METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 14-01-2015 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Hola, a tres o cuatro días hasta yo hago predicciones, algunos se creen que tienen la ciencia infusa, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Buenos días a todos,

La verdad es que esto de estar escasos de nieve a mediados de enero me tensa más de lo esperado.

Veo en las webcams de Les Menuires que algo ha nevado. Daban muy poquito, pero parece por los tejados de alguna cafetería que ha sido algo más. Si alguien está por allí que nos cuente por favor. Imagino que en cotas bajas (1500) habrá sido más lluvia que nieve.

Gracias Verbier. Parece que la cota va bajando de viernes a sábado, así que confiemos vaya mejorando a medida que llegue el fin de semana. Esa cota de nieve en 1500 estaría mucho mejor unos metritos más abajo para que pille toda la estación. En mi caso sigo teniendo margen para que la estación mejore y ojalá la semana que viene nos traiga alguna cosa más. Ponemos rumbo allí el día 24.

Katxas, hablas de metro y medio en Dolomitas y buena nevada para Alpes suizos, pero no dices nada de Alpes franceses y soy un mar de dudas. El metro y medio se lo quedan los Dolomitas pero dime que una buena nevadita pillará Tres Valles.

Seguiremos padeciendo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ten ánimo y consuélate pensando que ahora mismo está nevando bien en Mürren, que esta noche ha nevado decentemente en Les 2 Alpes (que estaba la parte del pueblo que daba pena...), e incluso en Portes de Soleil (en algunas zonas y no en todas las cotas...), también ha enfarinado algo esta noche.

Que sufrir y de sufrir...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
wedeln
Ten ánimo y consuélate pensando que ahora mismo está nevando bien en Mürren,

Jejeje. Desde el trabajo veo gran parte del arco alpino suizo y sí, parece que les ha caído nieve hasta bastante bajo (las praderas verdes se ven blancas). Aunque frío frío, no hace. (Donde estoy, 600m, ha estado lloviendo/chispeando todo el día)

Cita

Que sufrir y de sufrir...risas

Ni que lo digas.

Cita
juancharlos
Hola, a tres o cuatro días hasta yo hago predicciones, algunos se creen que tienen la ciencia infusa, saludos

Si quieres una predicción a más largo plazo, la primera semana de febrero por el Tirol austríaco va a ser super estupenda. Sin ninguna duda. Me voy a Sölden y preveo que me lo voy a pasar de la leche xD.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jeff Tweedy
Katxas, hablas de metro y medio en Dolomitas y buena nevada para Alpes suizos, pero no dices nada de Alpes franceses y soy un mar de dudas. El metro y medio se lo quedan los Dolomitas pero dime que una buena nevadita pillará Tres Valles.

Me vais a perdonar, el puto modelo anda dando bandazos y la entrada al final entra mas al este de lo que se esperaba.

Por lo tanto, se lo comen los alpes marítimos de lleno, valle de Aosta y Suiza.

Pero evoluciona hacia la SAboya y todo Austria.

Al final los más beneficiados, Suiza, Italia occidental y Francia.

Dolomitas se queda sin su gran entrada y solo se queda en buena, pero caer va a caer.

La borrasca viene del mediterraneo, y suelen ser entradas muy muy húmedas. Va a arreglar mucho mucho mucho, sobre todo las caras sur.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
juancharlos
Hola, a tres o cuatro días hasta yo hago predicciones, algunos se creen que tienen la ciencia infusa, saludos

Para predicciones más allá, llama a Sandro Rey.





Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Buenos días,

Ante todo muchísimas gracias, Katxas para mi eres un referente en este chat y tengo que reconocer que todas tus previsiones que me has dado lo has clavado por lo general.

Esperemos que caiga mas de lo normal, y tengamos fe.

Y para la próxima semana veis si va venir alguna borrasca que caiga de lleno en alpes franceses? Yo si lo pregunto es proque no lo se interpretar igual que el resto y prefiero que me ayudeis si no es mucha molestia.

Mi viajes es el del 24 al 31
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jsabina
Buenos días,

Ante todo muchísimas gracias, Katxas para mi eres un referente en este chat y tengo que reconocer que todas tus previsiones que me has dado lo has clavado por lo general.

Esperemos que caiga mas de lo normal, y tengamos fe.

Y para la próxima semana veis si va venir alguna borrasca que caiga de lleno en alpes franceses? Yo si lo pregunto es proque no lo se interpretar igual que el resto y prefiero que me ayudeis si no es mucha molestia.

Mi viajes es el del 24 al 31

Gracias a ti Jsabina.

