METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 02-12-2015 12:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Por lo menos hay una tendencia a la baja de las temperaturas...quien no se consuela es porque no quiere risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues ya podéis ir abriendo un hilo pa cag**** en los muertos del anticiclón y en toda su santa estirpe.Enfadado - Angry
Que a este paso, hasta la base tan buena que tenemos, nos la va a estropear.
Que paciencia...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Habra que esperar ha mediados de mes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 16:26
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
wedeln
Pues ya podéis ir abriendo un hilo pa cag**** en los muertos del anticiclón y en toda su santa estirpe.Enfadado - Angry
Que a este paso, hasta la base tan buena que tenemos, nos la va a estropear.
Que paciencia...Triste

Ese hilo ya existe! [www.nevasport.com] smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Bueno, todo el mundo puede ver la botella medio llena o medio vacía supongo que el que vaya a Astún, Cerler, Boi, a Formigal, ... la verá algo menos que medio vacía, el que vaya a candanchú la verá vacía del todo, el que vaya a la Canaábrica idem, en Sierra Nevada... en el Sist. Central...

Esquier en el Puente de la Inmacualda en buenas condiciones es un mito moderno. Obviamente siempre hubo clases, y en esas clases las estaciones de Norte tienen un "ratio de esquí en condiciones" más elevado que las del Sur, eso ya lo sabemos.

Por más que siempre se auguren desde las propias estaciones condiciones y nevadas insistentes y frente que duran 3 días, o que pasan sin que nos enteremos después de anunciarlos en los medios (muchas veces son más los propios medios los que lo anuncian haciendo gala de un "noseque" proestaciones o de un "desconocimento" sobre la meteo que va en la línea de muchas noticias). Por mas que se hable de que se hace neve 3 dáis a tope pero luego no se diga nada de que no se puede hacer nieve durante uan semana entera porque las condiciones no son buenas... pues siempre habrá clases.

Buena parte de las estaciones del Pirineo dependen -muchas de las que están en territorio nacional, o estatal, como prefirais- de entradas de S y SW y esas suelen ser minoritararias. Si a eso le unes un noviembre más bien seco, con un episodio justo al inicio y otro al final, de norte, pues están como están. Y eso no lo palían ni dos días de cañones a tope, ni muchas hojas de periodico, ni unos cuantos advenimientos de nevadas a 10 días vistas que luego no aparecen por ningún lado y migran a diez días más tarde para acabar clavándolo de nuevo, etc, etc, etc... y esto, sólo hay que mirar las hemerotecas, es lo normal, porque esto es el Pirineo, no los Alpes, o las Rocosas.

El año que no es porque nieva poco es porque llueve a 2400m, y el que no porque no hace frío para innivar, o el que no porque viene con viento y lo pela todo... y así los años que se esquía bien en el Pirineo de Sures (o no tan sures, como Candanchú) son los menos.

Yo siempre lo he dicho, el que quiera esquiar bien y tener una cierta seguridad de nieve, pues de final de enero hacia delante. Claro que teniendo en cuenta que en marzo puede primaverear la nieve, pues la cosa se queda un poco escasa pero... viver donde vivimos es lo que tiene.

