Este para volver a latitudes interioes de Siberia.

La falta de estabilidad también repercure en la menor incidencia del aire frío en el Mar Negro, lo que reduce las opciones de conexion inestable entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Como mínimo parece que el paso de frente podría ser más habitual el año que viene, pero de frío, vistos ensemble, nada de nada:





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
al menos el potente A desaparece de encima nuestro, esto ya es un cambio de patrón y poco a poco iremos pillando algo... hay k tener calma ya k el invierno apenas ha empezado, cierto es k comenzar las navidades con tan poca nieve supone un palo económico grande al sector, pero tb asi a ver si cambia un poco la mentalidad de la gente y se dan cuenta k es mejor poder sacar unos días cuando la temporada esta mas avanzada... personalmente no me gusta esquiar en navidades por la marubunta y aglomeración k se forma, quita gran parte del atractivo que tiene el esquí que es disfrutar de la montaña y esta parece convertirse en un parque de atracciones en medio de una ciudad, con grandes colas, infinidad de gente por pistas... se siente el estrés en el aire...
Tb se k mucha gente es cuando tiene vacaciones, pero quizás mejor jugársela en algún puente mas adelante...
Y quien dice k en abril no esquia por k la nieve es una mierda, llevo gran parte del mes esquiando en nieve primavera a 2000m.... y tb otros años me he pegado días de polvorón en abril, la meteo es cambiante y nuestra mente debería serlo también, y el que sea de si o si en navidad a la nieve y abril a la playa, allá el...
sorry por el offtopyc...
hablando de previsión, creo k el frente del 29 puede dejar estaciones como cerler con algo mas k un simple maquillaje...a ver luego la cota donde se queda finalmente en la cara norteNo entiendopulgar arriba
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Lo dicho "nada de nada"... Se lleva esquiando en el Pirineo desde el puente de la Constitución pero no hay "nada de nada"... Joder algo habrá cuando la gente sube a esquiar...A partir del 28 cambian las cosas y empezaran a entrar los frentes y el año que viene nos traerá mas de un regalo blanco para irnos al monte a esquiar, como siempre en Enero y Febrero... y no quedarnos pegados al ordenador... que lo virtual no es real...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 26-12-2015 15:36
Innivación actual en el Pirineo occidental y predicción para estos próximos días:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763

Ensemble para Andorra. Parece que el frente del 29 trae algo mas de frio en las ultimas salidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Perdon no se insertar la imagen con el movil Triste
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 01:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Refloto estos mensajes de inicios y mediados de mes. Si los Reyes me traen un juego de magia empezaré yo también a sacar conejos de una galera y a leer los posos del café. Más que nada porque no hago mas que ver mensajes de "cambio de tendencia" y "entrada de frentes". Ojalá la meteo lea también este hilo y deje de hacerle caso a los modelos...

Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Pasan los días y la tendencia se mantiene estable. Apenas hay dispersión en el ensemble para los próximos 7 días y, si no hay cambios significativos, nos plantaremos a mitad de mes sin mayores novedades.

Recupero este mensaje de hace dos semanas ya que estamos a mitad de mes y no han habido novedades. En este hilo parece ser que ha comenzado a estar mal visto hablar de previsiones, me alegro mucho por ello.

A siete días, la tendencia sigue sin cambios y, por la poca dispersión del ensemble, parece que quedan muchos días por delante sin nevadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 04:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Al final las dos caras van a pillar algo, debido al role de los vientos con la entrada del frente, de S/O a N/O, la cara norte al principio con foen=aire recalentado, pero luego al girar + la retención para la mañana del 29 estará nevando... A ver la cota en k se queda en las dos caras, pero creó k por encima de 1700m pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
La salida de GFS y ECMWF de la mañana es más esperanzadora para Reyes que la anterior que había visto con un cierto pasollo de NW.

NO está nada clara la cosa aún.

De mometn frentecillo el 28/29 (la noche) con 10 litrillos y tira millas si caen, y otro, a lo mejor un poco más decente, la tarde del día de Nochevieja.

Luego a esperar acontecimientos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lex
lex
Enviado: 27-12-2015 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
Cuando dices litrillos te refieres a que sera lluvia? Gracias Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lcasei
Enviado: 27-12-2015 12:16
Cita
morillaez
Para todos aquellos k criticaron a maneli, deberían volver a leer los pronósticos k hizo... Y si alguno tiene huevos( o bolas) a hacer un pronóstico a un mes vista y acertar la mitad de lo k el acierta pulgar arriba
Os pegó parte de uno de los k borró (quizás x k al día siguiente ningún modelo lo veía y dudó de si mismo...)


Yo pienso ,que ha acertado,de pleno la Navidad y,que los acontecimientos le van a dar la razon,al finalAplausos
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 14:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Ya llegan los paquetones.... pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.