METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 03-12-2014 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
comentemos esos mapas a 15 dias !! cada 6 horas podemos hacer una previ totalmente diferente xD

Mas que comentar mapas, hay que aprender como se mueven las bolsas de aire a escala temporal geologica. Asi de sencillo.

Y mas que mapas, indicadores naturales. ADemas el clima esta alteradisimo. Y no ya 3 dias. La meteo es ciencia ficcion a mas de 6 horas, en determinados casos. Por eso mola... Diablillo



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Dios, quita eso de ahí que trae mala suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
moha
Cita
pirata
habia en este foro gente muy buena, dani es de los pocos que quedan, pero la verdad no he leido nada de que no diga no poner mapas

personalmente veo una autentica tonteria dar credibilidad a unos mapas a mas de 15 dias cuando no se sabe ni lo que va hacer casi en el puente o si entre mañana y pasado nevara suficiente, quien quiera mirarlos que los mire, pero seamos un poco rigurosos, yo quiero saber exactamente el tiempo que tendre este fin de semana no dentro de quince dias, eso es seguimiento y no futurologia

volviendo al seguimiento puede que el viento fastidie un poco el sabado en algunas estaciones y a la espera de lo mucho o poco que deje la baja que nos cruza mañana, creo que vallter volvera a ser agraciada para mejorar todavia mas su aspecto


Este hilo no dice nada de hablar solo a 3 días, en muchas ocasiones se habla de una tendencia a 15 días o posibilidad, y pasados esos 15 días se producen esas circunstancias muchas veces, otras por supuesto que no.
Supongo que hay muchos foreros que deciden subir a Pirineos en fin de semana y lo deciden quizás miércoles/jueves de esa semana...(perfecto), pero hay mucho foreros que por desgracia solo podemos ir 1 vez por temporada y si mi semana es dentro de 15 días que hago??? no miro las previsiones porque 100% son inciertas? Pues no, las miro, porque mucho cogemos aviones, alquilamos coche o alquilamos casa, etc... y tenemos que decidir con tiempo.

Yo lo veo así y al que le moleste es su problema, seguiré hablando de modelos a dos semanas.

Puedes poner lo que quiereas eh, faltaría más, yo ni corto ni quito, sólo digo lo que pienso.

Por eso te digo que si tomas tu decisión de viaje a 15 días vista en base a un mapa de un modelo... pues es como si la tomases deduciendo en tiempo a partir de la combinación ganadora de la primitiva, es decir, a ciegas.

Ójala pudiésemos saber el tiempo a 10 días, o que narices, menos mal que no podemos saberlo! smiling smiley



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
moha


Yo lo apuesto todo como llevo diciendo del 18 al 22

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Entre los tres y los quince hay muchos dias de por medio.
Para las previsiones a 3 dias vale hasta eltiempo.es. Vaya aburrimiento seria esto, estando limitado a hablar de lo que tiene un 90% de posibilidades de suceder.
si algo tiene de interesante el hilo es que "jugamos" con la posibilidad de intentar adivinar por donde y cuando va a entrar una borrasca.
Hablar de previsiones a 15 dias es una perdida de tiempo pero elucubrar sobre lo que puede ocurrir en 7 u 8 dias basandonos en los mapas me parece muy logico aunque las posibilidades de acertar se reduzcan.
La meteorologia no es una ciencia exacta. 2 mas 2 no siempre son 4. Jugamos siempre con margenes de acierto y error.
Como casi todo en la vtida, la virtud esta en el punto medio.
Karma: 159 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Cita
vicentjanuary
Entre los tres y los quince hay muchos dias de por medio.
Para las previsiones a 3 dias vale hasta eltiempo.es. Vaya aburrimiento seria esto, estando limitado a hablar de lo que tiene un 90% de posibilidades de suceder.
si algo tiene de interesante el hilo es que "jugamos" con la posibilidad de intentar adivinar por donde y cuando va a entrar una borrasca.
Hablar de previsiones a 15 dias es una perdida de tiempo pero elucubrar sobre lo que puede ocurrir en 7 u 8 dias basandonos en los mapas me parece muy logico aunque las posibilidades de acertar se reduzcan.
La meteorologia no es una ciencia exacta. 2 mas 2 no siempre son 4. Jugamos siempre con margenes de acierto y error.
Como casi todo en la vtida, la virtud esta en el punto medio.

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EL ADIVINO
Enviado: 03-12-2014 19:54
es qué para jugar a la loteria,compro un décimo,

para adivinar el futuro,a la bruja lola,

para ser realistas,leo a Dani,y a alguno más,pero no a muchos,alguno vá de maldonadorisasrisas
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-12-2014 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Yo para ver previsiones a largo plazo miro el blog de maneli que es un crack como lo explica y además "acierta" muchas cosas risas

Para todo lo demás mastercard Dani.

