METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 07-01-2014 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278




Empezamos a soñar????sorprendidosorprendido brutales las salidas a partir del 20 de enero pero como sabemos a tantos dias cienca ficción...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Prefiero ir viendo la salidas para mitad de la próxima semana que siendo a medio largo plazo también pinta bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 12:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 57
Me lo parece a mí o todos los eneros tenemos esta mierda de calor encima con una A enorme sobre el mediterráneo? Qué cansino.... Esto ni es invierno ni es nada.Que sí, que hace más frío en Siberia que en la costa USA, pero igualmente les envidio! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Quiero frío y Nieve, nieve, nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Nefter
Me lo parece a mí o todos los eneros tenemos esta mierda de calor encima con una A enorme sobre el mediterráneo? Qué cansino.... Esto ni es invierno ni es nada.Que sí, que hace más frío en Siberia que en la costa USA, pero igualmente les envidio! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Si.... es lo que hay, estos meses son estadisticamente los mas secos, siempre salvo excepciones es así, no es nada raro ni fuera de lo habitual, recuerda el invierno pasado, si la memoria no me falla, estubimos así hasta la segunda quinzena de febrero donode empezó el festival que dio una segunda parte del invierno antologica...

creo que el movimiento ya esta cerca no creo que tengamos que esperar tanto este año.

saludos y paciencia que de momento creo que esta siendo un buen invierno.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 57
Efectivamente son meses secos, pero no por ello debieran ser tan cálidos... en fin, paciencia o a emigrar, no hay otra risas Saludos!



Quiero frío y Nieve, nieve, nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Depende de donde son meses secos. No extrapolemos el clima del Pirineo oriental, o zonas de la mitad este de la península con otras zonas de influencia atlántica. En el Pirineo occidental y la Cantábrica el máximo pluviométrico es INVERNAL. Y en el Pirineo central, no hay máximo, ni mínimo definido, sinó una repartición bastante homogenea, siendo diciembre, mayo y noviembre, los meses normalmente más húmedos, pero por poquito, y Julio suele ser el más seco.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Lo que estamos teniendo este inicio de invierno en general es INFUMABLE.

Suerte tenemos de que ha precipitado con ciertas ganas en las montañas, y hay un estado nivoso aceptable, pero a nivel térmico estamos muchos grados por encima de la media, con el paréntesis de Noviembre (con su nortada y su llevantada), luego tuvimos un par de nortadas a inicios de Diciembre, y ya luego nos comimos 3 semanas de Anticiclón asqueroso y ahora estamos 3 semanas y queda 1 con una porquería de circulación de zonal de ponientes recalentados que da grima. Y repito, suerte de 2-3 frentes de SW que han venido durante estos días con cotas algo decentes.

En lo que es fuera de los sistemas montañosos, el invierno está siendo un NO INVIERNO en toda regla, patético, cutre y miserable. Las zonas del interior aún lo han salvado por las inversiones durante el anticiclón de diciembre, pero la media montaña, las zonas costeras, todo el levante etc etc,...es que no han tenido ni que encender la calefacción.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Metalian
Lo que estamos teniendo este inicio de invierno en general es INFUMABLE.

Suerte tenemos de que ha precipitado con ciertas ganas en las montañas, y hay un estado nivoso aceptable, pero a nivel térmico estamos muchos grados por encima de la media, con el paréntesis de Noviembre (con su nortada y su llevantada), luego tuvimos un par de nortadas a inicios de Diciembre, y ya luego nos comimos 3 semanas de Anticiclón asqueroso y ahora estamos 3 semanas y queda 1 con una porquería de circulación de zonal de ponientes recalentados que da grima. Y repito, suerte de 2-3 frentes de SW que han venido durante estos días con cotas algo decentes.

En lo que es fuera de los sistemas montañosos, el invierno está siendo un NO INVIERNO en toda regla, patético, cutre y miserable. Las zonas del interior aún lo han salvado por las inversiones durante el anticiclón de diciembre, pero la media montaña, las zonas costeras, todo el levante etc etc,...es que no han tenido ni que encender la calefacción.

