METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 22-11-2014 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
dani...
Siguen las rebajas. Europeo, vaguada con escasisima afección al Pirineo y luego esto:







Muy parecido la run paralelea del GFS:






Pues eso rebajas, pero vamos, aun queda tiempo, aunque la modelización del anticiclón y las bajas de la costa Este americana no ayudan...

Nunca positivo, siempre negativo:

Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-11-2014 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Pues si nos fijamos lo que tenemos para principios de Diciembre, es para deprimirse. Vuelve el veroño en Diciembre !!!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Sigo pensando que del 28 de noviembre al 2 de diciembre los Pirineos se van a quedar de lujo.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Cita
Viking
Sigo pensando que del 28 de noviembre al 2 de diciembre los Pirineos se van a quedar de lujo.

Ojalá, ojalá, eso queremos todos!! Banana esquíCool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
¿Por qué solo existe el segundo panel de GFS para predecir inacabables anticiclones?
¿Por qué se cuelgan mapas que en una sola salida que contradice todas las anteriores?
El realidad, jugando un poco a ser psicoanalista, creo tener la respuesta.
Existe un miedo terrible a predecir una nevada y que luego esta no ocurra. Todo el mundo te señalaría con el dedo exigiendo sus pistas blancas para poder deslizarse.
Sin embargo predecir anticiclones sale mucho más barato. Tienes muchas posibilidades de acertar y si de vez en cuando te equivocas, como todo el mundo está feliz viendo las fotos que nos cuelgan de todo nevado, nadie te va a señalar con el dedo.
Si alguien se molesta en contestarme con la cantinela de algunos somos unos insoportables que confundimos la meteorología con lo que queremos que ocurra, que se la ahorre. Creo que he dejado bien claro a lo que me refiero.
Prefiero que me voten negativo, que a algunos les gusta mucho.
SIEMPRE NEGATIVO. NUNCA POSITIVO!!



Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
No es eso, es cuestion de mostrar lo que se ve, y ahora mismo la tendencia es claramente a rebajar las cosas.

Ahora bien, cuando había una baja tremenda en Galicia aquí se colgaron los mapas, eso si, se dijo, o yo dije, que eso, concretamente ese mapa, no iba a pasar ni de coña... ¿por qué? pues porque uno lleva años mirando mapas y cuando ve cómo evolucionan los mapas de 6 en 6 horas ve que aquello no cuadra, sin más.

Ahora la cosa va decreciendo, pero que nadie se tire de los pelos, va a descolgarse una baja al W a mediados de semana, episodios que son, por definición, muy complicados de ver, sobre todo cuando se descuelga y dónde, y como se moverá despues... y posteriormente va a pasar una vaguada pro el Norte, si o si, más o menos profunda o alta... y es posible que esa vaguada se setrangule al Sur, o bien que forme una baja en Italia, eso no se sabe.

Y ojo, que precipitart va a precipitar, lo que pasa es que no es ni muchomenos tan seguro como si te plantan una baja en Galicia y petada de frío arriba.

Desde luego, mapas en mano, sobrados de nieve no iremos con estas previsoines, pero oye, es lo que hay.


Y respecto a lo de porque se habla de anticiclones a mas largo plazo que de borrascas, es muy sencillo... las borrascas son mucho más dinñámicas, y por tanto, y más si hablamos de Danas, mucho más dificiles de prever. Un bicho de 1040mb con dorsal arriba, es muy lento de movimientos y, por tanto, más previsible.

Ya me gustaria que fuese así con las borrascas, pero es lo que hay, nos guste, o no.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Media del enseble de presion en el Pirineo Sur ayer unos 1001mb, hoy tirando a 1004mb.

Aun así sigue habiendo ensembles más bajos y que prolognarian la inestabilidad.


Tendencia a largo plazo a más altas presioens que ayer, asi com a acortar el periodo más inestable.


