METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 22-12-2014 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Jajaja, basicamente a las vueltas de Año Nuevo. A saber qué puede pasar de aquí a 10/12 dias...

respecto a si es bueno o no... pues zonasl alta es que los frentes pasan muy al Norte, con lo que aqui ni frío ni nieve.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2014 15:26 por dani....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Para el 2-3 como punto de inflexion . Ahi o se rompe la zonal... o adios enero tambien xD

Y lo mio es aventurarme a la meteoficcion, pero mola que mas ir sobre seguro a 2-3 dias jeje.

De momento eso, el cambio que preveia para dos o tres dias antes de fin de año... "sa jodio" risas



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gerygery3333
Enviado: 22-12-2014 16:44
Alguien me puede decir donde puedo aprender a entender las graficas que poneis de lineas? las que tienen fondo blanco y pone Temp 850 hPa, Temp 500hPa y Precipitaciones. Lo que no llego a entender es porque me marca dos presiones diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 16:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 43
Se notará una cierta mejora en las pistas de grandvalira si estos días que van a bajar las temperaturas tiran de cañones de nieve?'

Saludos

Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 108
Cita
gerygery3333
Alguien me puede decir donde puedo aprender a entender las graficas que poneis de lineas? las que tienen fondo blanco y pone Temp 850 hPa, Temp 500hPa y Precipitaciones. Lo que no llego a entender es porque me marca dos presiones diferentes

mirate este tutorial


por lo demas creo que de momento seguiremos esperando esa nevada para mejorar la situacion Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Nortadilla efimera del GFS para los Inocentes...





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Dios, que tensión.
Ojala tengas razón y esa nortadilla efímera deje algo de nieve en Grandvalira.
Os leo en el foro cada 30 minutos a ver si aparecen buenas noticias.
Deshojando la margarita para ver si voy de año nuevo a Reyes o no voy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Pues como comenta Dani, tanto el GFS como el europeo parece que ahora van bastante de la mano. Lo importante es que esa nortada efímera no se deshinche y que si cambia vaya a más como indica el europeo. Preveo que según lo que indican caigan unos 20cms en GV por ejemplo. Menos da una piedra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Cita
luismisanchez
Dios, que tensión.
Ojala tengas razón y esa nortadilla efímera deje algo de nieve en Grandvalira.
Os leo en el foro cada 30 minutos a ver si aparecen buenas noticias.
Deshojando la margarita para ver si voy de año nuevo a Reyes o no voy.

30 minutos me parece demasiado tiempo entre visitas, dado lo prolífico del hilo. Cada 15 a lo sumo miro yo... y de vez en cuando comento, para darle a "Seguir tema" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
smiling smileysmiling smileysmiling smiley
20 cm, a ver si es verdad !!!!
ojala no se deshinche, con esos 20 cm, en la situación actual, daría saltos
gracias por todos vuestros comentarios sobre el tiempo.
al final voy a acabar aprendiendo meteorología