A ver si hay suerte, que no se ve de moemnto, y se arregla la cosa para todos para Navidad.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2015 17:31 por dani....
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Estoy de acuerdo contigo... al 50%smiling smiley
Para esquiar bien, o incluso muy bien en el Pirineo, la cosa no es ir a estaciones de Sur o de Norte, sinó poder moverse a unas u otras en función del momento. Entiendo que todos, por distintos y varios motivos, no lo puedan hacer (residencia fija, distancias, forfait de temporada, etc...), pero el que sí puede, podrá esquiar casi siempre y casi todos los años, de bastante bien para arriba en el Pirineo.
Ahora mismo, Baqueira, Andorra, algunas centrales de Francia como Piau, o Orientales como Formigueres o Font Romeu, están más que bien para ser Purísima. De hecho infinitamente mejor que todos los Dolomitas juntos. O que todas las estaciones juntas del Mercantour o Alpes del Sur. Los Alpes, son también muy variables en éstas épocas. Cierto es que en Enero se esquía bien en todas partes casi, pero también en Pirineos se puede decir eso. Y también recuerdo en rocosas, episodios marrones. El clima es muchas cosas, pero estable... como que poco. Aunque es cierto que tanto Alpes como rocosas, no sufren de tantos altibajos en cuanto a temperaturas- viento como los Pirineos... pero eso es más cuestión de su cercanía al mar, que por ninguno otro factor.
En fin. Que en cualquier caso, me cag*** en el anticiclón, y seguiré tus posts con atención, en espera de buenas nuevas!!pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
favre
Cita
wedeln
Cita
soc_el_cody
Cita
puigmal-fan
Como Maneli acierte en la previsión de hace unos días que dijo que para el 6 sería la mayor nevada, de verdad que empiezo a creer en fantasmas risas

@puigmal-fan quién és Maneli?

Es un semi Dios en este menester terrenal de las predicciones...risas De hecho en Nevasport no se puede citar su nombre en vano... o te cosen a negativos. Hay quien incluso dice que no existe, que es una leyenda, un hibrido entre el Picò y el maléfico... dicen.
No, en serio, es alguien que de esto sabe muuuuucho más que yo y que la mayoría de los que aquí habitamos. Del nivel del tal Dani, Muse_mat, Pablo LB y otros frikis que tanto nos hacen sufrir con sus predicciones...smiling smileypulgar arriba

Que hace unas previsiones un tanto "especiales", pero yo lo suelo leer....

Maneli

Ya ha dejado hoy predicción...crucemos los dedos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 14:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Cita
Onilman
Cita
favre
Cita
wedeln
Cita
soc_el_cody
Cita
puigmal-fan
Como Maneli acierte en la previsión de hace unos días que dijo que para el 6 sería la mayor nevada, de verdad que empiezo a creer en fantasmas risas

@puigmal-fan quién és Maneli?

Es un semi Dios en este menester terrenal de las predicciones...risas De hecho en Nevasport no se puede citar su nombre en vano... o te cosen a negativos. Hay quien incluso dice que no existe, que es una leyenda, un hibrido entre el Picò y el maléfico... dicen.
No, en serio, es alguien que de esto sabe muuuuucho más que yo y que la mayoría de los que aquí habitamos. Del nivel del tal Dani, Muse_mat, Pablo LB y otros frikis que tanto nos hacen sufrir con sus predicciones...smiling smileypulgar arriba

Que hace unas previsiones un tanto "especiales", pero yo lo suelo leer....

Maneli

Ya ha dejado hoy predicción...crucemos los dedos!

Me parece demasiado optimista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
winter97
Cita
Onilman
Cita
favre
Cita
wedeln
Cita
soc_el_cody
Cita
puigmal-fan
Como Maneli acierte en la previsión de hace unos días que dijo que para el 6 sería la mayor nevada, de verdad que empiezo a creer en fantasmas risas

@puigmal-fan quién és Maneli?

Es un semi Dios en este menester terrenal de las predicciones...risas De hecho en Nevasport no se puede citar su nombre en vano... o te cosen a negativos. Hay quien incluso dice que no existe, que es una leyenda, un hibrido entre el Picò y el maléfico... dicen.
No, en serio, es alguien que de esto sabe muuuuucho más que yo y que la mayoría de los que aquí habitamos. Del nivel del tal Dani, Muse_mat, Pablo LB y otros frikis que tanto nos hacen sufrir con sus predicciones...smiling smileypulgar arriba

Que hace unas previsiones un tanto "especiales", pero yo lo suelo leer....

Maneli

Ya ha dejado hoy predicción...crucemos los dedos!