AYER




HOY





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Ensemble con bastante dispersión pero con temperaturas a la baja. Pienso que de momento sigue siendo esperanzador. Yo también pienso como Viking que después de este episodio, aunque no sobrados, va a estar bien la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vicentjanuary
¿Por qué solo existe el segundo panel de GFS para predecir inacabables anticiclones?
¿Por qué se cuelgan mapas que en una sola salida que contradice todas las anteriores?
El realidad, jugando un poco a ser psicoanalista, creo tener la respuesta.
Existe un miedo terrible a predecir una nevada y que luego esta no ocurra. Todo el mundo te señalaría con el dedo exigiendo sus pistas blancas para poder deslizarse.
Sin embargo predecir anticiclones sale mucho más barato. Tienes muchas posibilidades de acertar y si de vez en cuando te equivocas, como todo el mundo está feliz viendo las fotos que nos cuelgan de todo nevado, nadie te va a señalar con el dedo.
Si alguien se molesta en contestarme con la cantinela de algunos somos unos insoportables que confundimos la meteorología con lo que queremos que ocurra, que se la ahorre. Creo que he dejado bien claro a lo que me refiero.
Prefiero que me voten negativo, que a algunos les gusta mucho.
SIEMPRE NEGATIVO. NUNCA POSITIVO!!



Es que ir prejudgando a la gente es muy fácil, y en un foro muy barato.
Conozco a Dani, y sé que a él le molesta como al que más que el mapa que salió ayer fuera imposible, pero es lo que hay.
Aquí, salvo Dani, la mayoría somos simples aficionados, y por más que duela, lo mejor es asumirlo e intentar aprender.
Vuelvo a recordar que estamos en pleno Otoño, y que lo ANORMAL es tener abundante nieve en el Puente de la Inmaculada. Y aun y así vamos a tener suerte. Esta semana nos irán entrando varios frentes, no muy potentes, pero suficientes para enfriar el ambiente y para que las estaciones de mayores cotas puedan abrir dignamente. Como ocurre prácticamente siempre.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
vicentjanuary
¿Por qué solo existe el segundo panel de GFS para predecir inacabables anticiclones?
¿Por qué se cuelgan mapas que en una sola salida que contradice todas las anteriores?
El realidad, jugando un poco a ser psicoanalista, creo tener la respuesta.
Existe un miedo terrible a predecir una nevada y que luego esta no ocurra. Todo el mundo te señalaría con el dedo exigiendo sus pistas blancas para poder deslizarse.
Sin embargo predecir anticiclones sale mucho más barato. Tienes muchas posibilidades de acertar y si de vez en cuando te equivocas, como todo el mundo está feliz viendo las fotos que nos cuelgan de todo nevado, nadie te va a señalar con el dedo.
Si alguien se molesta en contestarme con la cantinela de algunos somos unos insoportables que confundimos la meteorología con lo que queremos que ocurra, que se la ahorre. Creo que he dejado bien claro a lo que me refiero.
Prefiero que me voten negativo, que a algunos les gusta mucho.
SIEMPRE NEGATIVO. NUNCA POSITIVO!!

No te enfades, vicent, ya llegará la nieve a su tiempo! smiling smiley

Como ha comentado Dani, nos guste o no los escenarios de tiempo estable son más fáciles de ver y no hay tanta dispersión como para dejar lugar a dudas. Y creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que lo que queremos es que haya nieve, esto es un foro de meteorología en una web de esquí.

La mayoría, y me incluyo, "jugamos al meteorólogo" viendo los modelos para tratar de saber cuándo nevará. No sé si tu lo haces, pero si no lo haces, te lo recomiendo (tienes un tutorial en este mismo foro). Y es la incertidumbre la que nos motiva a seguir este hilo. Si no hubiera dudas de qué tiempo hará, no habría hilo de seguimiento.

Dices que si alguien pronostica que no nevará pero nieva nadie lo tomaría en cuenta. Yo lo que he visto en el tiempo que llevo en el foro es que los ánimos se caldean en estas fechas (para muestra un botón, jaja) pero que cuando allá por enero/febrero vienen regularmente previsiones de nevadas a nadie parece importarle mucho y hasta hay que empieza a pedir días de sol.