Voy a seguir las recomendaciones y "seguir tema" risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Estoy igual voy para fin de año a GV y mis hijos la primera vez, que desilusión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 22-12-2014 18:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
jejeje todos igual..yo tambien miro cada 15 minutos,me voy a luz para fin de año y acojonado..esperemos que esa nortadilla sea real y mejore algo las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 235
Esto parece la montaña rusa.Cada dia los modelos cambian.Veremos si hay nortadilla como dicen los expertos yo ya me creo na.jajaja.Seamos positivos y arriba el animo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Por fin parece que europeo y GFS convergen para el 28. Ha sido la primera salida que lo hacen. El unico priblema ea que todavia esta un poco lejos. Esa nortada puede acrecentarse o desvanecerse. Mañana con la nueva salida del europeo nos puede empezar a despejar dudas. Lo que esta claro es que las temperaturas comienzan a bajar mañana. Conforme bajen tambien las presiones se iran normalizando las temperaturas y no habra esas inversiones ta brutas que estamos teniendo.
Con este enfriamiento los cañones podran volver a producir nieve en la base de las estaciones y, por lo menos, se podra esquiar decentemente en pista (las que esten abiertas).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Er de siempre
Enviado: 22-12-2014 20:45
Cita
vicentjanuary
Por fin parece que europeo y GFS convergen para el 28. Ha sido la primera salida que lo hacen. El unico priblema ea que todavia esta un poco lejos. Esa nortada puede acrecentarse o desvanecerse. Mañana con la nueva salida del europeo nos puede empezar a despejar dudas. Lo que esta claro es que las temperaturas comienzan a bajar mañana. Conforme bajen tambien las presiones se iran normalizando las temperaturas y no habra esas inversiones ta brutas que estamos teniendo.
Con este enfriamiento los cañones podran volver a producir nieve en la base de las estaciones y, por lo menos, se podra esquiar decentemente en pista (las que esten abiertas).

Pues sí... convergen, pero el que se está llevando el gato al agua es el Europeo. Muy, muy errático veo yo al GFS. Le habrán metido un virus los coreanos del norte? risas
Si con el colgajo tienen problemas, no digamos ya de la situación post-nortadilla...
Menos zonal alta, cualquier cosa va a ser interesante a seguir para principios de año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcel
Enviado: 22-12-2014 21:37
El GFS da mini fiesta para el dia 1..smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcel
Enviado: 22-12-2014 21:39
ya ya se es utopia futurista a 10 dias vista pero coincide con mi llegada a las montañas y de ilsuiones se viverisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 21:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Parece que Maneli (¡gracias!) ha retocado su pronóstico ratificándo el que dio en la primera semana de diciembre.. Volved a releer sus últimos posts, aunque la fecha siga siendo de semanas pasadas os garantizo que lo ha retocado porque me lo terminé por aprender de memoria al ser lo único que daba algo de esperanza (... de esperanza también se vive...). Sigue siendo mucho tiempo el que falta, pero puestos a esperar.... mejor hacerse la ilusión de que las cosas pueden cambiar radicalmente... Si la bolita acierta me quedo sin palabras... yo no se nada de meteorología y ya no se si estamos entrando en el mundo de lo esotérico y la adivinación... pero supongo que alguna base científica hay (además de la pura probabilidad)... ¿no?
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2014 22:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Ya han salido los modelos actualizados y casi casi que ya tanto GFS como europeo van de la mano. Todos los otros modelos empiezan a diferir mucho con los 2 grandes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
puigmal-fan
Ya han salido los modelos actualizados y casi casi que ya tanto GFS como europeo van de la mano. Todos los otros modelos empiezan a diferir mucho con los 2 grandes.




me da la sensacion que todavia son muy distintos

el primero un mini nortada, el segundo situacion de WNW
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 08:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
ECMWF




GFS




GFS-P




UKMO




Como decías modelos un poco más prometedores para el día de los inocentes que parece configurarse como el único día en el que podríamos ver nieve por el Pirneo.

Más opcioens para cara Norte conde podría caer una nevadeta maja, menos en cara sur donde habria que ver la posterior situación ya que UKMO y ECMWF intuyen situación de NE con más frío pero más opciones de nieve.

GFS-P especialmente rácano sin marcar uni una entrada de Norte minimamente potente, cosa que si que hace el GFS de toda la vida.


El meteograma:



Nos muestra como se ha incremetnado un poco la precipitacion y se concentra, señal de que nos acercamos al día "D" y el modelo va afinando. Según GFS el refrescamiento es muy puntual, de como más de un dia entre el descenso y la recuperacion a 500 hpa, mientras que podriamos tener un par de días con iso 0ºC o menos.

ECMWF y UKMO probablmente prolonguen ese frío más tiempo como parecen intuir un par o 3 de miembros del ensemble del GFS.

