METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 17-12-2012 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Una de cal y otra tambien de cal en la cara sur... segundo o tercer año malo en boi. Muy por debajo de la media!!! Enfadado - Angry Ocambian los pronosticos o malament!! Espero que la temporada 2013/14 sea buena!!! smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
masover
Una de cal y otra tambien de cal en la cara sur... segundo o tercer año malo en boi. Muy por debajo de la media!!! Enfadado - Angry Ocambian los pronosticos o malament!! Espero que la temporada 2013/14 sea buena!!! smiling smiley


Ya empiezan los posts de lamentaciones. ( Todo un clasico)

I eso que aun no estamos en invierno.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
david 82
Cita
masover
Una de cal y otra tambien de cal en la cara sur... segundo o tercer año malo en boi. Muy por debajo de la media!!! Enfadado - Angry Ocambian los pronosticos o malament!! Espero que la temporada 2013/14 sea buena!!! smiling smiley


Ya empiezan los posts de lamentaciones. ( Todo un clasico)

I eso que aun no estamos en invierno.Diablillo

pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.037
Así están entrando en el verano en Argentina! sorprendidosorprendidosorprendido Y nosotros aquí, entrando en el invierno y lloviendo! Enfadado - Angry

Catedral Alta Patagonia:



Webcams de Catedral Alta Patagonia



Chapelco:





Webcams de Chapelco



Las Leñas:





Webcams de Las Leñas



Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
donde esta todo el mundo del foro?? ninguna prevision para nochevieja?
yo voy a sierra nevada el 27 y un colega q esta alli dice q este domingo bajan de los 20 km esquiables y cierra en el snowpark :S:S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Miguel M.
Así están entrando en el verano en Argentina! sorprendidosorprendidosorprendido Y nosotros aquí, entrando en el invierno y lloviendo! Enfadado - Angry

Hay zonas altas que recibieron 10 cms! A dos días de empezar el verano austral! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 21-12-2012 20:12
La circulación zonal está sentando mal a los sistemas montañosos del norte peninsular, pero aún peor están sentando en el sur de la península, con isos muy elevadas para estar a finales de diciembre.

La situación nivosa en Sierra Nevada no es buena, tanto por falta de precipitaciones en las últimas semanas como por las elevadas temperaturas, incluso hemos tenido jornadas con temperaturas mínimas positivas hasta los 3000 m en el sistema Bético.

Veremos a ver que ocurre la semana que viene, tal vez pueda nevar un poquito en Sierra Nevada, pero en principio no se espera que caiga en esta zona una nevada fuerte a corto plazo.

Para nochevieja aún queda demasiado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
kittin
Ayer 23 de diciembre, estuvimos en Panticosa, para seguir metiéndole el veneno a nuestro hijo de 3 años... que perdiera el miedo, no sabe lo que es, que deslizara y se cayera, que se levantara, era el objetivo, ademas de la aventura para el de subir en el telecabina....

Decir, que dudo mucho que hubiera mas de 50 coche en todo el aparcamiento, no había nadie, (en las 2 fotos que pongo ya veréis la cantidad de gente que había).... La nieve en pistas perfecta para la practica del esqui, y fuera de pistas una vez que el sol había hecho su trabajo, mas blanda y disfrutona, me pude escapar 30 minutillos, jejeje... Perfecto día para ir con los enanos y engancharles a esto.

Os dejo 2 fotos de la zona de Sabocos y otra mas del enano con su madre enseñandole a deslizarrrr








FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Disfruten que hay nieve para ello.

Eso, Feliz Navidad







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2012 23:55 por caldarés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Baqueira se ha marcado una buena mentira en el día de hoy. Decir que han caído entre 10 y 20 cms esta noche, es una mentira gordisima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.708
Cita
Estanes
Baqueira se ha marcado una buena mentira en el día de hoy. Decir que han caído entre 10 y 20 cms esta noche, es una mentira gordisima.

Aquí el que no corre vuela. Esta semana es vital, y prefiren llevar a la gente engañada que decir la verdad y que vaya alguna persona menos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pego lo que he puesto en otros foros sobre esto:



De todos los modos los 10-20cm de Baqueira de hoy me parecen de un optimismo desbordante.