Podría decirse que "nunca nieva a gusto de todos" risas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
skitass
Cita
vicentjanuary
¿Por qué solo existe el segundo panel de GFS para predecir inacabables anticiclones?
¿Por qué se cuelgan mapas que en una sola salida que contradice todas las anteriores?
El realidad, jugando un poco a ser psicoanalista, creo tener la respuesta.
Existe un miedo terrible a predecir una nevada y que luego esta no ocurra. Todo el mundo te señalaría con el dedo exigiendo sus pistas blancas para poder deslizarse.
Sin embargo predecir anticiclones sale mucho más barato. Tienes muchas posibilidades de acertar y si de vez en cuando te equivocas, como todo el mundo está feliz viendo las fotos que nos cuelgan de todo nevado, nadie te va a señalar con el dedo.
Si alguien se molesta en contestarme con la cantinela de algunos somos unos insoportables que confundimos la meteorología con lo que queremos que ocurra, que se la ahorre. Creo que he dejado bien claro a lo que me refiero.
Prefiero que me voten negativo, que a algunos les gusta mucho.
SIEMPRE NEGATIVO. NUNCA POSITIVO!!



Es que ir prejudgando a la gente es muy fácil, y en un foro muy barato.
Conozco a Dani, y sé que a él le molesta como al que más que el mapa que salió ayer fuera imposible, pero es lo que hay.
Aquí, salvo Dani, la mayoría somos simples aficionados, y por más que duela, lo mejor es asumirlo e intentar aprender.
Vuelvo a recordar que estamos en pleno Otoño, y que lo ANORMAL es tener abundante nieve en el Puente de la Inmaculada. Y aun y así vamos a tener suerte. Esta semana nos irán entrando varios frentes, no muy potentes, pero suficientes para enfriar el ambiente y para que las estaciones de mayores cotas puedan abrir dignamente. Como ocurre prácticamente siempre.

dada la situación actual y la configuración que se ve a largo plazo ¿podríamos decir que Cerler, Boí Taull, Sierra Nevada... pueden ser las que dispongan de mejores condiciones para la apertura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:07
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Está cada vez más marcado lo del 29 (eso es bueno) aunque la tendencia a partir del 30 ha empeorado un poco... Enfadado - Angry





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Yo creo que para el 29 es imposible que abran viendo que las previsiones muestran que es cuando mayormente nevará. Por lo que si la cosa fuera normal a como se está estableciendo, la primera semana en abrir será para el 6 de diciembre.

Por otro lado podría que entrara otro frente por allá el 5 de diciembre, pero para ello aun queda muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
En el capitulo de hoy... a 144 horas indefinición.

UKMO y ECMWF preven una improatnte vaguada que posiblemente se aislaría al SUr, mientras que GFS ve una vaguada más bien normalita...





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Ah, que por cierto, ojando los mensajes anteriores, yo también soy un aficionado eh, que nadie se vaya a pensar que soy un "maldonado" y tal... yo ni vivo ni trabajo en esto, lo único que llevo cultivando la aficiación alguna década y ya, como se suele decir, tengo el culo pelao.

risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Ah, que por cierto, ojando los mensajes anteriores, yo también soy un aficionado eh, que nadie se vaya a pensar que soy un "maldonado" y tal... yo ni vivo ni trabajo en esto, lo único que llevo cultivando la aficiación alguna década y ya, como se suele decir, tengo el culo pelao.

risas

No vives de ésto, pero casi risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
¿Que significado tiene vaguada? Lo he buscado y me aparecen muchas definiciones distintas. ¿Cual es la importante es este caso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Una vaguada es....



Sin entrar en trecnicismos y tal, una ondulación del Jet stream. El Jet stream es el flujo de vientos potentes que de W a este regula nuesto tiempo en latitudes medias, digamos que es el carril por el que circulan las borrascas.

Si el Jet stream es recto y esta muy al norte, notros tragamos anticiclon y las borracas van por el norte de Europa, es lo qeu se denomina circualción zonal. No siempre una circulación zonal suponen estabilidad es nuestra zona ya que puede ser que haya una "Zonal baja" es decir, un jet stream bastante rectilíneo pero más baja de lo habitual en latitud, es decir, el carril de las borrascas va por nuestra latitud y nos entran frentes de W, generalmente es tiempo inestable pero sin grandes frios, ya que para tener grandes frio nosotros necesitamos vientos de N, ya sea norte puro, NW o NE.

Pero el jet no siempre es retilineo, a veces se curva o se meandriza, generando una curculacion más lentam creando meadnros que puedes llegar a desgajarse de la circulacion general foramndo bajas aisladas o danas.

