METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 20-01-2015 21:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Un dia te subes a un parque eolico cuando haya viento en tu ciudad y veras como te tira... 80km/h te cuesta andar!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 399
Entonces para la semana próxima que subimos a andorra tendremos buen tiempo o mal tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
toni.esqui
Entonces para la semana próxima que subimos a andorra tendremos buen tiempo o mal tiempo.

en teoria tiempo anticiclonico
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
puigmal-fan
Cita
dani...
80km/h es una pasada de viento, pero mucho mucho...

Pues entonces me callo, debería ser menos aunque el parte pusiera eso.

Aquí tienes 80 km/h de viento.. una brisilla no es guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shadowsp
Enviado: 21-01-2015 08:20
Se sabe algo nuevo d como va a pegar el viento x valle de benasque y cerler?? Jo xa 4 dias d fiesta q m puedo juntar me los va a joder l viento?? O habra algun dia mas tranquilo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sandrajm
Enviado: 21-01-2015 09:45
Se sabe sicha mejorado algo el tiempo de este fin de semana en Vallnord? He estado mirando y muchas webs se contradicen...pero pone mucho viento.

como lo veis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 11:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Parece que habrá viento muy fuerte pero con gran nevada. El día bueno puede ser lunes y martes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
Según snowferacst (página de la cual no me fío mucho...) estos serían los partes para este finde...
Lo único que veo es una clara tendencia a viento fuerte para sábado y domingo, com menos fuerza a medida que vamos hacia el occidental









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shadowsp
Enviado: 21-01-2015 12:43
Ah bueno pues l viernes tb puede ser bueb dia, muchas gracias x l info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Al final creo que la gran nevada se va a quedar en una m***da
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 15:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
En Arcalis ha cambiado el pronostico del tiempo según snow-forecast, pero me preocupa el viento... no sé que hacer tengo que modificar mi reserva antes de las 18h y no sé que hacer si aplazarlo para la semana que viene o subir este finde... que haríais vosotros? creéis que hará tanto viento? sino, como veis el tiempo para la semana que viene?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
sandrajm
En Arcalis ha cambiado el pronostico del tiempo según snow-forecast, pero me preocupa el viento... no sé que hacer tengo que modificar mi reserva antes de las 18h y no sé que hacer si aplazarlo para la semana que viene o subir este finde... que haríais vosotros? creéis que hará tanto viento? sino, como veis el tiempo para la semana que viene?




Hola,

Si quieres sol y temperaturas agradables.. no es tu finde. Si no te importa esquiar con viento y frío intenso, entonces sube... Yo subiré guiño

Eso sí, si al final subes abrígate bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
jajaja graciias!! aún no lo sé... haber si baja un poco el viento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
sandrajm
jajaja graciias!! aún no lo sé... haber si baja un poco el viento...
ahora mismo hace un frio del carajo, con viento no me lo quiero imaginar..mañana Esquio y me voy



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
salvita35
Cita
sandrajm
jajaja graciias!! aún no lo sé... haber si baja un poco el viento...
ahora mismo hace un frio del carajo, con viento no me lo quiero imaginar..mañana Esquio y me voy

Me caguen toooooo!!! eso mismo me estaba diciendo Peterman, que ha estado contigo....uffffffffff.... y yo subo mañana.... LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Esthercitagi
Cita
salvita35
Cita
sandrajm
jajaja graciias!! aún no lo sé... haber si baja un poco el viento...
ahora mismo hace un frio del carajo, con viento no me lo quiero imaginar..mañana Esquio y me voy

Me caguen toooooo!!! eso mismo me estaba diciendo Peterman, que ha estado contigo....uffffffffff.... y yo subo mañana.... LlorónLlorónLlorón
mañana estará bien



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 18:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
salvita35
Cita
Esthercitagi
Cita
salvita35
Cita
sandrajm
jajaja graciias!! aún no lo sé... haber si baja un poco el viento...
ahora mismo hace un frio del carajo, con viento no me lo quiero imaginar..mañana Esquio y me voy

Me caguen toooooo!!! eso mismo me estaba diciendo Peterman, que ha estado contigo....uffffffffff.... y yo subo mañana.... LlorónLlorónLlorón
mañana estará bien

jeejejej perfecto...para vosotrossssssssssss risasrisas
pero yo esquiaré de viernes a domingo...y eso ya no pinta tan bien, no?? sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 19:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Al final nos vamos a animar y vamos a probar suerte subiendo... ojala que el viento mejore algo!!! nos vemos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
esto esta muy paradito hoy.