La palabra durante la semana que viene sería inestabilidad.

El Anticiclón que nos ha estado jodiendo se aparta de más, algo más allá de las azores, por lo que forma un rombo por donde van a entrar las borrascas partidas pero que van más o menos a confluir en el tirreno o en Francia.

Este tipo de inestabilidad es muy buena casi siempre para Italia, Suiza y Alpes franceses pero del sur, mediterraneos.

Puede pasar como en este caso, que hay previsión de paquetón para Dolomitas, que son alpes orientales, pero con una pequeña variación de aire o falta de previsión en algún parámetro, la entrada se adelante y sacuda algo más al Oeste.

La tendencia es que las borrascasa vayan entrando, por lo tanto, todos los Alpes en esta situación suelen salir beneficiados con nevadas (siempre que la temperatura lo permita) y/o precipitaciones en mayor o menor medida.

Si las entradas son muy muy de sur, los menos beneficiados serán Austria y la Saboya, por el norte que comportan.

Pero aún así, por ahora, la tendencia marcada es que Alpes franceses, de norte a sur, van a ir pillando en mayor o menor medida. Predecir a partir de los modelos que salen es casi Sci-fy porque cambian de una salida a otra, y eso tiene que ver con la mayor o menor humedad del frente que pueda pillar en el Mediterraneo, y porque son frentes mucho menos predecibles, cambiantes y mucho menos comunes. Al final la meteo es una ciencia y matemática de probabilidades, y los frentes de sur sur no suelen ser tan frecuentes como los de norte.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Cita
juancharlos
Hola, a tres o cuatro días hasta yo hago predicciones, algunos se creen que tienen la ciencia infusa, saludos

Juancharlos, yo no soy experto en meteorología pero sí me gustan varios deportes que dependen del tiempo y créeme que las predicciones a más de 3 días, si hablamos de nieve o por ejemplo olas, son muy poco fiables. No lo digo yo, lo dice cualquier persona que sepa un poco de esto. Y si quieres predicciones a 7/14 días, tienes millones de webs que las dan, así que sólo tienes que buscar en google. Y si no, llama a Sandro Rey que creo acierta siempre.

Katxas, pues me alegran y mucho tus noticias, pues con una nevada en condiciones en 3 Valles estará todo arreglado y dices que el Valle de Aosta va a pillar bastante. No sé si es exactamente la misma zona, pero veo en google maps que están realmente cerca. Parece que la cota el viernes empieza bastante alta, pero irá bajando por la tarde noche y seguirá baja el sábado. Para principios de la semana que viene parece que sigue la inestabilidad, así que ojalá remate la faena.

JSabina, yo también voy del 24 al 31 a Menuires y la verdad es que me estoy volviendo loco con el tiempo. Yo soy un tipo tranquilo, pero uno de los de mi grupo no lo es tanto y a estas alturas estamos todos bastante atacados, pues no estamos acostumbrados a que falte nieve la última semana de enero. Si quieres nos tomamos un refrigerio por allí.

Gracias a todos. A ver qué pasa mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 10:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.636
Jeff y jSabina, yo voy del 14 al 21 de Febrero, solo os pido que si tenéis conexión a Internet, escribid alguna cosa en el foro durante vuestra semana. La info de primera mano es la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jeff Tweedy
Katxas, pues me alegran y mucho tus noticias, pues con una nevada en condiciones en 3 Valles estará todo arreglado y dices que el Valle de Aosta va a pillar bastante. No sé si es exactamente la misma zona, pero veo en google maps que están realmente cerca. Parece que la cota el viernes empieza bastante alta, pero irá bajando por la tarde noche y seguirá baja el sábado. Para principios de la semana que viene parece que sigue la inestabilidad, así que ojalá remate la faena.

Si y no.

Y según he ido viendo modelos y fijandome en como caía te explico.

Te explico más menos. Valle de Aosta sería una cara sur, más o menos, y Tres valles una cara Oeste, esto siendo muy generalista, pero para que se me entienda..

Es lógico pensar que un frente de Oeste, los frentes en el hemisferio norte vienen del Oeste y rotan en contra de las manecillas del reloj, le entre de lleno a Alpes Franceses pero como sigue avanzando algo le suele tocar siempre al Valle de Aosta.

Sin embargo, con ese componente Sur que tiene el valle, si el frente entra desde el Mediterraneo, es complicado que los tres valles pillen algo, mientras que el Valle de Aosta siempre pillará mucho más.