Por cierto, hablais mucho de dependiendo como se mueven las bolsas de aire puede suceder una u otra cosa a largo plazo. ¿Actualmente como está el tema? Hay algo a largo plazo a nivel de rotura de algo o algo que he oido vortex y se acerca hacia Europa? No tengo ni idea xd
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Dani yo soy de Canarias, llevo años viajando a Baqueira segunda semana de Enero, si empiezo a sumar... Vuelo, coche, hotel, alquilers ski, ff...y un largo etc.... Si espero a que un mapa a 3 días decida cuando puedo viajar a esquiar pues sería un pastizal de mas respecto a decidir ir en una semana de temporada baja, poca gente y reservandolo todo desde agosto/sep.

Yo soy el primero que se como va el tema de mapas, soy un principiante, no tengo tu vocabulario, pero se de sobra las pocas posibilidades de que se cumpla un mapa a 15 días, pero si me gustan los seguimientos a 15 días y ver que tendencia pueden coger.

A partir de ahí cada uno puede hablar en este hilo de 3,5,7,15 días y por mi parte lo dejo ahí. No voy a hablar mas del tema, cada cual es mayorcito para tomar sus decisiones y opiniones.
Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-12-2014 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
puigmal-fan
Yo para ver previsiones a largo plazo miro el blog de maneli que es un crack como lo explica y además "acierta" muchas cosas risas

Para todo lo demás mastercard Dani.

Por cierto, hablais mucho de dependiendo como se mueven las bolsas de aire puede suceder una u otra cosa a largo plazo. ¿Actualmente como está el tema? Hay algo a largo plazo a nivel de rotura de algo o algo

que he oido vortex y se acerca hacia Europa? No tengo ni idea xd


Si a maneli hay que seguirle. Me gusta porque es de los que se moha risas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
De momento esperemos que el sábado/domingo deje algo de nieve. Si el factor retención se deja notar vendría muy bien a la cara norte. De momento la cara sur a verlas venir.
Por cierto hoy Baqueira tenía los cañones a tope. ¿Abrirán para el puente?...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Ahora mismo en El Tarter la temperatura ha bajado mucho. Cañones enchufados y una luna brillante... brillante... de las que traen mucha nieve...

A ver mañana como nos levantamos.

Saludos.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Comienzo de temporada regulero tirando a malo. Y no tanto por la falta de nieve en el puente, sino porque a medio plazo no se ve na de na.

La entrada de noroeste con la que amagaba el Europeo es historia y lo que se ve mas alla son altas presiones y nada de preci. Bufff, mala pinta.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
De momento todo apunta que nos vamos a ir hasta mediados de mes una vez pasada la situacion de norte que el finde en la cara norte dejara algunas nevadas mas intensas unos 15-25cm en algunas estaciones como baqueira y muy poco en la cara sur, sobre todo viento, tendremos una zonal alta con el anticiclon encima o muy cerca nuestro rozandonos algun frente veremos con que cotas.
Todavia es pronto para saber por donde salimos de esta, esperemos salgamos con una zonal bajando de latitud y dejando buenos frentes con buenas cotas, por pedir que no quede, pero a dia de hoy es imposible saberlo.

Yo soy el primero que me gusta mirar y leer pronosticos a largo plazo pero realmente pocas veces valen para algo.

Dejaros de polemicas habituales en situacion de escasez y nervios
pulgar arriba



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 00:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Pues si que vamos finos este inicio de temporada risas

Confiemos en que haya buena innivacion, aunque en depende que sitios a ver hasta cuando les duran el agua de los cañones (quizas digo una tonteria)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lnde7
Enviado: 04-12-2014 07:57
El pequeño levante que hoy y mañana debía afectar ek oriental parece que ha quedado un pelín demasiado al sur y poca nieve nos dejará sad smiley

Luego, como comentan los demás, el panorama que viene parece feo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 08:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Proximos días, y a la espra del parte más concreto de esta tarde/noche, nada significativo a la vista, anticiclón cerca al W, que nos garantiza tiempo estable y al menos frecuentes entradas de ambiente un poco más frío. Eso si, también algún día con algo de viento, como puede pasar el finde/puente.