UNa vaguada, despues del rollo respondo, es una de esas curvas del jet, digamos que es la curva inestable, es una irrupcion de una depresion en altura y de frío. Frente a esto están las Dorsales, que es lo contrario, una irrupcion de aire cálido en altura hacia zonas más norteñas de lo que toca. Generalmente es como una doble vertiente de lo mismo, un ascenso de una dorsal hacia el Norte tiene como respuesta una vaguada hacia el sur unos miles de km más al Este.

Las vagaudas tienen, digamos, dos zonas diferenciadas, o tres:

1) POr una parte la zona delantera, es decir el flanco E ya que las cosas en nuestras latitudes avanzan de W a E regidas por el Jet que comentabamos. En esa zona delantera hay una adveccion de aire cálidos, es decir, un flujo de sur que nos envía aire más claido ya que asciende de latitud.

2) Conforme nos acercamos al eje de la vaguada hay más inestabilidad, siempre en el lado delantero, es la zona de contacto de masas de aire, y ahí está el frente frío, que no es mas que el cotnacto entre el aire cálido delantero y....

3) la parte trase de la vaguada, con vientos de Norte y un aire claremente más frio, Generalmetne el frente, la zona más nitida de contacto entre masas de aire ya ha pasado, pero el aire frio posterior suele ser bastante inestable y lleva asociado lo que llamamos descargas postfrontales, tambien conocidos como borregos (jejeje) es decir, preciptiaicones no tan estructuradas como el frente pero que, como hace más frio, pueden seguri dejando nieve.


Por ejemplo, en el caso de la situacion actual como la vaguada no avanza ya que hay un tapón en el Mediterráneo, anticilcón que frena su avance, nos quedamos en la parte delantere, habría que ver cómo de cerca de la zona inestable (frente)... aunqeu casi sempre con aire cálido.


perdon por la chapa.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 181 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:03
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
dani...
Ah, que por cierto, ojando los mensajes anteriores, yo también soy un aficionado eh, que nadie se vaya a pensar que soy un "maldonado" y tal... yo ni vivo ni trabajo en esto, lo único que llevo cultivando la aficiación alguna década y ya, como se suele decir, tengo el culo pelao.
risas

Lo que tienes que hacer es arreglar esa imagen que no se te carga en la firma de una vez! Enfadado - Angry risas

Que deje de aparecer esto:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
Pablo LB
Cita
dani...
Ah, que por cierto, ojando los mensajes anteriores, yo también soy un aficionado eh, que nadie se vaya a pensar que soy un "maldonado" y tal... yo ni vivo ni trabajo en esto, lo único que llevo cultivando la aficiación alguna década y ya, como se suele decir, tengo el culo pelao.
risas

Lo que tienes que hacer es arreglar esa imagen que no se te carga en la firma de una vez! Enfadado - Angry risas

Que deje de aparecer esto:

Cierto, hecho. La culpa de es imagechaxk, que quitó imágines, es una faena, sobre todo pro reportajes que no se ven... lo mio era una mosca cojonera, y no se donde esta... ahora la busco de nuevo.

: P



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enorme explicación!!!

Por lo que entiendo es importante que entre la vaguada lo más profunda posible para así entre aire más frío, resumiendolo muchísimo claro.

En estas situaciones, ¿si el mapa muestra el color verdosos, nevaría a una altitud estandar de 1500m? Se que es mucho más complejo por lo que se me escapa pero así tengo una idea, y dejo de hacerme el pesado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Es que los colores de ese mapa no son temperaturas, son altura geopotencial... complicado, vamos allá.


Los mapas de meteociel no nosmarcan la temperaturas en altura, si no que solo sacan la altura geopotencial., Esto es... nos estan representantdo a qué altura se encuentra la presion de 500mb. Digamos que giaul que la presion "normal" al nivel del mar es de 1013mb, por debajo es baja presion y por encima alta presion (esto es simplificando mucho y sin entrar en bajas reltivas y tal) en altura los 500mb los encontrariamos, en una situacion normal, a 5500m. En la escala de meteociel esto nos dice que los tonos verdes, azules, morados, nos indican que encontramos los 500mb de presion a menos altura de la que la corresponde, es decir, a 5400m, 5350m, etc. Es decir, si encontramos una presion de 500mb a una altura inferior a la que le tocaria, es porque tenemos una baja presion en altura.