Con los Nortes suele pasar igual, los tres valles pillan y también valle de Aosta suele pillar, pero un poco como de pasada, o por la barrida que deja la borrasca.

Aún así, las borrascas con componentes de Norte no suelen dejar nada en los Alpes Italianos, porque es complicado que la borrasca se salte la barrera natural que ofrece la misma cordillera.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2015 10:31 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
peresu
Jeff y jSabina, yo voy del 14 al 21 de Febrero, solo os pido que si tenéis conexión a Internet, escribid alguna cosa en el foro durante vuestra semana. La info de primera mano es la mejor.

Cuenta con ello y si puedo mandare fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 14:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.636
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Espero que pilléis buena nieve, yo estuve el año pasado en Febrero y es espectacular. No se si conoces el dominio, pero yo te recomiendo la zona de Mont du Vallon, en Meribel. Ya me contaras.
Cita
JSabina
Cita
peresu
Jeff y jSabina, yo voy del 14 al 21 de Febrero, solo os pido que si tenéis conexión a Internet, escribid alguna cosa en el foro durante vuestra semana. La info de primera mano es la mejor.

Cuenta con ello y si puedo mandare fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Peresu, es la primera vez que viajamos a 3 Valles, así que gracias por la info. Nosotros estamos en Les Menuires, pero si las condiciones de nieve son medio buenos trataremos de patearnos buena parte de la estación. A nosotros nos gustan las zonas tranquilas con poca gente y pistas bien largas. De ahí que nos gusten estos dominios tan grandes tipo Portes du Soleil. Tomo nota de tu recomendación.

La predicción a día de hoy sigue siendo algo incierta. Parece que va a nevar seguro, pero no está tan claro si mucho o poco. En principio, no parece que sea la gran nevada pero yo creo que va a sumar y la cosa sigue mejorando. Lo podéis llamar optimismo sí.

Por cierto, me meto en las cams de Les Menuires y Val Thorens y en varios tejadillos veo una nevadita curiosa. Supongo que es lo que cayó el miércoles. Si hay alguien por allí que nos informe.

8 días!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2015 10:12 por Jeff Tweedy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Y Katxas, gracias como siempre por tu predicción. Cada vez que las veo, me recuerdas lo complicado que esto de la nieve y me hace mucha gracia esa gente que pide partes a 10 días vista. Parece que la semana que viene sigue la inestabilidad, así que ojalá caiga un poquito más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.636
Hola Jeff, estoy seguro que no te defraudara, siempre que la nieve acompañe, si te gustan las pistas tranquilas y amplias como autopistas te recomiendo una azul en Les Menuires, se llama Mont de la Chambre, son mil metros de desnivel por una autopista facil y devertida.

Te dejo el link al reportaje que colgue el año pasado. Y si tienes alguna duda sobre Les Menuires no dudes en preguntar.

Un abrazo
Cita
Jeff Tweedy
Peresu, es la primera vez que viajamos a 3 Valles, así que gracias por la info. Nosotros estamos en Les Menuires, pero si las condiciones de nieve son medio buenos trataremos de patearnos buena parte de la estación. A nosotros nos gustan las zonas tranquilas con poca gente y pistas bien largas. De ahí que nos gusten estos dominios tan grandes tipo Portes du Soleil. Tomo nota de tu recomendación.

La predicción a día de hoy sigue siendo algo incierta. Parece que va a nevar seguro, pero no está tan claro si mucho o poco. En principio, no parece que sea la gran nevada pero yo creo que va a sumar y la cosa sigue mejorando. Lo podéis llamar optimismo sí.

Por cierto, me meto en las cams de Les Menuires y Val Thorens y en varios tejadillos veo una nevadita curiosa. Supongo que es lo que cayó el miércoles. Si hay alguien por allí que nos informe.

8 días!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 15:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
Buenos días.

El viernes 23 vuelo a Múnich con la idea de pasar una semana esquiando, y la gran duda que me asalta es el tema meteorológico.

Sabemos que el estado de las estaciones en lo que a nieve se refiere es un poco triste, pero según veo (o mas bien leo, por que yo de modelos ni papa) este sábado y domingo 17 y 18 hay previsiones de una buena nevada.......

Y he aquí la duda, vosotros que hariais viendo los modelos, tirar a los dolomitas o quedarse en Austria???

donde son mejores las previsiones de mas nieve???

Quedándose en Austria, la idea seria landeck o alrededores y hacer un ski safari por la zona............

De dolomitas la idea colfosco o araba.......


marcho el viernes y aun no tengo donde dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAAJ


Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Cita
Homer
Buenos días.