Las cifras de los pluviómetros en este episodio son:


Vielha SMC: 4.7mm
Artiés AEMET: 3.7mm
Salardú CYNP: 3.2mm



Hablamos de una nevada con cota y temperaturas muy justas,en ningún momento es la típica nortada de verdad con alta productividad mm=cm.
Yo en lugar de 10-20cm hablaría de 5cm o como mucho 10cm en cotas altas.


Todas las estaciones mienten,pero unas más que otras.Y Baqueira tiene una ganada fama de ser de las más veraces,de las que menos mienten.
Ahora puntualmente algo también miente ..... y tras tantos días de altas temperaturas menguando espesores y sobretodo calidad de nieve,está claro que a BB le va de periquete decir que han caído 10-20cm aunque los pluviómetros digan otra cosa ......




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La verdad se acercará más a los 5 cm. que, por ejemplo, anuncia Peyragudes smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Exacto.Hay que tener en cuenta que ni esos 3-5mm caídos han sido todos nieve pues empezó nevando a 2000m y sólo por la noche bajó a unos 1400m en la vertiente norte.
Yo pienso que en Baqueira ha caído 1-2cm a 1500m y unos 5cm en cotas altas.
La verdad es que me apena que incluso una de las estaciones habitualmente más veraces en los partes mienta de vez en cuando.Pero tras este período de altas temperaturas y alguna lluvia hay psicosis de mala calidad de nieve y decir que han caído 10-20cm puede ayudar a que algún indeciso reserve.


Saludos
MARCO




Cita
birindeli
La verdad se acercará más a los 5 cm. que, por ejemplo, anuncia Peyragudes smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Mostín
Exacto.Hay que tener en cuenta que ni esos 3-5mm caídos han sido todos nieve pues empezó nevando a 2000m y sólo por la noche bajó a unos 1400m en la vertiente norte.
Yo pienso que en Baqueira ha caído 1-2cm a 1500m y unos 5cm en cotas altas.
La verdad es que me apena que incluso una de las estaciones habitualmente más veraces en los partes mienta de vez en cuando.Pero tras este período de altas temperaturas y alguna lluvia hay psicosis de mala calidad de nieve y decir que han caído 10-20cm puede ayudar a que algún indeciso reserve.


Saludos
MARCO


Cita
birindeli
La verdad se acercará más a los 5 cm. que, por ejemplo, anuncia Peyragudes smiling smiley

Saludos

¿y pa cuando nos vais a contar ambos dos q el rombo escandinavo se ha compinchado con los mesoescalares, y eludiendo al azoriano -conchavado a su vez con la baja groenlandesa- van a obedecer al grefusito ese, y nos va a traer un nevadón por su sitio??

porfaaaaplissss!! Llorónrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Así está el Pirineo Oriental actualmente...pulgar arriba

[www.nevasport.com]

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pues yo he hablado esta tarde con el Refugio de la Pleta de Prat (Tavascán) y me han comentado que ayer cayeron en la parte alta unos 10 cm. La experiencia que tengo en esta estación es que te informan bastante bien. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Ya que tan interesados estáis por saber lo que ha caído hoy en Baqueira, os puedo decir que han caído 15 cm. en las cotas mas altas. Y 5 cm en la cota 1800.

Yo subo cada día y me gusta ser lo mas objetivo posible. Eso si las condiciones de la estación a dia de hoy son bastante buenas. Es posible que suban las temperaturas esta semana y la cosa cambie.

No puedo demostrar con fotos la precipitación exacta. (es una lástima).
Cada uno que se crea lo que quiera, pero si alguno de vosotros los que decís que la estación miente, será porque habréis estado hoy.
De todas formas esta es la situación a día de hoy de Baqueira. Me da igual que hayan caído 5 míseros cm. que 20 cm. tampoco es para tanto. La estación a día de hoy esta cojonuda y.
>Si quereis mas información de la estación pasaros por el foro de neus de Lleida (Baqueira Hoy).
Un saludo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 10:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
continuamos aqui

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.