Me parece demasiado optimista

Siempre lo es... Pero es como El Mentalista, siempre sabe cómo decir las cosas para acertar, porque la impresión es que suele aceptar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 16:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
favre
Cita
winter97
Cita
Onilman
Cita
favre
Cita
wedeln
Cita
soc_el_cody
Cita
puigmal-fan
Como Maneli acierte en la previsión de hace unos días que dijo que para el 6 sería la mayor nevada, de verdad que empiezo a creer en fantasmas risas

@puigmal-fan quién és Maneli?

Es un semi Dios en este menester terrenal de las predicciones...risas De hecho en Nevasport no se puede citar su nombre en vano... o te cosen a negativos. Hay quien incluso dice que no existe, que es una leyenda, un hibrido entre el Picò y el maléfico... dicen.
No, en serio, es alguien que de esto sabe muuuuucho más que yo y que la mayoría de los que aquí habitamos. Del nivel del tal Dani, Muse_mat, Pablo LB y otros frikis que tanto nos hacen sufrir con sus predicciones...smiling smileypulgar arriba

Que hace unas previsiones un tanto "especiales", pero yo lo suelo leer....

Maneli

Ya ha dejado hoy predicción...crucemos los dedos!

Me parece demasiado optimista

Siempre lo es... Pero es como El Mentalista, siempre sabe cómo decir las cosas para acertar, porque la impresión es que suele aceptar...

Pero falla más que una escopeta de feria. Simplemente es saber decir las palabras adecuadas y jugar un poco con la suerte.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-12-2015 19:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 457
Si...pero todos le leemos....que falla?..pues si pero generalmente en detalles.Sus predicciones son a muy largi plazo.Las hace en Agosto y septiembre para todo el invierno.Algun otro se atreve???El año pasado lo clavó todo.Alguno se atreve??....porque los que sabemos 4 cosas de modelos ya sabemos acertar dos o cinco dias antes.
Por eso ÉL es alguien especial, su misticismo atrapa ,por eso le seguimos....sin EL el invierno no seria lo mismo.
Viva ÉL.!! ..Viva el Invierno.!!

Salu2
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 19:51
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Por favor, no desviemos el topic del hilo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Anticiclón para días, clavado...

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 03-12-2015 21:12
Solo hay una solucion: aprender a esquiar bien y disfrutar de lo que SIEMPRE se ha disfrutado en España: 4 meses de temporada; Enero-Abril incluidos y no Diciembre- Marzo ( como mucho sumad navidades y algun dia de mayo) pero por favor a quien se le ocurre ir a esquiar en diciembre y no hacelo en Abril?
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Clasico
Solo hay una solucion: aprender a esquiar bien y disfrutar de lo que SIEMPRE se ha disfrutado en España: 4 meses de temporada; Enero-Abril incluidos y no Diciembre- Marzo ( como mucho sumad navidades y algun dia de mayo) pero por favor a quien se le ocurre ir a esquiar en diciembre y no hacelo en Abril?

Explicárselo a las estaciones que cierran la primera semana de abril este año según calendario, yo seria feliz con lo que tu me dices smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 03-12-2015 21:45
Diciembre= frio, niebla, poca nieve y durita, a las 5 de noche, mas frio, mas niebla, caro y mucho postureo
Abril= calorcito, sol, mucha nieve y blandita, a las 5 terracita, cervecitas, chicas guapas, ofertas baratas y buenos esquiadores.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 21:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 457
100% de acuerdo Clasico. pulgar arriba
Toda la vida lo recuerdi asi....en Abril bajas por sitios que en Diciembre son impracticables.
Hay que recuperar temporadas hasta el puente de Mayo, si hay nieve claro.Si tb hay nieve en dicienbre?...pues bienvenida.
El ESQUIADOR sirmpre estará hasta que se vaya la nieve


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2015 22:02 por karabinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
dani...
Anticiclón para días, clavado...

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]


Saludos

Gracias, pero que aburrimiento. Llorón Llorón

Esperaremos vientos mejores




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Para nada de acuerdo con clásico.