Saludos

serà que soy de la zona pirineo oriental... y tengo una visión sesgada de lo q esta siendo pero para mi esta siendo de lo mas normal, estos ultimos dias si que son demasiado calidos pero no me ha parecido que haya hecho menos frio de lo habitual.

Cierto que aún no hemos tenido una siberiana o nortada que haya hecho que en algún momento se llege a alguna temperatura excepcionalmente fria pero en mi ciudad (vic) nos hemos levantado muchos dias a -5 que son valores bastante habituales aquí, las calefacciones funcionan i gastan gas para alegria de las compañias distribuidoras igual que cualquier otro invierno... no he mirado ni se donde mirar temperaturas promedio de mi ciudad los ultimos xxx años pero intuyo que no andaremos muy lejos de la media por aqui.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Como digo en el interior hemos salvado los muebles por las inversiones térmicas y las nieblas, pero fuera de estas zonas un desastre.
Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
goriski




Empezamos a soñar????sorprendidosorprendido brutales las salidas a partir del 20 de enero pero como sabemos a tantos dias cienca ficción...........

Soñemos, soñemos, que yo el 26 me voy pa andorra, no quiero imaginarme como se pondrá si se cumple esto, o mejor me lo imagino saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2014 16:56 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Cita
goriski
Pues sí Dani, semana próxima anticiclónica con isos muy altas ......... Pero veo que a partir del 10-12 de este mes se puede instalar un anticiclón en Escandinavia , factor clave para que nos lleguen entradas frías y nevadas ........veo un cambio de patrón a partir del 13 de este mes, aunque hay que confirmarlo a mediados de esta semana. Esperemos que así sea!!!! Vuelvo a insistir que es clave que se instale un anticiclón en Escandinavia para ver cosas en nuestras latitudes .



El Indice AO parece que a partir del 15 de enero coge valores negativos. Cada vez hay más lineas que lo manifiestan........ creo que vamos por buen camino sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
me relamo...Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
El lunes 13 cambia el panorama
Mas frío y aumenta la probabilidad de precipitaciones ( y viento)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Viking
El lunes 13 cambia el panorama
Mas frío y aumenta la probabilidad de precipitaciones ( y viento)

este comienzo de temporada el viento está siendo bastante protagonista y a veces nos olvidamos de este factor y es clave también para que las estaciones puedan abrir sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
goriski
Cita
goriski
Pues sí Dani, semana próxima anticiclónica con isos muy altas ......... Pero veo que a partir del 10-12 de este mes se puede instalar un anticiclón en Escandinavia , factor clave para que nos lleguen entradas frías y nevadas ........veo un cambio de patrón a partir del 13 de este mes, aunque hay que confirmarlo a mediados de esta semana. Esperemos que así sea!!!! Vuelvo a insistir que es clave que se instale un anticiclón en Escandinavia para ver cosas en nuestras latitudes .



El Indice AO parece que a partir del 15 de enero coge valores negativos. Cada vez hay más lineas que lo manifiestan........ creo que vamos por buen camino sorprendido

No confundamos los índices. El AO negativo indica desalojos árticos hacia el Sur... Que pueden caer en cualquier parte del globo (como está ocurriendo ahora en N.America). Si habláramos del NAO ya sería otra cosa, ya que mide las diferencias de presión entre el Atlantico Norte y la zona de las Azores.

Dicho lo cual (aunque afirmé no volver a escribir por aquí), esta vez nadie me podrá acusar de aguafiestas y tal. Me huelo a frío y nieve polar en vistas de los modelos para la semana que viene... A poco que Terranova se eche una siestecita (aunque a mí me molaba este carrusel se subebajas)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2014 23:08 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 08:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
skitass
Cita
goriski
Cita
goriski
Pues sí Dani, semana próxima anticiclónica con isos muy altas ......... Pero veo que a partir del 10-12 de este mes se puede instalar un anticiclón en Escandinavia , factor clave para que nos lleguen entradas frías y nevadas ........veo un cambio de patrón a partir del 13 de este mes, aunque hay que confirmarlo a mediados de esta semana. Esperemos que así sea!!!! Vuelvo a insistir que es clave que se instale un anticiclón en Escandinavia para ver cosas en nuestras latitudes .



