METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 28-12-2013 01:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Pido disculpas si estoy repitiendo el tema, pero haciendo buscas no lo encontro.(la lingua tambien dificulta...Triste)

Tengo dudas sobre la influencia que hace la orientación de las montañas en las nevadas asi como el factor viento.

Como se determina la orientaçon de una montanha e como se calcula que tipo de nevada va a pillar mejor. El viento tiene influência verdad? Qual és la orientaçón de las principales estâncias de los Piris e de los Alpes? Lo sei que Baqueira és orientada a Norte e Formigal a sur..Verdad?

Gracias!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Iba a hacer un mapa pero es demasiado complejo.

Basicamente las estacioens pillan mejor de las componente cuyos vientos inciden sobre sus laderas de forma ascendente.

Baqueira pilla mejor de Norte porque los vientos de Norte están ascendiendo conforme llegan a zu zona. Sin embago Formigal con estos mismos viento ya los pilla de bajada, con lo que el viento gana peso frente a las preciptiaciones.

Por ejemplo los Alpes franceses, grosso modo, pillan muy bien de "W", NW y tal, pro que el arco que hace las montañas facilita el ascenso de vientos, sin embargo eese mismo arco, en la parte de Italia, pilla mejor de S, al ejercer ese mismo efecto.

por supuesto, esto es una norma general, cada estació tendrá sus cositas y sus peculiaridades.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 00:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Muchas Gracias Dani..
Me puedes informar (se lo sabes, y si lo hay) donde buscar más informacion sobre la tematica?
Links por internet...
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.