Pero no simpre eso lleva aparejado aire frio o no en la misma medida... esto si que pondemos verlo en los mapas de Wetterzentrale... veamos...



El mapa de Wetterzentrale del GFS es identico al de metoeciel, pero cambiando los coleres y la proyeccion cartografica, e incluyendo más informacion.

Vemos la escala de colores que nos marca la altura gepotencial de 500mb, verdes, azules, morados, bajas presiones.... amarillos rojos altas presiones (an altura), como en meteociel.

Vamos la informacion de presion en superficie por medio de las isobaras, lineas de igual presion, en superficie más de 1013 alta presion, menos de 1013mb baja presion.

Y ademas, vemos unas líneas discontinuas grisaceas que nos marcan la temperatura a 500mb, es decir, lo que llamamos temperaturas en altura.EN el mapa donde mejor se ve es en la dana de canarias, rodeada por una -20ºC.

En numero gordo... todo lo que sea -20ºC y más, va bien la cosa para que neive en cotas decentes... luego hay que ver la temperaturas en superficie y sobre todo la temperaturas a 850hps y el geopotenial a ese nivel, pero vamos, en numeros gordos.

Grosso modo... la descarga de aire más frio en altura suele venir algo retrasada repecto a loq ue es el frente en superficie, es decir, mucha veces vemos como baja la cota cuando ya no precipita...


Por cierto, en realidad en meteociel también pueden verse las temepraturas en altura, pero en el modelos GFS de 0,5º:



Ahí lo veis en gris continuo...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 133 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Realmente esta última explicación me he perdido bastante. Ya la miraré con más detenimiento e intentaré profundizar por mi cuenta un poco más.

La falta de esquí me hace aprender nuevas cosas pulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Es que estas cosas cuesta explicarlas por escrito, y cuesta entenderlas por escrito también.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Muchas gracias Dani por tu trabajo; no solamente informando sino, además, explicandonos.
Gracias también a tí, Piugmal-fan, por preguntar! risas
Ahora solo nos falta uno que ponga la nieve!

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 01:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Muchas gracias por traducir a un lenguaje coloquial los mapas!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 02:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
dani...
Es que estas cosas cuesta explicarlas por escrito, y cuesta entenderlas por escrito también.

Pues creo que has conseguido explicar conceptos complejos con una sencillez y claridad impresionante. Siempres es un placer leer tus posts dani, gracias por compartir tus conocimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Gracias.

Pero sigo sin poder anunciar nieve, ni con el GFS ni con el ECMWF, ni con el UKMO.

Pinta la cosa más.

La vaguada se estrangula al W y SW y las preciptiaciones quedan lejos, para colmo frío tampoco se ve.

Pinta mal, las cosas como son.

Ale, a pedalear : P



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
En la última salida es cierto que los principales modelos (GFS, ECMWF) se desinflan totalmente siendo estrangulado el frente, pero no desesperéis amigos.Nos han abandonado los americanos y europeos pero... aún nos quedan los japoneses y los canadienses.

JAM


GEM


Estamos en un momento crítico y de momento lo único cierto es que no hay nada claro pero...mientras hay vida hay esperanza.pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/11/2014 11:03 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Pero Dani,

Perdonad mi portuñol y el abuso de tus conocimientos Loco - Crazy pero cuando veo este ensemble, lo que intuyo es el siguiente:



Precipitaciones a partir del 24/11 con una temperatura en torno a 8 grados a 850 hPa (1500m), continuando por 2 días en cuanto la temperatura baja a 5 grados y sin mucha dispersión.

Luego, a partir del 28/11, nuevo período de precipitaciones por unos 3 días, con temperaturas aún en torno a los 5 grados, aunque en altitud, mucho más calor (ni idea que implica), y además, muchísima dispersión como es normal a medio plazo.

Así que no sería posible que a partir de 2000m tuviéramos un poco de nieve a princípios de Diciembre (por el puente, vamos)? O voy muy equivocado? Es que soñar es gratis...


Un saludo y gracias a ti por tu contínua y fenomenal aportación a este grupo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.