Sea como fuere, desde hoy la cosa va para abajo para normalizarse.

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 08:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
AHORA




AYER:




¿rebajas?

hay que andar con mucho ojo con lo de los plazos ya que a 5 días hay buenos meneos. La dispersión post-día 26 ha estado siempre por ahí, y ahora parece que puede sonreirnos, a la espera de confirmación.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 08:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Me sumo a los agradecimientos por la previsiones de los pros!
Buenas noticias las de hoy, que se van afinando los meteogramas de cara al 28. A ver si se mantiene..
Algo es algo, que ya no duermo ni bien pensando en si nieva o no de una santa vez..Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alcarreños
Enviado: 23-12-2014 09:13
Vamos a esquiar del 27 al 30 y el domingo dan bastante viento. Los que entedéis que opináis? Seguirá así?, si es así cerraran sectores verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 09:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
quien inventó la palabra "Nortadilla efimera" ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 43
alguien sería tan amable de hacernos un pequeño resumen-adelanto EN LENGUAJE COLOQUIAL jejejeje, del tiempo que que probablemente nos encontraremos en Grandvalira estos días próximos y fin de semana?

más de uno se lo agradeceríamos muchísimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
sugandil
quien inventó la palabra "Nortadilla efimera" ???

una nortada en condiciones te deja mas de un metro sin problemas en la cara norte en un dia y casi un metro en la cara sur, pero a parte con continuidad en un par de dias como minimo muchas veces, todavia recuerdo una en BB en el mes de marzo que dejo mas de dos metros en dos dias, si se dice nortadilla es mas por la poca cantidad que puede aportar, cerca del metro en el episodio y efimera por ser de poca duracion, vamos un dia como mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
toribio86
alguien sería tan amable de hacernos un pequeño resumen-adelanto EN LENGUAJE COLOQUIAL jejejeje, del tiempo que que probablemente nos encontraremos en Grandvalira estos días próximos y fin de semana?

más de uno se lo agradeceríamos muchísimo

basicamente tiempo soleado y tranquilo hasta el sabado y puede que el sabado tarde se empiece a complicar, con nevada domingo y parte del lunes, vamos que hasta el sabado es bastante probable que pase eso y lo del domingo y lunes es posible, hasta el jueves no se sabra con exactitud creo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
sugandil
quien inventó la palabra "Nortadilla efimera" ???
Hace menos de 24 horas los modelos no terminaban de ponerse de acuerdo para el día 28. Definir la situación para el 28 hasta ayer era muy arriesgado por dicha indefinición. En estas situaciones se hace más verdad que nunca eso de que las personas vemos el mismo hecho de distinta manera, es decir la botella medio llena o medio vacía.
La salida de esta mañana del GFS y Europeo por fin parecen que convergen en una buena entrada de norte y tiene pinta de que va a cruzar bien la divisoria para que todos estemos contentos. A fecha de hoy vemos todos la botella un poco más llena que ayer.
Me gusta este mapa del GFS por lo chulo que queda de rojo el "paquetón" de nieve. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 43
Cita
pirata
Cita
toribio86
alguien sería tan amable de hacernos un pequeño resumen-adelanto EN LENGUAJE COLOQUIAL jejejeje, del tiempo que que probablemente nos encontraremos en Grandvalira estos días próximos y fin de semana?

más de uno se lo agradeceríamos muchísimo

basicamente tiempo soleado y tranquilo hasta el sabado y puede que el sabado tarde se empiece a complicar, con nevada domingo y parte del lunes, vamos que hasta el sabado es bastante probable que pase eso y lo del domingo y lunes es posible, hasta el jueves no se sabra con exactitud creo

Muchas Gracias pirata! yo justamente voy a esquiar em grandvalira sábado y domingo, así que me encuentro justo ahi en medio del PUNTO DE INFLEXIÓN. os informaré en destino jejejeeje

abrazos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.