El viernes 23 vuelo a Múnich con la idea de pasar una semana esquiando, y la gran duda que me asalta es el tema meteorológico.

Sabemos que el estado de las estaciones en lo que a nieve se refiere es un poco triste, pero según veo (o mas bien leo, por que yo de modelos ni papa) este sábado y domingo 17 y 18 hay previsiones de una buena nevada.......

Y he aquí la duda, vosotros que hariais viendo los modelos, tirar a los dolomitas o quedarse en Austria???

donde son mejores las previsiones de mas nieve???

Quedándose en Austria, la idea seria landeck o alrededores y hacer un ski safari por la zona............

De dolomitas la idea colfosco o araba.......


marcho el viernes y aun no tengo donde dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAAJ


Muchas gracias


Mañana podras tomar una decision....en principio parece q recibiran mas los Dolomitas pero......la meteo es muy caprichosa.Lo que caiga lo hara esta tarde noche y mañana todo el dia.....suerte(yo voy a Dolomitas el 7 de Feb y estoy en las mismas).Eso de..."queda tiempo"lo llevo escuchando desde hace un mes.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 09:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
A mi no me keda nada!!!!!,

Y aun nomtengo alojamiento , con el cuento de esperar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 309
Los portes du soleil ahora mismo están pillando, ya tienen algo mas de un palmo. Ahí va la foto de Avoriaz. Nuestras plegarias se están escuchando, ya era hora.



Las partes bajas de las estaciones, que son lo que mas lo necesitaban también están cogiendo de una vez.


Los modelos están raritos y no se sabe pero parece que seguirá.






Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Cita
Homer
A mi no me keda nada!!!!!,

Y aun nomtengo alojamiento , con el cuento de esperar.....
Parece q la cosa va....y queda todo el dia.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas!! Estamos en Les Menuires y la nevada empieza ser seria!! Lleva nevando desde ayer por la noche y ya superamos los 30cm en la base de la estacion. Mañana toca disfrutar el powder!!!!
salut
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
buenas tardes,

Raúl me has alegrado la tarde, por favor si puedes mantenerme informado que yo voy el día 24 estraré por ahí te lo agradeceré mucho.

estaba un poco acojonado pero viendo lo que has puesto me tranquilizo un poco, pero si puedes avisame de

la nieve que cae.

pasarlo bien .

abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se esperam mas nevadas a partir del lunes.
Seguro que disfrutas porque nieve no faltara para tu semana!
salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Alguien puede comentar la prevision para el martes en la zona de Pic du midi?

Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Martes sera el dia mas tranquilo. No te digo que solazo xq puede haber algo de flujo de norte, pero ese dia parece el mas potable de la semana.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Buenos días,

que tal van los skiadores que estan disfrutando lel polvo que que ha caido? Hoy he empezado a saborear la nieve proque ha nveado en madrid y donde vivo yo que es en la sierrra de Madrid estaba totalmente nevado todo.

Alguien sabe como va ser esta semana en cuanto al tiempo? me voy el sábado 24 de enero a 3 valles y estoy algo intranquilo por sí cae alguna que otra nevada mas, ya que la semana pasada no es que hubiera mucho. Espero que caiga algo mas.

Bueno muchas gracias por todo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Buenos días a todos,

Me pone muy contento que el sábado pasado cayera una nevadita en condiciones en Alpes y más concretamente en 3 Valles que es nuestro lugar. Ahora sí que no nos queda nada, así que el sábado carretera y manta. Muchas gracias a los que estáis allí por informarnos porque no hay nada mejor que la información de primera mano.

Parece que la semana se presenta inestable, con nevadas bastante suaves en cotas bajas durante algunos días. Yo ya lo único que pido es que no llueva y que haga frío para que la nieve del sábado pasado se conserve más o menos fresca.

A ver qué pasa.

Jeff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 21:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buenas a todos,

Soy un practicante de Snowboard, que el jueves salgo hacia los Alpes pero por motivos distintos a los que se cuecen por aquí......

Me voy a ver el Rally MonteCarlo, que desde el año pasado tiene sede en GAP, dónde empieza el Parc National des Ecrins.

Y por esto, es quería preguntar que previsión de nieve en cotas bajas hay para estos días por la zona de GAP.

Estaremos por allí desde el Jueves hasta el Sábado.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 22:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Cita
katxas
Cita
juancharlos
Hola, a tres o cuatro días hasta yo hago predicciones, algunos se creen que tienen la ciencia infusa, saludos

Para predicciones más allá, llama a Sandro Rey.

Ya lo llame y las clava.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.