alguna novedad en la prevision para el fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 23:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Yo me quiero subir a Baqueira este finde y no se qué hacer. El snowforecast da sol, y el instituto meteorológico de Pirineos da nevadas débiles. Pero lo que me impide tomar la decisión es el viento, se lleva la nieve polvo y solo deja el hielo de debajo, y encima te congelas en los remontes. A mi cuanto más frio mejor, mejor se conserva la nieve, pero viento no, es lo peor. Esperaré a la mañana a ver el pronóstico y llamar a alguien allí a ver cómo lo ve.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-01-2015 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
jxupi
esto esta muy paradito hoy.

alguna novedad en la prevision para el fin de semana?

Creo que en el lamentable estado que dejaron este hilo los ultimos conforeros que se estuvieron comunicando entre ellos al confundir este hilo con el de quedadas o algo parecido, a mas de uno de los que nos aportaban tan valiosa informacion se le han ido las ganas de hacerlo.
Esperemos que quieran volver a aportar tan valiosa informacion pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
Espero que el hecho de poner información sobre algunas estaciones en concreto en lugar de interpretar mapas generales no fuera el motivo de este parón. Si es así lo siento pero lo hice con la mejor intención.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 14:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Hola, tengo pensado ir el finde del 31 enero y 1 febrero a Baqueira, ¿alguien sabe cual es la previsión del tiempo para ese finde? Muchas gracias
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
miralasprevisionesnopongasbasura
Enviado: 23-01-2015 15:36
Cita
headpeak
Hola, tengo pensado ir el finde del 31 enero y 1 febrero a Baqueira, ¿alguien sabe cual es la previsión del tiempo para ese finde? Muchas gracias
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-01-2015 15:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Soy yo o el hilo está perdiendo su esencia?

A mi siempre me interesa el tiempo en la misma zona, y no por ello ando preguntado si va a nevar en andorra. Procuro leer la opinión de los expertos (Dani, skitass, etc...) y sacar mis propias conclusiones.

ültimamente todo son mensajes de "que tiempo va a hacer el finde en X" y antes habia quién moderaba y redirigía, en plan "esto va en otro foro".

Y ahí va mi pregunta: como se ven los modelos hacia la semana que viene?
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 16:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Ya subo yo las fotos a 4 días vista por ir recuperando la esencia. Siempre leo y miro este post, y admiro a gente como Vicent, Dani, el de la bolita... Así que mi primer mensaje aquí para volver a poner esto en orden.
Anticiclón y altas presiones parece ser... Quizá hasta el final de mes, pero para esto y más... Los expertos.

El europeo



El GFS





Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hola, trs varios dias desconectado veo queencaramos un largo periodo marcado por los vientos de norte, moderados o fuertes, y el ambietne básicametne seco especialmente en cara Sur.

Podría nevisquear en cara norte, aunque no se ve gran cosa en días venideros.

El ambiente sigue fresquito.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
vientos fuertes a muy fuertes durante todo el fin de semana y por ahora continuaremos con vientos de componente N y NW durante toda la semana por lo que apuntan los modelos

a partir del jueves pueden llegar cambios muy significativos con los mapas del GFS esta tarde


viernes por la mañna ya con una componente clara de NW y que acabara rolando a una nortada de libro y de varios dias de duracion, vamos donde hay que firmar? DiablilloDiablillo











pero todavia quedan muchisimos dias y no es mas que una tendencia que a poco que nuestro querido anticiclon de las azores se vaya hacia el W y a buscar el anticiclon de groenlandia tenemos servido el lio
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 322
El próximo fin de semana podría ser muy interesante de nuevo para Cantábrica y cara norte de Pirineos. Ante todo mencionar que quedan muchas horas, a 144h empiezán a mostrase los primeros signos de lo que podría ocurrir

GFS

Jueves



Domingo



Europeo (salida de la mañana)



UKMo (clavado al GFS) a 144h



GEM

Jueves



Domingo



Quedan muchas horas y hay que ser precavidos, pero sin duda se trata de una situación muy interesante y a seguir
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Podriamos llamarlo "un poco de luz al final del túnel (de viento?)"

:D

Gracias por los updates!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.