METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 11-01-2015 09:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Cita
RedSki
Gfs sigue insistiendo en la entrada de un frente de NW a partir del viernes, parece que con cotas de nieve decentes. Todavía quedan muchos días, pero creo que no soy el único que está cansado de ver la "A" encima nuestro durante semanas, parece que se ve algo de luz al final del túnel...

De ser asi que estaciones serian las mas beneficiadas y cuales menos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 12:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Yo veo una buena nevada de cara al viernes sobretodo en la vertiente norte. Tambien viendo los ultimos mapas podria afectar con menos intensidad a la cara sur. Veo que pintan el frente con mas fuerza que dias atras. Hablando de Catalunya y zonas proximas nevaria bien en el vall d'Aran, norte del Pallars,norte de Andorra,zona de les Neiges,Porte,Formigueres...tambien afectaria a la Cerdanya,alt Urgell de forma mas modesta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
y a la zona de Huesca no le va a caer nada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 20:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Todo lo que tenga influencia atlantica pillara bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cambios a la vista para el jueves:

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Ojito con el frente del próximo viernes..... Ya veréis que los modelos cada vez le dirán más entidad para nuestros intereses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278


Entrando mucho aire frío en altura y bajada considerable de la presión ..... Un cóctel magnífico para ver nuestro elemento blanco sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
La salida de la tarde ha mejorado bastante el frente y el frio, eso es bueno.

Ahora mismo el postfrente es bastante diferente entre GFS que mantiene flujo de NW y el ECMWF que mete más bien unos norters ratos.

En cara norte, especialmetne occidental, podria ser una situacion buena. Habrá que ver en qué medida zonas como Candanchu y Canfranc etc pueden pillar, que no lo descarto. Conforma más hacia el E y S, pues menos, claro.


Lo emjor, en ese sentido, es que tendremos unos dias con frío.

De todas formas a ver... el martes cómo marca la cosa y si hay opciones de que el SW previo nos dejase un palmito pregiro de vientos y si ese NW es saltarín.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Ojalá caiga un buen paquete, pero ya no cosa de en un par de días 50cms y ya está sino aquellas nevadas que empiezan un viernes y acaban el jueves de la siguiente semana. Aquellas que cada días te van dejando unos 10cms como si nada y que afecten a todas las caras y vertientes habidas y por haber.

Deseando pasar la significativa barrera de los 3 días hasta que venga el frente para poder ver casi con una certeza absoluta cómo puede ir el frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Situación interesante la que marca el UKMO y parece confirmarse una buena nevada entre el jueves y viernes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Lo mejor de la situacion es que no va a haber problemas de ota, que siempre es un alivio.

Es posible que entre un frente posterior, ya veremos, porque hay uan baja relativa cerrada bastante rara que ven los modelos pasando por zoans de altas presiones y que, me temeo, aún va a dar quebraderos de abeza en proximas salidas en referencia a la situacion el finde o dias inmediatamente posteriores.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278



sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

y por que no??????

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 23:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Poco a poco, primero miremos que va a pasar este fin de semana. Pero claro que si miramos hacia la semana del 21-22... se pone nervioso cualquiera Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 00:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
a medio plazo se plantea una situacion muy interesante donde puede acabar de alegrarnos la temporada o hundirnos en la miseria risasrisas



europeo


UKMO


GEM


GFS


GFS paralelo


vamos a ver estos dias como evolucionan los mapas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 08:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Siguen viéndose cambios interesantes desde este mismo jueves, con un posible pasillo de NW para la próxima semana, parece que por fin llega el buen tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Si, parece que la proxima semana pueden ir desfilando frentes atlanticos con varias nevadas.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-01-2015 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Hola,

desde hace unos 5 años solemos ir a esquiar unos dias a Pirineos ( Formigal o Andorra ) para el 22 de Enero ( en Valencia es fiesta para algunos ). Los últimos 3 años hemos pillado muy mal tiempo ( recuerdo que en el telediario lo llamaban "ciclogénesis explosiva" ). Este año, por lo que estáis comentando, parece que va a ser más de lo mismo. Qué recomendáis, esperar hasta última hora para ver si va a ser así o ya se puede confirmar? Estábamos pensando en que, si va a haber mal tiempo en Pirineos, bajar a S.Nevada.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
soc_el_cody
Hola,

desde hace unos 5 años solemos ir a esquiar unos dias a Pirineos ( Formigal o Andorra ) para el 22 de Enero ( en Valencia es fiesta para algunos ). Los últimos 3 años hemos pillado muy mal tiempo ( recuerdo que en el telediario lo llamaban "ciclogénesis explosiva" ). Este año, por lo que estáis comentando, parece que va a ser más de lo mismo. Qué recomendáis, esperar hasta última hora para ver si va a ser así o ya se puede confirmar? Estábamos pensando en que, si va a haber mal tiempo en Pirineos, bajar a S.Nevada.