Cuelgo el panel a 9 días del GFS:





Y el del ECMWF, con alguna diferncia, pero en general ese mismo dominios de A y flujo de Norte con un recorrido nada excesivo, es decir, sin irrupciones frías de consideracion:





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 08:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Soñemos con nevadas antes de Navidad. Ahora el tama puede decantarse por un A de las Azores que se eche encima y se una al A Ruso y bloquee entradas (escenario malo) o el A de las Azores decida separase más al W de la Península (es el escenario más probable estadísticamente hablando) y entre la primera N cargada de esta temporada!
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Hace 2 días pusieron que nevaría unos 20cms en el pirineo francés oriental (neiges catalanes), ayer pusieron que solo serían 5cms pero ahora han vuelto a poner alrededor de 20 para esta tarde hasta mañana. A ver si cae algo y nos alegra un poco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
puigmal-fan
Hace 2 días pusieron que nevaría unos 20cms en el pirineo francés oriental (neiges catalanes), ayer pusieron que solo serían 5cms pero ahora han vuelto a poner alrededor de 20 para esta tarde hasta mañana. A ver si cae algo y nos alegra un poco.

Donde?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
giralt
Cita
puigmal-fan
Hace 2 días pusieron que nevaría unos 20cms en el pirineo francés oriental (neiges catalanes), ayer pusieron que solo serían 5cms pero ahora han vuelto a poner alrededor de 20 para esta tarde hasta mañana. A ver si cae algo y nos alegra un poco.

Donde?

Cierto que no lo he puesto xD Sorpresa...risas




En snow-forecast
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cerler:



Se ha quedado un moco enla zona oriental de Huesca y avanza hacia el Norte, mejor imposible para lo poco que se podía esperar...






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Dani positivo, se acaba el mundo, va a haber tormenta sin interrupciones todo el mes risas pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Claro, esta es la nevada que demuestra que a 3 días acierta cualquiera!!!!! risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Va a Arcalís va!!!!! esto parece una carrera de caballalos jajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
llevamos unas últimas temporadas (al menos las 2 últimas que recuerde) en las que el anticiclón se nos planta al lado en diciembre y no hay quien lo mueva en 3 semanas, espero que no se convierta en algo común año tras año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
dani...
Claro, esta es la nevada que demuestra que a 3 días acierta cualquiera!!!!! risas

es tan facil!!!

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
pirata
Cita
dani...
Claro, esta es la nevada que demuestra que a 3 días acierta cualquiera!!!!! risas

es tan facil!!!

risasrisas

Tan fácil que baqueira hace 3 días pensaba abrir para el puente y lo ha desestimado.

[www.baqueira.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 14:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
bfff, esto es para desanimarse, yo ya me pensaba que no abriria baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
juanluiscm
Buenos días .
Qué subidón al ver los modelos a medio plazo.
Parece que el Gfs por fín se pliega ante el Europeo y después del puente caerá paquetón en Pirineos.pulgar arribapulgar arriba
El Anticiclón no se atreverá a entrar y dejará pasillo para que se deslizen los frentes del NO para posteriormente deslizarnos nosotros sobre el manto acumulado.smiling smiley . Ni que decir tiene que todo lo que vaya mas allá de 4 días hay que cogerlo como tendencia, pero que los modelos se vayan poniendo de acuerdo es más que sintomático. La verdad es que los ensembles estaban siendo bastante caóticos a medio plazo.
Además , a corto plazo, parece que la nevada de este jueves 4 se confirma y se puede extender al viernes 5 también (un tanto extraña ya que procede de la baja del mediterraneo que se traslada hacia el norte y sobre todo serán las laderas sur las que reciban precipitación)
Y todo con cota mínima de 1300 de nieve y bajando... hasta el martes 10 , que subirá rapidamente a 2000 metros porque se pone de sur,( pero afortunadamente sin precipitaciones) para volver a bajar bruscamente el miercoles 10 por la noche hasta llegar a cotas entre 800-500 m.
De cara al puente soy optimistapulgar arriba y podríamos hacer las primeras esquiadas en condiciones sobre todo el domingo y el lunes, ya que habrá menos viento y menos nubosidad que el viernes y sabado, que arriba soplará con muchisima fuerza sobre todo en los orientales.
Estoy bastante más feliz que ayersmiling smiley. Tengo cogidas ya vacaciones para irme a Granvalira del 14 al 20 de diciembre y la cosa apunta bien.
El año pasado fuí esa misma semana y nunca se me olvidará, por la poca gente y la calidad de la nieve en Grau.
Además coincidió la única semana entera de anticiclón (con su correpondiente inversión termica que también se agradece por ahí arriba por esas fechas) que hubo casi en toda la temporada, temporal tras temporal, que pesadilla.
30 años llevo yendo a Andorra en diferentes fechas, y os puedo decir que nunca he disfrutado del lujo de la soledad de las pistas como esa semana antes de Navidades, es algo que os recomendaría a todos, aunque no esté la estacion al 100% abierta. Por ello he decidido repetir este año. Ojalá se den las condiciones..
Parece que algunos si la veían. Otros no.

pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/12/2014 15:14 por vicentjanuary.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.