El Indice AO parece que a partir del 15 de enero coge valores negativos. Cada vez hay más lineas que lo manifiestan........ creo que vamos por buen camino sorprendido

No confundamos los índices. El AO negativo indica desalojos árticos hacia el Sur... Que pueden caer en cualquier parte del globo (como está ocurriendo ahora en N.America). Si habláramos del NAO ya sería otra cosa, ya que mide las diferencias de presión entre el Atlantico Norte y la zona de las Azores.

Dicho lo cual (aunque afirmé no volver a escribir por aquí), esta vez nadie me podrá acusar de aguafiestas y tal. Me huelo a frío y nieve polar en vistas de los modelos para la semana que viene... A poco que Terranova se eche una siestecita (aunque a mí me molaba este carrusel se subebajas)

A ver si aciertas igual que con el puto tomatito!!! yo tambien creo que se esta burruntando una de buena!! los indices AO y NAO parece que tienden a negativo, yo diria que por el 19 tendremos fiesta!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Pues mirando las últimas salidas creo que la fiesta empezará antes de lo previsto Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 08-01-2014 10:44
Cita
kgum10
Cita
Metalian
Lo que estamos teniendo este inicio de invierno en general es INFUMABLE.

Suerte tenemos de que ha precipitado con ciertas ganas en las montañas, y hay un estado nivoso aceptable, pero a nivel térmico estamos muchos grados por encima de la media, con el paréntesis de Noviembre (con su nortada y su llevantada), luego tuvimos un par de nortadas a inicios de Diciembre, y ya luego nos comimos 3 semanas de Anticiclón asqueroso y ahora estamos 3 semanas y queda 1 con una porquería de circulación de zonal de ponientes recalentados que da grima. Y repito, suerte de 2-3 frentes de SW que han venido durante estos días con cotas algo decentes.

En lo que es fuera de los sistemas montañosos, el invierno está siendo un NO INVIERNO en toda regla, patético, cutre y miserable. Las zonas del interior aún lo han salvado por las inversiones durante el anticiclón de diciembre, pero la media montaña, las zonas costeras, todo el levante etc etc,...es que no han tenido ni que encender la calefacción.

Saludos

serà que soy de la zona pirineo oriental... y tengo una visión sesgada de lo q esta siendo pero para mi esta siendo de lo mas normal, estos ultimos dias si que son demasiado calidos pero no me ha parecido que haya hecho menos frio de lo habitual.

Cierto que aún no hemos tenido una siberiana o nortada que haya hecho que en algún momento se llege a alguna temperatura excepcionalmente fria pero en mi ciudad (vic) nos hemos levantado muchos dias a -5 que son valores bastante habituales aquí, las calefacciones funcionan i gastan gas para alegria de las compañias distribuidoras igual que cualquier otro invierno... no he mirado ni se donde mirar temperaturas promedio de mi ciudad los ultimos xxx años pero intuyo que no andaremos muy lejos de la media por aqui.


saludos

Vivo a 10 km de valencia, la minima de hoy 3 grados, en lo que llevamos de invierno las minimas igual han sido de 2 como de 12 grados....irregular si quieres, pero te digo que hoy si he puesto la calefacción !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Es que no se puede generalizar ya que vivo a 15 km del mar y en diciembre estivo gelant unos cuantos dias y con mínimas muchos días por debajo de la 10° la calefacciones hay que ponerlas, otra cosa es que en las horas centrales de este bien peo ya se sabe que estamos en los días más cortos guiño


Por cierto, menudo carrusel de borrascas nos marca para la próxima semana la mayoría de modelos y a plazos ya bastante fiables
Cita
elin
Cita
kgum10
Cita
Metalian
Lo que estamos teniendo este inicio de invierno en general es INFUMABLE.

Suerte tenemos de que ha precipitado con ciertas ganas en las montañas, y hay un estado nivoso aceptable, pero a nivel térmico estamos muchos grados por encima de la media, con el paréntesis de Noviembre (con su nortada y su llevantada), luego tuvimos un par de nortadas a inicios de Diciembre, y ya luego nos comimos 3 semanas de Anticiclón asqueroso y ahora estamos 3 semanas y queda 1 con una porquería de circulación de zonal de ponientes recalentados que da grima. Y repito, suerte de 2-3 frentes de SW que han venido durante estos días con cotas algo decentes.