Me he pegado esquiadas buenísimas en diciembre y horribles en abril, también al contrario.
Es muy simple, dependemos de la nieve, no hay más.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-12-2015 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Abril es un mes para destrozar las rodillas. Nieve transformada desde primera hora. Incluso marzo este mismo año. Muchos metros de nieve no es garantía de buena nieve. Y este hilo no es para eso, perdón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2015 22:36 por keynes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Clasico@clasico.es
Enviado: 03-12-2015 22:36
Cita
oskar_hort
Para nada de acuerdo con clásico.

Me he pegado esquiadas buenísimas en diciembre y horribles en abril, también al contrario.
Es muy simple, dependemos de la nieve, no hay más.

Oskar, en teoria todos los que estamos aqui disfrutamos siempre esquiando y ojala que fuesen 12 meses y no 4 pero la realidad no es asi cuando en Abril estamos cuatro gatos. No creo que SOLO dependamos de la nieve. Si fuese asi, que la nieve de Abril sea mas divertida ( se trata de divertirse, no?) que la de Diciembre, puede ser discutible ( para mi, si, sin duda), pero que en Abril hay mas nieve que en Diciembre, creo que no me lo puedes negar.
El resto de argumentos que doy, tu me diras.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 03-12-2015 22:37
Cita
Clasico@clasico.es
Cita
oskar_hort
Para nada de acuerdo con clásico.

Me he pegado esquiadas buenísimas en diciembre y horribles en abril, también al contrario.
Es muy simple, dependemos de la nieve, no hay más.

Oskar, en teoria todos los que estamos aqui disfrutamos siempre esquiando y ojala que fuesen 12 meses y no 4 pero la realidad no es asi cuando en Abril estamos cuatro gatos. No creo que SOLO dependamos de la nieve. Si fuese asi, que la nieve de Abril sea mas divertida ( se trata de divertirse, no?) que la de Diciembre, puede ser discutible ( para mi, si, sin duda), pero que en Abril hay mas nieve que en Diciembre, creo que no me lo puedes negar.
El resto de argumentos que doy, tu me diras.......

Perdon, soy clasico......no tengo ni idea de esto de internetsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 03-12-2015 22:40
Cita
keynes
Abril es un mes para destrozar las rodillas. Nieve transformada desde primera hora. Incluso marzo este mismo año. Muchos metros de nieve no es garantía de buena nieve. Y este hilo no es para eso, perdón

Perdon. Tienes razon. No es el hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 04:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
venga que alguno que se atreva a pronosticar la marcha del anticiclòn? me voy de viaje a luz ardiden la ultima semana de diciembre, parece que hay nieve pero quiero pillar cremita y nada de hielo jajajaj alguien acepta el "reto"? jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Dos dias antes de que vayas se pira, tu tranquilo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 08:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Jajajajaja qué precisión exiges smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
dicen que para el 12-13 igual entra algo, se que me vais a decir que cualquier pronostico a mas de 3 dias es loteria asi que ni te cuento a 9 dias vias pero necesitamos algooo un rayo de esperanza¡¡¡¡. Dos dias antes de que vaya se va? jajaja perfecto y que me cuadre toa la semana cayendo trapos sin viento y visibilidad aceptable que ganitas¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 13:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Hay nieve en las montañas suficiente para salvar el puente con garantías. No en todas las estaciones, vale, pero sí que en muchas otras tiene nieve de sobra. Eso ya es algo positivo. Si ahora hay anticiclón pues bueno, en algún momento de la temporada debe haber por estadísticas.
Es cierto que de cara al 12 o incluso al 18 se ven cambios, lógico por otra parte al ser a tantos días vista. Lo importante es pasar el puente esquiando de la mejor manera posible y según pronósticos, a partir del 8 podremos ir intuyendo cambios o estirarnos de los pelos porque el anticiclón sigue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Y si os digo que mañana cae un poquito de nieve tipo sprayyyyyy .....
En Valle Aran - Andorra .

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 13:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
Posti
Y si os digo que mañana cae un poquito de nieve tipo sprayyyyyy .....
En Valle Aran - Andorra .

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Lástima de la cota 1900, pero algo es algo, eso asegura frío. que cuando hay anticiclón no siempre pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.