Gracias!!!

tres días antes de la fecha las cosas estarán medianamente claras y no creo que tengas problema en reservar pulgar arriba
sintiéndolo mucho por ti, espero que caiga la mundial en esas fechas Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
mal tiempo es lo que hay ahora, no hay nieve o muy poca, temperaturas altas, nieve que incluso se transforma, eso es mal tiempo y malas condiciones, no hay nada mejor que esquiar mientras nieva guiño

para el 22 todavia queda un mundo, no se sabe que va a pasar este fin de semana para aventurarse a algo a mucho mas largo plazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 13:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Gracias Salvita y Pirata!!

Ya puestos a pedir, que empiece a nevar ya hasta el 22, no?? La verdad que se esquía bien si no nieva mucho, pero prefiero 100 veces esquiar con buen tiempo!!

Os iré siguiendo a ver que pasa y esperaremos a reservar!! Un saludo y gracias de nuevo!!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
David Menendez
Enviado: 13-01-2015 13:56
Pues nada, que me voy a Baqueira del 21 al 25 de enero, y ya veo mas o menos que da nevadas!!!! Un gran trabajo lo que haceis!!! Haber si al final para una vez que puedo ir no voy a poder esquiar jejejeje!!!!! Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 18:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
y este finde quien se va a llevara la mejor parte... Estaciones como Cerler o estaciones como Grandvalira??

Porque yo estaré en alguna de estas dos el lunes que viene hasta el viernes y estoy pendiente del tiempo para decidir cual.

Me echáis una mano?

Gracias!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
salida brutal del europeo a largo plazo sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pirineos sur
Enviado: 13-01-2015 20:14
Según modelos mi previsión es la siguiente para parte de Pirineos: la madrugada del jueves al viernes nos entraría un frente desde lo oeste que durante la noche y sobre todo la mañana del viernes dejaría una buena nevada en todas las zonas , que ya hace falta, durante la tarde de este mismo día tendríamos una tregua que se trasladaría hasta la tarde del domingo donde un pequeño frente nos volvería a dejar nevadas aunque más débiles que las del viernes, con una cota de nieve alrededor de los 700 metros.

Y para la semana que viene mucho más frío que precipitaciones, eso si el Mediterráneo y el oeste de la península serán los grandes beneficiados y no será difícil ver nevar en alguna ciudad de la meseta norte, en cuanto a los Pirineos alguna nevada restringida en el norte pero más débiles , en resumen esto parece que cambia y según las previsiones gran fin de semana para los esquiadores ,con frío y el sábado y domingo mañana, un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Pues yo estaré este domingo en Grandvalira hasta el siguiente domingo . Creo los que tengamos la suerte de ir ,tendremos la mejor semana de la temporada sorprendido

Paso sucesivo de frentes fríos del NW con isos bajas alternando con días de sol. Estos frentes dejarán nieve en todo el piri y no tendremos que sufrir con cota de nieve. POWDER DEL BUENO ( espero)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Yo subo este domingo para grandvalira y esquiaremos lunes martes miercoles y jueves creo que nos podemos coronar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 23:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Cita
Pirineos sur
Según modelos mi previsión es la siguiente para parte de Pirineos: la madrugada del jueves al viernes nos entraría un frente desde lo oeste que durante la noche y sobre todo la mañana del viernes dejaría una buena nevada en todas las zonas , que ya hace falta, durante la tarde de este mismo día tendríamos una tregua que se trasladaría hasta la tarde del domingo donde un pequeño frente nos volvería a dejar nevadas aunque más débiles que las del viernes, con una cota de nieve alrededor de los 700 metros.
Y para la semana que viene mucho más frío que precipitaciones, eso si el Mediterráneo y el oeste de la península serán los grandes beneficiados y no será difícil ver nevar en alguna ciudad de la meseta norte, en cuanto a los Pirineos alguna nevada restringida en el norte pero más débiles , en resumen esto parece que cambia y según las previsiones gran fin de semana para los esquiadores ,con frío y el sábado y domingo mañana, un saludo a todos.

Y que estaciones crees q seran mas beneficiadas y cuales menos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 13-01-2015 23:29
Previsión para estos próximos días para el Pirineo occidental. La nevada de suroeste del jueves/viernes debería dejar más de 20 cm a partir de 1800 m. Todavía no esta del todo definido que ocurrirá el fin de semana...y la semana que viene menos aún...pero parece que podríamos entrar en una nueva dinámica atmosférica...

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 13:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Buenas muchachos,

por lo que estoy leyendo, estaba pensando en subir a esquiar el viernes y volver a bajar, mejor lo dejo para otra semana no ???

un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues va a estar todo el dia nevando y la visibilidad sera regular o mala. Tu veras, hay gente que le encanta esquiar asi smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.