En lo que es fuera de los sistemas montañosos, el invierno está siendo un NO INVIERNO en toda regla, patético, cutre y miserable. Las zonas del interior aún lo han salvado por las inversiones durante el anticiclón de diciembre, pero la media montaña, las zonas costeras, todo el levante etc etc,...es que no han tenido ni que encender la calefacción.

Saludos

serà que soy de la zona pirineo oriental... y tengo una visión sesgada de lo q esta siendo pero para mi esta siendo de lo mas normal, estos ultimos dias si que son demasiado calidos pero no me ha parecido que haya hecho menos frio de lo habitual.

Cierto que aún no hemos tenido una siberiana o nortada que haya hecho que en algún momento se llege a alguna temperatura excepcionalmente fria pero en mi ciudad (vic) nos hemos levantado muchos dias a -5 que son valores bastante habituales aquí, las calefacciones funcionan i gastan gas para alegria de las compañias distribuidoras igual que cualquier otro invierno... no he mirado ni se donde mirar temperaturas promedio de mi ciudad los ultimos xxx años pero intuyo que no andaremos muy lejos de la media por aqui.


saludos

Vivo a 10 km de valencia, la minima de hoy 3 grados, en lo que llevamos de invierno las minimas igual han sido de 2 como de 12 grados....irregular si quieres, pero te digo que hoy si he puesto la calefacción !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 13:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
pirata
Pues mirando las últimas salidas creo que la fiesta empezará antes de lo previsto Diablillo Diablillo

lo que parece claro es que, a priori, a comienzo de la próxima semana, parece que empieza a verse algún cambio después de esta sosez de tiempo (para nuestros intereses, clarorisas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 15:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues si, semana movidita la próximapulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Posible pasillo de NW que recuerda un tanto al a situación del año pasado, veremos si con esa insitencia, si es que se abre, claro.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Podria ser similiar, pero queda un mundo, ahora mismo no se puede afinar anda.

Al menos hay movimento, y podría vernir bien para todos.

A seguirlo



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 00:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
La verdad que sí que esta interesante, para el calor que tenemos en Baqueira. Haber si cambia ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Finde tranquilo a la espera de cambios:

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 08:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Cita
dani...
Finde tranquilo a la espera de cambios:

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]

Saludos


Pues sí, parece que el invierno volverá a partir de la semana que viene . Se acabó esquiar con nieve primavera i volverá nuestro querido elemento blanco !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 08:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
La verdad es que la cosa no está muy definida que digamos, desde una vaguada "rara" que marca el GFS con muy poca definición bárica, hasta una formación de zona de bajas presiones con flujo relativamente cálido que marca el ECMWF como desembocadura de una entrada de NW y vaguada.

va... quedan muchos días, no uya para el inicio, que serán un par de frentes normalitos de W-NW si no para esa posterior evolución que es lo más prometedor. Se como fuere el frío y la nieve en cotas bajas no parece que vayan a ser notcias, aunque si que podria ser un episodio majo en cotas medias/altas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 17
Hola, a Port del Comte (1630) :

Temperatura 7,1 °C
Temperatura de sensació 7,1 °C
Humitat 62 %
Pressió atmosférica 1020,68 hPa
Velocitat vent 1,6 km/h
Ràfega màxima 10 minuts 4,8 km/h
Direcció vent ESE

La semana que viene (sobretodo la segunda mitad) si se confirman los mapas podríamos tener una buena nevada en mi zona de Port del Comte. Las nevadas más importantes aquí son con Estes o mejor con Sur-Estes. Habrá que ver como se sitúan las piezas (aún quedan días).
Lo que sí se puede confirmar prácticamente son los frentes de W-NW que empezarán a llegar a partir del domingo-lunes.



Cámaras, datos meteorológicos y más en: [www.portdelcomte.org]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2014 11:00 por delport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
No es mucha cantidad, pero indica un cambio a mejor (como todo el mundo sabe, el mal tiempo es lo bueno). Mapa de nieve previsto a 5 días:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Soy yo o la cosa está perdiendo fuerza?Triste





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.